Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
jueves 28 de marzo de 2013 19:17

Realmente ¿A México le robaron los estados del norte?

Tal vez este tema este muy "refrito". Muy comentado. Muy "gritado"....Pero siento que los verdaderos sentimientos de mucha gente no han sido realmente exteriorizados. No pretendo transformar este tema en un diván de psicoanalista ni algo parecido. Pero si me gustaría saber en que se fundamentan esos sentimientos hacia los americanos. Me refiero a algo más que lo ya ampliamente mencionado. A saber, las razones históricas tanto de México como de los Estados Unidos, la idea de norteamericanos de querer ser los "Guardianes del mundo", lo que pensaban los Mexicanos de ese entonces, etc.

Pienso que lo que realmente pasó fue un "entrecruzamiento de cosas que tenían que pasar". Por un lado el "gigante" y por el otro "el débil"..............No quiero que me etiqueten de traidor, malinchista u otras cosas...Simplemente pienso que era algo que pasaría tarde o temprano. Era el destino.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 114 respuestas al foro

Bueeno....

1
  autor evaldez el 29/mar, 2013 08:39 Senador

@santrig » Hay que separar los eventos.  Lo de Texas fue una "revolución" que hizo "independiente" a Texas por 10 años (de 1836 a 1846) cuyos políticos eran puro Tenessiano, con la excepción de un Yucateco, Lorenzo de Zavala, quien fue el primer vicepresidente de la República de Texas y el resto se "perdió" con la guerra de 1847, ah bueno y "La Mesilla", vendida un poquito después.

Los Mexicanos tenemos la tendencia de quedarnos en el pasado y si son agravios, pues con más ganas. Eso pasó hace ya casi 9 generaciones y puedo entender que ellos fueran los agraviados, pero, yo?  Mi realidad es otra, muy parecida a la de millones de compatriotas: he vivido en EEUU (legalmente), tengo familia en el otro lado y hago negocios con empresas americanas. Si tuviera esas taras mentales, entonces nunca podría aceptar mi realidad.

Saludos

No en realidad

2
autor bubagump el 29/mar, 2013 08:42
Visitante distinguido

@santrig »  A México en realidad no se le robaron esos territorios por los Estados Unidos, checa la historia: Los territorios en realidad hasta donde se erán de la Nueva España, quien autorizó se poblaran por personas locales y quienes quisieran hacerlo, recordemos que eran territorios hostiles, de esa forma que al ser los mexicanos y españoles como somos (centralistas) se dejó de tener interés real en esos territorios, en cierta form los texanos y californianos se sentian tan abandonados por la federación como nos sentimos los laguneros en estos momentos, el hecho es que esa situación favoreció el hecho de que tezas y california se independizaran buscando entre otras cosas el hecho de poder utilizar la esclavitud como una forma de trabajo legal, Santa Ana, si bien recibio dinero no fue por compra de territorios en si, sino para facilitar la invasión de México patrocinado e impulsada en parte por el clero por cierto, así entonces primero se independizaron de la nueva españa o México y años después se anexaron a los Estados Unidos de Norte América por solicitud de sus habitantes; si bien la historia ha sido manipulada tenemos que ser conscientes que México en aquellas épocas no solo perdio territorios del norte, sino del sur, ya que centroamerica era parte tambien de los territorios de Nueva España, incluso nadie parece recordar en la historia oficial que Chiapas era parte original de Guatemala asi como los territorios de la peninusula de Yucatán tambien fueron añadidos a la cartografía nacional en situaciones algo raras, de esto ultimo basta solo encontrar a un familiar de al menos 60 años que recuerde que la penincula de Yucatán y Quintana Roo eran llamados territorios y no estados al enseñarlos en la escuela. 

3
  autor santrig el 29/mar, 2013 09:56 Diputado plurinominal

@bubagump » 

Nomas aclarando..........Desde que la independencia se consuma. Los territorios mencionados, ya no son de España o la Nueva España. Son de la nueva nación. México. Los tratos o acuerdos con España o la Nueva España, escritos o no. No tienen validez alguna. 

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

4
  autor santrig el 29/mar, 2013 10:12 Diputado plurinominal

@evaldez » 

Ya lo dijiste mi estimado. "Taras"......Quisiera entender a esos que todavia ven aquellos acontecimientos como los culpables de la situación actual de México. Y fundamentan en eso su sentimiento "anti-yankee. Por un lado, y por otro "disfrutan de la cercanía con los Estados Unidos".

Para mí lo que esta claro es que, !pasó lo que tenía que pasar!.Pero luego, como tu mencionas, eso fue hace ya mas de 100 años. ¿Cuanto tiempo más nos vamos a estar lamentando que los gringos nos robaron Disneyland?

EL DESTINO MANIFIESTO

5
autor felipereyes el 29/mar, 2013 13:24 Ciudadano distinguido

@santrig @evaldez » Sus opiniones, evidentemente obedecen a su entorno e intereses particulares y por eso lo miran desde su perspectiva, que no es la mas acertada. Les falta mas ilustración.

El Destino Manifiesto es una filosofía que emergió en la mente de los Estadounidenses desde la fundación de las trece colonias hasta nuestros días. El Destino Manifiesto ha mantenido la convicción nacional de que Dios eligió a los Estados Unidos para ser una potencia política y económica, una nación superior. Y ha sido el pretexto para intervenir  impunemente en todas las naciones del Orbe para proveerse de los recursos naturales que necesitan como el petroleo o inventando guerras para motivar su economía (que como estos temas merecen mayor profundidad hasta ahí la dejo)

El bautismo del sentimiento americano como “Destino Manifiesto” apareció por primera vez en un artículo que escribió el periodista John L. O’Sullivan, en 1845, en la revista Democratic Review de Nueva York. En su artículo, O’Sullivan explicaba las razones de la necesaria expansión territorial de los Estados Unidos y apoyaba la anexión de Texas. Decía: el cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino”

Muy pronto, políticos y otros líderes de opinión aludieron al “Destino Manifiesto” para justificar la expansión imperialista de los Estados Unidos. A través de la doctrina del Destino Manifiesto se propagó la convicción de que la “misión” que Dios eligió para al pueblo estadounidense era la de explorar y conquistar nuevas tierras, con el fin de llevar a todos los rincones de Norteamérica la “luz” de la democracia, la libertad y la civilización. Esto implicaba la creencia de que la república democrática era la forma de gobierno favorecida por Dios. Aunque originalmente esta doctrina se oponía al uso de la violencia, desde 1840 se usó para justificar el intervencionismo en la política de otros países, así como la expansión territorial a través de la guerra, como sucedió en 1846-48 en el conflicto bélico que concluyó con la anexión de más de la mitad de territorio mexicano.

Se ha dicho que con esta doctrina inspiró a los estadounidenses a migrar hacia el oeste y apropiarse de las ricas tierras de las tribus nativas y reducirlos a vivir en reservaciones. Esta "misión de dios" los hace intervenir en las formas de organización social y política de otros pueblos, el despojo, exterminio y guerras injustas.

En lo personal, estimados moderadores @santrig @evaldez no me afecta la situación, pero no puedo dejar de señalarles la verdad histórica de la vocación intervencionista de los vecinos del norte que por sus comentarios, se proyecta que ustedes los apoyarían por el simple hecho de obtener ganancias para Ustedes.

Pues allá cada quien.

TE TOCA SINCERARTE

6
autor jegoma el 29/mar, 2013 13:49 Ciudadano distinguido

@santrig @evaldez » A tu duda inicial: Pero si me gustaría saber en que se fundamentan esos sentimientos hacia los americanos. Me refiero a algo más que lo ya ampliamente mencionado.  A saber, las razones históricas tanto de México como de los Estados Unidos, la idea de norteamericanos de querer ser los "Guardianes del mundo", lo que pensaban los Mexicanos de ese entonces, etc.

El justiciero Felipe Reyes ya te reseño atinadamente lo que es sabido por muchos. Ahora es justo que tu nos dijeras las razones que te hacen "Americano". 

Por otra parte, no se como pretendes hacernos creer que solamente los Estados Unidos intervino en nuestro país en esa intervención armada anexionista. ¿Realmente creen que actualmente somos libres del intervencionismo americano?

En espera de tu respuesta, agrego: Yo no disfruto la cercanía con Estados Unidos ¿Porque asumes que si?

ESTAS MAL INFORMADO

7
autor jegoma el 29/mar, 2013 13:57 Ciudadano distinguido

@bubagump @santrig » Los países centroamericanos estuvieron adheridos a nuestro país por decisión de sus congresos, y dejaron de serlo también por decisión de ellos. Sólamente Chiapas decidió seguir perteneciendo a nuestro país y desde entonces es un estado de la república mexicana.

Respecto porque eran territorios más no estados, son simplemente catalogados así por el número de sus habitantes. No hay otra razón.

8
autor mixtli el 29/mar, 2013 14:24 Senador

@santrig » 

el ser rastrero no te hace americano.......solo gringo de trasero prieto......aunque la mona se vista d seda.......mona se queda.....

las pulgas......solas brincan.....

9
autor piporro el 29/mar, 2013 15:21 Gobernador

@mixtli

carnal deja de tronartela por un rato, lee los comentarios y saca conclusiones, no seas extremista

saludos

que m

10
autor mixtli el 29/mar, 2013 16:15 Senador

@piporro »  es cierto carnalito ....aunque la mona se vista de seda mona se queda......

lo mejor que podemos hacer por nuestros paises es defender nuestras constituciones.....para mi defender la constitucion de los ataques de esos que con el pretexto de las muertes que an provocado estos malandros del FMI........ESO ES SER ESTADOUNIDENSE ....ESO ES SER MEXICANO....

si no se defienden nuestras constituciones ni va ser mexico ....ni va ser estados unidos........solo un bonche de gallinas cacaraquiando las bondades de ser esclavos.....

esclavos de malechores que su unico objetivo es destruir nuestras naciones como las conocemos e imponer un sistema esclavista........

esclavos de sicariopoliticos que solo han echo guerra......y mas guerra........

destructores de nuestras instituciones ......y destructores de familias.......todo destrullen esos malandros con la gran subliminacion...

QUE CACARAQUEEN LAS GALLINAS.......GRITAN QUE SE PROHIBAN LAS ARMAS.....GRITAN QUE SE ENTREGE PEMEX A MALANDROS.......SON LAS MISMAS GALLINAS QUE NO TIENEN AGALLAS PARA DEFENDER SU CONSTITUCION CONTRA LOS ATAQUES DE ESTOS SOMBIES DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL........

DE QUIEN SON LOS TERRITORIOS? DE ESTADOS UNIDOS DE MEXICO O DE UNA BOLA DE CONTROLADORES RAPACES .....DEL FMI.....O DE HSBC ....O ACASO DE TELEVISA Y GORGE BUSH?.........NO MAMEIN........SALUDOS

http://youtu.be/vK13vAOEwzE

11
autor i4everluis el 29/mar, 2013 16:21 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Si la separación de esos estados se debió a una independencia no se puede considerar un robo, de acuerdo el DERECHO NATURAL, las personas son dueñas de si mismas y de la propiedad que tienen y pueden hacer el uso que quieran de ella (como cambiar de gobierno), incluso ese era el derecho que se defendía antes de 1835 cuando la constitución fue modificada a una versión más centralista lo que fue la causa de que los ciudadanos de estados norteños quisieran emanciparse.

La idea de que el territorio corresponde “originalmente a la nación” desconociendo el derecho natural de las personas a la propiedad privada, proviene de la constitución 1917, a partir ese entonces la propiedad de las personas pasa a ser considerada una concesión de la “nación” (político en el poder), desde entonces la propiedad para poder usufructuara en muchos aspectos requiere el permiso de “la nación” (reitero, de los políticos en el poder) a quien hay que pagarle derechos por ello. 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

12
  autor santrig el 29/mar, 2013 16:39 Diputado plurinominal

@felipereyes @evaldez » 

El "destino manifiesto" que se le trata de atribuir solamente a los americanos no es tal. La historia de la humanidad nos ha mostrado "otros imperios" con el mismo pensamiento. Los Romanos son el más claro ejemplo, nosotros tenemos a nuestros Aztecas y en sudamerica a los Incas. Pero si, el ser humano tiene una tendencia natural a ser conquistadores. En un principio por la fuerza, recientemente por otros medios mas que las armas, el comercio es uno de ellos.

13
  autor santrig el 29/mar, 2013 16:46 Diputado plurinominal

@jegoma @evaldez » 

Ahora es justo que tu nos dijeras las razones que te hacen "Americano". 

R= Soy Americano porque nací en México y México esta en América.

Por otra parte, no se como pretendes hacernos creer que solamente los Estados Unidos intervino en nuestro país en esa intervención armada anexionista. ¿Realmente creen que actualmente somos libres del intervencionismo americano?

JAMAS dije eso que escribes. ¿Nada más los americanos intervinieron en las anexiones?

En espera de tu respuesta, agrego: Yo no disfruto la cercanía con Estados Unidos ¿Porque asumes que si?

No me referia a todos. Me refería a "algunos" que se declaran "anti imperialistas Yankees" y gritan pestes contra todo lo gringo, pero luego !viven es Estados Unidos!...Eso es disfrutar de los Estados Unidos ¿o no?

14
  autor santrig el 29/mar, 2013 16:48 Diputado plurinominal

@mixtli » 

el ser rastrero no te hace americano.......solo gringo de trasero prieto.

Señor....Disculpe....¿Donde dice que vive usted?

Ciudad el paso tx. Cumpleaños miércoles 17 de abril Miembro desde lunes 21 de agosto de 2006 Visto por última vez Hoy, 04:33 pm Género Hombre

15
  autor santrig el 29/mar, 2013 16:52 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Si la separación de esos estados se debió a una independencia no se puede considerar un robo

Oiga Luisito...¿De donde saco que "esos estados" se independizaron?...Solo Texas se pudiera decir que lo hiso...Pero los demas NO.

16
autor piporro el 29/mar, 2013 18:05 Gobernador

@santrig » 

no le hagas caso al carnalito,,orita esta bien tronado platicando con diosito,,ustedes siganle,,

los estoy leyendo,,, no te me distraigas

saludos

que m

17
autor i4everluis el 29/mar, 2013 19:35 Ciudadano distinguido

@santrig » 

Oiga Luisito...¿De donde saco que "esos estados" se independizaron?...Solo Texas se pudiera decir que lo hiso...Pero los demas NO.

Cierto!, bueno ya nomas me queda decir, que bajo la base legal si decia en la constitución que la tierra era propiedad de las personas y no de un estado, legalmente los robados hubieran sido quienes tenían ahí propiedades.

Bajo los principios del derecho natural, no hubo robo en el supuesto que los derechos de propiedad de las personas hubieran sido respetados con el nuevo gobierno. Respecto a los hechos historicos no se precisar si los mexicanos bajo el nuevo regimen fueron expropiados.

En pocas palabras, desde mi punto de vista solo los individuos pueden ser robados, por ello "México" (como ser abstracto) no fue robado.

18
  autor santrig el 29/mar, 2013 19:36 Diputado plurinominal

@piporro » 

La grán mayoria de los Mexicanos fuimos instruidos con la "única" idea de que esos territorios, Alta California, Arizona, Nuevo México y parte de otros estados como Colorado, Nevada , Utha y Texas, nos fueron robados por los gringos. Jamas se nos dejo entrever que los Mexicanos tubieron "algo" de culpa. No. Los gringos llegaron y tomaron. Vean esto.

Desde los tiempos coloniales, el norte de Nueva España casi no fue poblado por los europeos y, al independizarse el país, la situación permaneció en las mismas condiciones. El riesgo de perder esos territorios era grande. Por esta razón, en 1820, el gobierno mexicano otorgó a Moisés Austin el permiso para establecerse en Texas con 300 familias, mismas que recibirían tierras a cambio de ser católicos, jurar la Constitución española, no importar esclavos y no vender sus propiedades. Austin murió sin aprovechar la oportunidad, pero su hijo Esteban decidió llevarla hasta sus últimas consecuencias.

