¿Por que cazan los cazadores?
-La tolvanera que desato Lucero con la publicación de esa foto donde aparece junto a su novio, posando felizmente junto a una cabra montés muerta, me trajo a la mente varias preguntas.
- ¿Por que cazan los cazadores?.
- ¿Por que le llaman "deporte"?.
- ¿Matar es divertido?
Tengo un par de amigos que practican esta actividad cinegética (mucha palabra para decir que matan animales). los he oido, hablar de rifles, escopetas, pistolas, balas, equipos de localización, reclamos, ropa, cinturones,cachuchas, lentes, cuchillos (que nunca usan), botas y mil cosas más. También platican de los lugares "perfectos" para cazar, por lo general se encuentran en las sierras, lejos de las ciudades.
Como se puede ver. Esta "actividad" (me niego a llamarla deporte) implica un fuerte gasto de dinero. Aparte del costo del equipo, debemos agregar el costo de los permisos correspondientes, y lo más importante, el costo que conlleva, el dejar de trabajar periodos de hasta 15 días, en lugares que pueden ser la sierra de Arteaga, el norte de Coahuila o lugares tan remotos como África o Asia.
Bueno pues todo esto, lleva a que éstas personas converjan en grupos selectos. Los clubes de Caza y pesca. En los que lógicamente no puede ingresar un "cualquiera" (nota: los sicarios no cuentan. Si acaso los capos grandes que parecen "gente bien"). O sea es una "élite".
Mi teoría es que es esa imperiosa necesidad de distinguirese , lo que hace que la gente mate por diversión. Ni modo de que alegen que por necesidad de defenderse, de llevar comida a la casa o para protejer a su ganado (seguramente un venado puede comerse una vaca). Nada es eso. No basta con ser, tener y llevar una vida común y corriente. hay que tener "clase".
Un amigo mío muy amigo. Desde la infancia se ufanaba de la cantidad de pajaritos que, hasta ese entonces, había matado con la resortera, mas de 200. Después, con su rifle de postas (municiones) llevaba 15, ah y por cierto en la culata del rifle llevaba la cuenta con lineas en grupos de 5. (vió muchas películas). Bueno pues hasta la fecha no ha sabido responder a la pregunta de ¿Por que matar a los animales de esa forma?
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!