Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por Cuatechihuas
Ciudadano distinguido
Tuesday 24 de May de 2011 11:49

LAGUNEROS MIGRANTES...DONDE DEJAMOS EL OMBLIGO

 

LAGUNEROS MIGRANTES…..DONDE DEJAMOS EL OMBLIGO…?

 

Me he percatado que un número enorme de los participantes en estos foros, laguneros ellas y ellos, somos exiliados de nuestra Región Lagunera. Unos traspusimos el estado, otros el país y otros más el continente. Los motivos, poco importan; el hecho es que ya no estamos en nuestra región. Algunos dejamos familiares, pertenencias, etc., otros no dejaron más que recuerdos y vivencias. Mas sin embargo aquí estamos, preocupados de una forma u otra en no perder el contacto con “el gallinero” como vulgarmente decimos. Nuestra preocupación por lo que ocurre en nuestra patria chica la plasmamos al través de nuestros comentarios y opiniones y así como nos imponemos del diario acontecer en La Laguna, de alguna forma también imponemos a los demás de los aconteceres de nuestros lugares de residencia.

Me viene esto a la mente porque, muchos de nosotros en nuestra nostalgia, recordamos viejos aconteceres, que aún cuando ya no tengan relevancia siguen vigentes en nosotros: sitios, personas, celebraciones, la escuela, los primeros amores, los amigos y todo aquello que nos conformó como lagunitas: quienes no recordamos, el Bosque, la Alameda, los paseos en la Morelos, los diablos blancos y la ola verde, la Alianza, las huertas de Lerdo, la alberca Konabay, la Esparza, Raymundo, Villa Juárez, las nieves de Chepo, las tortas de “Don Paco”, las gorditas de Don Pascual, la nevería “Capri” frente a la plaza Juárez, la Colón, el Jardín de los Cipreses, nuestras queridas escuelas, la feria del Algodón y de la Uva, y tanto y tanto sitio que en su tiempo conformó nuestra vivencia y hoy solo forman parte de un recuerdo, de lo que para muchos de nosotros ya se fue de nuestra realidad, pero no de nuestra mente.

De allí la pregunta que marca el foro: ¿Dónde dejamos el ombligo?, lo hemos cortado de tajo, separándonos con ello de nuestra gran madre?, seguimos unidos a él y porqué? Añoramos retornar al gallinero algún día? Estamos contentos en nuestra residencia actual o pensamos que puede haber algo aún mejor?.....

Creo que la historia que vivimos y que hoy quizá solo forme parte de la nostalgia, se enriquece si retomamos y revivimos aquellos aconteceres. Como idea para ello te sugeriría amigo forista, si tienes material fotográfico de algún sitio, que te recuerde tus vivencias en la Laguna lo compartas con nosotros, junto con tus comentarios o anécdotas….te aseguro, este ejercicio abrirá una fibra muy íntima de tí mismo que será inapreciable para tu vida….. y también para la de los tuyos y aún para nosotros foristas….saludos.

 

Alberto Cortéz.......y su "DISTANCIA" 

<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CZTgoLq2xMQ?fs=1&amp;hl=es_MX"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CZTgoLq2xMQ?fs=1&amp;hl=es_MX" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 205 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.