La historia que nos enseñaron en las escuelas JAMAS menciono esto. Sobre todo eso de que TENIAN QUE SER CATÓLICOS. ¿Que provocó esto? . Bueno pues que a principios de los 1800´s cuando una gran corriente inmigrante se había desatado en Europa y otros paises Asiáticos (China y Japón) vieron esto, y tambien vieron que habia otro país Americano que, contrariamente a esa condición Mexicana, decía que !Aqui se reciben a todos aquellos que vengan buscando una libertad de culto!. Si..Se fueron a lo que sería Los Estados Unidos. Así llegaron Inglese, Alemanes, Franceses, Italianos, Chinos, Japoneses, etc. ¿Y nosotros? Practicamente puro "gachupin". No quiero decir que los Españoles son detestables o una raza inferior, pero no recibimos "pluradidad étnica. Y eso paso en toda América Latina (Argentina recibió Italianos y Alemanes hasta principios del siglo XX)

En el siglo XIX, cuando nació México. Nacio ya con una "desventaja" por así decirlo. Los inmigrantes que había recibido Estados Unidos, tenían otra manera de ver las cosas. Y pues eso, de alguna manera "forjo" ese espíritu "conquistador" que ha caracterizado a los gringos desde que nacieron como nación.

En la facultad de medicina, tuve un maestro, de farmacología para ser exacto, que nos decía, Los Estados Unidos (gringos) nacieron creyendo que son el país más influyente del mundo...¿Y saben que?....Lo están logrando!

Pero volviendo a las causas Mexicanas de la pérdida de esos territorios. Vean esto:

Los estadounidenses comenzaron a poblar Texas y no tardaron mucho tiempo en desobedecer el pacto: no eran católicos, vendían sus tierras y seguían importando esclavos. Por esta razón, en 1830 el Congreso decidió suspender los contratos con los migrantes y publicar una nueva ley de colonización. Por su parte, los texanos se oponían a las medidas tomadas por el gobierno: no aceptaban la abolición de la esclavitud decretada por Guerrero. Con el fin de evitar un conflicto, el gobierno comenzó a ceder a las exigencias de los texanos: suspendió la abolición de la esclavitud en esa región, aceptó el ingreso de más estadounidenses, fraccionó el estado de Coahuila para crear Texas como una entidad soberana, autorizó el uso del inglés y permitió los juicios por jurado que eran ajenos a la tradición hispánica.

Vicente Guerrero fué el !primer zacatón del país!....!Les abrió la puerta del país a los gringos!.....¿Cuando nos dijieron eso?.......NUNCA...Solo nos enseñaron que los gringos eran unos tales por cuales rateros, que nos habian quitado todo lo pavimentado.

Es por eso que yo no puedo pensar como muchos....Hay muchas cosas con son resultado de eso que se llama DESTINO

19
autor mixtli el 29/mar, 2013 20:14 Senador

@santrig » 

donde viva carnal......tu donde vives?......

20
  autor santrig el 29/mar, 2013 20:17 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

!!!NO SE LE ENTENDIO NI MONJAS!!!!

SIEMPRE DICES QUE NO DICES

21
autor felipereyes el 30/mar, 2013 00:12 Ciudadano distinguido

@santrig @evaldez » Al americano santrig: Al escribir lo siguiente:

y que alegas que no dijiste, como eres inteligente y mucho porque sabes defender a los Estados Unidos sabes eludir bien, o no supe explicarme bien.

El punto es que los Estados Unidos no solamente a intervenido en México con esa intervención armada sino que ha sido una INTROMISIÓN continua en los asuntos nacionales nuestros. Para prueba te menciono los tratados de Bucareli y por ser facilmente consultable en el internet es lo que te menciono de momento. Pero hay muchos casos mas....

Understand You my amercan friend?

Ya entrado en materia, te diré que ese país al que amas tanto para justificar sus agresiones se las ingenia con tramposos ardides. Te comento:

Para iniciar la guerra de independencia un grupo de colonos disfrazados de indios mohawk escalan los navíos británicos cargados de cajas de té y las arrojan al mar, lo que da  inicio a la Revolución por la independencia estadounidense.

Para iniciar la guerra Estados Unidos contra España para obligarlos a aceptar la oferta de compra sobre cuba y puerto rico, envió a La Habana el acorazado de segunda clase Maine. El viaje era más bien una maniobra intimidatoria y de provocación hacia España y una noche lo hacen estallar acusando a España del ataque...

Y para que te cuento como fraguaron la guerra de Afganistán una vez que el gobierno Taliban se negó a entregarles los yacimientos de hidrocarburos...

O la excusa para atacar Iran de que buscaban "armas quimicas" y que nunca encontraron....

De estos dos gobiernos últimos tendré que decirte que eran obra de ellos. Es mas, hasta los mismos Bin Laden y Sadam Housein.

En fin. Sigue siendo un adorador del Imperio y que la fuerza te acompañe.

Good Bye Mister Santrig (en su idioma jajaja)

LA ESCUELA, LA ESCUELA

22
autor felipereyes el 30/mar, 2013 00:43 Ciudadano distinguido

@santrig @piporro » Por favor... ¿como es posible que salgas con esa eMe amada santing de que como no nos dijeron en la escuela?. La historia que nos enseñan en la escuela es la historia oficial que no es ni tantito la verdadera. 

En verdad que empiezas a dar pena ajena. My friend Santrig (Chin.. no se me da en nada lo american's language. Sorry) .

Como dice @mixtli: O has de ser guerito de ojos azules o eres un nalgas prietas renegado. Es la duda.

23
  autor santrig el 30/mar, 2013 06:08 Diputado plurinominal

@felipereyes @jegoma @evaldez » 

Al americano santrig: Al escribir lo siguiente:

Pues si. Soy Americano. Y me imagino que igual que usted. A menos de que sea nacido en otro continente. Cosa que no importa.

Por otra parte, no se como pretendes hacernos creer que solamente los Estados Unidos intervino en nuestro país en esa intervención armada anexionista. ¿Realmente creen que actualmente somos libres del intervencionismo americano?.

El punto es que los Estados Unidos no solamente a intervenido en México con esa intervención armada sino que ha sido una INTROMISIÓN continua en los asuntos nacionales nuestros. Para prueba te menciono los tratados de Bucareli y por ser facilmente consultable en el internet es lo que te menciono de momento. Pero hay muchos casos mas....

Históricamente Estados Unidos ha sido (y será) un país intervencionista. Económicamente, culturalmente (ya vimos que usted escribe algo en Ingles), militarmente, tecnologicamente, socialmente, industrialmente, etc.Efectivamente no solo a México le han tocado intervenciones, a todos los continentes les ha tocado. Todo eso acorde a la naturaleza humana, solo que en este caso, los americanos han tenido mas éxito en los logros de ese campo. Pero no se quedan atras otros paises como Inglaterra, Rusia que durante muchos años fueron intervencionistas militares. Vino la época de las intervenciones comerciales como la que hiso Japón en los 60´s, 70´s y hasta la fecha, aunque en menor escala. Actualmente estamos bajo la intervención China, y curiosamente pocos Mexicanos se han quejado de esto. Nadie ha gritado "malditos Chinos", nadie los ha tachado de "intervencionistas" ni nada de eso, solamente tienen energía para maldecir a los Estados Unidos. ¿Será porque están más cerca? 

Ya entrado en materia, te diré que ese país al que amas tanto para justificar sus agresiones se las ingenia con tramposos ardides.

Solo quiero aclarar, al país que más amo es a México y el tratar de "entender" como y porque pasaron las cosas no es justificarlas ¿de acuerdo?.

Te comento:

Para iniciar la guerra de independencia un grupo de colonos disfrazados de indios mohawk escalan los navíos británicos cargados de cajas de té y las arrojan al mar, lo que da  inicio a la Revolución por la independencia estadounidense.

Los ejemplos que pone de "intervención" americana, efectivamente los son, existen mucho más y seguramente vendrán más. Tal vez en el mas estricto "juicio" de el como se debe "respetar" a los otros pueblos, Estados Unidos no saldría muy bien librado que digamos. Pero, reitero, la naturaleza humana, hasta este momento, ha hecho que la actitud "conquistadora" de algunos, este marcando el sino de otros. Pedir que Estados Unidos deje de ser como es, es pedir algo muy dificil. Sería más facil pedir que paises como México dejara atras sus "taras". 

En fin. Sigue siendo un adorador del Imperio y que la fuerza te acompañe.

El país de mi adoración es México. Lo que pasa es que yo no "odio" a los Estados Unidos. Los entiendo solamente.

Good Bye Mister Santrig (en su idioma jajaja)

Tal vez no ha caido en cuenta pero, he estado escribiendo en Español no en Ingles.

América para los Americanos

24
  autor evaldez el 30/mar, 2013 08:46 Senador

@felipereyes  » Lo primero que hay que entender del Destino Manifiesto es que significó muchas cosas, para muchas gentes.  Tanto así que uno de sus principales "porristos", John Quincy Adams* acabó siendo su principal detractor.

La verdad histórica ahí está. EEUU se expandió sobre territorios que pertenecían a Francia, Holanda, México y Rusia, muchas veces a la mala, algotras, dirían en Monclova, comprando barato.  El punto es, podemos seguir asumiéndonos como víctimas de un ultraje que no nos sucedió y seguir mirando de ladito, como perritos víctimas de abuso de su amo, o, como te propongo, cada quien dentro de sus posibilidades asumir sus responsabilidades que le toca y no ver a lo gringo como sinónimo de malo.

Ya para finalizar, sólo quiero decirte que yo si hago una distinción entre los estadounidenses y su gobierno. Dos cosas muy distintas.

*Sexto Presidente de los EEUU, hijo de John Adams, a su vez segundo Presidente de los EEUU y uno de los Founding Fathers, cuya vida fue genialmente plasmada en una miniserie de HBO, recomendable.

Definamos intervencionismo, no histórico, actual

25
  autor evaldez el 30/mar, 2013 08:50 Senador

@jegoma  » Para tí cosas como el TLC, el plan Mérida, agentes de la DEA en territorio nacional, son ¿medidas intervencionistas?  Yo cada vez veo al comercio, al narcotráfico y a la seguridad nacional como temas regionales, más que nacionales. Para tu información, la PGR desde tiempos inmemoriables tiene agentes asignados a diversos consulados mexicanos en EEUU, si fueramos puristas, "México está interviniendo en asuntos de EEUU", la verdad, no lo creo.

¿Defender nuestras constituciones?

26
  autor evaldez el 30/mar, 2013 08:58 Senador

@mixtli  » ¿La del 17? ¿Con las miles de correciones que ha sufrido en 96 años?  Si realmente "defendiéramos" la constitución no  permitiríamos un ultraje de tal magnitud.  En México hay una obsesión de poner cualquier causa social en la Constitución. Si tu la lees, está convertida en un catálogo de buenos deseos.  Al ser parte de un país con contrastes tan grandes, me cuesta trabajo creer que la solución está en defender la Constitución.

27
autor mixtli el 30/mar, 2013 09:28 Senador

@evaldez » 

la de orita carnalo lo que quueda de ellas.....defender nuestros derechos basicos.....no permitir a malandros impostores narcosicariopoliticos que sigan destrullendola.....

la constitucion debemos defenderla.....y debemos exigir  que no se modifique para beneficio de los esclavisadores mundiales.....

toda modificacion echa dede 30 anos tras debe ser revertida si va contra la esencia de la constitucion que es LA GENTE........

28
autor mixtli el 30/mar, 2013 09:30 Senador

@santrig 

definitivamente.......aunque la mona se vista de seda.....mona se queda ......

Y EL QUE ES RASTRERO EMPINADO.....LO ES AQUI Y EN CHINA.........

29
  autor santrig el 30/mar, 2013 09:48 Diputado plurinominal

@evaldez » 

La constitución de Estados Unidos lleva 27 "enmiendas". Desde 1791

La constitución de México lleva 206 "reformas" desde 1922.

¿Quien va a defender la constitución de los mismos mexicanos?.

El problema no es la constitución, de que si es adecuada o de que se reforme a intereses de otros paises (cosa que jamas se ha visto así). El problema está en los mexicanos, en su postura adoptada ante la historia. Como que nos gustó ser las "victimas" eternas, aunque eso sea más bién un pretexto y no una justificación aceptada.

Sirvase de ejemplo el caso Alemania. Derrotada brutalmente en 2 guerras. Emerge en una de ellas de manera terrible, en exceso mas bien, que la lleva nuevamente a otra derrota y otra desgracia. Queda "peor" que la primera vez. Y se recupera mejor que la primera vez. ¿Serían los Alemanes lo que son, si se hubieran dedicado a "reclamar" eternamente la manera en que se les "castigo despues de las guerras?

Japón fué obligado a cambiar su constitución.....Y que yo sepa no se la han pasado reclamando ese hecho...Lo asumieron estóicamente..Lo analizaron, lo "digirieron" y simplemente son lo que son y estan donde están.

¿Por que esos paises si pudieron superarse y no se la han pasado maldiciendo a los "conquistadores, intervencionistas,imperialistas" etc?

¿Por que? 

¿Que diablos estamos esperando?

Aguas con lo que pides....

30
  autor evaldez el 30/mar, 2013 11:37 Senador

@mixtli » La Constitución original tiene cosas que hoy se consideran pecado: Reeleción en Legisladores, por ejemplo.  De nuevo, si dejáramos de convertir a la Constitución en un catálogo de buenos deseos, entonces te la creeiría.  La Constitución, hoy por hoy, en muchos casos es letra muerta.

Ahí si pa que veas que "al diablo con las Constituciones" como diría aquel...

Tu vives del otro lado de la frontera y sabes como el estado asegura la educación "gratuita" hasta nivel de High School.  También puedes comparar cuanto pagas de "property tax" vs. cuanto pagamos en México de impuesto predial.   Aunqu el sistema educativo gringo tiene una falla. Las zonas económicamente fregadas, tendrán escuelas fregadas por falta de recursos.

PD. Un botoncito.  Nuestra Constitución dice: "Toda educación impartida por el estado deberá de ser gratuita". Se me salen las lagrimitas al ver como las escuelas oficiales, a todos niveles, se burlan de eso.  Pero voy más allá.  ¿Eso es posible? ¿Los maestros no van a cobrar su sueldo? ¿Quién va a pagar los impuestos que faltarían para convertir esa utopía en realidad?  Pero voy más allá.....¿Qué es más importante?  ¿Educación gratuita o educación con calidad y gratuita?

31
autor mixtli el 30/mar, 2013 11:48 Senador

@evaldez » 

por eso carnal......si se va a hacer cualquier modificacion tiene que ser por un congreso de probada honorabilidad.......

lo que tenemos en mexico y estados unidos es un congreso en su gran mayoria de ratas...... sicariopoliticos de la gerarquia malandra FONDO MONETARIO INTERNACIONAL)....

no se debe de tocar nuestra constitucion ....hasta que tengamos un verdadero gobierno ......mexico no tiene gobierno solo son una bola de delincuentes que usurpan ......asi que el sentido comun dice : no dejes que delincuentes y sicariopoliticos manoseen tu constitucion!!............saludos

32
  autor santrig el 30/mar, 2013 12:07 Diputado plurinominal

@evaldez @mixtli » 

Hey...El tema sigue siendo la pérdida de los estados del norte ,los motivos y las consecuencias. ¿Que les parece si dejamos la constitución descansar en paz, al menos un ratito?...

Según como les fue en el baile

33
autor felipereyes el 30/mar, 2013 12:17 Ciudadano distinguido

@evaldez » Con mi admiración por delante como siempre para Usted. Me es grato saber que a Usted le ha ido bien en y con los Estados Unidos. Por eso es su pasión por ellos. Pero, para que me entienda le pondré un ejemplo:

Para la mayoría de los mexicanos el ejercito es una institución admirable pero no así para las familias de los dos jovencitos ejecutados recientemente por miembros del ejercito en Tamaulipas.

Creo que es obvio, que abrá mexicanos que no amen a los Estados Unidos como Usted y Mr. @santrig por como les ha ido en el baile y es oscioso pensar que tengan el mismo aprecio por el país del norte.

Americanos

34
autor felipereyes el 30/mar, 2013 12:31 Ciudadano distinguido

@santrig @jegoma @evaldez » Los habitantes de Estados Unidos se autollaman "Americanos" no por el hecho de habitar el "Continente Americano" sino por ser ciudadanos de los Estados Unidos de América (en inglés: United States of America) y nosotros "Mexicanos" por ser de los Estados Unidos Mexicanos (para Santrig: United States Mexican).

Y please Mr. Santrig "ya no salga con esa eMe amada de que es americano porque vive en el Continente Americano", sino simplemente porque así se siente.

