Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por syl6vestre
Visitante distinguido
sábado 19 de mayo de 2012 16:31

DF y lo suyo, es único...

Dicen por ahi que cada quien habla como le fue en la feria...

Y es que vamos de experiencias a experiencias y a nadie se puede culpar, total cada quien tiene derecho de guardarse el sentimiento que mas quiera.

Me encuentro en el DF desde hace casi dos meses, y me falta otro tanto para regresarme a torreon.
La razon de mi estancia es que estoy cumpliendo una rotacion de mi ultimo año de especialidad de medicina de urgencias; estoy designado en una hospital algo famoso llamado Xoco.

Varias veces antes habia estado en el DF, nunca mas de tres dias, y esta ocasion ya pasan mas de 50, y aun siguen siendo pocos en comparacion con quien viene a estudiar por años, pero estos 50 dias me han permitido conocer mas de lo que por puros rumores sabia: que si el DF es violento, que si te roban, que los chilangos son gachos, que si hay temblores, que se tiran en el metro, etc, etc, etc

Hoy puedo decir que una ciudad asi como esta, la verdad es una maravilla, y es que quiza  sea lo que quiero ver, pero es que tiene una oferta cultural y urbana inigualable, hay de todo, y para todos, es una experienca formidable conocer gente de todo el pais tan solo en el hospital en donde estoy, ya no se diga en las calles...

Sus antiguos edificios que en verdad son unos verdaderos palacios, la gente de todo el mundo que abarrota el centro historico, su clima, sus lluvias, sus imitadores y artistas callejeros, sus luces por las noches, sus museos, la unam y mas universidades, sus espectaculos de alta calidad que en veces son gratuitos, sus grandes vias, sus quesadillas de diferentes guisos menos de queso, sus puestos multicolores callejeros, sus ardillas, etc, etc y mucho mas que hay aqui...

Creo que dificilmente dejaria mi amado y desertico torreon por otra ciudad, hoy por hoy y aunque extraño a familia, estoy disfrutando esta experiencia...

Ojala y vinieras algun dia, y vieras no solo lo negativo, que puedas ver lo mejor, esta es una gran ciudad, al fin y al cabo es lo que tu corazon te deja ver...

Saludos!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

visita el museo...

1
autor davinchi el 19/may, 2012 18:09 Promotor social

@syl6vestre » Visita el museo SOUMAYA  de Carlos Slim,esta de pocamonja....saludos hay tanto por conocer en el df...museo de cera,museo nacional de antropologia,piramide de teotihuacan....en fin toma fotos de todo lo que te parezca fantastico y fuera de serie y cuentanos tus experiencias,de cualquier tipo tanto medico,profesional y personal,puntos de vista plasmados en imagenes pues....saludos desde canada....y mucha suerte donde quiera que andes....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

tienes razon

2
autor paletero47 el 19/may, 2012 18:45 Ciudadano distinguido

@syl6vestre » el centro historico es digno de admirarse, disfrutar de un concierto en Bellas Artes , esos paseos de domingo en la alameda , Xochimilco sus museos en fin de vacaciones es padre , para pasar una temporada larga , es dificil adaptarse.

Disfrutalo man

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

Felicidades por esa experiencia

3
  autor evaldez el 19/may, 2012 20:42 Senador

@syl6vestre » Disfrutala mientras dure que de ahí vas a salir una gente diferente. Te lo aseguro.

Estoy de acuerdo contigo

4
autor ili1 el 19/may, 2012 21:50
Visitante distinguido

@syl6vestre » Es una ciudad maravillosa que indudablemente tiene facetas de todo tipo en donde coinciden personas de todo el pais con lo bueno y con lo malo que hay en todas nuestras ciudades, yo tengo siete meses viviendo aqui y creo que nunca me voy a acostumbrar extraño tambien mi desertica ciudad, pero no acabo de sorprenderme con todo lo que esta ciudad te ofrece y que ahora es mi segunda casa, y te puedo decir que hasta hoy he conocido gente buena y hospitalaria, disfruta tu estancia aqui y trata de seguir conociendo mas lugares porque aqui todo es sorprendente.

Ili 1

5
autor jaambflo el 19/may, 2012 22:01 Ciudadano distinguido

@syl6vestre » si tienes oportunidad ve al mercado de sonora, ahi vas a encontrar la todo tipo de comida tipica del defectuoso tambien por el zocalo hay unas cantinas muy buenas y dan buena botana y de museos tiene una gran variedad para ir a visitar, el mejor que yo he visto es el nacional de antropologia

r

6
  autor santrig el 20/may, 2012 01:00 Diputado plurinominal

@syl6vestre » 

Esta tu servilleta tambien rotó por ese hospital, que por cierto no se llama Xoco ( o no se llamaba así) se llama Hospital General Coyoacan. Es del DDF. Es un hospital de "sangre".

