Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
jueves 15 de septiembre de 2011 21:34

festejando a mexico sus colores sus sabores y su gente ¡¡¡¡¡ VIVA MEXICO¡¡¡¡¡

Los vinos de la baja la langosta con frijoles de Rosarito la comida china de la tan dinamica Mexicali con sus cervezas heladas como deste de pingüino que me dicen de la carne de sonora y sus bellas playas imagínate en un esterito en San Carlos sacando unas almejitas y ostioncitos o que tal paseando por el río sonora en semana santa con tu trocona y tu hielera y tu buena ración de carne seca con chiltepin y ya llegando a chihuahua tan limpia tan amigable, pues una vuelta obligada a su sierra a la cascada de basasiachi y a las barrancas del cobre desde el Divisadero comiéndonos unas ricas y tradicionales gorditas nombre que andas haciendo no se diga si llegando a torreón su delicioso y suculento lonche mixto que tal eh y ina visitadita al cristo del cerro de las noas y darle gracias por este México tan grandioso lleno de aromas sabores y su gente tan alegre y despreocupada ajua, ya en la parranda pues una buena discada que tal nos caería conviviendo con los cuates  y unas heladitas preparándola y en el cotorreo bueno ya al día siguiente llegar a Zacatecas y desayunar  unas enchiladas zacatecanas verdes y ya en la tarde paseando por su calles empedradas unos tacos envenenados y que tal para bajarlos un paseo por el cerro de la bufa o un paseo por la mina de plata o se te antoja mejor subirnos al teleférico y apreciar la ciudad con su estilo colonial que andas haciendo sin lonche bueno ya entrados en gastos vamos pa San Luis Potosí y le entramos duro a una cecina con un buen trago de aguamiel sacadito de de la penca de maguey y agarrar vuelo hasta Querétaro y ahí en su plaza de armas empiezas a entender esta bella ciudad con su cantera rosa que en la tarde la calle parece espejo y sus viejas casonas te invitan a descansar después de escuchar un sax en uno de los ricos restaurantes de por ahí acompañado de un chivo tapeado con su pulquecito si no como pues, México lindo y hermoso si la la la la la la ya estoy aquí chilangos y quiero una tostada de pata en el mercado de Coyoacan y me cae que hasta el museo de Frida visitare y si se puede me comeré una torta de tamal caminando por el templo mayor con una coca bien helada y que..Pero ahora si que me dio sed pues que tal un agua mineral de Teotihuacan puebla y recargarse de energía vestido de blanco en el equinoccio de primavera a ya bien recargado y espiritualmente hambriento pues a entrarle a los escamotes y al conejo con setas al ajillo  ay dios

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 31 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 15/sep, 2011 21:39 Gobernador

SEGUNDA PARTE DE FESTEJANDO A MEXICO SUS SABORES SUS COLORES Y SU GENTE.

yo no se si me merezca esto pero ya que a darle que no? Y que  creen  yo tenia un cascabel con una cinta morada yo tenia un cascabel y como era de oropel se lo di a mi prenda amada, hay mi Veracruz que me recibe con un buen café con aroma y sabor que roban el aliento, de cuerpo ligero y suave con tonos cítricos de los árboles que lo cobijan , cierra los ojos  imagínate un atardecer en una playa de costa esmeralda con su arena fina y suave el color del mar esmeralda y su tranquilo oleaje  escuchando un huapango y platicado con el cantante un viejito arrugado y dicharachero  con nuestros traguitos de men yul y si que nos falten las empanadas de cazon a que rica la música la platica y el chirrin donde andas carajo ya pórtate bien ya mejor me arranco para playa del carmen a comerme una cochinita pibil apuradito que me deja el ferry pa Cozumel  y no me quiero perder el temascal y ya purificado de tanta vagancia salir abrazar una Ceiba centenaria y tirarme con todos mis recuerdos al cenote sagrado que mas quieres amigo y todo  esto y muchísimo mas es tu México.

saludos.

