Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por cerrossecos
Visitante distinguido
Sunday 28 de August de 2011 17:05

¡¡¡ HASTA SIEMPRE FORISTAS, ADIOS !!!

Hasta Siempre foristas

El 13 de Septiembre de 2011, en unos cuantos días, se cumplirán cuatro años de que comencé a participar en estos foros de El Siglo de Torreón, cuando vi que muchos de Torreón y laguneros en general, lo hacían desde muchas partes del país y del mundo, ya que donde se encuentra un lagunero, hasta allá llega nuestra querida Región Lagunera y también el amor por esta tierra que nos vio nacer, crecer y que muchos, por diferentes circunstancias, tuvimos que dejar atrás, pero nunca en el olvido.

Alguna vez dos o tres foristas preguntaban el por qué del Nick con el cual me identifiqué, muchos conocen el dicho, otros no, de la primera frase tomé mi identificador, se los aclaro y dice:

cerros secos y pelones, tajos llenos de ..agada, una bola de ..abrones y un calor de la ..ingada ”.

Un dicho que conocimos desde chicos y que su autoría se pierde hasta los tiempos en que se fundó el Rancho o la Villa del Torreón y que aún al día de hoy, no deja de ser vigente en las cuatro frases que lo componen y por los hechos que conocemos y se viven cada día.

En estos cuatro años he visto desde la distancia, como se ha descompuesto la manera de vivir de los laguneros en general, de cualquier ciudad o población que forman esta gran región, de gran potencial, pero que uno o varios grupos de delincuentes han venido a lastimar la convivencia y solidaridad que había sido un símbolo de esta región, que recibió y arropo a gente de todo el mundo, convirtiéndola en un crisol de todas las culturas que la hicieron crecer, que la hicieron rica por la explotación de sus potenciales agrícolas primeramente y después los industriales e intelectuales y que pudiendo ser la mejor zona metropolitana del país, en todos los aspectos, ahora se le niegan las inversiones federales, las privadas y lo que es peor, las estatales, siendo que los gobiernos de los dos estados reciben cuantiosos recursos de esta región, pero que no recibimos más que migajas en reciprocidad, por eso la inquietud de numerosos paisanos para que se forme el nuevo Estado de La Laguna, el tiempo lo dirá.

A lo largo de estos cuatro años de mi participación en estos foros, he conocido muchas formas de pensar de los participantes, unos muy propositivos, otros muy críticos, muchos recalcitrantes opositores a la cultura política o de partidos de cualquier color, también a muchos intolerantes que no reconocen que la democracia es alternancia en la forma de gobernar, pero que a fin de cuentas la única forma de expresar la simpatía por tal o cual partido, es el voto, ese que nos dice quién gobernará aunque no sea nuestra selección, que al fin y al cabo cuando se está en el poder, se trata de gobernar para todos, pero siempre habrá voces que critiquen y que bueno por esto, eso nos enseña que somos una sociedad viva y crítica.

He engrosado mi lista de amigos en estos foros, con algunos ya me comunico eventualmente a través de correos electrónicos que me hicieron el favor de darme y con los creo que está naciendo una amistad que espero dure muchísimo tiempo o para siempre, también he aprendido que muchos paisanos emigraron para el norte y desde allá, desde otra cultura a la que ya se han asimilado, de todas formas critican el hacer o pensar de nuestros connacionales, que bueno que todavía algo de su raíz los impulsa a tratar de que nuestra región o nuestro país, salga adelante.

Es una lástima que muchos temas que se suben, que se antoja que serán interesantes, a las tres o cuatro participaciones, ya están fuera de tema o por que los foristas desconocen el tema o expresamente lo echan a perder con sus ofensas personales o en general, en fin, ojalá que en los meses por venir, los temas sean ricos en conceptos y se deje la ofensa personal en el cajón y el intercambio epistolar sea de mucha altura, démonos cuenta que es posible que nos lean en otros países y el nivel  cultural que se dé en los foros, será el nivel en que otros califiquen nuestra educación, tanto de trato como culturalmente.

Me retiro de los foros, después de más o menos unas mil participaciones, según el contador del periódico, continuaré leyendo El Siglo y también Milenio-Laguna, publicaciones con las que crecí y en donde abrevo la cultura lagunera, también todas las publicaciones que traigan algo de mi querido Torreón, una última cosa les pido a los foristas, no propaguen el miedo, tampoco la intolerancia, en estos momentos es lo que menos se necesita en nuestra región, al contrario, volvamos a nuestras calles, a nuestras plazas, a nuestros centros de reunión y de diversión para recuperar nuestras ciudades.

Fue un honor estar aquí con todos ustedes.

Hasta Siempre

Su amigo, @cerrossecos

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 39 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.