Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
miércoles 23 de enero de 2013 08:53

!!Con razón nos ganan los orientales!!

Actualmente hay tan sólo alrededor de 64,000 universitarios latinoamericanos y caribeños estudiando en Estados Unidos, comparado con 168,000 chinos y 73,000 de Corea del Sur, y América Latina se está quedando cada vez más detrás de Asia y los países desarrollados en educación, ciencia y tecnología.

Y esto no se debe a que halla menos latinoamericanos que orientales en Estados Unidos. De los cerca de 11 millones de ilegales, casi el 90% corresponden a latinoamericanos. Uno de cada tres inmigrantes en U.S es de México(legales). El problema es otro. Los orientales van a "forjarse", educarse, estudiar. Y los latinoamericanos van a "ganar dolares'. Y lo peor es que, una vez que empiezan a "ganar dolares', transmiten su manera de pensar a sus hijos, resultado, tampoco ellos tienen como meta educarse, capacitarse dia a dia ni nada de eso. Por eso se ve en las fabricas trabajando "hombro con hombro" a "padre e hijo". Ciertamente no todos los casos son así, tenemos casos de hijos de  Mexicanos que hasta el espacio han llegado (José Hernandez). pero la inmensa mayoria "sigue los pasos de los padre.Los inmigrantes orientales tampoco vienen muy preparados que digamos (academicamente), pero ¿Cual será la formula para que llegando a U.S se dediquen a "mejorar" mas que a "ganar dolares?..Vienen de situaciones tal vez hasta peores que nuestros mexicanos y sobresalen en corto tiempo.

Solo basta ver la cantidad de orientales que estudian en las universidades y comparar esa cifra con la de mexicanos y, es vergonzosa la realidad. La proporción es casi de 9 a 1. ¿Ustedes creen que halla 8 millones de orientales  ilegales en US como los hay de mexicanos?

Quien no me crea lo invito a que se de una vueltecita por Bakersfield College. Y verán.



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor ACUARELA el 23/ene, 2013 11:36 Ciudadano distinguido

@santrig » Los orientales son diciplinados, cosa que los mexicanos no tenemos. Es en buen plan sin animo de ofender, pero a un tipico mexicano que le gusta beber de alcohol? Cerveza, qué le gusta ver en tv? programas sosos como televisa tv azteca multimedios bla bla, Cuál deporte siguen? el futbol (de pesima calidad) Qué les gusta leer? el extramex(cero cultura) Para año nuevo, TODOS vamos a estar a dieta y hacer ejercicio!! y sólo lo hacemos las primeras semanas y jamas lo hacemos un habito y así muchas cosas malas tenemos los mexicano.... Nos roba un gobernante y no metimos ni las manos!!! Los asiaticos nos ganan pero por mucho!!!!




No necesariamente todo es cierto

2
autor rafher2008 el 23/ene, 2013 16:39
Visitante distinguido

@santrig » Es muy cierto lo que dices, pero creo que el perfil del mexicano migrante es diferente al perfil del migrante asiático e inclusive comparado con otros migrantes latinoamericanos.  Generalmente los migrante mexicanos son personas de zonas rurales o marginadas, sin estudios, sin dinero que buscan encontrar en otro país lo que no encuentran en México y la gran mayoría de las veces entran a EUA sin papeles.  La diferencia con otras nacionalidades y en especial con las asiáticas, es que para poder llegar a EUA, primero y aunque sea de procedencia humilde tienen que comprar un boleto de avión internacional (no cualquiera tiene los recursos), tienen que pasar una serie de filtros para tener la visa americana (para los países asiáticos es más difícil obtener la visa).

Todo lo anterior repercute en que la visión y la necesidad a futuro inmediato sea muy diferente de un migrante mexicano a un asiático, como tu bien lo dices el mexicano busca la mejoría económica inmediata y el asiático ve como una inversión a futuro.  Supongo que por lo mismo, la mayoría de mexicanos exitosos en Estados Unidos pertenecen a segundas y terceras generaciones.