2
autor acemde2 el 15/sep, 2011 21:52 Regidor

BLABLA  BLAA...   PADRE ESCRITO....te felicito..pero creo ..si es d e  tu autoria... "este lo elaboraste hace  varios  otoños  o  d e plano ... no  has viajado ultimamente..o esta escrito en  sentido  figurado

"me  agrado..de veras....te lo digo sinceramnte...tu  sabes que soy  neta...y como tal..

te aclaro que ir  ""en estos  dias  ir al cerro de las   a VISITAR AL  CRISTO...ES  UNA  EXPERIENCIA.SUICIDA  ..ADEMAS  YA LA GENTE  EN TORREON ""NO ES  PARA  NADA DESPREOCUPADA""...    ¡¡¡NI  EN  SUEÑOS  DESGRACIADAMENTE¡¡¡...

OTRO  DETALLITO,,,  ""LAS  AGUAS  MINERALES  No ESTAN EN TEHOTIHUACAN... ES ""TEHUACAN  PUEBLA"...  LUGAR POR CIERTO MUY BONITO  SU PLAZA  HERMOSA  EN  VERDAD.......   buenoo   eso  era  hace  algunos otoños ..ojala siga igual, que  cuando yo la conoci.,,,,ojala  alguien no me  corrija...  jaja..

te  mando un  saludo...y ya sabes   ,a  tus ordenes y animoooo... 

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

3
autor acemde2 el 15/sep, 2011 21:59 Regidor

balablablablabla......

""la parte que mas  me gusto fue  la referente a VERACRUZ...."rinconsito de patria que  sabe  reir  y cantar"".....  y como dijo tambien  el  "maestro LARA"   ...

""ALGUN DIA A  TUS  PLAYAS LEJANAS TENDRE QUE VOLVER""   DIOS  MEDIANTE...

""amo esas tierras.... Y PLAYAS...por  todo , su gente,alegre, su comida, su  musica, su cultura ,SU CAFEE,,SUS  MUJERES...¡¡todo todoo¡¡¡... ""deveria haber sido VERACRUZANOO.... 

SALUDOS  OTRA VEZ,,,Laughing

4
autor blablablabla el 15/sep, 2011 21:59 Gobernador

@acemde2,.

Gracias por el comentario y si ayer me puse a recordar viajes que eh hecho y me puse a escribir esto pues para festejar a mi Mexico grandioso y trasmitirle a la gente lo que tenemos en este gran pais lo que nos ofrece.

saludos.

5
autor acemde2 el 15/sep, 2011 22:13 Regidor

blablablablaa..

que  bien ...recordar es volver a vivir..  YO TE CONOSCO CASI TODO EL SUR  DEL PAIS...por  ahi  dicen  que es  la region mas bella... sera por la vegetacion ,  y su cultura.... ancestral

pero cada  RINCONSITO D EMEXICO ES BELLO..lastima  que solo cuando los EXTRANJEROS  LO DICEN....nosotros  lo apreciemos...o  lo CONOSCAMOS..cosa que es  mas  grave..

""por  eso ahi  que transmitir esos viajes  y anecdotas..para al  menos "de oidas"  acercar E ILUSTRAR.. mas a esas personas que no tienen o tuvieron la oprtunidad  de  viajar..asi como tu Y UN SERVIDOR...lo hicimos o  haremos...SI DIOS  QUIERE..

buen tema...te  felicito...

6
autor piporro el 16/sep, 2011 09:28 Gobernador
@ACEMDE2   CONOCERAS MUY BIEN EL SUR DEL PAIS

PERO YO ESTUBE EN VERACRUZ ANTES QUE TU (1971),,,JAJAJAJAJA

HERMOSA TIERRA COMO DICE AGUSTIN LARA,,AUN RECUERDO LAS CHAVELAS

(CERVEZA) Y LAS HERMOSAS CHAVELAS EN LOS PORTALES , FUI A LA

DESENBOCADURA DEL RIO MANDINGA A COMER CAMARONES Y UN RON DE CAÑA

NATURAL QUE NO ME ACUERDO COMO LE LLAMABAN,,,FUE LA PRIMERA VEZ

QUE CONOCI EL MAR Y LAS PALMERAS BORRACHAS DE RON,,,O SOL?

SALUDOS

que m

7
autor TONTOTE el 16/sep, 2011 09:50
Visitante distinguido

8
autor blablablabla el 16/sep, 2011 16:52 Gobernador

@TONTOTE

y esto que

saludos.

