festejando a mexico sus colores sus sabores y su gente ¡¡¡¡¡ VIVA MEXICO¡¡¡¡¡
Los vinos de la baja la langosta con frijoles de Rosarito la comida china de la tan dinamica Mexicali con sus cervezas heladas como deste de pingüino que me dicen de la carne de sonora y sus bellas playas imagínate en un esterito en San Carlos sacando unas almejitas y ostioncitos o que tal paseando por el río sonora en semana santa con tu trocona y tu hielera y tu buena ración de carne seca con chiltepin y ya llegando a chihuahua tan limpia tan amigable, pues una vuelta obligada a su sierra a la cascada de basasiachi y a las barrancas del cobre desde el Divisadero comiéndonos unas ricas y tradicionales gorditas nombre que andas haciendo no se diga si llegando a torreón su delicioso y suculento lonche mixto que tal eh y ina visitadita al cristo del cerro de las noas y darle gracias por este México tan grandioso lleno de aromas sabores y su gente tan alegre y despreocupada ajua, ya en la parranda pues una buena discada que tal nos caería conviviendo con los cuates y unas heladitas preparándola y en el cotorreo bueno ya al día siguiente llegar a Zacatecas y desayunar unas enchiladas zacatecanas verdes y ya en la tarde paseando por su calles empedradas unos tacos envenenados y que tal para bajarlos un paseo por el cerro de la bufa o un paseo por la mina de plata o se te antoja mejor subirnos al teleférico y apreciar la ciudad con su estilo colonial que andas haciendo sin lonche bueno ya entrados en gastos vamos pa San Luis Potosí y le entramos duro a una cecina con un buen trago de aguamiel sacadito de de la penca de maguey y agarrar vuelo hasta Querétaro y ahí en su plaza de armas empiezas a entender esta bella ciudad con su cantera rosa que en la tarde la calle parece espejo y sus viejas casonas te invitan a descansar después de escuchar un sax en uno de los ricos restaurantes de por ahí acompañado de un chivo tapeado con su pulquecito si no como pues, México lindo y hermoso si la la la la la la ya estoy aquí chilangos y quiero una tostada de pata en el mercado de Coyoacan y me cae que hasta el museo de Frida visitare y si se puede me comeré una torta de tamal caminando por el templo mayor con una coca bien helada y que..Pero ahora si que me dio sed pues que tal un agua mineral de Teotihuacan puebla y recargarse de energía vestido de blanco en el equinoccio de primavera a ya bien recargado y espiritualmente hambriento pues a entrarle a los escamotes y al conejo con setas al ajillo ay dios
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!