Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por acemde2
Regidor
jueves 11 de octubre de 2012 12:07

FANNY Y EL LAZCA ......

!!!!!!!!ACA LES DEJO...LA  NOTA COMPLETA..CON FOTO(que fue encontrada el dia que la marina lo mato..entonces si saban a quien MATARON)...CHEQUENN...!!!!

que desgracia que un PARAZITO COMO ESTE..SE FIJARA EN UNA MUCHACHITA INOCENTE,,CUANTO DAÑO Y 

Esta imagen, proveniente de sitios dedicados al narco, habría sido encontrada en la ropa de  

SUFRIMIENTO HA  CAUSADOO.....HINGAOOOO.....DIOS  NOS LIBRE DE VIVIR ALGO SIMILARR.....   :(

Ciudad de México.- Una familia de Torreón ha vivido durante ocho años con el dolor por la desaparición de su hija Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz.

Y desde hace cuatro, vive además con la incertidumbre de conocer al que podría ser su captor: Heriberto Lazcano.

Ayer la angustia de esta familia llegó hasta Facebook, desde donde la madre de "Fanny", como le decían a la joven, pide ayuda para encontrar a su hija.

"Usuarios, soy la mamá de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, 'Fanny', y quiero por favor que tomen en cuenta mi dolor y necesidad de encontrar a mi hija. Tengo casi ocho años sin verla", escribió Silvia Élida Ortiz Solís en su página de Facebook.

El mensaje en Facebook que comenzó a circular ayer podría pasar por uno más de los miles que circulan diariamente en redes sociales en busca de jóvenes desaparecidos de manera forzada en el País.

Por ello, en Facebook pide desde ayer ayuda a los usuarios para comparar las imágenes que tiene de Fanny con otras que le han enviado en estos años en las que aparecería su hija y con una más publicada en un sitio dedicado a información del narco y que supuestamente fue sustraída de las ropas del líder de Los Zetas tras ser abatido en un enfrentamiento con la Marina.

"Estos años han sido lo peor que le puede suceder a alguien", expresó ayer la madre vía telefónica.

"Ahora que ha sucedido esto, lo único que quiero saber es dónde está mi hija, si es cierto que está con él y qué fue de ella. Que vuelva".

La historia de esta chica inició a las 16:30 horas del 5 de noviembre del 2004, cuando en compañía de su hermano Michel salió de su casa en la Colonia Quintas del Nazas.

Ambos tomaron un camión y él se bajó primero para ir a su entrenamiento de futbol en la Ciudad Deportiva de Torreón.

Ella, entonces de 16 años, avanzó hasta un torneo deportivo en el Colegio América.

Según testigos, la niña estuvo en la competencia y, al finalizar, fue a devolver un discman a la casa de un amigo que, sin embargo, la esperaba en casa de ella.

Al no encontrarlo, fue a la casa de una amiga y le pidió a la mamá 2 pesos para el camión. La mujer se los dio y la vio caminar hacia la parada, en la Calle 28 casi esquina con Matamoros, el sitio donde desapareció.

De acuerdo a lo que la familia se enteró, la niña habría sido secuestrada por miembros de los Zetas con la presunta complicidad del entonces Grupo Antisecuestros de Coahuila, agrupación disuelta tiempo después.

Posteriormente, la fiscal para la Atención de Delitos contra las Mujeres de la PGR, Alicia Pérez Duarte, quien duró 22 meses en el cargo al que renunció por "vergüenza profesional" al no recibir apoyo para combatir la trata de personas, les habría revelado que, según investigaciones, Fanny vivía de pareja de una figura prominente de la delincuencia: Heriberto Lazcano.

De acuerdo a la investigación, tiempo después, el líder de los Zetas habría sido ubicado por la autoridad cuando Fanny dio a luz a un hijo de él en un hospital de Estados Unidos. De hecho, se sabía hasta la ciudad en la que estaba el domicilio: Pharr, Texas.

"Entiendo que no crean", dijo en el 2008 Pérez Duarte en entrevista telefónica, aunque sin mencionar el nombre de Lazcano. "A la hora que solicitamos a las autoridades que tenían que acompañarnos para cruzar la frontera y hablar con autoridades de Estados Unidos y hacer el 'alejamiento' de las personas que la tienen (a Fanny), no sucedió nada".

La fiscalía que encabezaba no contaba con armamento, por lo que sus elementos no podían emprender una búsqueda.

"Nos faltó simplemente la ayuda de SIEDO y del área internacional de la PGR para hacer contacto con autoridades de Estados Unidos", expresó, agregando que menos se podía contar con la colaboración de la autoridad estatal tamaulipeca, tomada por la delincuencia.