9
autor GVC2107 el 16/sep, 2011 18:31 Diputado plurinominal

@blablablabla buen tema compañero, uno de mis planes es recorrer todo Mèxico y admirar todas nuestras tradicones, no se diga las Ciudades, al dìa de hoy conozco unas 25, casi todas en la zona Norte y Noreste de Mèxico hasta algo de la zona Centro...me falta conocer mucho del sur de nuestro Paìs tan hermoso...las playas me fascinan, encuentro al Mar espectacular, bien podrìa morir admiràndolo...saludos

XAS

10
autor blablablabla el 16/sep, 2011 18:51 Gobernador

@GVC2107.

Que bien que bien, ahora relájate y ponte cómodo  y recuerda todos esos viajes, si  puedes empieza con los paisajes después su gente y luego por favor sus sabores, ya después de que de nuevo con tus recuerdos volvieras a disfrutar pues ahora si te pido que nos platiques todo con lujo de detalles OK. Saludos y en espera.  

saludos.

11
autor GVC2107 el 16/sep, 2011 19:29 Diputado plurinominal

@blablablabla si te platicara de todos me tendrian que añadir un espacio sòlo para tu servilleta...jajajaja...mis mejores recuerdos son definitivamente de Mazatlàn, primeramente por su carretera es una aventura recorrerla y una delicia ir entre pinos verdes y tanta vegetaciòn y sobre todo el azul del cielo sientes tenerlo tan cerca, fue en esta Ciudad donde vì por primera vez el mar y lo vì desde lo alto de la sierra, empezaba a amanecer y el paisaje fue ùnico, lo màs bello que he visto en mi vida...ya cuando llegamos a la Ciudad, el olor y clima son tambièn ùnicos, se siente el aroma a pez ò pescado en el ambiente y su clima un poco bochornoso que invita a trae una cerveza pàcifico en la mano todo el tiempo...al llegar al Malecòn fue otra delicia contemplar por primera vez tan de cerca el Mar, me quedè boquiabierto y sin palabras, se me saliò una pequeña lagrima sin querer y no dejè de admirarlo hasta llegar al hotel donde nos hospedarìamos, recièn casado asì que ya imaginaràn...jajajaja...ya instalados lo primero que hicimos fue ir a la playa y recorrerla, ver los primeros camarones vivos, las olas rompiendo en la arena, fue tan màgico que tal vez me quede corto de palabras...de su Gente mis respetos, tratan al turista como a una persona que hubieran conocido de toda la vida, amigables y serviciales 100%, no sòlo con los que te venden el recuerdito, sino en general...allì volverè mil veces hasta que tenga oportunidad...

Otra Ciudad que me impactò es Mante Tamaulipas, no es tan bella la ciudad en sì, pero tiene un paraje formidable, un lugar donde se alza un cerro de inmensas proporciones y en la parte de abajo hay una entrada tipo cueva, antes de llegar a esa entrada hay una poza de agua cristalina donde la Gente acude a divertirse, recuerdo que debes saber nadar muy bien porque no hay lugar en donde pararse a descansar, sòlo unas rocas adentro de la cueva, una vez dentro de dicha cueva se localiza como a 7 metros un cuadro por donde brota el agua, se ve de un azul tipo Cancùn y donde me platicaron se han impuesto records de buceo sin lograr llegar al fondo, allì fui cuando era estudiante de la UANL en la Facultad de Ciencias Fìsico Matematicas, me invitò un buen Amigo en unas vacaciones, Mario era su nombre y yo carrillento que era, le puse por mote el "Amorfo"...jajajaja...hijole...pudiera escribir tantas cosas...gracias por hacerme recordar...saludos

XAS

12
autor blablablabla el 16/sep, 2011 19:47 Gobernador

@GVC2107.

Al contrario gracias a ti por compartir esto recuerdos estos sentimientos y mas que se trata de México de su gente de su cocina de sus paisajes, nombre que andas haciendo fíjate que tenia unas pacíficos que ya tenían en el refri desde que llegue de un viaje a sonora y pues ya me estoy tomando una a tu salud  ya que la mencionaste se me antojo y aahhhhhhh que rico , bueno esperemos la segunda parte de tus viajes y saludos.

saludos.

