Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por acemde2
Regidor
Thursday 31 de January de 2013 19:31

EXPLOSION en torre de PEMEX ... :(

""""UNA TRAGEDIA A OCURRIDOO"""   PARA ACABARLA¡¡¡¡  SERIA UN ACCIDENTE ???YA NI SABEMOS EN ESTE MEXICO ¡¡¡TAN OLVIDADO DE LA MANO DE DIOS¡¡¡¡     Surprised

 

 

FOTO: Twitter @Apoyovial
Explosión en Pemex deja 14 muertos y 80 heridos; ejército preside rescate
La paraestatal informó que fue en el edificio B2 y causó graves daños en la planta baja y el mezzanine; habrían seis personas atrapadas en el sótano
REDACCION
Enero 31, 2013  6:10 pm

Una explosión en el sótano de la torre B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Marina Nacional, del Distrito Federal, obligó al desalojo de al menos 10 mil trabajadores poco antes de las 16:00 horas, siniestro que dejó al menos 14 muertos y 80 heridos confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

En el lugar fallecieron 13 personas y una más murió tras ser trasladada al hospital, confirmó el jefe dela política interna del país. En tanto se reportan que hay 15 heridos de gravedad. 

 

Señaló que hasta el momento desconocen la causa del flamazo en el sótano de la torre B en donde hay aún 100 personas atrapadas, informaron a 24 HORAS fuentes gubernamentales.

 

El sindicato de trabajadores de Pemex asegura que la causa del siniestro fue la explosión de una caldera.

 

Los lesionados fueron trasladados al hospital Ángeles del Pedregal, que sirvió de helipuerto para que las víctimas fueran llevadas al Hospital Central de Pemex. Mientras que 15 de los heridos son atendidos en la Cruz Roja de Polanco.

 

Los primeros niveles del edificio B2 fueron los más afectados. || FOTO: AP

 

 

El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández informó que hasta las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde se registró una explosión, llegaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera quienes presiden las labores de rescate. Desmintió el arribo del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Éste vía twitter señaló que ordenó la atención prioritaria al siniestro.

 

Captura de pantalla 2013-01-31 a la(s) 18.36.13

 

 

 

En la sede de la paraestatal habría varias personas atrapadas en el sótano de ese edificio por un derrumbe. La Brigada de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas del DF con perros ya opera en la zona siniestrada.

 

Al lugar también llegaron el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de Planeación y Protección Institucional, Manuel Mondragón y Kalb y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; además de autoridades de Protección Civil y de Seguridad Pública.

 

El vocero de Pemex, Francisco Montaño, confirmó “lesionados y daños importantes”, pero desconoció la causa de la explosión. Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, pues presentó una falla en el suministro de luz.

 

La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

 

FOTO: Notimex

 

Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.

 

Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

 

En el lugar ya se encuentran agentes de la Policía del Distrito Federal y de la Procuraduría General de Justicia del DF, el Ejército Mexicano, ambulancias y autoridades de la demarcación y la ciudad.

 

También el Procurador General de la República (PGR), Jesus Murillo Karam, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y Victor Hugo Romo, delegado de Miguel Hidalgo.

 

Cerraron la circulación en la avenida Marina Nacional en ambos sentidos y en las calles aledañas bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

 

pemex 4

  Complejo de oficinas de Petróleos Mexicanos ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo.

La torre principal cuenta con 54 pisos y fue construida en 1984. || Imagen: Google Earth


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.