Aquel Torreón
Simplemente me puse las suelas y caminé
con celular en mano
por aquellas calles del nuevo Torreón para
recordar ¡Aquél Torreón! que nos escondió el tiempo.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!
Simplemente me puse las suelas y caminé
con celular en mano
por aquellas calles del nuevo Torreón para
recordar ¡Aquél Torreón! que nos escondió el tiempo.
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!
Hay 53 respuestas al foro
ABCabcabcabcabcabcabcabcabcabcabc
Ese Reloj
Caballeros de Colón
...El Senderito
La Malinche
Valente Arellano
...Boca del Río
...Lo que La Ronda... Nos Dejó
@artillerodel87 » las primeras fotos... hasta parece que andamos por Brasil.. Mjaa! muy güenas fotos may frend!! se le agradece!!
@artillerodel87 » Vi una de la escuela El Centenario yo estuve en esa primaria compa... Se me hace más bonito el Torreón de antes que el de ahora..
@Cruzito18 »
Así es y, así está.
Y "a leguas", aquél Torreón, estaba más bonito.
@artillerodel87 » ,,,¡¡ KE GüENA MISION SE AVIENTO´ MAY FRIEND DE LAS ARTILLAS OLANDESAS !!,,,,MUY GüENAS FOTOS DE SU RANCHO
SALUDES FROM INGLAN
@artillerodel87 » ........................................................................
@artillerodel87 » ...........................................................................................
@artillerodel87 » ..............................................
Cab-Cab-Cab?¿iba caminando con camara en mano y comiendose un lonche del Lechon o unos taquitos de higado de la Alianza amigo?
¿No tendra una foto de la Escuela Felipe Carrillo Puerto?ahi estuve yo
@artillerodel87 »Paisano, que buen regalo, que recuerdos, gracias por un viaje sin boleto a mi bella Laguna, sorprendente trabajo que toma aun mas valor al ser compartido. de nuevo gracias, gracias, gracias.
¿Qué generación será ésa?
Saludos @demoniodurazno
... Porque ésta es...
@artillerodel87 » Saludos estimado .....cuantos recuerdos y cuantas añoranzas de nuestra tierra ....
parece que fue ayer ......cuando disfrutabamos de esa paz provincial ....ojala y vuelva esa tranquilidad a nuestro terruño
DIOS BENDIGA SIEMPRE A NUESTRA GENTE .....
simplemente comentando ....BIC
@Hombremejorado5691 » Je je je... eran tacos dorados de El 5 Rojo
Deja ver si aluego, paso por tu escuela... Saludos
@torreonero » Mi estimado paisano. Caminar y admirar Todo Torreón
siempre será un alud de recuerdos y compartirlos, muy gratificante.
Saludos.
@artillerodel87 » buenas imagenes aunque le hace falta una camara de mejor calidad pero se agradece la aportacion,caray cuando se podia salir a media noche a buscar con mi vieja que estaba embarazada y con antojos los tacos de pastor,de barbacoa,de suadero,hamburguesas,simplemente a la calle cuando era chavalillo saliamos ala calle en tiempos de calor los fines de semana a jugar hasta media noche y las mamas echando el chal entre ellas y no habia broncas,que tiempos aquellos, gracias a estas imagenes sigo pensando en noo regresar a mexico jajajaa...esta jodi-don mexico caray vi en esas imagenes una comarca lagunera solitaria....como sea mucha gracias por compartir esta nostalgia lagunera....saludos...
Buenas fotos, vemos a Torreón por sus ojos, y ya que andaba por la Primaria El Centenario, la de puros niños, estaría estupendo le tomara una a la Alfonso Rodríguez, que está a una cuadra, ahí cursè mi primaria.
Saludos.
@artillerodel87 » se me antojaron las gorditas de horno!! De que estaran rellenas??
@paty14 »
...abajito de la Centenario, está la Alfonso Rodríguez.
Quizá, no la reconozca, pero sí es: en Falcón y Matamoros
(atrás se ve el Hotel Nazas y su escuela, frente a La Opinión)
Je je je, ¿por qué andarás de antojo?
Ya casi no hay vendedores (como antes)
de las gorditas de horno. Y siguen siendo
rellenas de parralitos (frijolitos) con chile colorado.
Saludos y, pa' otro antojo, van unas "morelianas"
Si la reconozco, se me había olvidado por un momento que se ubica frente a ese famoso diario, y todavía está ese tabarete frente a ella, donde se venden o vendían unos lonches muy buenos.
