Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
martes 22 de enero de 2013 08:32

Magnicidas

Ayer fué día de martin Luter King, en los Estados Unidos, día feriado que le cayo como anillo al dedo a Obama.

Fué asesinado de un tiro en 1968. Pero la gran pregunta es ¿Quien lo asesinó realmente?...Me encontré esto en la red,

Nuevos documentos revelan detalles del asesino de Martin Luther King Jr.

El paquete amarillo con cinta adhesiva a su alrededor contenía cartas familiares y escritos del asesino de Martin Luther King Jr. (CNN).

(CNN) — Fotos y cartas descubiertas recientemente nos permiten conocer mejor al hombre condenado por el asesinato de Martin Luther King Jr.

El 4 de abril de 1968, King recibió un disparo y murió a manos de un francotirador  quien se encontraba en un balcón del motel Lorraine en Memphis, Tennessee. King se encontraba intentando mediar en una huelga de trabajadores recolectores de basura.

La muerte del reconocido líder de los derechos civiles provocó conflictos raciales en decenas de ciudades, así como luto alrededor del mundo.

El estadounidense James Earl Ray se declaró culpable del asesinato de Martin Luther King Jr. y fue sentenciado a 99 años en prisión en marzo de 1969. Ray murió en 1998.

Se sabía muy poco del estado mental de Ray durante los meses que permaneció en prisión antes de declararse culpable, hasta hace casi cinco años, cuando autoridades del condado de Shelby, Tennessee, encontraron un paquete de documentos en un edificio de archivos local.

“En el 2005, empezamos a revisar los archivos del condado de Shelby, organizándolos e identificando cosas”, dijo Tom Leatherwood, encargado de los registros en Shelby. “Pero en el 2006 o 2007, nos encontramos con este paquete. Dije: ¿Qué es esto? Veamos. Lo recogimos, lo vaciamos y ahí estaba.

"Este paquete –un paquete amarillo con una cinta adhesiva a su alrededor– tenía escrito con marcador negro “Defensor Público James E. Ray. No destruir”.

El paquete contenía información muy valiosa, incluyendo fotos del asesino recién encarcelado, así como cartas a su familia y abogado durante los ocho meses que estuvo detenido en la cárcel del condado de Shelby.

Desde entonces, dijo Leatherwood, ha estado trabajando con el abogado del condado para intentar publicar estos documentos.

“Esto no va a cambiar nada, pero para los amantes de la historia, hay grandiosa información”, afirmó.

Fotos en blanco y negro muestran a un Ray golpeado por el peso de la ley; otras lo muestran siendo llevado a su celda. Una foto lo muestra siendo escoltado hacia un vehículo por el entonces Sheriff Bill Morris y por un gran grupo de policías, aparentemente en la noche en que llegó a Memphis tras su extradición desde Inglaterra, donde fue capturado.

Las cartas y tarjetas navideñas que intercambiaba Ray con su familia indican que tenían una relación cercana.

“Tómatelo con calma”, era una frase con la que Ray se despedía frecuentemente de su hermano y hermana. Ray le pidió a su hermana que lo visitara dos meses después de su captura. “Trae lo suficiente para quedarte unos días”, dice su nota. “Puedo explicar todo cuando los vea”.

En otra carta que Ray le envió a su hermano Jerry justo un mes antes de declarase culpable, decía: “Si tienes algo que decir sobre el caso o cualquier otra cosa, no la escribas, espérate hasta que te vea cuando me visites”.

Ray también se aseguró de que las ganancias que generara su historia en el futuro se le acreditara a su hermano Jerry.

“Por este medio dejo mis propiedades al momento de mi muerte, sean derechos por regalías de libros y películas, así como derechos por cualquier otro tipo de compensación monetaria literaria o de otro tipo”, escribió con su puño y letra en su último testamento.

En los documentos también hay fotos de Sirhan Sirhan, el asesino de Robert F. Kennedy. El sheriff contactó a las autoridades del estado de California para conocer cómo manejaron la seguridad cuando tenían custodiado a Sirhan.