13
autor urquizo51 el 16/sep, 2011 22:19
Visitante distinguido

@blablablabla a este tu servidor cuando estuve en veracruz me preguntaban que de donde era y les decia que ERa de la comarca lagunera,y no me entendian despues les dije que de torreon coahuila y no me creyeron me dijieron tu mas bien pareces jarocho con ese acento tan peculiar que tienen.me gusto todo el estado de guanajuato,en dolores hidalgo pueblo que se quedo en el olvido a pesar que es la cuna de la independencia de Mexico.EL ESTADO DE mEXICO nayarit  Jalisco y Michoacan son tambien muy hermosos,la Baja CALIFORNIA,en realidad nomas me falta conocer Oaxaca,Tabasco Yucatan Quintana ROO,loastima qu ya no es seguro viajar por las carreteras,ya que es la unica manera de conocer Mexico.saludos.

14
autor PEITON el 17/sep, 2011 01:21 Ciudadano distinguido

@GVC2107

Conoces como 25 ciudades.?

Gervacio tu si que eres turista yo conozco muy pocas,haber deja me acuerdo...

Cuando era niño conoci varias ciudades pero por lo tiernito que era solo recuerdo muy poco...fueron Leon Guanajuato,San Francisco del rincon,Guadalajara,parras de la fuente y Monterrey...ya adolecente conoci tambien el mar por ciudades como Mazatlan y puerto vallarta,tambien me impresiono la grandiosidad del mar y su horizonte...

ya mas adulto volvi a ir a mazatlan y puerto vallarta, con una novia y sus padres conoci Santa maria del oro y varias ranchos de su alrededor,ya de las ultimas y por motivos de trabajo conoci,de nuevo parras...Cuatro Cienegas,Monclova...Nueva Rosita y Sabinas..

..la que mas me impresiono en aquel tiempo(hace 10 años)fue Sabinas,una ciudad muy limpia...sin contaminacion ambiental, visual y acustica..una ciudad muy ordenada...en ese tiempo,hoy no se si este igual...

Monclova y Frontera(son ciudades hermanas como torreon y Gomez)Monclova me desepciono mucho..de carrilla a Monclova le deciamos la luna(por sus craters)y es que en casi toda la ciudad habia baches, hasta en colonias de catego...no se si este aun asi pero estaba horrible...la que me gusto por lo chiquita fue Nueva Rosita,gente muy hospitalaria y disponible...

@blablabla

...siempre el ser humano guarda un cariño muy especial por cada ciudad en la que pasamos y disfrutamos  un tiempo de nuestras vidas...pasan los años y añoramos algun dia volver y saben porque?...por que dejamos un pedazo de nuestro corazon y de nuestra vida ahi..vemos fotos de ese tiempo y parece que fue como un sueño...yo si espero algun dia volver a lugares en los que deje un poco de mi vida,pensamiento y corazon......

P.D.deberiamos aprovechar el espacio y escanear fotos de ese tiempo y subirlas aqui...mañana buscare algunas...

The Lone Ranger

15
  autor HelenaDTroya el 17/sep, 2011 11:40 Ciudadano distinguido

@todos.....

En lo particular me facino todo el Edo. de MICHOACAN.....rico en cultura regional y con bastantes dialectos..... el más comùn el PUREPECHA......niños en preecolar hablando su dialecto y el idioma.....aahhh que bello!!....

Además michoacan es un estado muy completo, cuenta con playa (Lazaro Cardenas), colinda con las principales ciudades en el centro de nuestra republica. 

Cuando fui con toda la generación de educadoras 88'.....entramos por MORELIA....recorriendo estados como Guanajuato, HIDALGO y QUERETARO. Una impresion sobre tanto pueblo pintoresco que conocimos para llegar a Morelia.

Ya despues de estar instalada y con un trabajo (me toco en ZAMORA).....al regresar nuevamente a la Comarca para visitar a mis padres... y retornar nuevamente a mi trabajo docente en Michoacan.....ya no entraba por Morelia.....sino por GUADALAJARA.....

Para llegar a Zamora, Mich.....aaahhh bellos recuerdos de la gente de por allá.....

Y conocer las ciudades como GUADALAJARA.....

en realidad QUE BONITO ES MI MEXICO!!....