Cuestionada sobre su trabajo en la fiscalía, Pérez Duarte indicó en ese entonces que sí logró rescatar a víctimas de trata, pero que con Fanny era distinto.

"Desde luego encontramos a varias que pudimos sacar del espacio en el que estaban porque no eran tan prominentes", aclaró. "Éste es un caso más particular".

El nombre de Lazcano no figura en el expediente del secuestro de Fanny: las declaraciones de testigos e informantes aluden a que su captor es identificado como "Z 3", "Z 7", como también se le identifica a este capo, o como "alguien pesado".

María Elena Solís, presidenta de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, ha dicho que en los últimos años ha repuntado en miles el número de desapariciones de jovencitas que serían llevadas a redes de trata, ya sea para servicios sexuales, participación en actividades de la delincuencia organizada o como parejas de los líderes.

La madre de Fanny, desde que supo esta versión de Lazcano de voz de Pérez Duarte, siempre la ha creído.

Incluso, ciertas situaciones la corroboraron ante sus ojos.

Por ejemplo, durante los primeros meses de búsqueda, póster con la imagen de Fanny que pegaban en bardas de tierras tamaulipecas, póster que arrancaban manos anónimas.

Lo mismo le sucedió una vez que estaba en el hotel de una ciudad: la madre de Fanny vio cuando un grupo de hombres salió huyendo de la habitación que ella ocupaba, la cual dejaron revuelta.

Ortiz Solís nunca ha dejado de buscar a su hija, por lo que esporádicamente se entera de cosas.

Recientemente, una fuente le comentó que su hija habría sido secuestrada por Zetas, enviada a Salvador Martínez "La Ardilla" y que él se la llevó a Lazcano.

Pero de su desaparición a la fecha ya son ocho años.

REFORMA publicó ayer una foto en la que aparece Lazcano en la boda de "La Ardilla" en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el 2010. El líder supremo de los Zetas está con una joven que a simple vista no se parece a Fanny.

Otra versión no confirmada es que Lazcano estaba en Coahuila porque vivía en Monclova. Al parecer, una pareja suya es del lugar y habría tenido con ella un hijo con capacidades diferentes, por lo que la mujer le pidió al líder de los Zetas que estuvieran juntos... hasta que fue asesinado.

Ortiz Solís, distante a estas historias, lo único que quiere es a su hija.

"Quiero volver a verla", suplica, demolida emocionalmente por la búsqueda de años, pero en pie por la esperanza.

En su Facebook, aquel llamado para que ojos distintos a los de ella exploren las fotos concluye de esta manera: "Yo esperaré a que se haga lo conducente con mi corazón en Dios y no en las especulaciones".

Y expresa: "Dios les bendiga a todos en general".

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

Como que se ve algo turbio

1
autor Fersiglo el 11/oct, 2012 12:34
Visitante distinguido

@acemde2 » pues si que es una tragedia , pero no me queda claro eso del secuestro y que se le entregara a El Tal Lazca? acaso solo fue por mera casualidad que la secuestraron o habia alguna coneccion y a el ya le gustaba la muchacha ?, se conocerian antes? porque es poco creible que le llegaran y le dijeran "te secuestramos a esta muchacha y te la regalamos"

aun asi me uno a la pena de la familia y espero que se reencuentren con Fanny pronto.

2
autor helenacr el 11/oct, 2012 15:50
Visitante distinguido

@Fersiglo  »  solo para tu información, así sucede, me toco ver de cerca un caso similar, muy similar, del que gracias a Dios se concedió un milagro, de verdad milagro, obviamente no puedo explicarle pero así fue, simplemente la vieron, se les hizo que valia algo, y la levantaron, si hay testigos simpemente se van y nadie vio nada, por miedo,... a los 2 días de viajar en carretera fue entregada como obsequio, como un simple adorno de una casa. Me duele escuchar y leer en otros lados comentarios despectivos, que si la muchacha no regresa porque ya le gustó, que a poco no puede mandar de perdido un mensaje a un celular para avisar que esta bien, o algo así, pues dejenme decirles que así de simple es, no se puede y punto. Las muchachas son aisladas, maltratadas, amenazadas y custodiadas 24 hrs hasta que dejan de intentarlo, sabiendo que si un dia se dan cuenta de aligun intento su familia sufrirá las consecuencias, es abuso psicologico, no solo físico, llega un punto en que prefieren olvidarse de su familia y hacerse pasar por feliz y ganar su confianza asegurando el bienestar de su madre, de sus hermanos, su padre. Comprendan por favor y manden oraciones en lugar de señalamientos. Dios quiera y se haga también el milagro en este caso. Saludos

....

