Felicidades a todos los Médicos
Felicidades a todos aquellos que eligieron esa noble profesión.
Y también a aquellos que alguna vez fueron atendidos exitosamente por uno de ellos.
Y también a quellos que fueron traidos al mundo por las manos de uno de ellos.
Y tambien aquellos que llamaron un 24 de Diciembre a las 10 de la noche suplicando que operara a su pequeño que se había roto el codo.
!Sí a todos esos les deseo muchos años de vida!
Y ahora vean esto.
Da risa verdad?..Bueno pues he de contarles que un colega mío me conto que. Despues de su obligatorio año de servicio social. Él decidió quedarse a ejercer la profesión en el pueblito donde realizó ese año se servicio social. Mucha gente que él había atendido exitosamente se puso muy contenta. Menos uno en el pueblo no aprobo esa desición. El médico viejo del pueblo. A traves de uno de sus "nuevos" pacientes, se enteró de que el médico viejo hacía electrocardiogramas. Bueno. Y cuando pregunto por el resultado, el paciente le mostro el ya conocido "rollito de papel milimétrico" pero mi amigo se sorprendió al verlo. E inmediatamente le pregunto al paciente ¿como lo había tomado?..Sin reparo alguno el paciente le relato que, el médico lo citó un día, le recomendó que fuera bañado, en ayunas(sic) y tranquilo.(?)...Lo acostó en una mesa de exploración y puso su dedo índice izquierdo en el canal del pulso de su mano derecha. En la mesa tenía extendido el papel milimétrico. En un momento dado comenzó a "tomar" el electrocardiograma. Lo trazó con su mano derecha sobre el papel. Al final, el "doctor" se puso sus lentes y lo "analizó" detenidamente. Despues de un rato, quitandose los lentes le dijo. !Amigo vayase usted tranquilo! su corazón esta funcionando perfectamente.
Mi amigo !jura! que esto es verdad.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!