Saludos a mi Americano Mr. Santrig. 

35
  autor santrig el 30/mar, 2013 13:35 Diputado plurinominal

A caray.

Como que es un poco dificil que me entienda. Aunque sea para aclarar.

1. Los "americanos" son todos aquellos que nacieron en el continente Americano.
  2. El gentilicio de los que nacieron es Estados Unidos de Norte America. Es nor estadounidense. 
  3. Los norestadounidenses se autodenominan simplemente !americanos!. ¿El motivo? Pesariamos que es más facil pronunciar americano que, norestadounidense. Pero yo pienso que mas bién es por su manera de concebir que América, solo su pais.De Estados Unidos para abajo es Centro América, de hecho, muchos llaman a los mexicanos centroamericanos.
Conclusión: Yo soy americano (sospecho que usted también, aunque le duela aceptarlo) por haber nacido en un país que se encuentra dentro del continente americano. Y soy Mexicano por haber nacido en México. Y soy norestadounidense por adopción.
Espero que esto haya sido lo suficientemente claro como para que no tenga ideas equívocas. La realidad y la verdad no son esa palabra que usted dice de mi.

Creo que estas haciendo fuera de la bacinica...

36
  autor evaldez el 30/mar, 2013 13:54 Senador

@felipereyes  » No sólo hago negocios con americanos, también con mucha gente de muchas latitudes, sólo soy alguien que actua antes de quedarse inmóvil tratándole de echar la culpa a otros de tus propios problemas o limitaciones.

PD. Tu crees que toda nuestra desgracia comenzó con Hernán Cortés? Es pregunta que trata de encontrar el origen de tu argumentación.

Si la dejamos

37
  autor evaldez el 30/mar, 2013 13:55 Senador

@santrig @mixtli » sobre todo que el FMI nos la ha aplicado sin cambiar ni un artículo de la constitución.  Remember pactos de solidaridad 1982-1994

38
autor elcaliman el 30/mar, 2013 14:17 Gobernador

@santrig » interesante tema !  mencion aparte al senior 14ieverlius (o como se escriba) EL nunca se descompone siempre esta ecuanime si lo agreden el No se descompone, no podemos compartir las mismas ideas , pero bien por ese senior!!!!!! saludos !!!

que puntadas son esas!!??

39
autor mixtli el 30/mar, 2013 18:22 Senador

@evaldez @santrig » 

andale carnal!!!!!.......ahi esta el punto!!!........el tratado de libre comercio fue la sentencia firmada para que los paises miembros perdieran sus constituciones....

ahi esta el clavo carnal........el tratado del libre comoercio ni fue tratado ni fue libre ni fue comercio...al menos no para la gente....

al contrario destrullo miles de formas de vida.....aparte de que expuso a nuestra patria y su comercio assesino de productos geneticamente modificados....

en la segunda etapa del "tratado de libre comercio"QUE FIRMO fox.....si el idiota  demente (declarado asi por el corrupto vaticano) de FOX........el comprometio a nuestra patria politicamente......en esa terrible segunda etapa ya estaba comprometido una "homologacion politica".......

lo aberrante es que estos maleficos individuos ....le permitieron al FONDO MONETARIO INTERNACIONAL hacer guerra en nuestra patria solo para tener el pretexto de modificar la constitucion......CUANDO EN REALIDAD YA ESTABA COMPROMETIDA Y FIRMADA POR LOS MALANDROS SICARIOPOLITICOS DE FOX ,CEDILLO,SALINAS Y EL GENNOCIDA FELIPE CALDERON.......Y AHORA CON LA BARBIPRESIDENTA IMPUESTA DE MEXICO ....SE JUNTO EL QUINTETO  DE PRESIDENTESICARIOS VENDE PATRIAS...........

el "tratado de libre comercio".......fue el caballo de troya DE LOS ASSESINOS DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.....la herrmienta mas eficaz de sometimiento al capitalismo rapaz y assesino......de los amos de memin pinguin y el burro enrrique peña........

el tratado de libre comercio el el primer ataque contra nuestra constitucion.....eso esta claro......para la gente que todavia piensa......porque para los subliminados todo es seguir la corriente rumbo al abismo.....saludos carnalito.. 

Conveniencia o Convenenciero

40
autor felipereyes el 30/mar, 2013 18:48 Ciudadano distinguido

@evaldez @santrig @mixtli @elcaliman » El hecho de que tengas negocios con los vecinos del norte no justifica nada. Lo mismo te diría en tu lógica si hubieras tenido negocios con Hitler.

Y te digo: Lo que no comparto contigo ni con Mr. Santrig es que sostengan que el resto de los mexicanos (Excepto Ustedes) tengamos conflictos con los Norteamericanos por un pasado histórico que no podemos cambiar. Ni en cuenta.

Ahora bien. El origen de mi supuesto trauma ni proviene de Hernán Cortés ni de ningún lado. Sino al contrario. Quienes se manifiestan con el trauma son ustedes por amar lo que no son (Americanos) y rechazar a lo que son (Mexicanos).

Si quieres encontrar los fundamentos de mi dicho, te recomiendo que leas la obra del filosófo mexicano Samuel Ramos de cuya obra inserto el siguiente pasaje:

Para elaborar su interpretación de la esencia de la mexicanidad, Ramos se basó en el pensamiento del filósofo español Ortega y Gasset, quien proponía que lo esencial de la cultura está en el modo de ser del hombre, que se moldea a partir de su circunstancia, y en las ideas psicoanalíticas del Alfred Adler (1870-1937), discípulo de Freud, quien basó sus estudio en el “complejo de inferioridad”.

Para Samuel Ramos se vuelve necesario explicar cómo piensa el mexicano, basado en las experiencias, muchas veces traumáticas, de su historia. Así, concluye que el mexicano “imita” la cultura europea y anglosajona como un mecanismo psicológico inconsciente de defensa, y sus sentimientos de “inferioridad” y “autodenigración” son una respuesta a su necesidad de evadir (y despreciar) la realidad.

“El perfil del hombre —según Ramos—, es un producto de sus motivaciones, sentimientos y resentimientos adquiridos a través del tiempo”.

Con el mejor de los ánimos les digo: Lean y saquen provecho. Hay mucha formas de que salgan de su trauma.

USO GENERALIZADO

41
autor felipereyes el 30/mar, 2013 19:12 Ciudadano distinguido

@santrig @jegoma @evaldez » Por principio, el termino del gentilicio "Americano" es el de uso mas generalizado aunque no es el mas correcto. Hay quienes los llaman "Estadounidenses" y tampoco es correcto porque no es el único país que tiene en su nombre "Estados Unidos" como tambien lo lleva el mexicano. Y es el más usado entre los países hispanoparlantes excepto España.

Los angloparlantes utilizan comúnmente el gentilicio "americano" para referirse a las personas de Estados Unidos solamente.

Los mexicanos los llaman "Gringos".

Como para Ustedes lo máximo son los de Estados Unidos por eso pongo como lo usan allá "Americanos". Simplemente por eso.

Where are you from Mr Santrig? Greetings to all Americans.

Hitler ya estaba bien frío...para cuando yo nací.

42
  autor evaldez el 30/mar, 2013 21:56 Senador

@felipereyes » Tu comparación está fuera de lugar. Vamos, ni estamos en 1836, ni en 1847 o ya de perdido 1938. Si estuvieramos viviendo ese momento, entonces sería una buena comparación, como la haces, es un supuesto que está más erroneo que el calendario gregoriano.

Que conste, yo nunca te dije que estuvieras traumado, yo sólo digo que fundamentar un argumento a partir de algo que pasó hace mucho tiempo se convierte en una tara que impide que vayas hacia adelante. Por eso mi pregunta hacia ti ¿Todo comenzó con Cortés o es desde los gringos?, Digo son hechos históricos que no se pueden cambiar. ¿o sí?

En tu segunda apreciación también te equivocas. Yo no me siento europeo, ni norteamericano (eso parece ser que es todo tu rollo en el que basas tu argumentación) el primer gran secreto para competir afuera es conocer bien cuales son tus fortalezas internas, pero también, porque no, puedes criticar lo que está mal de nosotros y esto es algo que está mal.  Yo, al igual que mis antepasados purépechas y mixtecos, culturalemente hablando, nos asumimos más como de casa que peninsulares.  Vamos, nuestra habla, nuestros gustos gastronómicos, nuestros intereses culturales nos delatan.  Vamos, no me pidas sentirme Azteca o Tlaxcalteca, porque de ambos nadita tengo, como millones de compatriotas tampoco.

@mixtli. El TLC, para cuando llega Fucks al poder ya iba en su 6to año. Fox no firmó nada, ni le añadió nada, en todo caso fue víctima de las circunstancias.  Algo que me da risa es que detestas al Vaticano, pero le das valor a lo que ellos digan de Fucks, ¿semos o no semos?

Pero ya poniéndonos más serios....Los tratados internacionales, cualquiera, toman precedente sobre cualquier constitución.  Por eso, por ejemplo, en México NO puede haber Pena de Muerte ya que tiene firmado un tratado sobre Derechos Humanos.

43
  autor santrig el 30/mar, 2013 22:41 Diputado plurinominal

Por principio, el termino del gentilicio "Americano" es el de uso mas generalizado aunque no es el mas correcto. Hay quienes los llaman "Estadounidenses" y tampoco es correcto porque no es el único país que tiene en su nombre "Estados Unidos" como tambien lo lleva el mexicano. Y es el más usado entre los países hispanoparlantes excepto España.

Va de nuevo a ver si a la segunda entiende:

1. Los "americanos" son todos aquellos que nacieron en el continente Americano.
  2. El gentilicio de los que nacieron es Estados Unidos de Norte America. Es nor estadounidense. 
  3. Los norestadounidenses se autodenominan simplemente !americanos!. ¿El motivo? Pesariamos que es más facil pronunciar americano que, norestadounidense. Pero yo pienso que mas bién es por su manera de concebir que América, solo su pais.De Estados Unidos para abajo es Centro América, de hecho, muchos llaman a los mexicanos centroamericanos.
En el caso de México, por uso común se les denomina solamente mexicanos, aunque deberia ser mexicoestadounidense. Pues el nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.

Los angloparlantes utilizan comúnmente el gentilicio "americano" para referirse a las personas de Estados Unidos solamente.

Los angloparlantes y en muchos otros lugares, México entre ellos. Creo que esto esta claro

Quienes se manifiestan con el trauma son ustedes por amar lo que no son (Americanos) y rechazar a lo que son (Mexicanos).

Con esto que esta poniendo, es indudable que no leyó o que si lo leyo, pero no entendio.

Va de nuevo a ver si entiende.

Yo soy americano (sospecho que usted también, aunque le duela aceptarlo) por haber nacido en un país que se encuentra dentro del continente americano. Y soy Mexicano por haber nacido en México. Y soy norestadounidense por adopción.

Soy mexicano y no es cierto eso de que rechazo el ser mexicano. Tambien dije que soy norestadounidense, o "americano" pues. ¿Que acaso no sabe de la doble nacionalidad?

Where are you from Mr Santrig? Greetings to all Americans.

Nuevamente. No entendio o no leyo lo escrito. Soy nacido en ME-XI-CO. 

¿Ya entendió?

44
autor mixtli el 30/mar, 2013 23:33 Senador

@evaldez 

@mixtli. El TLC, para cuando llega Fucks al poder ya iba en su 6to año. Fox no firmó nada, ni le añadió nada, en todo caso fue víctima de las circunstancias.  

solo te recomiendo que te informes bien sobre lo que ese nefasto tonto coparticipe del enano gennocida en lo que respecta a la guerra contra las "drogas" firmo........te vas a sorprender.......sino como crees que hiba a pagar el favor de sus patrocinadores?......saludos

45
autor mixtli el 30/mar, 2013 23:41 Senador

@evaldes 

Algo que me da risa es que detestas al Vaticano, pero le das valor a lo que ellos digan de Fucks, ¿semos o no semos?

son lo mismo carnal.....son la misma calaña de destructores.....esa clase de sicario politicos y sicariopastores.......son lo mismito....

y dejame aclarar plis que no detesto al vaticano y sus falzos maestros.......los aborresco asi como mi padre me lo pidio......

y dejame aclarar tambien que eso no va para mis hermanos catolicos que solo siguen las falzas enseñansas como buenas.....ellos gracias a dios tienen todavia la gracia de salir de ahi ....para no alcanzar sus plagas......las plagas que le tocan a la iglesia desobediente......saludos carnalito

46
autor felipereyes el 31/mar, 2013 02:02 Ciudadano distinguido

@santrig @jegoma @evaldez » Es necesario recordarte las cosas. Se la pasan las 2 mentes más brillantes del foro y digo brillantes porque son dueños de la verdad según ustedes dos.

El punto es, que no es correcto prejuzgar a los Mexicanos en dos cosas: 1, como “taras”; y 2, por generalizar. 

De esto último, basta con que mires los participantes en este tema. Pocos. Casi solo un servidor y Ustedes Dos. Ah, y el buen @mixtli  Entonces ¿En donde están según ustedes los demás mexicanos taras?. 

De sus cometarios, cito el número  1 y obligado porque acostumbras negar lo que dices, o en salir por la tangente .

Los Mexicanos tenemos la tendencia de quedarnos en el pasado y si son agravios, pues con más ganas. Eso pasó hace ya casi 9 generaciones y puedo entender que ellos fueran los agraviados, pero, yo?  Mi realidad es otra, muy parecida a la de millones de compatriotas: he vivido en EEUU (legalmente), tengo familia en el otro lado y hago negocios con empresas americanas. Si tuviera esas taras mentales, entonces nunca podría aceptar mi realidad.

Y saco el significado de tara para evitar tu vuelta al punto:

tara. 

3. Defecto físico o psíquico, por lo común importante y de carácter hereditario.

4. Defecto o mancha que disminuye el valor de algo o de alguien.

Y por el otro lado, tal para cual. Y ellos se juntan. E inserto el comentario 4 en el mismo tenor 

@evaldez » 

Ya lo dijiste mi estimado. "Taras"......Quisiera entender a esos que todavia ven aquellos acontecimientos como los culpables de la situación actual de México. Y fundamentan en eso su sentimiento "anti-yankee. Por un lado, y por otro "disfrutan de la cercanía con los Estados 

Y no basta con denigrar a los mexicanos, henchidos en su patriotismo gringo (para que no salgan con la cantaleta)  en su comentario 24, justifican la injustificable conducta expansionista de los gringos: 

La verdad histórica ahí está. EEUU se expandió sobre territorios que pertenecían a Francia, Holanda, México y Rusia, muchas veces a la mala, algotras, dirían en Monclova, comprando barato.  El punto es, podemos seguir asumiéndonos como víctimas de un ultraje que no nos sucedió y seguir mirando de ladito, como perritos víctimas de abuso de su amo, o, como te propongo, cada quien dentro de sus posibilidades asumir sus responsabilidades que le toca y no ver a lo gringo como sinónimo de malo.

Orale!!!! Y siendo tan zalamero con los gringos y denostar  a los mexicanos se digan todavia que son mexicanos. Eso si que es una gran desfachatez.

Finalmente, no eMe ames "si hubieras tenido" es distinto a "cuando tuviste" y entonces sería válido tu argumento de que todavía no habías nacido. En este caso, si lo entiendes así, quien es un taras es otro ¿o no? Creo que debo enseñarte a conjugar. "Hubiera" es el pretérito imperfecto (tiempo compuesto) del verbo auxiliar "Haber".

El pretérito imperfecto de indicativo (también llamado copretérito) es un tiempo verbal frecuente en las lenguas romances, que indica acciones o estados cuya completación no está realizada.

Para el idioma español, por ejemplo, en "evaldez negociaba", la acción de "negociar" está indicada como algo en proceso, sin establecerse si se completó o no (en contraste, en "evaldez negoció con hitler", el pretérito perfecto simple indica que la acción sí fue completada.

Por cierto ¿Ya leyeron algo de Samuel Ramos? Para hablar de la idiosincracia del mexicano es indispensable, sino, ¿como pueden hablar de nosotros y además infamarnos de "taras". 

47
  autor santrig el 31/mar, 2013 08:36 Diputado plurinominal

@felipereyes @jegoma @evaldez @mixtli » 

!Vaya!