Últimamente este perfil ha cambiado, ahora el migrante mexicano, además del marginado, es un mexicano con recursos económicos que literalmente huye del país por la inseguridad, o quien no ha oído de familias enteras con recursos económicos que se han ido a Estados Unidos recientemente?.  Y esto se va a reflejar en una percepción diferente del migrante mexicano en el mediano plazo.

Bueno, eso es lo que yo pienso.  Saludos.




con razon nos ganan los orientales

3
autor jormi el 23/ene, 2013 16:41
Visitante distinguido

@santrig » Un servidor estubo un mes en China., regularmente o casi todos son hijos unicos, y no le temen al desprenderse de sus padres para poder sobresalir solos., aqui tienes que ser hijo de papi para tener los mejores trabajos aun que nos estes capacitado en el puesto, la malda y envidia no esta en su diccionario., cosa que si tenemos los latinos.




!! Y como revertir esto!!!

4
  autor santrig el 24/ene, 2013 08:39 Diputado plurinominal
Jaque mate

Alan Kay

1 2 3 4 5
Latinoamérica no es una región como Europa o como Asia. Las disparidades en economías y en estrategias de desarrollo son tan grandes que los desempeños de los países difieren de forma radical. En 2012, según las últimas cifras de la Cepal, se registró un abanico de crecimiento que osciló desde el 10.5 por ciento de Panamá hasta el 1.2 por ciento de Brasil. Paraguay, en contraste, tuvo una contracción de 1.8 por ciento.
 

Moderé ayer la mesa sobre el contexto latinoamericano en el Foro Económico Mundial en la que participaron funcionarios, académicos y empresarios. Ahí se señaló que Latinoamérica no es una región económica como otras. Los países de la zona ni siquiera comercian entre sí, por lo menos no con la intensidad que uno podría esperar por la cercanía que tienen.

Esto de aquí arriba es vergonzoso

El intercambio entre los países de Europa representa el 60 por ciento de su comercio total. En Asia esta cifra es de 40 por ciento. En Latinoamérica se reduce a 18 por ciento. México comercia principalmente con Estados Unidos y no con Centroamérica. Los países sudamericanos lo hacen con la Unión Americana, Europa y China antes que entre sí.

Conclusión triste-------> Lo que nos falta es UNIDAD...Y para como están las cosas......"Va pa'rato"

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



Spanish Speaking Latin America...

5
  autor evaldez el 24/ene, 2013 10:11 Senador

@santrig » Región dividida por el mismo idioma Foot in Mouth




6
  autor santrig el 24/ene, 2013 14:53 Diputado plurinominal

@evaldez » 

Mas bien dividida por la misma mentalidad. bbbbuuuaggg

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



7
autor elcaliman el 24/ene, 2013 17:01 Gobernador

@ACUARELA @santrig » realmente es cuestion de razas , (disculpen la mala comparacion) pero recuerdan cuando el terremoto de haiti , la gente cuando la poca ayuda que les llego se amontonaban de muy mala manera , hasta tuvo que ir el ejercito o la fuerza publica para poner orden, y cuando paso el "surimi" como dijera Ninel los japoneses estaban tranquilos y formados esperando su turno, ademas cuando los artistas van a Asia los asiaticos estan tranquilos muy pasivos escuchando la musica ! (por eso lo del dicho 'COMO CHINITO NOMAS MILANDO")  en las escuelas de EEUU casi no hablan con nadie que No sea de su raza, son muy reservados casi no sonrien,tengo unos vecinos que son de Laos y ellos comen gato ! aqui No porque por ley esta prohibido! de pasad les recomiendo que miren la pelicula de Clint Eastwood "El gran torino ! se divertiran " saludos !

que puntadas son esas!!??



8
autor elcaliman el 24/ene, 2013 17:04 Gobernador

@jormi @santrig » ovbio que son hijos unicos , si los cachan con otro hijos o si deciden tener otro hijo tienen que pagar una fianza $$$ ssaludos !

que puntadas son esas!!??



9
autor TONTON el 25/ene, 2013 18:41 Ciudadano distinguido

AL MEJICANO DALE FUTBOL Y NOTISIAS DE JENNY RIVERA,,,,,,Y SERAN FELISES






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.