Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
miércoles 12 de diciembre de 2012 11:59

Asesinan a dos en negocio....En negocio de diesel..Cadena de corrupciones.

Esta nota se publicó hoy en El Siglo de Torreón, y genero muchos comentarios. Algunos dignos de comentar.

Para los que no sepan que clase de "negocio" es ese, les explico. Son también llamados "huachicoleras", "cachimbas", "fogones" y otros más. Lugares donde se trafica ilegalmente con el diesel., situados a las orillas de las carreteras, en el mejor de los casos son un cuarto de ladrillo y cemento, con piso de cemento, la mayoria de las veces son de madera, lamina y carton. No cuentan con energia eléctrica, no agua no nada. Se iluminan con lamparas de baterias, fogatas alimentadas con aceite de motor (por eso son llamadas "fogones"). Tienen letreros que dicen "Vulcanizadora", Café y cigarros", aunque es lo que menos tienen. Se pueden observar en el piso, los rastros de las "ordeñas" del diesel extraido a los tanques de los camiones. tambien se ven sus "herramientas' de trabajo, mangueras tambos, embudos.

/i/2012/12/454382.jpeg

Esta es la imagen "típica" de estos negocios.

Y esta la forma de trabajar

Todos sabemos que para tener una gasolinera se requiere una inversión altísima y cumplir con una serie de requisitos que parecen interminables. las ganancias son buenas, incluso sin "arreglar" las bombas. (eso es otro tema).

El "modus-operandi" es el siguiente. Un chofer de camión, que no es el dueño, es decir su patrón paga el combustible, para lo cual le entregan dinero en efectivo o vales de combustible. Hace dos cosas. No compra el combustible en las gasolineras, pero consigue una factura "comprada" en la misma gasolinera, los encargados "venden" esas facturas, saben que es una irregularidad pero solo les interesa ganarse unos pesos. Luego el chofer se dirige a una "huachicolera" y "compra" el combustible a menor precio. Recupera lo gastado en la compra de la factura y ademas gana algo de dinero. Lo otro que puede hacer. Compra el combustible en la gasolinera y obtiene su factura normalmente. Pero luego se dirige a la huachicolera y "vende" parte del combustible.

El problema es, entre otros, el siguiente. Se trata de un combustible "manipulado", contaminado con agua, tierra, aceite y otras cosas. El motor se dañara. Estos lugares son tambien llamados "huachicoleras por lo siguiente. Durante el proceso de fabricación del combustible, se generan "residuos", liquidos "desechos", tienen algun valor energético (se venden a fundidoras, generadoras etc), son utilizados como combustibles en algunas plantas diseñadas para esos combustibles, o si no tienen valor energético, se envían a sitios de confinamiento definitivo (Mina N.L). Pues esos desechos son llamados "Huachicol", y se transportan en camiones tipo tanque (pipas). Esos camiones, al no contar con "sellos" en las tomas, llegan a las huachicoleras y venden el producto. Los que lo compran lo hacen a un precio "infimo" y lo mesclan con el otro combustible. Se han dado casos de que "todo" el sistema de combustión de un camión se deba de remplazar por el daño irreversible que le ocacionó. Costo de la reparación entre $40,000 y $65,000, dependiendo del motor. Aparte del incremento en los costos de operación que el daño paulatino del motor tiene (mas aceite, tiempos perdidos, etc).

Aparte, aparte, en esos lugares suele suceder estas cosas

Arden 3 pipas
REDACCIÓN/salamanca
NOTA PUBLICADA: 12/4/2011

Un incendio de una bodega de las conocidas como ‘huachicoleras’, provocó varias explosiones en unas pipas que contenían al parecer combustible, en el libramiento carretero Salamanca-Valle-Celaya.

La ruta de la corrupción

El diesel es producido en refinadoras en el sur del país y en menor parte en Nuevo León y Tamaulipas. Desde esos lugares es transportado en camiones con doble remolque.

Desde que el camión ingresa a cargar. El encargado de eso. "sella" los lugares donde se pudiera extraer combustible. Pero por una lana, le entrega al chofer los sellos para que "el haga" el trabajo cuando quiera. Oficialmente el camión salió con los sellos puestos. Ya sin sellos el chofer se detiene en una huachicolera y vende la cantidad que quiere, luego entonces "pone" los sellos. Si en destino, el comprador nota que "falta" combustible, el chofer solo dice, "yo no se nada, el camión venia sellado y usted mismo rompió los sellos", quejese donde me cargaron. Viene la reclamación y ------->NADA

Pero volviendo al tema inicial...A esos pobres diablos los mataron porque la delincuencia está tomado esos "negocios". Recuerden todo negocio ilegal es manejado ahora por la delincuencia (llamense zetas, lineas, chapos, etc)

Para resolver este problema no se requier mas policias en la carretera, se requiere gente más HONESTA y un pueblo sin buena educación, JAMAS será honesto.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor magnate3 el 12/dic, 2012 13:15 Diputado plurinominal

@santrig »  TAS BIEN DOCUMENTADO, NI PARECES DOCTOR  ( te conocí en el CUARTEL DEL 15 )

magnate3



Corrupción

2
autor GVC2107 el 12/dic, 2012 13:59 Diputado plurinominal

@santrig » es el resultado de la corrupción, ese energético también lo consiguen a tráves de tomas clandestinas, hecho publidado también aquí en el Siglo de Torreón, en el cual PEMEX pierde millones de pesos, no recuerdo cuántos, es preferible acudir a una gasolinería para dotarnos de gasolina ó diesel, que cada quien cuide su Seguridad personal al no acudir a estos lugares, cosa que no hacen los "camioneros" ó "traileros" con tal de obtener un beneficio adicional en sus traslados, ó sea, más corrupción, sin saber que a quien ayudan directamente es a la delincuencia, ó si lo saben se hacen de la vista gorda, no falta.

Y como bien dices, la Educación es vital para evitar corrupción, por eso mismo ahí deben de empezar a trabajar nuestras Autoridades, no sólo poniéndolo por escrito y con eso ya cumplió, hace falta mucho más...saludos

XAS



3
autor MALHABLAO el 12/dic, 2012 14:18 Ciudadano distinguido

@santrig » ahh weii...ese negocio de la primera foto esta de aque ladito de bermejillo..a poco ahi fue donde quebraron a dos???  shaleee

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar



asi estan las cosas

4
autor elcaliman el 12/dic, 2012 16:23 Gobernador

@santrig » todos con el rumbo perdido! Mexico es un pais sin riendas !Tongue Out

que puntadas son esas!!??



5
autor piporro el 13/dic, 2012 07:56 Gobernador

@elcaliman

CON MAYUSCULAS ,,!!!!JAJAJAJAJAJAJAJA Y MAS JAJAJAJAJAJA  a como me hizo reir tu caricatura

jajajajajajaja

saludos

!!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.