Creo que ya entendiste nuestro punto de vista. Reitero es punto de vista. No se pretende eregirse como posedor de la verdad absoluta. Como que pretendes señalar que por hacer esas observaciones, "no somos mexicanos", "no nos sentimos mexicanos", o deseariamos "no haber nacido en México". NO....Para nada...Mexicanos hasta las cachas.¿ok?.

Lo que pasa es que yo en particular, he visto esa actitud de la mayoria de los mexicanos ante la situación histórica que represento esa pérdida. Efectivamente me refiero a las "taras" que el mexicano "carga". De las definiciones que obtuviste de la RAE, colocaste los números 3 y 4. Yo haría alución a la número 1 que dice.

1. f. Peso del continente de una mercancía o género, vehículo, caja, vasija, etc., que se rebaja en la pesada total con el contenido.

La razón es que esta definición habla de "peso". Y eso es lo que considero que los mexicanos tienen en su mente, un "peso extra" que lo cargamos y que en proporción variable, impide su "caminar adecuado". No es lo mismo subir una escalera cargando un bulto de cemento, que subirla sin carga alguna.

Otro punto. Yo mencioné que existen mexicanos con un rancio sentimiento anti-yankee, y simultaneamente "disfrutan de la cercanía con los Estados Unidos". Oye...¿Que pensarias de aquellos que despotican madre y media contra los gringos, y luego !viven en los Estados Unidos! y hasta algunos beneficios de su sitema obtienen?. Seguido en México he visto a esas personas que piensan así, y luego, a la pregunta de que porque entonces consumen artículos electrónicos, automobilísticos, alimenticios y hasta ropa "Made in USA". No saben que responder. Y estoy hablando de personas de distintos niveles sociales y algunos hasta con títulos universitarios. Bueno hasta de políticos miembros de partidos y no con puesto bajo en el partido. ¿Ese pensamiento no se te hace que es una "tara"?

¿Denigrar a los mexicanos? Pues ¿como?¿Por que?. ¿Por señalar algo que es evidente?.Tenemos la verdad ante los ojos y simplemente meneamos la cabeza....La verdad no peca pero como incomoda.

Ahora.....Este señalamiento de que los mexicanos no han sabido manejar esa parte de la historia, no se acerca ni tantido a ser la clave de la resolución de toda la problemática de este país. Es solo una parte ¿en que medida?. Pues no se. Cada cabeza es un mundo.

Otro punto. Mencionas y mencionas bién. Que este tema practicamente solo tu, valdez, el mixtli(con su particular y propio punnto de vista) y yo, participamos...Pues si, y me hubiera gustado que más personas participaran, como la comunidad de laguneros que viven en los Estados Unidos (piporro,coyote,elcaliman, y varios mas) pero puesss............??????

Las recomendaciones que haces de lecturas, si, efectivamente ilustran o explican del porque la mentalidad del mexicanos es así..Pero........¿No cres que lo que se requiere no son explicaciones sino resoluciones? ¿De que fregaos nos sirve saber porque somos así si no hacemos nada para cambniar? La explicación que da Ramos es correcta...OK ¿Y luego?

Mi intención de abrir este tema es escuchar las distintas opiniones que tiene el mexicano respecto a los "sentimientos hacia los Estados Unidos" y pues, hasta este momento, de los que han participado al menos una vez, la mayoria son negativos, y se sienten "ultrajados" y "robados". Las posturas concuerdan con las expresadas en otro tema que abri, relacionado con el "odio a los ricos". ¿Y como no? si son las mismas personas.

En fin

48
autor mixtli el 31/mar, 2013 09:36 Senador

@santrig 

pues yo e visto que ultimamente tus intenciones al hacer tus temas es solo jorobar contra lo que tu llamas individuos con taras.......

creo que aqui el unico tarado eres tu.....al pensar que con tu gran "inteligencia" y "preparacion "puedes venir a ninguniar a quien se te inche.....

no importa el tema.....de cualquier manera agarras tu sarra actitud arribista......cuando no eres mas que una patetica mona vestida de seda......pero al fin mona!......

a ver si ya se va moderando y deja de andar de soberbio....

no espantas ni impresionas a nadie....solo muestras tu patetica lambisconeria a todo lo que da......saludos

49
autor tiburon57 el 31/mar, 2013 14:31 Ciudadano distinguido

@mixtli » 

eeeeeso tilapio eeessso

digale

digale que el foro se hiso para tirarle miercoles a Felipe Calderon y que todos los otros temas salen sobrando.

como que estamos tarados? pos que se ha creido ese bato, los únicos taraos son los que no votan por lopez obrador ni le rezan a la Santa Bardara.

Me no entender...

50
  autor evaldez el 31/mar, 2013 16:39 Senador

@mixtli » Las drogas, al no ser un producto lícito, no están dentro del TLC. Además, creía que estabamos hablando de Fucks, no del enano de la chamarrota....A ver, por partes...

Yo soy un hermano católico que no piensa abandonar su religión y la verdad no me importa mucho lo que pienses del catolicismo o de mí. Lo que te critico es, que si para ti, religión y gobierno panista son lo mismo, entonces, porque validas sus palabras cuando la iglesia critica al gobierno panista?

PD. Dios es amor y básicamente creemos en lo mismo y seguimos a los mismos personajes.  Decir que tu iglesia es la verdadera me suena a que te sientes "dueño de la verdad", igualito de lo que le criticas a otros.  Vive y deja vivir, eso es lo mejor, ni Cristo, ni Dios te va a agradecer tu cruzada en contra de la Puta de Babilonia...

Que ganas de preguntarte y contestarte tu solo...

51
  autor evaldez el 31/mar, 2013 16:50 Senador

@felipereyes  » Como ya te falló tu rollo de malinchismo, ahora te clavas solito en las definiciones. Tu mismo traes la definición de tara y por favor lee el punto 4.  Tara no es sinónimo de tarado.  Tarado es el que tiene muchas taras, yo nunca he tratado de argumentar a tan bajo nivel.

Para hablar de idiosincracia del Mexicano, necesitas ser Mexicano, no lo que un tercero opina de esa idiosincracia. Pero si ya estamos en recomendaciones, te doy una un poco mejorcita que la que tu me das.  Octavio Paz, Laberinto de La Soledad.  Un librito chiquito, no te debe de costar leerlo, a pesar de tus taras y antiamericanismos latentes.

Mira, es bien sencillo, la realidad de México de este siglo XXI es totalmente diferente a la del siglo XIX, ahora 40% de nosotros tenemos familia del otro lado, muchos de ellos son "gringos", es difícil vivir con la retórica de toda la vida, cuando una parte importante de ti está del otro lado.  Eres capaz de hacer la diferencia entre gobierno norteamericano y población norteamericana?  Tu retórica NO la hace.

PD. Entonces. porque le sacas a decirnos tus traumas en relación a la conquista? Apoco te asumes como descendiente de Moctezuma?  o, al igual que millones de compatriotas te sientes más español que indio?

Para tu información..2

52
  autor evaldez el 31/mar, 2013 16:52 Senador

@mixtli » El que comenzó hablar de taras fui yo, si tienes algun reclamo es aquí o por privado.

53
  autor santrig el 1/abr, 2013 00:22 Diputado plurinominal

@mixtli » 

Uffff 

Creo que esta es la segunda vez que mis comentarios le provocan sentimientos muy pero muy dolorosos. Creame que no ha sido nunca mi intención.

Si se sintió ofendido por mi manera de pensar. Pido acepte mis disculpas. Yo en realidad se poco de usted, de su infancia, su familia, su educación, su trabajo, etc. No le estoy pidiendo que exponga su vida. Simplemente que, al uno hablar (escribir) algunas veces  no considera que lo que se dice, por mas personal y mucho sello de la realidad que tenga, pudiera lastimar la suceptibilidad de otros, ofenderlos mas bien. Pido se me disculpe.

Como seguiré tratando de aportar al tema, sugiero considerar la opción de leerlo o no para evitar ser lastimado con futuros comentarios.

Entre Moctezuma y Santa Anna

54
  autor santrig el 1/abr, 2013 01:24 Diputado plurinominal

Cuando los españoles llegaron a tierras mexicanas, la información llegó a Moctezuma, le informaron de hombres llegados de la mar en "grandes casas flotantes", montados en bestias, cubiertos de metal y con fuego en las manos. Los asesores "militares" le aconsejaban que los atacaran de inmediato, pues ellos eran solo 600 hombres y los aztecas podían reunir un ejercito de más de 20,000 hombres. Hasta a pedradas podian acabar con ellos. Moctezuma se nego a esta opción, prefirió la opción dada por sus asesores "brujos" (¿chamanes?). Estos le aconsejaron colocar en los caminos una serie de hilos con "papelitos morados" que, al ser cortados por el avance de los españoles, provocaría que durante la noche tuvieran "pesadillas terribles", que los harian salir despavoridos. Los hilos fueron colocados y paso lo que tenia que pasar. Los españoles ni cuenta se dieron de ellos. Nuevamente los asesores militares insistieron en atacarlos. A lo que Moctezuma respondió. Podemos matarlos a todos. Pero vendrán más y mas y nunca dejarán de llegar. Lo mejor es "dialogar" con ellos y ver que es lo que quieren. Moctezuma supo inmediatamente que se estaban enfrentando a una cultura a todas luces superior a ellos, si, de momento  ganarían por superioridad numérica, pero a mediano plazo o largo terminarían sucumbiendo ante esa nueva cultura. >Lo mejor era intentar "negociar". Por el bien de todos. No contó con la ambición de Cortez.

Mas de 300 años despues Santa Anna se enfrenta a otro "gigante". Los Estados Unidos. Gana algunas batallas, pero al final pierde y es "obligado" a firmar un tratado que el congreso mexicano rechasa. Pero que despues de una invación norteamericana es aceptado parcialmente, digo parcialmente porque la propuesta inicial de los Estados Unidos incluia la peninsula de Baja California y parte del estado de Sonora.

Si Santa Anna o el congreso de esa época. Desde un principio hubieran empezado una "negociación", existe la posibilidad de que ni se hubiera perdido tanto territorio, ni se hubieran perdido tantas vidas humanas. Pero también el asumir esa actitud "sumisa y derrotista" hubiera acabado con las autoridades. De hecho cuando Santa Anna regreso de Texas y comunicó al congreso lo que habia pasado y firmado, lo obligaron a dejar la presidencia y practicamente lo expulsaron del país. Amen de que la historia los condenarían para siempre por "cobardes y vendepatrias". Se optó por defender el país. Los resultados fueron los que ya sabemos.

Ahora bién...¿Que hubiera pasado si Moctezuma hubiera hecho caso a sus asesores militares?

¿Que hubiera pasado si Santa Anna hubiera "negociado desde que Estados Unidos comunicó sus deseos anexionistas?

ESTUDIA Y ASI NO REBUZNARAS

55
autor felipereyes el 1/abr, 2013 01:40 Ciudadano distinguido

@evaldez »  Y DICES: "yo nunca he tratado de argumentar a tan bajo nivel".

Para hablar de idiosincracia del Mexicano, necesitas ser Mexicano, no lo que un tercero opina de esa idiosincracia. Pero si ya estamos en recomendaciones, te doy una un poco mejorcita que la que tu me das.  Octavio Paz, Laberinto de La Soledad.  Un librito chiquito, no te debe de costar leerlo, a pesar de tus taras y antiamericanismos latentes.

¿Y todos los mexicanos tenemos taras? Y sigues dando pena ajena.

Samuel Ramos Magaña fue un filósofo MEXICANO y toda una autoridad en el estudio de la mexicanidad. Nacido en Zitacuaro Michoacan en 1897. Fue académico y director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Su obra más representativa es "El perfil del hombre y la cultura en México", que es a su vez una obra de referencia obligada sobre la psicología colectiva de la sociedad mexicana y fue publicada en 1934. 

El laberinto de la soledad fue publicado en 1950.

Te hace falta cultura para saber discutir al nivel "alto" que presumes y humildad para aceptar tu limitación.

A ver con que eMe amada sale ahora mi moderador estrella. 

DESASTE DE TUS TARAS

56
autor felipereyes el 1/abr, 2013 02:07 Ciudadano distinguido

@santrig » La conquista no terminó con el recibimiento que Moctezuma le dispensó a cortes sino que apenas empezó con la muerte del emperador Azteca que no pudo calmar la furia de un pueblo ultrajado por los españoles en su propia tierra y la famosa derrota que le infrigieron a los españoles conocida como la Noche Triste.

Quienes derrotaron a los aztecas fueron los mismos mexicanos (tlaxcaltecas y demás tribus que estaban bajo el yugo azteca) azuzados por Cortés aprovechando los agravios contra el imperio azteca.

Ahí le paro para no poner en el diván el uso que le dio cortez al psique de sus aliados. Conste que es a petición tuya. Aunque se infiere.

Por otro lado: Si ya tienes tu conclusión por que pones al inicio del tema que quieres saber sobre ese remoto pasado¿Para jugar con nuestras taras?

Si Santa Anna o el congreso de esa época. Desde un principio hubieran empezado una "negociación", existe la posibilidad de que ni se hubiera perdido tanto territorio, ni se hubieran perdido tantas vidas humanas. 

Posiblemente alegaras: "Dije existe la posibilidad" y será erróneo tu probalble argumento puesto que Posibililidad proviene del latin "possibilitas" es decir, lo posible a que ocurra o no, en concreto al caso que mencionas es nulo porque no existe (ni podrá existir) otra cosa mas que: se perdió lo que se perdió en territorio y vidas humanas.

Salvo que puedas viajar al pasado y ocasionar un "efecto mariposa", es decir, que intervengas en el pasado y modifiques nuestro presente. Eso ya es mucha fantasía ¿que no?

57
  autor santrig el 1/abr, 2013 08:01 Diputado plurinominal

@felipereyes » 

Bueno en eso de las "conclusiones", tengo las mias como se que usted tiene las "suyas" y cada quien tiene las propias. Entiendase que no se trata de ver quien tiene la "buena". Lo que si es cierto es que visto esta que cada vez que se toca el tema relacionado a características mexicanas, como que a algunos les provoca cierto agravio y adoptan una actitud defensiva. La gran pregunta es ¿Por que?

Mi punto en este tema es que. En la pérdida de los territorios del norte. Existio una parte que buscó la manera para hacercelos, y otra que de alguna manera propició su entrega. Sí. Eso no "valida" históricamente, moralmente, ni de algun otra forma, a quien se haya aprovechado el "momento histórico" para hacer eso. Pero tampoco justifica totalmente a quien erróneamente proporcionó las condiciones para que eso pasara. Como todo, debemos saber las dos caras de la historia. Aqui el punto interesante es que, pues, la información de lo que pasó, JAMAS ha estado "enterrada" o guardada en una "boveda ultrasecreta", actualmente es facil buscar y encontrar esa información. Pero por alguna razón, mucha gente no quiere buscar, ¿será acaso temor a encontrar? .

toda cultura e idiosincracia tiene taras...

58
  autor evaldez el 1/abr, 2013 09:41 Senador

@felipereyes » Hasta la Mexicana, o apoco tu crees que es perfecta?  No mamiblues.

Primero, cuando me cites, cita la frase completa:  "Tara no es sinónimo de tarado.  Tarado es el que tiene muchas taras, yo nunca he tratado de argumentar a tan bajo nivel".  Vamos, tu insististe en tu mensaje a ponerlo ahí, no te molestes cuando te lo señalo, ni lo interpretes que estoy diciendo que debato a un nivel alto. No, simplemente tu nivel argumentativo de equiparar tarado y tara es un debate falso que tu te quieres crear.

De nuevo, el México del siglo XX no es el México actual.  Las referencias te sirven, pero no significan que sean la neta del planeta, ni que la "mexicanidad" sea algo que es rígido y que no cambia.  Si eso piensas, sigue pensando en lo mismo.  Yo no suelo tomar las palabras de otros como si fueran verdades absolutas. Lees, sopesas y se vale estar de acuerdo o no.

También te recomiendo a Miguel León Portilla, antropólogo e historiador Mexicano.  La "Mexicanidad" no sólo se filosofa, hay que checarla con la realidad.

PD1.  Los "mexicanos" no pudieron haber derrotado a los "aztecas".  Si consideras "mexicanos" a los tlaxcaltecas y demás personas que habitaban en el centro de lo que hoy es México, entonces caes en un error de parbulitos.  En todo caso, los unicos "mexicanos" en ese tiempo fueron los Mexicas, que en realidad también se les conoce como "aztecas", pero para serte sincero, los "mexicanos" no existían.