“(Morris) sabía que tenía una situación potencialmente explosiva, por lo que se acercó a ellos para recibir consejos sobre cómo manejar a un reo de alta peligrosidad”, dijo Leatherwood.

Tras su sentencia, Ray se arrepintió y pidió ser juzgado como si se hubiera declarado inocente, pero fue negado por la corte. En 1997, se realizaron exámenes forenses a un rifle de cacería  que se recuperó cerca de la escena del crimen, pero los resultados no fueron concluyentes.

Después de años de lucha para limpiar su nombre, Ray pasó sus últimos días en coma en un hospital de Nashville y murió de una falla hepática en 1998.

El lunes es el 43 aniversario de la muerte de King.

Leatherwood dijo que todos los documentos estarán disponibles en el sitio web del Registro de Archivos del Condado de Shelby.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
  autor santrig el 22/ene, 2013 09:02 Diputado plurinominal

Si se fijan, cuando se trata de un magnicidio, si se captura al "autor material" (el que disparó, el que lo acuchilló etc), siempre queda la duda de ¿Quien o quienes ordenaron esa muerte?........En el mejor de los casos agarran al 'ejecutor material" del crimen, pero al "ejecutor mental"....NADA.

Y la lista sería larguisima....Y las teorias variadas...Pero la situación ha sido, es y seguirá siendo la misma. NADA

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



2
autor Lagunerohastalamuert el 22/ene, 2013 20:07 Diputado local

@santrig » Excelente tema mi estimado.  Y efectivamente, rara vez se desmantela todo el entramado y normalmente los chivos expiatorios son los ejecutores materiales, como bien apuntas.

De hecho, ahora mismo me pregunto...¿en qué caso de magnicidio han deshecho todo el entramado? (me refiero a llegar hasta los autores intelectuales).  Sería una pregunta interesante de responder...

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



sera....

3
autor davinchi el 22/ene, 2013 22:03 Promotor social

@santrig » sera que los presidentes estadounidenses le ponen el dedo al anillo de la historia que ellos mismos han escrito y desarrollado,han construido con mentiras y manipulaciones un gobierno plutocrata....las coincidencias delatan alos criminales y sus autores,estaba viendo las imagenes de pancho villa y sus distancias y coinciden con las de john f. kennedy......y varios mas echenle un vistazo...me gustan las teorias de conspiracion porque solo los gobiernos y sus politicos tienen el poder de manipular la verdad con mentiras absurdas.....saludos...buen tema........aunque tuve la fortuna de ver el lugar en parral chihuahua y en fort worth los lugares de los asesinatos....saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



4
  autor santrig el 23/ene, 2013 00:08 Diputado plurinominal

Los ejemplos que puse (bueno las fotos de los asesinos), son de todo el mundo y de paices con ideologias distintas y diametralmente opuestas (comunistas y capitalistas). Y la verdad las historias son las mismas. Los grupos de poder "matan' a quien considera que deba morir. la iglesia no se escapa de eso, recuerden los asesinatos de dos padres en la Laguna, uno en Torreon y otro en Gomez Palacio. El segundo asesinato ligado con el primero. Al parecer este segundo padre "sabia demasiado".

 

Y esta historia no inicia en el siglo XX, inicia cuando la humanidad concive la idea de un "lider" para un grupo de personas (sociedad) humanidad.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



similitudes....

5
autor davinchi el 23/ene, 2013 08:17 Promotor social

@santrig » similitudes de asesinatos siguen patrones de conducta de psicopatas que se han adaptado ala sociedad.....colosio & robert kennedy & abraham lincoln....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "



6
  autor santrig el 23/ene, 2013 08:57 Diputado plurinominal

@davinchi » 

Claro........Los 'ejecutores' fueron seleccionados para ello. Personas con problemas de identidad, sin rumbo, con animadversion hacia la sociedad, los sistemas, enajenados religiosos, etc. Y algo muy importante, el "elegido' debe ser una persona que pase lo que pase, "no delatará a nadie".Primero muerto. Es por eso que muchos o se suicidan o son ejecutados .

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.