3
autor MADMAXX el 11/oct, 2012 16:48 Ciudadano distinguido

@helenacr 

asi es la cosa compañera,es maltrato psicologico contra muchachitas de 15 o 16 años a las que apenas se esta formando

su caracter,forma de ser y de pensar.

Para muestra es lo que hacia Sergio Andrade y Gloria Trevi con sus "escogidas".

Las maltrataban tanto psicologicamente que cuando las tenia a su merced, ya por las noches,

el estar ellas con Andrade en esa situacion de romance,era algo dulce comparado con los azotes y maltrato y

abuso psicologico que les daban en el dia.

Eso que el clan de andrade no eran sanguinarios y violentos como un cartel del narcotrafico como este del tal Lazcano.

Manejar mi moto es lo mejor de la vida

CHECATEE

4
autor acemde2 el 11/oct, 2012 17:34 Regidor

@Fersiglo » ASI COMO TE  LO DICE      helenacr">@helenacr   ...sucede aunque paresca increible,,pero es cierto...solo son estas  muchachitas indefensas..."adornos u  trofeos"..que tisteza...

saludoss

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

disculpas

5
autor acemde2 el 11/oct, 2012 17:38 Regidor

@MADMAXX » que te  contradiga..pero ESE TIPO DE ""SOMETIMIENTO PSICOLOGICO""..Y SU DAÑO HACIA LAS  VICTIMAS..ES MAS  COMPLEJO DE  LO QUE EXPONES....""mountros de dia , bellos de noche""....no cascaa...y menos por UN PLACER SEXUAL....COMO PLACEBO...es en lo que menos piensas... si estas en esa situacion,,,,saludoss...

sindrome de estocolmo.....

6
autor davinchi el 11/oct, 2012 22:03 Promotor social

@helenacr,@acemed2 » el sindrome de estocolmo.....saludos....http://youtu.be/hGWYSlrNV9c

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

estocolmo...

7
autor helenacr el 12/oct, 2012 08:33
Visitante distinguido

@davinchi »  pues el caso cercano que menciono, creeme que la muchachita lo menos que siente por el tipo que la tenía es amor, ni siquiera cariño... eso no le quita la inteligencia a la niña y la fortaleza de la imagen de su familia y de Dios, por lo que cuando se llega al punto que comento en que es inútil seguirse resistiendo, se da cuenta que es mejor buscarle el lado amable e ir ganando confianza, todo para mantener su integridad y sobretodo no amenazar la de su familia... por favor, esperemos a que el milagro se dé, o se sepa la verdad.

Saludos

....

Bastantes casos de corrupción de menores...

8
autor GVC2107 el 13/oct, 2012 13:49 Diputado plurinominal

@acemde2 que triste que esto pase y que las Autoridades permitan de todo...caso muy particular, una vecina de 16 años desapareció por algunos días, hace cuestión de una semana ó dos, la Mamá llorando, el Papá preocupado y sin poder localizarla, los Hermanos y Tíos tratando de localizarla, varios Vecinos tratando de hacer lo posible por dar con su paradero...a la semana posterior ven conectada a la jóvencita en facebook y le dan la noticia a la Mamá....la Mamá le ruega que vuelva y a la Niña se le hace fácil decirle a su Familia que ya no regresará a su casa...otra semana después la "desaparecida" publica unas fotos donde se casó de blanco y toda la cosa, y se casó en Sinaloa, pero en una de las fotos de la feliz pareja se ve al Novio de traje pero encapuchado....oh decepción!!!...pobre Niña engañada y llevada allá no se sin con engaños ó por gusto propio.

Lamentablemente estos cínicos maleantes no se tientan el corazón para raptar niñas desorientadas ó en otras ocasiones a la fuerza, sin importales el daño que inflingen a las Familias, este delito se debería de tipificar como grave para aplicar cárcel hasta de por vida, aunque en muchas otras ocasiones las Familias tampoco denuncian por temor....cosas que suceden nadamás en México?

XAS

9
  autor HelenaDTroya el 14/oct, 2012 17:33 Ciudadano distinguido

@acemde2 »......dice el captor de Fany!!.... pero en la foto se aprecia el rostro de ella...... contenta..... tal vez como dicen..... en las redes sociales..... ella no desea regresar!!..... pero la mamá en su papel..... (la pide)..... en fin.... ahora resulta que el Lazca tambien ya sta desaparecido!!..... parece juego.... de miedo!!....eehhh.... y porsupuesto que ésto no se le desea a nadie!!..... pero ha de haber $$$ mucho de pormedio!!...slu2.... 