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

16
  autor Nostromo el 17/sep, 2011 12:28 Diputado federal

@PEITON las ciudades que he visitado

Matamoros,Lerdo,Gomez , Francisco I Madero, San Pedro , ...  Parras, Saltillo, Ramos Arizpe, Monterrey, Linares, Monclova, Cuatrocienegas, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Chihuahua, Ciudad Juarez, Durango, Zacatecas, Fresnillo,Aguascalientes, Guadalajara,Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Leon Gto., Guanajuato,Pachuca, Taxco, Iguala,Apaxtla Gro., Teloloapan Gro., Cuernavaca, Calpulalpan Tlaxacla, Tlaxcala, Veracruz, DF,Acapulco,Lazaro Cardenas Mich.,Zihuatanejo, Petacalco Gro., San Luis Potosi, Guadalupe Zac. Texcoco, Santiago Papasquiaro Dgo. Tepehuanes Dgo., Valle de Bravo, Colorines Edo. de Mexico, Toluca, Queretaro, Mexicali, Los Mochis Sin., Culiacan Sin. , ...

No son muchas, realmente.

En la mayoria de las ciudades ubicaban a Torreon por el Santos, por Lala y en la mayoria de los casos les tenia que explicar que Soriana es de Torreón pero se nacionalizó Regia y que por mi se pueden llevar todas sus tiendas para allá.

Muy bonito en general el Pais, espero que algun día podamos volver recorrerlo sin los miedos de ahora.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

17
autor PEITON el 17/sep, 2011 12:48 Ciudadano distinguido

@Nostromo

No pues tu si eres mas turista que el Gervacio...

Cuando anduviste por Monclova que tal te parecio?

todavia era la ciudad de los craters?

lo unico que me gusto de Monclovita fue el"Zeppelin"Surprised

no se si todavia este funcionando...

The Lone Ranger

18
autor PEITON el 17/sep, 2011 12:52 Ciudadano distinguido

mas bien has una lista de las ciudades de Mexico en las que no has estado ingrato...jajaja

ya que mencionas al santos...hasta hay equipos amateurs en la lejana Nueva Rosita Coah. en la que portan el uniforme albiverde...

The Lone Ranger

19
autor acemde2 el 17/sep, 2011 14:31 Regidor

""la  primera vez  que mis ojitos,,CONOCIERON  ESA MASA "SALADA DE AGUA a  lo bestiaaaaaa..llamada mar..."FUE   EN UN VIAJE A LA BAHIA  DE  ACAPULCO....

¡¡paaa  su mechaaaaaaaa... ¡¡  INOLVIDABLE ..EXPERIENCIA...

ahi un aparte antes de llegar  ahi ,por  carretera..  que  se encuentra "a  una altitud  d e algunos metros sobre el  nivel del mar.. y sirve como "mirador"...........   fue  espectacular  la vista...

""¡¡¡NO LO PODIA  CREEERR...EN MI MENTE DE NIÑO  NO ME EXPLICABA  QUE  ESA VISTA  FUERA POSIBLE..... parecia  la  EXTENSION DEL  CIELO EN LA  TIERRA..."".Surprised...

""creia  que los  barcos VOLABAN..."  JAJAJA

""estoy temblando  de la emocion al recordar...""....Laughing...

saludoss ........

20
autor acemde2 el 17/sep, 2011 14:40 Regidor

""ahi comprendi..el por  que..es  LA BAHIA  MAS  HERMOSA DEL  MUNDO...(dije  bahia.. ehhh)....

"su  clima..ideal,  su comida, la temperatura  del agua del mar  PRECISA..  SU GENTE, UFFFFF....   PERFECTOO...

"ahora  esta  prohibido viajar a ese paraiso.... los COBARDEZZ...LO HAN TRANFORMADO  EN UN  "INFIERNO"     ......

"ahora estoy temblando  de  corajeeee...Yell....  ptm......

21
autor acemde2 el 17/sep, 2011 14:47 Regidor

""fotos"" ???...dejen ver si encuentroo.........POR AHI ANDAN.. ...  las mejores --""las d e la  quebrada  y  pie  d ela cuesta""............  aguantenn.....(a 10$  por  copia ehh""..jajajajaWink YA  AVISSEEEE...

22
  autor Nostromo el 17/sep, 2011 15:13 Diputado federal

@PEITON, fijate que lo mas extraño que el único lugar que no conozco aunque he tenido la oportunidad de ir es Mazatlán. Desde niño quiero ir y he planeado el viaje al menos 3 veces pero siempre lo he tenido que cancelar o pasarselo a otra persona.

Ya conozco Acapulco, Zihuatanejo (Ixtapa), y varias playas mas pero Mazatlán no..¿sera el destino?

