Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
Wednesday 23 de January de 2013 08:53

!!Con razón nos ganan los orientales!!

Actualmente hay tan sólo alrededor de 64,000 universitarios latinoamericanos y caribeños estudiando en Estados Unidos, comparado con 168,000 chinos y 73,000 de Corea del Sur, y América Latina se está quedando cada vez más detrás de Asia y los países desarrollados en educación, ciencia y tecnología.

Y esto no se debe a que halla menos latinoamericanos que orientales en Estados Unidos. De los cerca de 11 millones de ilegales, casi el 90% corresponden a latinoamericanos. Uno de cada tres inmigrantes en U.S es de México(legales). El problema es otro. Los orientales van a "forjarse", educarse, estudiar. Y los latinoamericanos van a "ganar dolares'. Y lo peor es que, una vez que empiezan a "ganar dolares', transmiten su manera de pensar a sus hijos, resultado, tampoco ellos tienen como meta educarse, capacitarse dia a dia ni nada de eso. Por eso se ve en las fabricas trabajando "hombro con hombro" a "padre e hijo". Ciertamente no todos los casos son así, tenemos casos de hijos de  Mexicanos que hasta el espacio han llegado (José Hernandez). pero la inmensa mayoria "sigue los pasos de los padre.Los inmigrantes orientales tampoco vienen muy preparados que digamos (academicamente), pero ¿Cual será la formula para que llegando a U.S se dediquen a "mejorar" mas que a "ganar dolares?..Vienen de situaciones tal vez hasta peores que nuestros mexicanos y sobresalen en corto tiempo.

Solo basta ver la cantidad de orientales que estudian en las universidades y comparar esa cifra con la de mexicanos y, es vergonzosa la realidad. La proporción es casi de 9 a 1. ¿Ustedes creen que halla 8 millones de orientales  ilegales en US como los hay de mexicanos?

Quien no me crea lo invito a que se de una vueltecita por Bakersfield College. Y verán.



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.