La costumbre de los residentes era, los Sabados escaparnos al mercado de comida de Coyoacan, le llegabamos a un pozole de po-ca-madres.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

VISITA LO M,AS POSIBLE

7
autor wolverine666 el 21/may, 2012 10:54
Visitante distinguido

@syl6vestre »  mi querido chivete( sin que te ofendas es de cariño) ve a la basilica de guadalupe y por calzada de los misterios sirven un consome y unos taquitos de birria no,no,no,no ,,,,, no tienen progenitora , visita el museo de historia natural, el mirador de la torre latinoamericana( y si te agarra un temblor pasando el piso 20 veras que sabroso baila de un lado a otro,jajajaja) visita tambien el planetario del politecnico si mal no recuerdo se llama luis enrique narro (creo), el estadio azul ,el azteca, el c.u. la plaza de toros, y si puedes date una escapada o cuernavaca,xochimilco(aqui tal vez pesques un ligue con gringas son muy rapido para eso jajajaja) y para rematar no puedes dejar de visitar PLAZA GARIBALDI Y TOMARTE UN TEQUILA EN EL TENAMPA saludos y como dices uno habla de como le va en la feria y espero que te vaya muy bien .SALUDOS

ENTRE MAS VIVO MAS APRENDO Y ME SORPRENDO

Muchas gracias...

8
autor syl6vestre el 21/may, 2012 22:35
Visitante distinguido

Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por responder y leer en mi tema...

Y si que en verdad no me faltan deseos de comerme la ciudad entera, aunque el motivo de mi visita aqui me absorve mucho tiempo y termino muy cansado de mis guardias ( de hecho tuve guardia de ayer domingo a hoy lunes y es una verdadera...inga? )

Pues como bien dice santrig, el hospital en donde me encuentro, (que efectivamente antes era coyoacan..y sigue ahi) es un hospital de guerra ( nada alejado con la realidad de torreon ) y me queda muy poco tiempo para turistear, pero a cuentagotas me doy mis escapadas y veo lo que puedo.

Por ejemplo uno de estos dias, vi un conjunto musical callejero por centro historico, quienes interpretaron aquella musica de Van McCoy, no se si alguien recuerda?, predominaba la flauta, exitos como el setentero The Hustle, The Shuffle, etc. y lo hacian excelente, por un momento pense que eran Playbacks....esos me dejaron asombrado!

En cuanto a mis experiencias medicas, creanme que a pesar que esto es lo que hago y me gusta mucho, en verdad que no es muy placentero de contar, pues en esta especialidad que elegi vemos cosas muy...diria yo "cruentas",...catón diria..."inchisimas"...el paciente diria...."      " pobres, si pudieran hablar..

Pero la mejor experiencia de esto es que mis compañeros que estan ahi dentro asi como los de torreon se les va la vida intentado salvar otras, se entregan por completo las horas y horas a pesar de que en veces el trato del mismo paciente no es el mas amable, pero lo mas gratificante es cuando el paciente sale vivo y respirando de esas salas de reanimacion...

Gracias por leerme y espero mas sugerencias!!

9
autor piporro el 23/may, 2012 07:58 Gobernador

@syl6vestre » 

lei sus comentarios y me agrada leer el lado positivo de mi mexico que

aun dentro de la violencia en que vive tengo la esperanza que aun

sea mejor y salga adelante en todo como lo fue en tiempos pasados

que para cualquier cantante,comediante o actor para poder sobresalir

en su pais tenia que venir a mexico porque era (aun es?) la meca

del cine, vivi en la capital ( un aÑo) despues de salir del seminario

alla por el 61? 62? , vivia en la colonia doctores a dos cuadras del

hospital general y muy cerca de televisa, solia ir a los ensayos

por la tarde , veia a muchos de ellos platicar afuera, vi a lola beltran,

jose alfredo jimenez, raul astor  ,,,etc,,,, bonitos tiempos.

saludos

!!!

HOY POR HOY

10
autor chilangodf el 24/may, 2012 17:57
Visitante distinguido

@syl6vestre » YO SOY DEL D.F. PERO TENGO 6 AÑOS VIVIENDO EN TORREON Y LA VERDAD AHORITA YA NO ES UNA CIUDAD SEGURA COMO ANTES TENGO MAS MIEDO AQUI QUE EN MI D.F. Q HOY POR HOY ES LA CIUDAD MAS SEGURA DEL PAIS NO LO DIGO YO SINO LOS MEDIOS SALUDOS

11
autor RexHunter el 24/may, 2012 18:02 Diputado federal

@chilangodf 

Y para que te venias Mister CHilango?

Aqui tan solo con el caloron tienes,mas la inseguridad,mas los tragalonches,mas la deuda de los 35 mil millones,mas la mega plaza interminable que ahora ya le robaron la luz.etc,etc.

Con todo respeto yo que tu  ya me hubiera regresado a chilangolandia City.

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

HOY POR HOY

12
autor chilangodf el 24/may, 2012 18:02
Visitante distinguido

@syl6vestre » yo soy del d.f. y tengo viviendo 6 años en torreon y ahora es un torreon violento en todos sus generos el d.f. es una ciudad grande por lo cual problemas iguales pero hoy por hoy es la mas segura lo dicen los medios y yo saludos

chchale...cab...un chilanguito en torres...

