RECLAMO AL REPORTERO DE SIGLOTV, JOSE LUIS RODRIGUEZ
Un Reclamo al Reportero de El SigloTv, Jose Luis Rodriguez.
El pasado 4 de Mayo, en la página de El Siglo en linea, apareció un reportaje del reportero en la sección de El SigloTv acerca de “Un Rico y Tradicional Lonche”, ( reportaje 33 de esta nueva sección del periódico ), anunciado con una foto de la cuál yo soy el autor y que el reportero o los editores de El Siglo la tomaron de una colaboración de la forista @GutiFan que la subió en el Foro denominado “Un Lonche de Pierna”, ella tampoco me da credito como autor de la foto y sin embargo yo le hice a ella el comentario, que no reclamo, en ese mismo Foro y en muy buena onda a esta forista por haberla subido y no mencionar que yo era el autor y que la había subido en un Foro hace ya tiempo que se llamó “Que extrañas cuando no estás en Torreón” o algo así.
El reportaje de El SigloTv, se le hizo al lonchero Don Chilo, pero la foto en cuestión se tomo en el puesto de lonches “Super Tortas Popocha”, que se ubica desde hace más de sesenta años frente a la Alameda Zaragoza en la esquina de la calle Donato Guerra y av. Morelos, afuera de Pollos Santos, por cierto sabrosísimos lonches, como todos los de Torreón y La Laguna, según el gusto de cada quién y por el rumbo en que esté uno acostumbrado a comprarlos.
La historia de “El Popochas”, fue interesante y muchos de los que comprabamos lonches con él vimos como fue evolucionando su transporte y venta, empezó a venderlos sobre una bicicleta con una canasta y un pedazo de madera para prepararlos, después ya lo hacía en un triciclo al cual le adapto una vitrina, misma que adapto en una motoneta y años después ya lo hizo en una Combi, misma que hasta la fecha es la que se sitúa en esta esquina y a la cuál todavía vamos sus muy antiguos clientes, que cada vez que vamos nos trae los recuerdos de cuando salíamos de los bailes en las madrugadas y nos íbamos por un lonche antes de ir a dormir.
El apodo al lonchero Popochas, nunca supimos cuál era su nombre, se lo pusieron por que la figura del señor era idéntica al de un personaje de una tira cómica, oficial de policía que salía en la revista nacional semanal titulada “Policia” y la tira cómica venía en la última pagina del ejemplar, ahora el puesto es operado por un sobrino y los lonches los prepara con el mismo afán y cariño por el negocio que tenía su tío.
Sr. Reportero de SigloTv, vaya a ese puesto, ahí va a encontrar una historia muy interesante, investiguele y escribala, no se va a arrepentir, ¡ah, por cierto¡, si en un futuro toman fotos que suban los foristas, cuando menos digan de que foro la tomaron, un saludo desde la ciudad de México.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!