PD2. Cuando se acaban los argumentos, comienza todo, menos los argumentos.

59
autor carvato el 3/abr, 2013 19:58 Líder sindical

Lástima que ya se cerraron las solicitudes para anexarse a los Estados Unidos de Norteamérica, porque muchos Coahuilenses decepcionadios por el tipo de gobierno federal, estatal y municipal que tenemos, con gusto haríamos la solicitud para anexarnos al terrirorio gringo. ¿A poco no?... 

60
autor mixtli el 4/abr, 2013 08:27 Senador

@santrig » 

tas menso o que?.......ya dejate de sandeses......y comportate .......saludos

61
  autor santrig el 4/abr, 2013 08:40 Diputado plurinominal

@carvato » 

Las solicitudes para anexarse a los Estados Unidos se cerraron en 1848. En el momento en que se estaba firmando el tratado de Guadalupe. En un momento dado, la representación mexicana, le dijo a los representantes gringos, les tenemos una propuesta que les va a gustar más que este tratado. ¿Porque mejor no se quedan con TODO el país?. Los gringos, sorprendidos, no atinaron mas que decir que eso no les correspondia responder a ellos, que comunicarian su propuesta al congreso de los Estados Unidos. Quiero pensar que esa propuesta surgió del enojo por el atropello que se acababa de cometer. Pero queda la duda....¿Que hubiera sido de México si los gringos hubieran tomado la palabra? Viendo lo que les pasó a los nativos americanos. ¿que hubiera sido de nuestros indígenas? ¿Terminaría el "hambre" anexionista de los gringos?

Al parecer, la propuesta "sí" fue comunicada al congreso norteamericano, pero no hiso mucho eco.

Dices que muchos coahuilenses aceptarían gustosos una "anexión". No se que tanto sería por el desencanto a nuestras autoridades, pero se que muchos no solo aceptarían que Coahuila fuera anexada, TODO México, igual que en 1848. Esto lo escribo porque, yo personalmente he oido dichas expresiones de varias gentes, algunos hasta con "instrucción" o formación académica, otros, gente sin instrucción alguna. De todo pues.

Desde chico escuche una frase que se me grabo en la mente....!!!!POBRE DE MEXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS ESTADOS UNIDOS!!!

Con estos antecedentes históricos, podríamos decir que pues es cierta esta frase.....Pero yo le agregaría...!!!POBRE MEXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DE LOS ESTADOS UNIDOS............Y DE LOS MEXICANOS!!!!!!!!!!!.

Espero no sacar "salpullido" con esta ddeclaración...Pero pues nuestra historia habla por si misma.......Cometimos errores en el peor momento y en el peor lugar.

Ahora estamos donde estamos y somos quien somos.

Una gran pregunta;....¿COMO ESTARIAMOS SI NO HUBIERAMOS PERDIDO ESOS TERRITORIOS?....¿SERIAMOS UNA POTENCIA MUNDIAL POR TENER MUCHO TERRENO?....¿NO HABRIA POBREZA, DEFICIENTE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA, ? ¿SERIAMOS VERDADEROS DEMOCRATAS?.

62
autor mixtli el 4/abr, 2013 08:46 Senador

tarados son quienes no despiertan y defienden su pais........

no existe mexico......ni existe estados unidos........solo ahi y bonche de guanabis.......tratando unos de brincar al "primer mundo"....y los otros demaciados ocupados en pagar a los malandros banqueros.....

mexico esta a punto de disolverse y convertirse un un satelite mas de un gobierno satanico mundial......

tarados son esos que permiten el gran fraude......con argumentos legaloides......y toman a un delincuente vende patria como "PRESIDENTE"....

mexico no tiene ni presidente ni senadores ni diputados todos son falzos ELECCIONES DEL 2012)    porque emanan de el fraude y la delincuencia electoral nacional......

ni tiene la tierra porque ya se la rentaron a los gringos a peso el ejido.....

esos son los tarados .....los que creen en un sistema simulado como simula narcotelevisa...

es estupido estar hablando que de mexico..... que de estados unidos ....cuando estamos a punto de ser totalmente sometidos por un malefico control mundial....

son tarados quienes permiten a un bonche de malandros SICARIO POLITICOS........manosear nuestra constitucion en el nombre del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

ese es un tarado......por el delincuente control mental que narcotelevisa hace sobre nuestra gente.....los tarados que se someten y aplauden a un burro delincuente.....esos son los tarados........

pd :ni busquen la definicion en la real academia mamila española no hayaran mejor definicion........saludos

63
autor i4everluis el 4/abr, 2013 08:51 Ciudadano distinguido

La gente resentida y que no sabe nada sobre hacer dinero en México se queja de que "EU se robó territorio" porque piensa que en el suelo esta la causa de la riqueza de muchas de las personas en EU así como la falta de este territorio es la causa de su propia jo8didez... 

Esta mentira resulta muy conveniente, a muchos les deja conformes el tener una excusa para no hacer nada para cambiar así como para encubrir su envidía. Esta clase de ideas también les es muy convenientes a quienes quieren tener a los extranjeros lejos de sus negocios particulares, por ejemplo a quienes componen el gobierno que para tener más control sobre a quien pueden comprarle los consumidores nacionales, sus mascotas, los bloquean para que estos solo le compren a sus cuates  "mexicanotes" con empresas particulares, a sus jaurías de trabajadores estatales por medio de sus monopolios estatales. Y lo triste es que hay mucho ignorante que defiende esto.

64
autor mixtli el 4/abr, 2013 09:04 Senador

@i4everluis » 

nombre carnal!.....tan peores los malandros "hombres de nogocios" que destrullen  y contaminan nuestros campos con semillas geneticamente modificadas de monsanto.....esos ...no son envidiosos.....esos son assesinos .......

el cancer se extiende ......es el cancer de monsanto y sus ministros de la muerte como obama y su fundita kike......

esos carnalito....... esos son los extranjeros assesinos.....y  de esos   ahi que cuidar mi patria......o lo que queda de mi patria....el despojo a sido grande  y constante.....

65
autor tiburon57 el 4/abr, 2013 09:35 Ciudadano distinguido

@mixtli @i4everluis » 

oiga

ya llego usted con sus amarguras

bueno

naaaada le gusta, tooodo esta mal, 

Nos podría ilustrar.

¿Que es lo que quiere?

¿Como deberiamos ser todos "todos" para no ser "subliminados, agachados, "tarados" y todo eso que dice usted que es todo mundo menos usted?

Estamos discutiendo ¿no?

Iluminenos con su sabiduría.

66
autor COYOTEINVALIDO el 4/abr, 2013 09:42 Alto Magistrado

@santrig  como la comunidad de laguneros que viven en los Estados Unidos (piporro,coyote,elcaliman, y varios mas) pero puesss

Tu tema ya se ha tratado muchas veces en otros foros  bajo otros nombres; Migracion, Economia, Discriminacion, Seguridad Publica, etc, etc.

He leido lo que escribes y las respuestas son las mismas; tenemos Mexicanos** que dejan su pais y luego estan renegando del pais adoptivo. Yo siempre les pregunto: "que xingados estan haciendo en EEUU si segun ustedes se les trata mal?" Esta es y sera mi pregunta inicial a todo el que esta jodiendo porque "lo ven mal". Luego me salen con que son "migrantes sin fronteras"  ( no ma.men) y que sin no fuera por el mal gobierno de Mexico no estarian aqui. Les digo: "pues largense a componer Mexico y no pierdan su tiempo aqui".  La respuesta es que soy un traidor, mal mexicano, mentadas de madere,etc.

Luego tenemos a los que se han beneficiado visiblemente de vivir en EEUU y hasta se han hecho ciudadanos Americanos ( esto es opcional) ya que ha nadie se le obliga ha hacerlo y no es requisito para mejorar economicamente y aun asi estan "xingando la madere"

Esos son unos hipocritas que merecen una sonda mentada de madere! 

Mi opinion no contribuye mucho a tu tema tal vez porque hasta cierto punto, en este foro, yo ya he dicho mucho; basicamente les digo a los "frustrados" Mexicanos que ya dejen sus complejos y aprovechen que estan aqui para beneficiarse plenamente de las oportunidades que este pais les brinda y que por alguna razon no encontraron en el propio.

**Termino pregutandole a los que se dicen ser "Mexicanos" que es un Mexicano?"  La mayoria no saben!  a pero eso si, son muy Mexicanos! 

NOTA: Se me olvido, buena suerte con tu idea de tratar de que la gente vea el punto pragmatico de tu tema. Aqui en EEUU tenemos millones de "INDU" cumentados que a pesar de estar en "casa ajena" salen a las calles con su "pin.che" banderita Mexicana a exigir sus "derechos"   LMAO

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

67
  autor santrig el 4/abr, 2013 10:03 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO » 

Totalmente de acuerdo contigo. A esta tu servilleta por "plantear" que en esta pérdida de territorios, no solamente fué la acción de los Estados Unidos lo que determinó todo. Me han dicho de todo, que me siento gringo, que soy malinchista, que soy "tarado y subliminado" (sic). "que insulto a los mexicanos" de tooodo.

Pero la verdad "HISTÓRICA" esta frente a nosotros...¿Por que no queremos verla de manera amplia? Las dos caras de la moneda...Esa es la gran pregunta.

Ya nos gustó SER LAS VICTIMAS ETERNAS. ¿Realmente soñamos con que nos devuelvan lo ROBADO? y mientras !!!MALDITOS GRINGOS Y MALDITOS LOS QUE VIVEN ALLA Y MALDITOS LOS QUE NO MALDICEN A LOS GRINGOS!!!!!.

Ciertamente,,,lo dices y lo dices bién.....Existe una gran confución de lo que es !mexicanidad!....Muchos piensan que ser mexicano es maldecir a los gringos y a todo lo que venga de afuera.....!!Por Dios!!....Y ciertamente.....Esos "mentamadres gringas"...¿Que han hecho realmente por que México mejore?...¿No votar por el PRI o el PAN?...........Nooooo pos ya estuvo que mejoraremos mas o menos como para el año 2848 (1000 años despues del "gran robo").

Y yo también ya me había fijado en algunos mexicanos que emigrarón a los Estados >Unidos en calidad de "mojados" pero luego en lugar de agradecer que no los han expulsado, se dedican a "tirar kk" a todo mundo, a México que porque no les dió las oportunidades y a los gringos que porque son imperialistas, capitalistas, rateros de territorios y porque nos ganan al futbol....A ellos yo les preguntaría ¿QUE----------FREGAOS--------------QUIERN?...Muy dificil que contesten...NI ELLOS SABEN....Ni lo que quieren ni a donde van...Pero eso sí,,,ellos no tienen la culpa...y  bién que toman cerveza Coors light, trae pantalones Levy Strauss y otras gringadas mas. Pero eso si muy mexicanos y gritan que hay que defender al país...¿por que no regresan y pelean desde México?

PD; Mi opinión es como la de cualquier gente. Me baso en lo leido en la historia y en lo que he observado de la gente....Puedo estar equivocado.

68
autor COYOTEINVALIDO el 4/abr, 2013 11:50 Alto Magistrado

@santrig » vuelvo al tema para borrar algunos de muchos de mis "horrores" de redaccion y porque se me olvido comentar sobre los Mexicanos que estan en Mexico y siempre estan tirando "m.i.e.r.coles" a EEUU o cualquier referencia a lo "extranjero".

Se deberian de dar cuanta que se benefician indirectamente y en muchos casos directamente de estar de vecino de EEUU; ya  sea porque su trabajo exporta/importa de EEUU o porque algun familiar recibe dinero que algun emigrado que manda dinero a Mexico. Les guste o no, la economia Mexicana depende de la de EEUU ( no tengo el numbero a la mano en este momento pero se que es muy alto el %) asi que gracias a EEUU tragan!

Y luego esta el tipico acomplejado que  quiere imitar la cultura "gabarda" y anda vestido con pura ropa " americana", usan frases en "ingles" para contestarte ( o sea, me tapo un ojo, me tapo el otro, y nada que ver!)  en una conversacion normal en español, y traen sus ipods con pura musica en Ingles ( no entienden ni madere, pero hasta las cantan!)

Y por ultimo estan los que odian tanto a EEUU pero son unos envidiosostes porque quisieran estar aca y les falta los que "diosito" les nego para aventurarse y salir de mexico a buscar una mejor vida, pero por su complejote de inferioridad, no se dan permiso para dejar de ser unos perdedores.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

69
  autor santrig el 4/abr, 2013 12:14 Diputado plurinominal

@mixtli » 

Ha caray.

¿Podria explicar por que me llama menso? ¿Cuales sandeces?

¿Lo ofendí en algo?

Coincidencia?¿

70
autor billysito el 4/abr, 2013 12:20 Regidor

@santrig » A ellos yo les preguntaría ¿QUE----------FREGAOS--------------QUIERN?...Muy difícil que contesten...NI ELLOS SABEN....Ni lo que quieren ni a donde van...Pero eso sí,,,ellos no tienen la culpa...y  bien que toman cerveza Coors light, trae pantalones Levy Strauss y otras gringadas mas. Pero eso si muy mexicanos y gritan que hay que defender al país...¿por qué no regresan y pelean desde México?

Cualquier parecido con el carnalito, mera coincidencia verdad…jejej

Saludos 

Licenciado Cantinas:

71
  autor santrig el 4/abr, 2013 12:41 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO » 

Para muestra basta un botón:

Yo no disfruto la cercanía con Estados Unidos ¿Porque asumes que si?..........     

Entonces quisiera pensar que clase de vida lleva. ¿Pura ropa hecha en México? Ok..Si se puede.

No usa, posee, ningun automovil hecho en Estados Unidos. Ok...Puro Japones o Coreano, Italiano, Aleman, Frances y de otros paises.

No ve televisión...A menos que la vea en aparatos totalmente mexicanos (creo hay o había una marca Zonda, mexicana 100%) pues no ve nada de TV. Y vea solo futbol mexicano y telenovelas.

No va al cine..A menos que solo vea películas mexicanas...Que las hay muy buenas..(Amores perros, por la libre, Cristada etc) y otras como las de Ficheras y El Santo contra Capulina.

Solo compra medicina hecha por laboratorios to-tal-men-te mexicanos, que utilizan solo tecnología mexicana. Nada de Bristol, Merck, Lilly, Roche ni nada de eso..Tampoco médicos especializados en Estados Unidos.

No escucha radio, a menos que sea en estaciones en Español (eso es muy bueno), en un receptor mexicano sin nada de tecnología extranjera y menos gringa. Y programas emitidos por compañias con todo su capital, personal, instrumentos que para nada se relacionen con los gringos. Puro mexican power.

Computadoras solo las marcas desarrolladas en México. Nada de Dell, HP, ACER, ni nada hecho en Estados Unidos. Me gustaría saber que marca es su compatora, esa que usa para meterse a internet y a este foro.

Sus hijos no deben soñar en hacer estudios en alguna universidad norteamericana. O ni siquiera en ir a Disney de vacaciones. Para eso está el resto del mundo.

Trabaja o posee una compañia que solo comercia con mexicanos, nunca exporta nada ni importa ningun insumo. Puro made in México.

La verdad.........No se porque esas declaraciones..Vivimos en el siglo XXI, un mundo de globalización....Pero hay gente que piensa como si estuvieramos en el XIX. 

72
autor carvato el 4/abr, 2013 12:56 Líder sindical

Como hay mexicanos nacionalistas a ultranza, defienden , adoran y se sienten orgullosos de ser mexicanos, bien jodidos, pero bien mexicanos. Yo no añoro ser gringo, pero si envidio el sistema de vida que tienen allá, gobierno que en verdad gobierna, no como el de aquí, que solo quieren gobernar para despacharse con la cuchara grande, ser millonarios y largarse a otro país. Por otra parte, hay que ser realista, claro que los Estados Unidos quieren a México, pero sin mexicanos, jajaja por otra parte, si los estados unidos no se hubieran quedado con Texas, California etc. esos territorios solo serían más botín para los politicos. Los que conocen Estados Unidos y hacen una comparación de gobiernos, comprenderán lo que digo. Si allá estuviera un Olmos gobernando una ciudad, de seguro ya estaría marcando en el bote. ¿A poco no?

