Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
miércoles 25 de septiembre de 2013 21:20

Creo que es mejor el vidrio que el P.E.T

Esto es lo que los ríos del estado de Guerrero están regresando a sus pobladores, ojalá y también aprendamos que no es solamente la naturaleza la que "nos destruye" gran parte de la culpa es nuestra por insensibles.....Esto es lo que la naturaleza le devolvió a la gente que prefiere el P.E.T al vidrio.

Para pensar no?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

MAS BIEN...

1
autor soto01 el 25/sep, 2013 21:30 Diputado plurinominal

@santrig » Más bien prefieren la flojera, y el valemadrismo....si de igual manera lanzarán las botellas de vidrio para donde les alcanza la mano.....también se haria un problemon

De cualquier manera ahi va un escrito que compara el Vidrio y el plástico.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ENVASES DE VIDRIO--Ventajas:---Es inerte al contacto con alimentos y fármacos en general, no se oxida, es impermeable a los gases y no necesita aditivos para conservar los alimentos envasados. En particular el vidrio usado para envases no presenta el fenómeno conocido como "migraciones" —de monómeros y aditivos— hacia el producto, hecho común al envasar en plásticos.Es ideal para ser reutilizado pues resiste temperaturas de hasta 150º C, lo que facilita el lavado y la esterilización. Justamente el grosor de las botellas retornables de vidrio se justifica por la necesidad de que resista mejor el lavado, el rellenado, y el retapado, alargando la vida útil del envase.Cada tonelada de vidrio reciclado deja de usar aproximadamente 1,2 toneladas de materia prima virgen.Desventajas:---Se estima que una botella de vidrio demora cientos de años en ser depurada por la naturaleza. En la medida que los envases de vidrio eran casi todos retornables, su inalterabilidad al paso del tiempo era una virtud. Pero si el envase es descartable, y además no se recupera, entonces esto sí es un problema.
Botella de plástico----La botella de plástico es un envase ligero muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como de lácteos, bebidas o limpia hogares. También se emplea para el transporte de productos pulverulentos o en píldoras, como vitaminas o medicinas. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas.Una de las mayores ventajas del polipropileno e su estabilidad a altas temperaturas, hasta 200 °F. El polipropileno ofrece potencial para esterilización con vapor. La compatibilidad del PP con altas termparturas explica su uso para productos calientes tales como el sirope. PP tiene excelente resitencia química pero tiene escasa resistencia al impacto en temperaturas frías.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.