13
autor davinchi el 24/may, 2012 19:20 Promotor social

@chilangodf @syl6vestre » chale cabr...un chilango en torres...po;s que shingaos estara haciendo este we,...en torreon dudo que sea la necesidad,ya que el d.f. esta regrandotote como dicen los asustaos,torreon es chiquitito...pero shingon y por su gente que lo hace shingon...esa gente terca de estar ahi  de pertenecer ahi de hacer y echar raices como un arbol de olivo,y lo digo yo una aceituna nacida y crecida de ese desierto lagunero,que vamos hoy por hoy tengo ramas y y raices...y eso no lo cambio por nada....saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

que buen tema...

14
autor MALHABLAO el 24/may, 2012 20:56 Ciudadano distinguido

@syl6vestre » Es muy dificil desprenderse del ombligo que lo une a uno con la tierra que lo vio nacer,y asi como esta el DF,asi hay muchas ciudades que nos superan en belleza ,comodidad y sobre todo en clima,pero como decia una frase de no se quien ni me importa pero venia en unos cigarros y hasta grupo musical habia con dicho nombre VENI VIDI VICI y al final, retorno a mi terruño.

ya tenia un wen rato sin saludarle compañero,su amigo pichuco.

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar

casi todos...

15
autor acemde2 el 24/may, 2012 22:20 Regidor

@syl6vestre » ¡¡¡que no conoce BIEN MEXICO df.. Y A LOS DEFEÑOS¡¡¡  los odia...PERO EN EL FONDO....los admira  y envidia...."""NO TODOS SON IGUALES"""... solo ..son prejucios y complejos... que la gente..crea..por desconocimiento... 

saludos y que disfrutes el  smogg y unos buenos tacos " DE ESTACION SAN COSME".......mmmmmmmmmmmm   delikatesen..

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

SE ME OLVIDABA

16
autor wolverine666 el 5/jun, 2012 20:57
Visitante distinguido

@syl6vestre »  SE me olvidaba  ya probaste las guajolotas ( son tortas de tamal) con su respectivo champurrado, y las tortas de 30 cm. a la plancha de pierna jajaj toda una delicia.SALUDOS.

No se me ha hecho...

17
autor syl6vestre el 5/jun, 2012 22:26
Visitante distinguido

@wolverine666 »  Fijate que no se me ha hecho, y no es por otra cosa mas que no confio en cualquier lugar en donde comer, sabes que las cepas que abundan aqui no son las mismas de alla y son media agresivas, alla en torreon te enfermas por "amibas", aqui te enfermas por "enemibas", hijo de su madre, ya probe de la venganza de moctezuma y me fue muy mal...

Asi que como que necesito seleccionar muy bien el lugar, pero ya se me hara..

Saludos!!

LA VENGANZA

18
autor wolverine666 el 6/jun, 2012 08:24
Visitante distinguido

@syl6vestre » la venganza de moctuzuma jajajajaja ya ni me acordaba de esa jajajajajajaja sera que te desconocio la enfermedad ,yo ya estoy acostumbrado naci y vivi muchos años alla tal vez por eso resisto tanto a las enfermedades jajajajaja suerte, y saludos.

empresa de sevicios

19
autor an12 el 5/jul, 2012 16:54
Visitante distinguido

las nuevas empresas que brindan servicos para la comunidad son muy importantes pues con ello ayuda a el desarrollo economico y la creacion de empleos es muy favorable tanto que la politica tiene mucho que ver pues sin una buan politica no habra un buen cresimiento economico y con el deficis economico seguira aumentado

Más escritos de Laguneros en el Mundo

E.U. residencia permanente

Escrito el 08 de marzo 2018 por dxtr

FELESIDADES A TODOS LOS AGÜELITOS DEL FORO

Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays

¿Qué opina de la propuesta para que solo 'migrantes VIP' puedan entrar legalmente a EU?

Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01

¿a dónde de vagos?

Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo

TRUMP quiere MURO primero que pague LAS CHELAS

Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87

Viajando al terruño

Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo

FELIZ CUMPLE AÑOS PARA LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero

Lady $ 100.00 y Ladies Policías de a $ 100.00

Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87

Tengo que hacer dos importantes declaraciones, y expresar algo trascendental...

Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert

Mientras se van Santa Claus y Los Reyes Magos... [Comentarios a las Noticias]

Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato

Dos canciones de Paul Anka.

Escrito el 04 de diciembre 2015 por smuraros

pemex en EUA

Escrito el 04 de diciembre 2015 por DJROJAS

¿ Por qué es La Laguna ?

Escrito el 07 de septiembre 2015 por artillerodel87

FELICIDADES COMPAYE DEMON..!!

Escrito el 15 de agosto 2015 por Adolfitohitler

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Escrito el 16 de junio 2015 por analitica

,,,DICE DONALD TRUMP

Escrito el 16 de junio 2015 por RasAlGhul

El sabor de la vida III

Escrito el 14 de junio 2015 por santrig

nos quiere cargar el payaso

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.