Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
lunes 22 de julio de 2013 10:33

De la vida diaria de México-----------Robo

De la vida diaria de México-----------àRobo

Si hay algo a lo que el mexicano se ha “acostumbrado” es al robo. Lo paradójico es que a pesar de que esa costumbre causa “calamidades”, los mexicanos hemos aprendido a “vivir” en ese medio.

Nos quejamos del mal servicio de la estatal compañía de luz. Pero no decimos nada de la cantidad de “diablitos” con los que mucha gente se “roba” la energía.

Nos quejamos de la “falta de presión del agua”. Pero jamás denunciaremos al vecino que se roba el agua. O los que "no pagan".

Maldecimos a las autoridades por el pésimo pavimento en la ciudad. Pero nos callamos cuando vemos, o sabemos quién se roba las alcantarillas o el material de la junta local de la ciudad.

Nos quejamos de los pésimos ervicios, pero no denunciamos a quienes no pagan impuestos o quien se los roba.

Nos quejamos de las pocas utilidades que nos entrega la empresa en que trabajamos. Pero no denunciamos a quienes roban a la empresa. Ese no es mi problema pensamos

Nos oponemos a que se privatice el petróleo pero no decimos nada de la ineficiencia de PEMEX, del robo permanente, del robo de los dirigentes sindicales en contubernio con la empresa. Pero nos quejamos del “alto costo” de la gasolina.

Nos quejamos de lo ratero que son nuestras autoridades, sin embargo cuando tratamos de “acelerar” un trámite, extendemos el “billete” en lugar de denunciar.

Nos quejamos de la mala educación, pero no exigimos a nuestros hijos dedicación.

Méxic  es un país de r_b_  y  s_l_  n_s  quejam_s…..Mmmm me robaron las “o”

¬ŅTe gust√≥ este tema? puedes compartirlo, ¬°es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor piporro el 22/jul, 2013 14:09 Gobernador

@santrig » 

la frase general "SI LOS DE ARRIBA ROBAN POS QUE AL MENOS SALPIQUEN"

el hijo de granier ya puso demanda para que no le quiten lo robado,, y no lo haran porque los va a $$$$alpicar

saludos

!!!

Y ESTE ROBO??

2
autor soto01 el 23/jul, 2013 15:57 Diputado plurinominal

@santrig » 

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/895154.gana-medalla-de-oro-mientras-le-roban-las-llantas-en-mexico.html

Juan René Serrano, integrante del equipo mexicano de Tiro con Arco que conquistó el oro en la Copa del Mundo en Medellín, Colombia, fue víctima de la delincuencia en la Ciudad de México.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

3
  autor santrig el 23/jul, 2013 19:00 Diputado plurinominal

@soto01 » 

Uuuuuutas

Mas ilustrativo ejemplo DIFICIL.

Teorias del porque es México así...Todas las que quieran y todas pueden ser válidas....El problema es que, el mexicano ya hasta lo ve "natural" y gracioso que a alguien lo roben o peor aún que ALGUIEN ROBE...Lo ven hasta como señal de osadía, inteligencia, VISIÓN. Es decir, ahora resulta que los rateros son personas dignas de ADMIRAR.

Creo que todos hemos sido víctimas de algún tipo de robo. Y lo PEOR que podemos hacer es tratar de"recuperar" lo robado --->>Robando a otros.

Recuerdo muy bien un hecho que me pasó a mi. En una ocación por 1975 o 76, en una de las ferias de Torreón. Al retirarnos, en el estacionamiento, nos encontramos a unos conocidos. Despues de los saludos, veo que estaban "robando" una calavera de un bocho. ¿Motivo? Es que nos acaban de robar una y pues, la estamos "recuperando". Muy a mi estilo, objete eso. Al principio medio en broma, pero en seguida en serio. Se desató una discución que fue subiendo de tono, ellos decian que...Ni era mi coche el que estaban robando...Ni a mí me la habían robando y que ademas, ¿Que acaso "nos" la vas a pagar tu?..Si me la pagas no me la robo...Como la discución seguía...Gracias a Dios, por los gritos..Alguien tuvo a bien llamar a la policia....Y cuando estos aparecieron, solo preguntaron ¿cual era el problema? Nerviosamente les contestamos que era un "lio de faldas"...Nos invitaron a retirarnos...La calavera aún estaba en su sitio, solo le faltaba un tornillo....Nos fuimos, ante el enojo de mis "conocidos" y mi sonrisa...Pero eso sí..Me lanzaron la clásica....NOS LA VAS A PAGAR TU............Para mí, ese momento fue una fotografía, radiografía, resonancia nuclear, tomografía y todo aquello que pueda retratar a conciencia al mexicano........Pero lo más triste...La actitud de la gente cuando "otros" o la autoridad, no le permiten ROBAR.

El problema no es de PRI, PAN o PRD o mucho menos de Dios, Alá, jehova o Buda. Es de los mexicanos, de la mente del mexicano.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

¬ŅTe gust√≥ este tema? puedes compartirlo, ¬°es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.