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

10
  autor Nostromo el 14/oct, 2012 18:33 Diputado federal

@HelenaDTroya @acemde2 » Sí, llama la atencion que pareciera que ya encontró consuelo a su situación. 

Pudieran ser muchas cosas, suponiendo que es ella, como que se amenazó a su familia, quizá ya la han hecho adicta (a alguna droga), quizá relamente siempre estuvo deacuerdo... pero son puras especulaciones.

Lo cierto es que era menor de edad cuando desapareció, y lo cierto es que bajo esas circunstancias su desaparicion fue un SECUESTRO. NUNCA hubo una razon para que la PGR dejara de investigar, asi que el aviso de que continuarían las investigaciones estuvo de mas.

Ojalá y eso aún pueda tener un final feliz para la madre y la hija. 

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

11
autor RasAlGhul el 18/oct, 2012 13:30 Diputado federal

@acemde2 » ,,,¡¡ KE BATO TAN CHIRINOLERO ERES MECAY!!,,,JA JA JA JA JA

SALUDES

fijense que ....

12
autor acemde2 el 22/oct, 2012 10:51 Regidor

@Nostromo @HelenaDTroya » !!ESTA HISTORIA PARECE  DE TELENOVELAA!!! y  mas  por que  ahora ...ya  se habla en la trama de NARCOS , GUARROS Y  VIOLENCIA DESMEDIDA,,, esta ES PERFECTAAA,,,para hacerla CHURRISNOVELA Y PASARLA EN  HORARIO ESTELAR...

lo que si es que ESTA HISTORIA YA ES UNA ""LEYENDA URBANA"" lagunera COMO  MUCHAS QUE ..se estan

creando...cada  dia mas  Y TODAS CON ESE "MISMO TRAGICO AIRE"....que apesta..a muerte....   :(

saludosss...

13
  autor Nostromo el 22/oct, 2012 11:10 Diputado federal

@acemde2 @HelenaDTroya » Pues ojalá y dentro de lo que se pueda, este bien.

Y creo que hace bien la madre al aclarar que la chica no es ella, porque asi como le dieron CARPETAZO al Royale, que porque "ya se murio el Lazca ya ni caso tiene investigar", no le vayan a dar carpetazo al la busqueda por las mismas razones.

Qui mala facit, Suo cibum cruustum putrida erit .

ESO SEGURO OCURRIRA...

14
autor acemde2 el 22/oct, 2012 11:18 Regidor

@Nostromo » !!AUN Q UE SABES QUE... tengo conocidos por aquellos rumbos de calle 28....Y SUS VERSIONES ,,,SON MUY DIFERENTES A LAS QUE DICE "doña silvita""..........  muy diferentesss.....

LA PRINCIPAL....fanny si conocia a la ardilla primero y despues al lazca....     :O

como la  vess........???

15
autor Supersonic el 26/oct, 2012 13:32 Diputado local

@acemde2 » 

¡Chisme puro!........jajajajajajajajajaja

¿En que quedó lo de Vicente Fernández? ¿Se le para o no se le para?.........jajajaajajaajajaja

Saludos.

16
autor acemde2 el 31/oct, 2012 09:39 Regidor

@Supersonic » !!!CHUPASOOO!!!?????   jajajajaja

Más escritos de Laguneros en el Mundo

E.U. residencia permanente

Escrito el 08 de marzo 2018 por dxtr

FELESIDADES A TODOS LOS AGÜELITOS DEL FORO

Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays

¿Qué opina de la propuesta para que solo 'migrantes VIP' puedan entrar legalmente a EU?

Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01

¿a dónde de vagos?

Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo

TRUMP quiere MURO primero que pague LAS CHELAS

Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87

Viajando al terruño

Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo

FELIZ CUMPLE AÑOS PARA LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero

Lady $ 100.00 y Ladies Policías de a $ 100.00

Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87

Tengo que hacer dos importantes declaraciones, y expresar algo trascendental...

Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert

Mientras se van Santa Claus y Los Reyes Magos... [Comentarios a las Noticias]

Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato

Dos canciones de Paul Anka.

Escrito el 04 de diciembre 2015 por smuraros

pemex en EUA

Escrito el 04 de diciembre 2015 por DJROJAS

¿ Por qué es La Laguna ?

Escrito el 07 de septiembre 2015 por artillerodel87

FELICIDADES COMPAYE DEMON..!!

Escrito el 15 de agosto 2015 por Adolfitohitler

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Escrito el 16 de junio 2015 por analitica

,,,DICE DONALD TRUMP

Escrito el 16 de junio 2015 por RasAlGhul

El sabor de la vida III

Escrito el 14 de junio 2015 por santrig

nos quiere cargar el payaso

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.