Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
Tuesday 6 de May de 2014 20:01

EL TECOLÍN...

orale, esta no me la sabía...leyendo el tema de Don Güicho Cisneros me encontré la historia de los Hermanos Velázquez originarios de Santiago Papasquiaro, Dgo. especialmente de Don Antonio Velázquez, quién fuera entre otras cosas, primera voz de Los Tecolines...sus hermanos Rosa María (Luciana), Estebán, Daniel y Conrado, también brillaron en el firmamento artístico...

Dejo un extracto y el link, ojalá puedan leerlo...Saludos

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/257357.antonio-velazquez-la-voz-hecha-leyenda.html 

Fundador y primera voz del trío ‘Los Tecolines’, este cantante duranguenses será homenajeado el próximo sábado, en punto de las 19:00 horas en el Teatro Victoria. El concierto-homenaje, en el que también se presentará El Cuartero Minueto y el trío romántico ‘Los Tecolines’, se llevará a cabo en el marco del onceavo Festival Cultural Universitario que realiza la UJED.

80 años de carrera artística no han sido impedimento para que Antonio Velázquez conserve, como en sus inicios, una de las voces más bellas de México. Con la sencillez que le carateriza, este cantante recuerda con alegría sus inicios en el mundo de la música.

Originario de Chinacates (Santiago Papasquiaro, Durango) este hombre ha llevando por alto el nombre de Durango y de México.

¿Dónde nace el gusto por la música?

Yo siempre le doy el crédito a mi madre. Ella cantaba los cantos de la iglesia y yo me sentaba a un lado de ella a escucharla. Me gustaba mucho como cantaba.

¿En qué momento se da un acercamiento más profesional a la música?

A los 13 años, dos tíos me llevan a tocar la guitarra a un baile, ahí comienza la historia.

Fue entonces que nos venimos a Durango, y cuando tenía 14 o 15 años unos cancioneros de la calle me ven tocando y me hacen la invitación para unirme a ellos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.