73
autor felipereyes el 4/abr, 2013 19:56 Ciudadano distinguido

@evaldez @santrig » A mis admirados maestros y guías de iluminados!!!  

Mr. Santrig desde el inicio de su tema previó dos de los elementos que son ineludibles: El psique del mexicano al advertir que: No pretendo transformar este tema en un diván de psicoanalista ni algo parecido; y la influencia de la historia en ella, cito: A saber, las razones históricas tanto de México como de los Estados Unidos, la idea de norteamericanos de querer ser los "Guardianes del mundo".

Respecto a la última cita, se comentó ya sobre la filosofía norteamericana del DESTINO MANIFIESTO.

Sobre la psique y la historia, indubitablemente se tiene que leer a Samuel Ramos, de quien se resume en muchos lugares de la WEB así o símil:

EL PERFIL DEL HOMBRE Y LA CULTURA EN MEXICO

En los años treinta del siglo XX, el libro que aborda el tema de la cultura en México de manera profunda y rigurosa es “El perfil del hombre y la cultura en México”, de Samuel Ramos. Trata sobre la personalidad del mexicano desde una perspectiva psicológica e historicista y se concentra en lo que el autor considera uno de sus rasgos más distintivos: el complejo de inferioridad. Para Samuel Ramos, la mexicanidad se expresa en las formas de vida, y por ello para definir la “cultura mexicana” deben analizarse las formas de vida del mexicano. Lo esencial de la cultura esta en el modo de ser del hombre, que se moldea a partir de su circunstancia, tal como lo planteó el filosofo español José Ortega y Gasset. Así, en el caso de la cultura mexicana, lo esencial de ella radicaría en la estructura mental de los mexicanos (para el estudio de la cual se apoya en las teorías del psicólogo alemán Adler) y el desarrollo de su historia, es decir, de su circunstancia. En esta obra que data de 1934 el autor llega a establecer un modelo de la psique del mexicano determinado por la historia del país.

Subrayo por su importancia: que aborda el tema de la cultura en México de manera profunda y rigurosa; que lo hace desde una perspectiva psicológica e historicista; y que se concentra en uno de sus rasgos mas distintivos: El complejo de inferioridad.

Este complejo del mexicano que trabaja Samuel Ramos está también  detectado en otros autores e incluso en Octavio Paz y que se manifiesta en dos cosas que se proyecta en ambos maestros (evaldez y santrig) en sus comentarios que anteceden: La autodenigración y la imitación.

De la autodenigración: se declaran mexicanos y menosprecian al resto por taras.

De la imitación: Se consideran salvos de las taras porque ellos son superiores y alardean de que por encima del resto ellos tienen y mantienen negocios con otros países.

Sería util para nosotros los "Taras" que nos guiaran: ¿A que se debe que solo Ustedes no son y/o no tienen taras como el resto de los mexicanos?

Y de quien has citado, inserto un fragmento que mas de contradecir, complementa la opinión que tengo:

Octavio Paz: "El pachuco y otros extremos"

Muchas de las reflexiones que forman parte de este ensayo [sobre el carácter mexicano] nacieron fuera de México, durante dos años de estancia en los Estados Unidos. Recuerdo que ….

Algo semejante ocurre con los mexicanos que uno encuentra en la calle. Aunque tengan muchos años de vivir allí, usen la misma ropa, hablen el mismo idioma y sientan vergüenza de su origen, nadie los confundiría con los norteamericanos auténticos. Y no se crea que los rasgos físicos son tan determinantes como vulgarmente se piensa. Lo que me parece distinguirlos del resto de la población es su aire furtivo e inquieto, de seres que se disfrazan, de seres que temen la mirada ajena, capaz de desnudarlos y dejarlos en cueros. Cuando se habla con ellos se advierte que su sensibilidad se parece a la del péndulo, un péndulo que ha perdido la razón y que oscila con violencia y sin compás. Este estado de espíritu--o de ausencia de espíritu--ha engendrado lo que se ha dado en llamar el "pachuco". Como es sabido, los "pachucos" son bandas de jóvenes, generalmente de origen mexicano, que viven en las ciudades del Sur y que se singularizan tanto por su vestimenta como por su conducta y su lenguaje. Rebeldes instintivos, contra ellos se ha cebado más de una vez el racismo norteamericano. Pero los "pachucos" no reivindican su raza ni la nacionalidad de sus antepasados. A pesar de que su actitud revela una obstinada y casi fanática voluntad de ser, esa voluntad no afirma nada concreto sino la decisión--ambigua, como se verá--de no ser como los otros que los rodean. El "pachuco" no quiere volver a su origen mexicano; tampoco--al menos en apariencia--desea fundirse a la vida norteamericana. Todo en él es impulso que se niega a sí mismo, nudo de contradicciones, enigma. Y el primer enigma es su nombre mismo: "pachuco", vocablo de incierta filiación, que dice nada y dice todo. ¡Extraña palabra, que no tiene significado preciso o que, más exactamente, está cargada, como todas las creaciones populares, de una pluralidad de significados! Queramos o no, estos seres son mexicanos, uno de los extremos a que puede llegar el mexicano.

Recuerden: Cuando sea grande quiero ser como Ustedes para renegar de los taras.  Y posiblemente seamos 3 Jajajajaja

MEXICANO

74
autor felipereyes el 4/abr, 2013 20:39 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » Ser mexicano se mira desde dos conceptos:

Mexicano desde el punto de vista jurídico. Es el vínculo que existe entre el Individuo y el país que crea derechos y obligaciones entre ambos. Por ejemplo un mexicano acusado de un delito en otro país tiene el derecho de ser asistido por su embajada y esta tiene la obligación de brindarle la asistencia legal que necesita.

Mexicano desde el punto de vista social. Es el sentimiento que un ciudadano siente por su país de origen, por el país de sus antepasados y que lo identifica. Generalmente se ve en muchos mexicanos que triunfan en otros países. Es su orgullo.

En lo personal, yo no he tenido la necesidad de emigrar a los Estados Unidos de Norteamercia en busca de una mejor suerte económica, aunque tampoco critico a quienes si lo han hecho.

No sufras si alguien reniega de los Estados Unidos de America y sin embargo viven allá. Sus razones tendrán. Así como tu tienes las tuyas para amar a ese país.

Y no olvides que aunque te sientas gabacho nunca se te va a notar.

Esfuerzate por ser feliz!!

75
autor mixtli el 4/abr, 2013 22:17 Senador

@COYOTEINVALIDO » 

respuesta escrita por:COYOTEINVALIDO el jue 4 de abr, 2013 09:42 mensaje
 Regidor

@santrig  como la comunidad de laguneros que viven en los Estados Unidos (piporro,coyote,elcaliman, y varios mas) pero puesss

Tu tema ya se ha tratado muchas veces en otros foros  bajo otros nombres; Migracion, Economia, Discriminacion, Seguridad Publica, etc, etc.

He leido lo que escribes y las respuestas son las mismas; tenemos Mexicanos** que dejan su pais y luego estan renegando del pais adoptivo. Yo siempre les pregunto: "que xingados estan haciendo en EEUU si segun ustedes se les trata mal?

a caray?.........ira ...el dueño de estados unidos jejejeje...che coyote ridiculo........

te va ir de acuerdo a tu preparacion y tu actitud con la vida...aqui y en china.......saludos coyotl!....y haste pa la sombrita que ya te estas volviendo loco again.........saludos

76
autor COYOTEINVALIDO el 5/abr, 2013 00:25 Alto Magistrado

@felipereyes » No, yo no sufro porque alguien que vive en EEUU reniege del pais que lo adopto. Al contrario, mis participaciones en este tema y otros similares se limitan a ayudar a los "amargados" como tu sabras, y que superen sus complejos. Y en la vida real hago lo mismo; hablo con la gente y les digo que no es posible que hayan tomado una decision tan grande de salir del pais para que quieran vivir igual que en su lugar de origen! No la xingen y no la jodan! Tan acomplejados no se puede me cae!

si hicieron lo mas dificil, salir de su depresion perdedora; superense xingao! Dejen de ser los acomplejados que eran en Mexico, aprendan el nuevo idioma, cambien sus ches "maneritas" de ser. Pero como dice otro dicho; el mono aunque se vista de ceda, indio se queda!

Ha de ser por demas frustrante ser discriminado, mal tratado y fracasado economica y social mente en tu propio pais!  Para luego por necesidad salir y que te repitan la misma dosis!  Ahora si que la frustracion ha de estar al maximo porque no se cumple la famosa cita biblica "nadie es profeta en su propia tierra"

Esta choga de a drema!

Sobre tus rollos de que es mexicano, te la dejo barata. No sabes! Asi que eso en eso lo dejamos en tu explicacion. Sirve como referencia para futuras aclaraciones solamente.

Me pregunto que ha querido decir Ocavio Paz por "autentico norteamericano"?

nadie los confundiría con los norteamericanos auténticos

Che costumbrita que leen un parrafo,les gusta y acomoda a su idiosincracia, y la citan a lo baboso!

Quien es un "norteamericano autentico"????

No te apures en contestarme, No sabes y no es el tema. Para mi que Octavio Paz andaba bien drogado cuando escribio esa frase! 

Ahora si te pones dificil y me quieres explicar que ha querido decir, pues el foro es todo tuyo!

77
autor COYOTEINVALIDO el 5/abr, 2013 00:53 Alto Magistrado

@mixtli » a caon! Le quedo el saco eda?   Le gusta vivir en el IMPERIO!  No lo culpo, a nadie le gusta que lo asocien con el grupo de los perdedores. Hace bien, juntese con los buenos.

Saludos hasta El Chuco Texas, frontera del IMPERIO que usted tanto detesta! jejejejejejeje....

78
  autor santrig el 5/abr, 2013 08:32 Diputado plurinominal

@felipereyes @COYOTEINVALIDO » 

aunque tampoco critico a quienes si lo han hecho.

Y no olvides que aunque te sientas gabacho nunca se te va a notar.

Ha caray....¿Y esto no es una crítica? Don Felipe.

Lei su inserción del fragmento de Octavio Páz.  Esa alusión a los "pachucos" mexicanos. Pues si. Definitivamente esos mexicanos si que tienen "taras". pero aquí lo que hay que recalcar es que, las "taras" de esos mexicanos, no son distintas a las de los mexicanos que están en México, es decir no se requiere emigrar a los Estados Unidos para que se tengan "taras". De hecho la única diferencia entre mexicanos con "taras" es que unos estan en México y otros en Estados Unidos.

Ahora le tengo una muy mala noticia. Yo, igual que usted y practicamente todo ser humano, tengo mis "taras". Nunca dije ni deje entrever que por señalar los errores que mexicanos han cometido, "yo no tenga taras".Por Dios. No ponga palabras que yo no he pronunciado ni escrito. Parece ser que cuando se señalan ciertas características de los mexicanos, hay gente que se indigna, y acusa al señalador de no ser perfecto, y por ende no tiene derecho ni razón de hacer dichos señalamientos. Estos señalamientos no son ni serán jamas manifestaciones de desprecio a persona alguna, que algunas personas así lo sientan es otra cosa, mas relacionada con ese complejo de inferioridad que usted menciona.

Llama mucho la atención su referencia a nuestra supuesta superioridad por tener "negocios" en México y Estados Unidos. Pues si los tenemos, los tenemos igual que usted y muchos mexicanos que forman parte de una sociedad de consumo. ¿O es que acaso me va a decir que "jamas" a comprado un artículo proveniente de los Estados Unidos?. El poder realizar tratos directos en Estados Unidos no hace a la gente superior a los que los hacen solo en México. Por favor, no se "refleje".

La verdad no peca, pero como molesta. Definitivo.

Hay de taras a taras...

79
  autor evaldez el 5/abr, 2013 08:46 Senador

@felipereyes  » Dejar de hacer algo hoy, basar decisiones hoy, odiar a los "gringos" hoy, todo basado en lo que a otros les pasó hace ya casi 180 años es algo que considero como una tara autoimpuesta que te impide avanzar, la gente que piensa así está siendo esclava de sus propias decisiones, basadas en hechos históricos que en realidad desconoce casi en su totalidad y que los anclan a un hecho que ha sido rebasado por nuestra realidad actual de 12 millones de compatriotas viviendo del otro lado del río y del 40% de Mexicanos con parientes en EEUU.  Para mi, odiar a "los gringos" cada vez significaría más odiar a millones de compatriotas que son "gringos", no mameyes en tiempos de papayas.

Ese es el punto, todo lo demás que sacas son conjeturas sin sentido llenas de prejuicios, quizás la tara mayor que tiene nuestra idiosincracia.

80
autor COYOTEINVALIDO el 5/abr, 2013 10:40 Alto Magistrado

@felipereyes » no quiero que esto se vea como "montoneros" pero en estos foros a muchos foristas les he tratado de explicar que el termino "gringo" viene de extranjeros (se le atribuye a Mexico durante la guerra con EEUU dicen muchos). O sea  es como se ve desde fuera a  EEUU. En especifico a la poblacion blanca en la que  en realidad existen  grandes diferencias  y son de distintos origenes. No se diga diferencias con las minorias ( latinos, negros, asiaticos, indios,etc) y aun entre estos grupos tambien hay diferencias.

Aun asi, el pais tiene como "motto"  E Pluribus Unum (Out of Many, One) que es latin para "De Muchos, UNO.

No creo haber visto otro pais igual, por eso cuando leo personas como tu atacando y queriendo hacerme menos por vivir en EEUU, veo lo ignorante que eres. Tambien  por esta razon cuestiono a Paz que ha querido decir con "norteamericano autentico"?

No hay duda que el Sr Paz fue un gran escritor pero escribio un libro para decirnos que es un Mexicano y todavia hay muchos mas autores tratando de explicar lo mismo; asi que como se avento a decir que hay un "norteamericano autentico"???? No se! Para mi que se la trono junto con el carnal Mixtli.

Sobre el origen de los "gringos, hay que tomar en cuenta las 13 colonias fueron fundadas por una combinacion de 6 paises; Inglaterra, Escocia, Francia ( pais latino), Holanda, Alemania, Irlanda.

Cualquiera que sea el motivo de tu odio por EEUU, ese es tu problema y mientras este pais tenga las riendas de la economia mundial, te guste o no vas a depender de el, aun mas con la vecindad con Mexico. Lo que se trata en este foro, segun mi opinion, es de que se aproveche la oportunidad que brinda el estar a un lado de el pais mas poderoso del mundo y como beneficiaria a Mexico y a cada uno de sus ciudadanos.

NOTA: Che higado se te ha de estar retociendo pero aguas porque eso es signo de diabetes!

81
autor demoniodurazno el 5/abr, 2013 14:21 Alto Magistrado

@felipereyes ..........apoco si?.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

QUE ACOMPLEJADO ESTAS

82
autor felipereyes el 5/abr, 2013 14:30 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » La cita de Octavio Paz en ningún momento se dirigió a un coyote sin valor (por lo de INVALIDO) porque obviamente no está a tu pobre nivel cultural. Lo que te dije de la mejor manera para no ofenderte: Es que yo vivo bien sin necesidad de salir de mi país, aunque no critico a los que no pudieron salir adelante aquí y tuvieron que emigrar a buscar mejor fortuna.

Y recalco que quienes salieron tendrían sus razones. Hasta tu mismo, aunque seas como un animalito agradecido con el amo de quien obtienes el pan y despontriques contra los que no sean como tu.

Racismo es diferente a descriminación

83
autor felipereyes el 5/abr, 2013 14:37 Ciudadano distinguido

@demoniodurazno » No se si haya racismo en México.

Porque racismo es cuando un grupo etnico (raza) tenga la filosofía o doctrina de que es superior a las demás. Y no veo por ningún lado un grupo bien identificado salvo a las etnias nativas (huicholes, tarahumaras, yaquis, etc)

La descriminación racial es otra cosa y que muchos confunden con racismo.

Y la descriminación racial si existe y es más notoria con nuestros indigenas y nuestros pobres, en mi opinión. 

84
autor demoniodurazno el 5/abr, 2013 14:53 Alto Magistrado

@felipereyes » "La descriminación racial es otra cosa y que muchos confunden con racismo.Y la descriminación racial si existe y es más notoria con nuestros indigenas y nuestros pobres, en mi opinión."

