Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
Saturday 4 de June de 2011 15:33

En La Laguna Apoyen 3 Mil Kilómetros por la PAZ

Un nuevo intento por frenar la violencia en el país inicia su peregrinar por 11 ciudades importantes que han sido impactadas por el baño de sangre, entre ellas mi Torreón... mi Laguna.  Es una manifestación de la no violencia contra las balas. Una lucha pacífica que asume su papel ante la inoperancia de los tres niveles de gobierno. Ante los nulos resultados de otras manifestaciones similares, sólo nos queda unirnos en solidaridad con la causa de Javier Sicilia... Cuando pase por La Laguna apoyen, paisanos, esta caravana sin distingo de ideologías y... sin esperar cambios prominentes en el combate al narcotráfico y de frenar las muertes inútiles de su guerra contra Felipe Calderón. Algo, al fin y al cabo, es algo.

Distrito Federal— El poeta Javier Sicilia pidió un cambio en los corazones de los políticos y de los criminales que permitan reestablecer la vida democrática, la libertad y la vocación de servicio a la nación.

En el primer evento, junto al Ángel de la Independencia del Distrito Federal, en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia utilizó un fragmento de un poema de Nezahualcóyotl y dijo, "de nuestros corazones brotan flores en la noche", y añadió que resumen el espíritu de esta marcha rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua.

"De nuestro corazón herido brotan flores que en estos momentos de dolor son una forma de consuelo como he llamado a esta caravana. Esa es la respuesta a esta noche que nos han impuesto en esta guerra a través de instituciones que no cumplen con su vocación primera, que es servir a la nación, sino con una vocación criminal".

A los ciudadanos ahí convocados les pidió que no aparten sus ojos y corazón de esta marcha.

Antes el activista Julián LeBaron emitió una emotiva carta dedicada a Juan Francisco Sicilia Ortega, asesinado junto con seis jóvenes más en Temixco, Morelos. Visiblemente consternado dijo, "yo no te vi a los ojos, no llegué a saber si estrechaste la mano de una mujer... pero por los ojos de tu padre me duele mucho y me ha contagiado de su dolor... yo perdí a mi hermano, lo mataron por querer vivir en paz... vamos a marchar para gritar que los muertos son los hijos de alguien, no números".

Organizaciones civiles convocaron a que el próximo 10 de junio, cuando se prevé que la caravana llegue a Ciudad Juárez, Chihuahua, haya una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México en señal de apoyo.

Minutos después, Javier Sicilia, activistas y representantes de derechos humanos partieron rumbo a Morelia, Michoacán, segundo punto de esta marcha por el consuelo.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.