Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por antoniogaribayfdz
Visitante distinguido
miércoles 5 de diciembre de 2012 22:46

Rubén Moreira engaña con la transparencia

Rubén Moreira engaña con la transparencia

En meses pasados leímos en algunos medios de comunicación una nota sobre un reconocimiento de muy mal gusto. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, que preside el coahuilense Jorge Dávila Flores, se nos informó, entregó al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, un reconocimiento por “las acciones que ha impulsado en materia de transparencia y rendición de cuentas”.

Pensé que se trataba de una broma y hasta creí que era Día de los Inocentes, pues si algo que distingue la administración de Rubén Moreira es justamente lo contrario: la opacidad, corrupción y raterismo. Si no, pregúntenle en qué se gastaron los 36 mil millones de pesos de la deuda y les dirá que el Gobierno no tiene esa información. Patrañas.

El caso es que Rubén Moreira esconde el destino de 36 mil millones (yo ni siquiera alcanzo a dimensionar un solo millón y este cuate oculta impunemente el destino de ¡36 mil de ellos!) y el coahuilense Jorge Dávila, Presidente de Concanaco reconoce a Moreira por “acciones que ha impulsado en materia de transparencia”. Para Ripley´s, no cabe duda.

Como me quedaron dudas sobre cuáles son esas acciones que Concanaco reconoció, busqué la información en su página de Internet. No encontré absolutamente nada. Sólo un boletín de la reunión con Rubén Moreira en donde no se habla en lo absoluto de transparencia.

El documento completo lo pueden leer en http://www.concanaco.com.mx/comunicados/1328-reconoce-el-gobierno-de-coahuila-liderazgo-de-jdf.html, pero la única referencia al reconocimiento dice: “Por su parte, el Mtro. Jorge Dávila entregó al gobernador un reconocimiento por su participación en la reunión, así como un cuadro y video alusivos a la campaña “Hablemos y Actuemos Bien por México”. Le reconocieron, entonces, su presencia a una reunión, no sus acciones a favor de la transparencia. De hecho, el boletín de la Concanaco se centra en un reconocimiento hacia ellos de parte de Rubén, y no al revés.

¿De dónde salió entonces la versión del reconocimiento sobre transparencia? No es difícil adivinar: del Gobierno de Coahuila.

Lea Usted la nota de la misma página del Gobierno en http://www.coahuila.gob.mx/index.php/noticias/noticia/5092 La entrada dice: En el marco de su Junta de Consejo Nacional celebrada ayer en esta capital, la CONCANACO otorgó un reconocimiento al Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, por las acciones que ha impulsado en materia de transparencia y rendición de cuentas.

El boletín no precisa detalles. Entonces queda en el aire la pregunta ¿Cuáles acciones de transparencia ha impulsado Rubén Moreira que merecieron un reconocimiento de la Concanaco? Ninguna. Fue nomás un ardid publicitario más de los que distinguen a un gobierno urgido de opiniones positivas. El pecado de Jorge Dávila no fue reconocer las acciones de transparencia de Rubén Moreira, sino permitir sin chistar que éste así lo afirmara.

De hecho, llama la atención que de esa reunión entre Rubén Moreira y Jorge Dávila, cada quien salió redactando un boletín donde destacan el reconocimiento del otro hacia ellos mismos. Ese es el mensaje que les interesa difundir, sólo que los medios de Coahuila destacan siempre el del Gobierno, merced, claro, a los acuerdos comerciales que involucran este tipo de tratamiento en la información. Así funciona.

No es la primera vez que Rubén Moreira habla de transparencia para intentar ganar algo de terreno. El 13 de septiembre, a propósito de la firma de un cuerdo de coordinación para lanzar un programa de fortalecimiento de la transparencia y combate a la corrupción con la Secretaría de la Función Pública federal, el Gobernador expresó una ofensiva burla a la sociedad coahuilense.

Dijo: “Nuestro mayor compromiso es ganarnos la confianza de la gente. Que cada coahuilense sepa la forma en que se usan los recursos y el resultado en el cumplimiento de nuestras tareas (…) La transparencia no sólo es una herramienta para evitar la corrupción, también lo es para la mejora continua de la administración y también para evitar prácticas que dañan a la sociedad en su conjunto”, subrayó. Lea: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/ratifica-coahuila-cero-tolerancia-a-corrupcion

Rubén ya se dio cuenta que debe recuperar la confianza perdida, pero quiere dar pasos en ese rumbo con acciones de información mediática y con firmas de acuerdos oficiales con buenos propósitos.

No Rubén, no nos engañas. Te doy la única llave para recuperar la confianza: aprehende a tu hermano, procésalo por ladrón y destapa el cochinero que te dejó su gobierno. Luego, haz que pague él la deuda y no los coahuilenses. Que publiques un falso reconocimiento de la Concanaco por tus “acciones a favor de la transparencia”, que firmes acuerdos oficiales o te pronuncies contra la corrupción “sin importar a qué nivel” pero sin aprehender a tu brother, nomás no sirve, más que para confirmar que te sigues eludiendo o burlando de los coahuilenses…. o ambas.

Como puede Rubén Moreira hablar de transparencia, cuando encubre una descomunal deuda que mantiene al estado en bancarrota, deuda que encubre por orden y mandato de su hermano el “profe” rata y sinvergüenza Humberto Moreira.

Y tú coahuilense ¿qué opinas? ¿Le crees a Rubén Moreira cuando habla de transparencia y combate a la corrupción?

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

1
autor Stuxnerd el 6/dic, 2012 00:47 Ciudadano distinguido

@antoniogaribayfdz » Yo opino que ya nos cargó el payaso,y peor ahora que ganó el PRI. Si antes hacian(¿hacían?), saqueos impunememte...ahora que llego la rata mayor, estamos FRITOS.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.