23
  autor Nostromo el 17/sep, 2011 15:27 Diputado federal

@PEITON Monclova ya esta muy cambiada, al menos la Pape esta reconstruida y con varios puentes (como 4) y Jardineras. Ahi si los terminaron a tiempo.

Las ultimas veces que estuve ahi me parecio muy tranquila por la noche, quien sabe ya en las colonias y alrrededores. Solo recordar que cerca de ahi se encontro un campamento de Z en Marzo.

24
autor COYOTEINVALIDO el 17/sep, 2011 15:39 Alto Magistrado

@Nostromo no solo en el pais sino que tambien en el extranjero pasa esto.

En la mayoria de las ciudades ubicaban a Torreon por el Santos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

25
autor GVC2107 el 17/sep, 2011 17:00 Diputado plurinominal

@Nostromo Mazatlàn es la playa màs bonitas de Mèxico, despues de Cancùn y alrededores, a mi parecer...ademàs de ser màs barato y accesible para los Laguneros (no por nada le decimos Torreòn II), cuando estè lista la Super carretera en 5 horas estaremos disfrutando de esta Playa, trato de ir cada 2 ò 3 años y me la paso formidable...nadamàs la Sierra me saca uno que otro sustillo, comer gorditas en el "Espinazo del Diablo" es una de las cosas que màs se disfrutan...tengo unas fotos que tomè ahì, luego subo algunas para que veas de lo que te pierdes...saludos

XAS

26
autor blablablabla el 17/sep, 2011 19:16 Gobernador

@GVC2107 .

vamos vamos yo se que se acordaran de mas lugares mas aromas mas delicias y claro sus mujeres los ojasos verdes de las chavas de guadalajara las altotas de chihuahua las pisteadoras de sonora y las alegres bailadoras de sinaloa.

saludos.

27
autor blablablabla el 17/sep, 2011 19:23 Gobernador

Y bueno que las mujeres nos cuenten de donde pues los machos, de donde les gustan de que parte del pais o porque si ok.

saludos.

28
autor paletero47 el 17/sep, 2011 19:26 Ciudadano distinguido

@Nostromo el clima de Monclova es mas caliente que en Torreon, o son figuraciones mias.

Rosita y Sabinas que buenos recuerdos de esos lugares

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

29
autor luna66l el 17/sep, 2011 19:43 Alto Magistrado

@blablablabla   hombres guapos en todos lados , muy guapos en mi casa. mis hijos,, pues yo conosco  pocas ciudades, mi sueño es conocer el mar nunca he ido a una playa,

vivi en monterrey, en tijuana, en juarez,conosco zacatecas,fresnillo, jerez,guadalajara chihuahua,mexico,san juan de los lagos, plateros, cuatro cienegas que es muy bonito, me gustaria conocer parras pues me platican que es muy bonito,, pero mas me gustaria conocer el mar,,

Gracias por ser como eres!!

30
autor soto01 el 17/sep, 2011 22:14 Diputado plurinominal

Me permito recomendarles una región inmediatamente al norte de Pachuca, Hgo., que comprende algunos lugares muy hermosos como son: Huasca de Ocampo, San Miguel Regla, Omitlán, Real del Monte, Los Prismas Basálticos, y el Mineral del Chico...paisajes boscosos de belleza inigualable, escenario de películas (La habitación Azul, El Tigre de Santa Julia, etc) telenovelas y comerciales de tv....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

31
  autor Nostromo el 18/sep, 2011 23:00 Diputado federal

@paletero47, a mi me da la impresion que es un poco menos caliente que torreon. Lo que pasa es que torreon esta entre dos sierras que le bloquean la llegada de nubes por el norte y el sur. Y monclova solo tiene la parte sur cubierta.

Ya un poco mas al norte Lo que es Acuña, Piedras Negras y Nuevo Laredo son mas extremosas, incluso que torreon ya que alla si les pegan las masas de aire polar que a nosotros no nos llegan por las sierras que mencioné, Monclova y Saltillo tambien les alcanzan a llegar estas ondas gélidas mas frecuentemente.

Más escritos de Laguneros en el Mundo

E.U. residencia permanente

Escrito el 08 de marzo 2018 por dxtr

FELESIDADES A TODOS LOS AGÜELITOS DEL FORO

Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays

¿Qué opina de la propuesta para que solo 'migrantes VIP' puedan entrar legalmente a EU?

Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01

¿a dónde de vagos?

Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo

TRUMP quiere MURO primero que pague LAS CHELAS

Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87

Viajando al terruño

Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo

FELIZ CUMPLE AÑOS PARA LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero

Lady $ 100.00 y Ladies Policías de a $ 100.00

Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87

Tengo que hacer dos importantes declaraciones, y expresar algo trascendental...

Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert

Mientras se van Santa Claus y Los Reyes Magos... [Comentarios a las Noticias]

Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato

Dos canciones de Paul Anka.

Escrito el 04 de diciembre 2015 por smuraros

pemex en EUA

Escrito el 04 de diciembre 2015 por DJROJAS

¿ Por qué es La Laguna ?

Escrito el 07 de septiembre 2015 por artillerodel87

FELICIDADES COMPAYE DEMON..!!

Escrito el 15 de agosto 2015 por Adolfitohitler

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Escrito el 16 de junio 2015 por analitica

,,,DICE DONALD TRUMP

Escrito el 16 de junio 2015 por RasAlGhul

El sabor de la vida III

Escrito el 14 de junio 2015 por santrig

nos quiere cargar el payaso

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

"Regreso a Casa"

Escrito el 15 de marzo 2015 por davinchi

Inocente Palomita que... ¡te dejaste engañar!

Escrito el 28 de diciembre 2014 por artillerodel87

2015 QUE SEA UN MEJOR AñO PARA TODOS !!

Escrito el 27 de diciembre 2014 por vicvaldez

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS LAGUNEROS !!

Escrito el 23 de diciembre 2014 por vicvaldez

Imágenes de la protesta por Ayotzinapa en Nürnberg, Alemania

Escrito el 20 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

ADAN CORTES el nuevo niño heroe??

Escrito el 11 de diciembre 2014 por acemde2

Protesta por Ayotzinapa en Nürnberg

Escrito el 10 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

E-COLI 0157

Escrito el 04 de noviembre 2014 por piporro

Favoritismo de la Autoridad o falta de capacidada para ver los hechos?

Escrito el 25 de octubre 2014 por

Examenes de ¿Confianza?

Escrito el 24 de octubre 2014 por DarioT

"" Entre Dinosaurios ""

Escrito el 10 de octubre 2014 por davinchi

VOY PARA LA BELLA LAGUNA, CLARO CONTENTO.

Escrito el 29 de agosto 2014 por torreonero

Promesa en el rey de los deportes

Escrito el 18 de agosto 2014 por robinson

Rarezas del mundo animal

Escrito el 17 de agosto 2014 por Chupeton

Asi Ven los Brasileiros a Ochoa......es broma...

Escrito el 20 de junio 2014 por davinchi

Aquel Torreón

Escrito el 10 de junio 2014 por artillerodel87

sentencian a proovedor de narco curita malandrin......

Escrito el 04 de junio 2014 por mixtli

La edad de las llantas de tu auto.

Escrito el 15 de mayo 2014 por santrig

Ahi vienen las graduaciones

Escrito el 14 de mayo 2014 por Chepon2

....." SUNNY "....

Escrito el 07 de mayo 2014 por davinchi

EL TECOLÍN...

Escrito el 06 de mayo 2014 por soto01

¿Quién se acuerda de César Chávez; quién fue y qué hizo?

Escrito el 05 de mayo 2014 por artillerodel87

El Dandy

Escrito el 01 de mayo 2014 por jossnake77

FELIZ CUMPLE CARNAL MIXTLI

Escrito el 16 de abril 2014 por piporro

los bravos cowboys en nevada se resisten al nuevo orden mundial....

Escrito el 12 de abril 2014 por mixtli

¡No suba fotos a las redes sociales! Internet puede sorprenderle negativamente....

Escrito el 04 de abril 2014 por davinchi

YA BASTA PRESIDENTE OBAMA!!!! NO MAS DEPORTACIONES!!!....

Escrito el 03 de abril 2014 por mixtli

Los países que van para adelante

Escrito el 27 de marzo 2014 por santrig

llamado a los patriotas!....de los estados unidos de norte america...

Escrito el 26 de marzo 2014 por mixtli

Si no es tuyo.......Es de alguien

Escrito el 20 de marzo 2014 por santrig

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.