.....no po's asi explicadito es mejor,pero...........no se que sea la DESCRIMINACION !!!!!.

ya que usted la escribio 3 veces en un solo tema,me puede explicar que es?

p.d. y hay de pasadita si no es mucha molestia..digame que es "despontriques"?....esto,usted lo escribio a COYOTE en un post anterior.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

¿ODIO?

85
autor felipereyes el 5/abr, 2013 14:54 Ciudadano distinguido

@evaldez » Estas acostumbrado a hablar sin bases. Yo no odio a los vecinos del país del norte y lo puedes constatar releyendo todos mis comentarios y no encontrarás ese sentimiento porque no existe. 

Y fijate bien. Lo que yo critico es que mis admirados moderadores @evaldez y @santrig traten de ver a todos los mexicanos con taras mentales. Y no como se excusan, porque tara en sus otras ascepciones quiere decir de un peso extra y ajeno, por ejemplo: un camión que se pesa con carga y despues se pesa vacio (tara) para tener el peso neto.

Y realmente me intriga por que Ustedes sostienen ese sentimiento discriminatorio contra TODOS los mexicanos. Si fuera contra ALGUNOS lo mencionarían y no lo han hecho.

86
  autor santrig el 5/abr, 2013 15:02 Diputado plurinominal

@felipereyes @demoniodurazno » 

Claro que son diferentes. La palabra descriminación no existe. Existe discriminación.

discriminación.

(Del lat. discriminatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de discriminar.

discriminar.

(Del lat. discrimināre).

1. tr. Seleccionar excluyendo.

2. tr. Dar trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.

racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.

Probablemente si exista alguna diferencia entre racismo y discriminación racial. Yo no la veo.Para fnes prácticos, son sinónimos. Y creo que entrar en una discusión linguistica no seria el momento.

Oiga Don Felipe como que se le está haciendo bolas el engrudo

Sin llorar...

87
  autor evaldez el 5/abr, 2013 15:06 Senador

@felipereyes  » "ver a todos los mexicanos con taras mentales" y "sentimiento discriminatorio contra TODOS lo mexicanos". Nada que ver, estas haciendo afuera de la olla, como acostumbras. Nunca he renegado de ser Mexicano, no mamiblues.

DESCRIMINACION

88
autor felipereyes el 5/abr, 2013 15:07 Ciudadano distinguido

@demoniodurazno » Descriminación es cuando alguien le da trato de inferioridad por motivos de raza, politicos o religiosos a otro. Por ejemplo, que a alguien se le niegue un servicio por ser negro o mexicano; O como he visto en México que a un indigena se le prohibe entrar a un lugar no obstante que tenga dinero para pagar.

despotrinques: Cuando se habla sin consideración o respeto contra los demás 

Es mi teclado

89
autor felipereyes el 5/abr, 2013 15:10 Ciudadano distinguido

@santrig @demoniodurazno » En parte porque batallo con las teclas y en otra parte porque no traigo mis lentes para corregir el error de dedo

Y tambien por querer explicarme mejor trato de utilizar la palabra que se acerque mas a expresar la forma mas correcta la idea.

Mea culpa.

90
  autor santrig el 5/abr, 2013 15:10 Diputado plurinominal

@felipereyes @evaldez » 

Y realmente me intriga por que Ustedes sostienen ese sentimiento discriminatorio contra TODOS los mexicanos. Si fuera contra ALGUNOS lo mencionarían y no lo han hecho.

No Don Felipe ahora si que ya se le hiso bolas todo el engrudo. Desconosco de donde diablos saca esa idea. Lo único que este su servilleta ha hecho es "señalar errores de mexicanos" en la historia de México, y también señalar actitudes de mexicanos ante esos "errores". Nada que ver con sentimiento discriminatorio alguno. Y sí. Ya mencioné errores de Santa Anna, Vicente Guerrero. Y no me se de memoria los nombres de los mexicanos que ante estos hechos históricos, siguen pensando que en la pérdida de territorio, nada mas Estados Unidos Intervino.

Jajajaja

91
autor felipereyes el 5/abr, 2013 15:12 Ciudadano distinguido

@evaldez » Quiero ser como tu cuando sea grande!!! ¿Y la tara, se quita?

92
  autor santrig el 5/abr, 2013 15:13 Diputado plurinominal

@felipereyes » 

Disculpa aceptada....Aunque la tecla de la "e", esta muy lejos de la tecla de la "i".

Tienes razón

93
autor felipereyes el 5/abr, 2013 15:19 Ciudadano distinguido

@santrig » Efectivamente, fisicamente están retiradas y reconozco que tengo problemas de disortografía.

Chin..... Ya estuvo que nunca podré ser como tú. Tendré que seguir con el resto de los mexicanos taras. 

No tienes que esperar a que seas grande...

94
  autor evaldez el 5/abr, 2013 15:27 Senador

@felipereyes » Toda tara se quita. El primer paso es estar consciente de que la tienes.

95
  autor santrig el 5/abr, 2013 15:40 Diputado plurinominal

@felipereyes » 

ja ja ja..Buen chiste

Entre Moctezuma, Santa Anna y Juárez

96
  autor santrig el 6/abr, 2013 08:51 Diputado plurinominal

En 1859 apenas una década de el tratado de Guadalupe, nuevamente México esta a punto de "abrir las puertas a los gringos".

Con motivo de la guerra entre liberales y conservadores, Benito Juarez (liberal), en un intento por hacerse de recursos para liquidar una guerra que lo traía de "paseo" por el país (hasta la cueva del Tabaco cerca de Matamoros Coahuila). Intenta un tratado con los gringos que, de haberse concretado, no se que hubiera sido de este país.

Aquí un resumen:

El Tratado McLane-Ocampo, formalmente Tratado de Tránsito y Comercio, fue un acuerdo entre los Estados Unidos y el gobierno liberal de México, encabezado por Benito Juárez, firmado en el puerto de Veracruz en México, el 14 de Diciembre de 1859, el cual habría vendido a perpetuidad el derecho de tránsito por el Istmo de Tehuantepec a los Estados Unidos, por cuatro millones de dólares, desde el puerto de Tehuantepec en el sur, hasta Coatzacoalcos en el Golfo de México, y con la carga para México de emplear fuerzas militares para la seguridad de las personas que transiten (artículo V); ceder a perpetuidad el derecho de tránsito a favor del vecino país del norte, desde la ciudad de Guaymas hasta el Rancho de Nogales u otro punto conveniente de la frontera entre la República de México y los Estados Unidos (artículo VI); ceder a perpetuidad el derecho de tránsito a la unión americana, desde cualquier punto entre Camargo y Matamoros, u otro punto conveniente de la frontera de Tamaulipas, vía Monterrey, hasta Mazatlán (artículo VII). México mantenía su soberanía sobre los tres pasos y soberanamente podía modificar el tratado.

O sea que Juárez no tenia memoria,"ni inteligencia". ¿Como es posible que pensara que los gringos se conformarían con tener "paso libre" por México?

De hecho vean esto:

El 22 de febrero de 1859 William B. Churchwell (Amigo de Buchanan) recomendó de forma confidencial a James Buchanan (presidente Estados Unidos) que en el tratado se incluyera una cláusula para lograr la cesión de Baja California a los Estados Unidos, sin embargo el gobierno de Juárez rechazó la propuesta y en la versión final del tratado firmado por McLane-Ocampo no se vendía ninguna porción de territorio.

!!!!!!JAMAS ocultaron sus intenciones!!!!!!!Querían MAS tierra pál rancho!!!!!

La guerra interna de Estados Unidos impidió que este tratado "ya firmado" no fuera ratificado ni puesto en práctica. De los famosos 4 millones, se entregarían solo 2, los otros 2 quedarían en "depósito" para garantizar pagos por indemnizaciones a "intereses gringos" (personas y cosas) que fueran dañados por su tránsito en México. De los 2 millones, solo se entregó uno. Y Juárez con ese millon tuvo para comprar armas y contratar uno que otro mercenario "gringo" para ganar la guerra a los conservadores.

Nuevamente estuvimos a punto de perder más territorio. Y por causas internas, de mexicanos, no exactamente de los gringos. De haberse concretado ese trato. ¿Nuevamente "malditos gringos"?.O ¿nos atreveriamos a gritar"Maldito Juárez"?

Negociar con un país como los Estados Unidos siempre será muy dificil. Ellos buscarán llevarse la mayor tajada del pastel. Sin embargo, por nuestra cercanía, por la historia y hasta por la grán cantidad de Mexicanos que estamos "recuperando territorios", debemos buscar llevar la fiesta en paz. Entrar en confrontación directa no es muy inteligente que digamos. Tampoco caer en servilismos ideológicos ni de ningún otro tipo. Simplemente buscar sacar provecho a la situación. 

PD: ¿Juárez tendría alguna "tara"?

97
autor Cuatechihuas el 6/abr, 2013 09:51 Ciudadano distinguido

@santrig » Desde mi punto de vista, debe apelarse a dos vertientes distintas que nos darían alguna explicación de lo que sugieres al inicio de tu tema. Por una parte, si la pérdida material al travez del Tratado de Guadalupe de 1,450,000 kilometros cuadrados que incluían a California, Arizona, Nuevo México y Texas a cambio de $15,000.000 millones de dolares, se vé desde la perspectiva de un robo o despojo y segundo, si en el conciente o inconciente individual o colectivo del mexicano persiste el sentimiento de odio o desden por todo lo que huela a norteamericano, aunque de alguna manera se beneficie de la cultura, territorio, costumbres, usos, etc. gringos.

Desde mi particular punto de vista, dejando atras cualquier tinte nacionalista que pudiera darse al tema, la anexión de los territorios mexicanos a su vecino, fueron un despojo, robo, invasión o si gustas llamarle colonialismo. Las condiciones en que el famoso Tratado de Guadalupe se llevó a cabo, estuvieron revestidas de una total falta de igualdad de condiciones que deben prevalecer en cualquier trato que se pueda llamar, si no justo, al menos con tintes de igualitario. Por un lado un país con una necesidad de expansionismo  crítico, con una fuerza armada superior, con riqueza natural y económica implícita, más lo que @felipereyes llama por allí, su.. "destino manifiesto" y......Por el otro, un pais que en su postindependencia, quedo totalmente desestabilizado, con enorme pobreza, desunido y sobre todo mal dirigido politica y economicamente, no nos habla de un trato equitativo. En estricto derecho no hubo paridad en el trato. Fue un acto que los estadounidenses manejarón a plena y llana convenicencia (como siempre lo han hecho....no????) parte de la presion americana fue el pago de la ya entonces existente dedua externa de México para su vecino. En donde fue éste un trato de igual a igual?........

Ahora, que quedo en el conciente o inconsiente colectivo del mexicano desde el 2 de febrero de 1848 fecha del famoso tratado???......

Si hacemos como dice Alan Riding un retrato de los mexicanos vistos desde fuera de México, vamos a toparnos con muchas verdades que a veces nuestro nacionalismo más arraigado se niega a aceptar.....primero el hecho de que vivimos del pasado......el hecho de que fuimos creados como nacion partiendo de una conquista española, que si bien, fue terrible, se antojaba necesaria para el surgimiento del nuevo mundo, es decir lo que hoy somos, .... luego el resquebrajamiento de todo orden legal, con gobiernos y gobernantes que salvo excepciones dieron algo de estabilidad y progreso, las terribles luchas intestinas que la revolución y la posrevolucion nos legaron......creelo no había mucho en que sostenernos y ello de manera inconciente nos legó una idiosincrasia, la llamaría así....(no tara), que hoy día, nos define como raza y entre otras multiples resultantes el odio, a veces no manifiesto para nuestro vecinos del norte. Se piensa que somos ambivalentes, porque por un lado odiamos todo lo que huela a yanqui y por el otro, sin el menor recato disfrutamos de los beneficios que nos da el ser vecinos de estos. Aprovechamos sus oportunidades de trabajo, su comercio de primer mundo, parte de su cultura y en general todas las cosas buenas que puedan provenir de ellos. Pero el sentimiento, la tara, la idiosincracia, heredada esta de nuestra ancestra cultura indigena, mexica, revolucionaria, de invasiones, de tratos discriminatorios y demás, siempre permean en lo más intimo de nuestro ser.  

Resumo: Tenemos enormes taras, genéticas, de resonancia mórfica, de educación metida a palos, de sangrientos pasados que nos dan una razón para albergar tales sentimientos hacia los gringos. Pero con todo lo que se pueda decir de nosotros mexicas, aztecas, nada nos llegó solo, todo tuvo su razón y hoy, somos herederos queramoslo o no, de tal sentir. Y lo del despojo......pues fué eso, un acto de fuerza que se dió. Pero hoy día, puedo asegurarte, ningún país que de alguna forma ha sido víctima del colonialismo (invasión), guarda en su conciente colectivo un recuerdo feliz de ello......

Hoy decido......ser feliz.

98
autor Cuatechihuas el 6/abr, 2013 10:05 Ciudadano distinguido

@santrig » PD: ¿Juárez tendría alguna "tara"?

La historia mexicana siempre resultará controversial, no solo en la forma sino en el fondo mismo. Los errores (horrores???) de Juárez y de todos nuestros políticos desde la independencia, la revolucion, la posrevolución, y del México moderno para aca, siempre han estado latentes. Pero tendemos a mirarlos desde ópticas diferentes, depende de cual sea el santo de nuestra devoción.....no veo mucha diferencia entre un Santa Ana, un Porfirio Díaz en su tiempo con muchos de nuestros actuales politicos en cuanto a temas como traición, robo, mal politicos, entreguistas, etc. etc. la diferencia es solo el....tiempo.....el tiempo de cada uno. 

99
  autor santrig el 7/abr, 2013 09:43 Diputado plurinominal

@Cuatechihuas @felipereyes » 

Pero hoy día, puedo asegurarte, ningún país que de alguna forma ha sido víctima del colonialismo (invasión), guarda en su conciente colectivo un recuerdo feliz de ello......

Claro que no. Pero parece ser que a México ya le gusto "cargar ese ataud" toda la vida.

!De lo perdido, lo encontrado es bueno!

100
  autor santrig el 7/abr, 2013 10:19 Diputado plurinominal

Parece ser que la mentalidad de nuestras autoridades ha sido y tristemente, será, magnificar, exacerbar, publicitar y atribuirse cualquier evento que alimente es nacionalismo mexicano. Es el caso de los terrenos llamados El Chamizal, en Ciudad Juárez Chihuahua.

El Chamizal es un territorio de aproximadamente 2.4 km² localizado en la frontera entre Estados Unídos y México, entre las ciudades de El Paso Texas y Juárez Chihuahua, y que por cambios en el cauce del río Bravo quedó en el lado norte del mismo, por lo que México entabló un largo litigio con los Estados Unidos para recuperarlo.

La verdad, ¿Que son 2.4 km cuadrados, comparados con los miles de kilómetros perdidos?------------>NADA

Pero eso sí, lo gritamos, lo publicamos en diarios, lo escribimos en los libros de texto "gratuito" etc.

Pero esto es una "lindura más"...Vean---->Estados Unidos recibió una compensación por parte de un banco mexicano privado, por 382 estructuras incluidas en la transferencia.....¿Por que diablos darles dinero?......He buscado sin encontrar bien aún, pero creo que de los famosos 15 millones de dolares por la "venta" de los terrenos del norte, ------>Los gringos están pendientes todavía.

!!!!Y ESTO NO VIENE EN LOS LIBROS DE LA SEÑORA CON LA BANDERA!!!!!

¿QUE NOS PASA?

¿QUE NOS PASARÁ?

Los golpes te ingren.......

101
autor Cuatechihuas el 8/abr, 2013 10:27 Ciudadano distinguido

@santrig » Cuando has sido criado a punta de golpes, de malos tratos de abusos y de todo género de adejtivos negativos desde tu infancia, no puedes en algún momento de tu vida, (toda ella incluida), pensar que lo que pasó, es natural, que es lo que tenía que pasar......que era "nuestro destino manifiesto"......se colige algo muy simple pero muy real, siempre hemos sido abusados por los norteamericanos. Sus tratos para con nosotros, siempre tienen un tinte (o mucho)  de ventaja, somos su patio trasero, somos su mano de obra barata, su proovedor, si hay conveniencia, pero hasta allí. Un trato de igual a igual......no. No estoy victimizandome......percibo esa realidad y se que muchos mexicanos la perciben. Para ellos, somos unos vecinos y aliados según su conveniencia les dicte. Lo del Chamizal, pues es otro punto de la historia que se repite, abusos, abusos y más abusos. Por otro lado es inegable la dependencia en todos los sentidos, que emerge de los americanos para con nosotros. Para mi la más triste es la emocional......pues está nos ha creado un sentimiento de inferioridad, que a toda costa tratamos de ocultar, pero que esta latente. Y las reprecuciones de ese sentimiento....son tristes. En fin, creo que el único aliciente que tenemos, es llevar superioridad futbolistica sobre ellos..........(el consuelo del.......). De que el sentimiento existe.........existe.....aunque muchos lo neguemos........

102
autor i4everluis el 8/abr, 2013 11:29 Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas  »  Creo que debería hablar en primera persona cuando se dicen cosas así, embarrar a otros en su opinión no es correcto.

103
autor COYOTEINVALIDO el 8/abr, 2013 15:41 Alto Magistrado

@felipereyes » bueno ya te diste cuenta que tu "odio" por algo que paso hace mas de 100 años no tiene ninguna fundamento racional. Es pura emocion. Me acusas de tener poca cultura, pero leyendo tus comentarios, eres tu quien muestra ser un perfecto analfabestia!

Mientras que millones de mexicanos sean como tu, no van a salir de jodidos. Tambien aqui hay muchos idiotas; blancos, negros, amarillos que se refugian en el recentimento para disfrazar su frustracion o falta de cualidades para sobresalir y tener asi "alguien" a quien echarle la culpa de su fracaso.

Una anecdota de un amigo mio que entro ilegalmente a EEUU. Lo agarro la migracion y lo deportaron a Nogales. Se regreso caminando y llego sin zapatos y sin dinero. Se volvio a acomodar en un restaurant, luego se acomodo en otro trabajo mejor. Desde ese lugar empezo su pequeño negocio. Se legalizo cuando la amnistia del 86, obtuvo su ciudadania y hoy su negocio esta a todo lo que da. Le gustan los caballos, casi siempre lo acompaño a eventos,  compro su rancho y en la puerta de su rancho, voy a tormarle una foto para subirla a este foro, tiene la bandera de Los Estados Unidos.

Cualquier otra persona se hubiera desanimado, tomado coraje y estar recentido contra este pais, sin embargo, el se supero y hoy se identifica como ciudadano Americano y lo demuestra con el ejemplo que te doy arriba. Eso si, se viste de charro cuando lleva a bailar sus caballos y no por eso ha dejado de ser "Mexicano" ( lo que quiera decir esa palabra).

104
  autor santrig el 8/abr, 2013 18:22 Diputado plurinominal

@Cuatechihuas » 

La realidad..............Tenemos muchas razones para considerar a los gringos como odiosos, explotadores, aprovechados, conquistadores, abusones etc.

La realidad..............No se puede "borrar" la historia

La realidad..............No podemos dar marcha atras al tiempo.

La realidad..............Los gringos "jamas" van a cambiar.

La realidad..............Estados Unidos siempre estará al norte de México.

La realidad..............Jamas seremos "rubios de ojos azules"

La realidad..............Seremos como somos y ya. Lo cual está bien.

La realidad...............Nosotros seremos los "artífices de nuestro futuro" y NO LO ANTERORMENTE DESCRITO

105
  autor santrig el 8/abr, 2013 18:28 Diputado plurinominal

@COYOTEINVALIDO @felipereyes » 

Acabas de poner un ejemplo de una persona que se "adaptó" a la realidad. Y le salieron las cosas. ¿Hubiera logrado eso que logro si se la hubiera pasando maldiciendo a los gringos?

Una cosa es tratar de justificar nuestros traumas hechándole la culpa a la historia y a otros y otra cosa es "poner los pies en la tierra" y seguir adelante.

Ahora nomas falta que "reprueven" a ese conocido tuyo y lo tilden de "vendido" o vendepatrias (por lo de la bandera gringa en el rancho)

!!!!ESTE MÉXICO NO CAMBIA INGAOS!!!

106
autor Cuatechihuas el 8/abr, 2013 19:26 Ciudadano distinguido

@santrig » La raíz de nuestra idiosincracia, es personal. Sin embargo, la conquista per se, nos entregó una herencia de xenofobia, a todo cuanto huela a extranjero. Los gringos no escapan a esta percepción. Sin embargo, la realidad de las cosas, es que esos sentimientos, no son culpa de nadie, ni de los americanos, franceses o españoles;  la realidad es que hemos permitido que estos pensamientos permeen entre nosotros y nos ponga un escudo de defensa arcaica, añeja, atávica, que nos otorga un sentimiento que se antoja absurdo. Pero, con todo te diré que (aunque no lo queramos) sí forma parte de la forma de ser mexica. Quitarlo va a exigir un denodado esfuerzo, de amplia apertura emocional, sobre todo de las generaciones que hoy estan surgiendo, cuya inteligencia emocional, le da otro sentido a su vida y entonces, ellos serán los artífces de que la paridad de las futuras relaciones internacionales, se lleven con más equidad. Tu tema, saca mucha ámpula, no tiene una conclusion exacta y solo podemos aportar a él lo que el sentimiento bien intencionado nos dicte. Respecto a tus conclusiones en total acuerdo con ellas, sobre todo con la última, que sería la summa conclusión teleológica:

La realidad...............Nosotros seremos los "artífices de nuestro futuro"........" 

107
  autor santrig el 8/abr, 2013 23:13 Diputado plurinominal

@Cuatechihuas » 

Sin embargo, la realidad de las cosas, es que esos sentimientos, no son culpa de nadie, ni de los americanos, franceses o españoles

Esto me gusto mucho......No son culpa de nadie....Pero nos empecinamos en culpar a españoles (por lo de la conquista), a franceses (por lo de Maximiliano) y a los gringos (por lo de los territorios)......pero muy pocas veces "nos vemos en el espejo"....Como que en lo más profundo de nuestra mente "sí sabemos que todo es culpa nuestra", pero aceptar eso implicaría que la solución a todo esta en nosotros mismos, y pues eso no es aceptable.

Suponiendo, sin conceder, que los grandes culpables fueran , los españoles, los americanos y los franceces...Eso implicaría que a ellos les correspondería "venir a arreglar" lo que ocacionaron ¿verdad?..¿Saben cuando van a venir?------>NUNCA........O sea seguiremos en la misma que hemos estado desde hace no se cuantos siglos.

Efectivamente es un tema "caliente" y como no va a serlo, duele duele y seguira doliendo.

Con todo esto me acorde de una analogía que hace tiempo  mencioné aquí en el foro: La llamé !El hombre en la piedra!....Acerca de un hombre que vivía en una piedra, colocada en medio de un camino, el sabía de memoria que la roca la habían colocado unas personas, y que otras personas lo colocaron a él en esa piedra. Pero no recordaba quienes ni por que. El no se encontraba nada agusto en esa piedra, pero no sabia como bajarse. Lo que si se fijó era que en rededor de esa roca habían aparecido paulatinamente varios caminos muy transitados por mucha gente, gente que iva y venía. Eso lo molestaba mucho y al paso de cada uno de ellos, los insultaba, los maldecía y les arojaba lo único que producía, excremento. En ratos se sentaba a pensar y preguntarse a que hora "alguien" vendría a sacarlo de esa piedra, trataba de recordar quienes lo habían puesto ahí, pero no lo lograba. Un día entró en pánico, pues descubrió que el paso del tiempo estaba provocando que la piedra comenzaba a hundirse en la tierra, temió por su vida. Pero no se atrevía a bajarse de la piedra y "caminar".

Y a la fecha ese hombre sigue sentado en la piedra y maldiciendo a los que pasan y arrojandoles excremento. Pero ahora resignado en que algún día la roca se hundirá, y el junto con la roca.

¿Triste realidad?

108
autor i4everluis el 9/abr, 2013 00:02 Ciudadano distinguido

@santrig » Voy a tratarles de alegrar la vida a esos frustrados recordandoles viejas "glorias"

Alegraos!, porque Lazaro Cardenas les expropió a los gringos sus compañias (petroleo, ferrocarriles, energía electrica, aeronautica...), por idiotas y confiar que aquí se les respetaría su propiedad. Por eso Lazaro Cardenas es un heroe...  

109
  autor santrig el 9/abr, 2013 06:50 Diputado plurinominal

@i4everluis » 

Bueno ya que sacó a colación el nombre de Lázaro Cárdenas, mi punto de vista es que, la expropiación petrolera (que al parecer fué una nacionalización más que una expropiación), en su momento, tuvo razón de ser. Lo malo es que México, una vez en sus manos el monopolio del petróleo, lo convirtió en "botín político" de grupos de poder, y no ha podido recuperarlo para beneficio de la sociedad.

Pero creo que este tema se debe desarrollar separadamente.

110
autor paty14 el 9/abr, 2013 10:14 Diputado local

@santrig » 

Excelente tema recreativo.

Nos podríamos pasar horas tratando de analizar las causas historicas que nos permiten actuar como resentidos por las pérdidas territoriales y culturales, porque no solo se perdió extensión con las diversas invasiones al país, pienso, lo primordial, aceptarnos tal cuál somos, dar lo mejor de uno mismo en el lugar en el que te encuentres, en el que te toco vivir y te desenvuelves, lejos de nacionalismos equivocados,que solo bloquean emocionalmente y no te permiten avanzar..

Me gusta esta frase de este escritor, alusiva al tema.

Saludos.

Yo no soy de aquí. No soy de esta tierra donde he nacido; y en la vida se aprende, aprende el que quiere aprender, que nadie es de donde nació, de donde lo criaron. Que nadie es de ningún lado. Algunos tratan de mantener la ficción y se hacen de nostalgias, de posesiones, de himnos y banderas. Todos pertenecemos a los lugares donde no hemos estado antes. Si hay nostalgia, es de las cosas que nunca vimos, de las mujeres con las que no hemos dormido y soñado y de los amigos que aún no hemos tenido, los libros sin leer, las comidas humeantes en la olla aún no probadas. Ésa es la verdadera y única nostalgia.
Fco. Taibo II

paty14

Formacion del estado de la Laguna

111
autor MICHEL el 3/jun, 2013 12:39
Visitante distinguido

@bubagump @santrig » Asi como se sintieron los californianos y texanos, abandonados en su momento, asi se encuentra desde hace muchos años la region Lagunera, conformada por municipios de Durango y Coahuila. Por la situacion de abandono en que se encuentran, desde hace ya muchos años se viene tramitando, por diversos ciudadanos, la conformacion del Estado Libre y Soberano de La Laguna, es por ello que pedimos el apoyo de los laguneros en el exterior, se unan a este sentir, y nos apoyen en este intento.

112
  autor santrig el 3/jun, 2013 13:38 Diputado plurinominal

CLARO QUE FIRMO POR ELLA..La semana entrante estaré por esa mí tierra querida. Estaré en Gómez Palacio LAGUNA, iré a Lerdo LAGUNA. Atenderé unos asuntos en Torreón LAGUNA. En fin conviviré con mis hermanos LAGUNEROS

Nicholas Trist

113
autor caztro el 26/may, 2014 15:34
Visitante distinguido

@santrig » Una clara vison de que paso en el tratado de Hidalgo y sus entorno a dicha perdida, puede ser reflejada en la personalidad de este personaje ( NIcholas Trist) que fue asignado a la resolucion del tratado o terminacion de la Guerra en aquel entonces. Quedo destrozado moralmente ante aquel atropello gringo.  Una clara vision de nuestro pasado, fijara  una nueva vision de nuestro presente y por ende del futuro de las relaciones con USA.

Eso es robo.

114
autor goiram el 3/feb, 2017 17:34
Visitante distinguido

@bubagump @santrig »espero no dejar mi carro frente a tu casa porque estaba a nombre de otro propietario, seguro te lo robas....no manches. 

Más escritos de Laguneros en el Mundo

E.U. residencia permanente

Escrito el 08 de marzo 2018 por dxtr

FELESIDADES A TODOS LOS AGÜELITOS DEL FORO

Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays

¿Qué opina de la propuesta para que solo 'migrantes VIP' puedan entrar legalmente a EU?

Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01

¿a dónde de vagos?

Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo

TRUMP quiere MURO primero que pague LAS CHELAS

Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87

Viajando al terruño

Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo

FELIZ CUMPLE AÑOS PARA LAGUNEROHASTALAMUERT

Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero

Lady $ 100.00 y Ladies Policías de a $ 100.00

Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87

Tengo que hacer dos importantes declaraciones, y expresar algo trascendental...

Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert

Mientras se van Santa Claus y Los Reyes Magos... [Comentarios a las Noticias]

Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato

Dos canciones de Paul Anka.

Escrito el 04 de diciembre 2015 por smuraros

pemex en EUA

Escrito el 04 de diciembre 2015 por DJROJAS

¿ Por qué es La Laguna ?

Escrito el 07 de septiembre 2015 por artillerodel87

FELICIDADES COMPAYE DEMON..!!

Escrito el 15 de agosto 2015 por Adolfitohitler

“La izquierda” de AMLO, intolerante e ignorante: Dresser

Escrito el 16 de junio 2015 por analitica

,,,DICE DONALD TRUMP

Escrito el 16 de junio 2015 por RasAlGhul

El sabor de la vida III

Escrito el 14 de junio 2015 por santrig

nos quiere cargar el payaso

Escrito el 23 de abril 2015 por ToRo

"Regreso a Casa"

Escrito el 15 de marzo 2015 por davinchi

Inocente Palomita que... ¡te dejaste engañar!

Escrito el 28 de diciembre 2014 por artillerodel87

2015 QUE SEA UN MEJOR AñO PARA TODOS !!

Escrito el 27 de diciembre 2014 por vicvaldez

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS LAGUNEROS !!

Escrito el 23 de diciembre 2014 por vicvaldez

Imágenes de la protesta por Ayotzinapa en Nürnberg, Alemania

Escrito el 20 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

ADAN CORTES el nuevo niño heroe??

Escrito el 11 de diciembre 2014 por acemde2

Protesta por Ayotzinapa en Nürnberg

Escrito el 10 de diciembre 2014 por Lagunerohastalamuert

E-COLI 0157

Escrito el 04 de noviembre 2014 por piporro

Favoritismo de la Autoridad o falta de capacidada para ver los hechos?

Escrito el 25 de octubre 2014 por

Examenes de ¿Confianza?

Escrito el 24 de octubre 2014 por DarioT

"" Entre Dinosaurios ""

Escrito el 10 de octubre 2014 por davinchi

VOY PARA LA BELLA LAGUNA, CLARO CONTENTO.

Escrito el 29 de agosto 2014 por torreonero

Promesa en el rey de los deportes

Escrito el 18 de agosto 2014 por robinson

Rarezas del mundo animal

Escrito el 17 de agosto 2014 por Chupeton

Asi Ven los Brasileiros a Ochoa......es broma...

Escrito el 20 de junio 2014 por davinchi

Aquel Torreón

Escrito el 10 de junio 2014 por artillerodel87

sentencian a proovedor de narco curita malandrin......

Escrito el 04 de junio 2014 por mixtli

La edad de las llantas de tu auto.

Escrito el 15 de mayo 2014 por santrig

Ahi vienen las graduaciones

Escrito el 14 de mayo 2014 por Chepon2

....." SUNNY "....

Escrito el 07 de mayo 2014 por davinchi

EL TECOLÍN...

Escrito el 06 de mayo 2014 por soto01

¿Quién se acuerda de César Chávez; quién fue y qué hizo?

Escrito el 05 de mayo 2014 por artillerodel87

El Dandy

Escrito el 01 de mayo 2014 por jossnake77

FELIZ CUMPLE CARNAL MIXTLI

Escrito el 16 de abril 2014 por piporro

los bravos cowboys en nevada se resisten al nuevo orden mundial....

Escrito el 12 de abril 2014 por mixtli

¡No suba fotos a las redes sociales! Internet puede sorprenderle negativamente....

Escrito el 04 de abril 2014 por davinchi

YA BASTA PRESIDENTE OBAMA!!!! NO MAS DEPORTACIONES!!!....

Escrito el 03 de abril 2014 por mixtli

Los países que van para adelante

Escrito el 27 de marzo 2014 por santrig

llamado a los patriotas!....de los estados unidos de norte america...

Escrito el 26 de marzo 2014 por mixtli

Si no es tuyo.......Es de alguien

Escrito el 20 de marzo 2014 por santrig

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.