Gracias por las fotos.
@artillerodel87 » a poco andubo en la comarca compa zacatecano???
@artillerodel87 » Riquisimas las gorditas de horno y las moelianas ni se diga!
todos mis antojos son de la comida tipica de mi querida comarca lagunera...
gracias por esas fotos tan bellas!!
@artillerodel87 » ,,,EL AMIGAZO DE LA FOTO DEL POST NOMBER EIGHT (( NUMERO OCHO EN INGLICH )) ESTAR TIRANDO LA GüERA MUY DESPICHADLY (( DESPICHADAMENTE EN INGLICH ))
SALUDES FROM INGLAN
@artillerodel87 » mi Estimado, como siempre que suben fotos de la Laguna, ya sea Terrón, Gómitos o Lerdito me pirateo sus fotos...jajajaja gracias.
@artillerodel87 » El Torreón de "antes" (aque) es practicamente el mismo de hoy. La arquitectura de Torreón data principalmente de los años 50 hasta los 60´s, quiero decir que por ejemplo, muchas casas habitación de las "viejas" y que aún estan de pie, son de los años 50 para acá.
Como todas las cosas, se requiere invertir en mantenimiento, cosa que mucha gente no está dispuesta a hacer.
Esta casa es actualmente un restaurante o fue, esta cerca de la Alameda
Esta otra, también cerca de la Alameda tiene un estilo morisco(arabesco) arquitectura de los 50´s o antes. Traida muy seguramente por españoles del sur de España
Igual esta sobre Colón, estilo morisco.
Las siguientes construcciones son de los 50´s o tal vez 60´s no mas, se encuentran alrededor de la Alameda, se puede decir que estan en buen estado solo que creo que se pudiera mejorar su aspecto. Sobre la avenida Matamoros se puede ver un edificio que creo es de finales de los 60´s, tiene un diseño más modernista, pero también se nota un descuido en su aspecto
Buena construcción, buen diseño, evidentemente le realizaron un anexo a la izquierda como para poner un local comercial. Lástima de color Ufff
@artillerodel87 » .................................
En este restaurante hubo una reunión de foristas. Me la pasé super. Bonito edificio que al igual que muchos de esa época, al ser destinados a giros puramente comerciales, son pintados y con una cantidad de letreros tal que "afean" el edificio. En este caso el mexicanísimo rosa, como que se les paso el tono y la cantidad.
Este negocio fue hecho en una gran casa muy bonita, se puede apreciar todavía parte del diseño original, lo demás fue alterado. ¿Como se hubiera visto original?
Estos apartamentos u oficinas cerca de la Alameda siempre me han gustado. Noten la puerta de la derecha. Como que le falta una manita de gato
@artillerodel87 » ......................
Cuando uno camina por su ciudad quiere sentirse "agusto", relajado, contento. ¿Pero que pasa cuando lo haces en banquetas destruidas? Y que sabes que se supone es obligación de la autoridad mantenerlas en buen estado. En esta foto podemos apreciar banquetas, macetas y jardineras que evidentemente ! no fueron colocadas por la ciudad ! Las colocaron los dueños de las casas. Posiblemente violando algunos reglamentos pero, ellos querían que su calle se viera mejor.
Este es el edificio que a mi me gusta, el único defecto sería el frente del primer piso.
@artillerodel87 » ........................
Esta, para mí se vería mejor sí. Le limpiaran las aceras , se quitara es puesto, se retirara el anuncio de Coca Cola y se pintara todo uniformemente, o bueno que pidieran asesoría de algún urbanista que selecionara colores, restauración, todo.
Esta casa sí le han metido ganas. Está frente al antiguo edificio de Tubería y Lámina, que dicho sea de paso es bonito edificio de los 60´s, pero esta abandonado.
@artillerodel87 » -----------------
Edificio construido muy posiblemente despues de la revolución 1920´s. Le han dado mantenimiento, actualmente son oficinas, antes eran departamentos habitacionales, estaban más bien descuidados.
Clásica casa de puertas y ventanas altas, las parejas de novios se veían a traves de la reja. La gran pregunta es ¿Como era posible los embarazos así?
Lo único que no me gusta es que no pudieron ocultar los medidores de luz y agua. Balcones y cornizas bien conservados.
@artillerodel87 » ¿Pero cual es la realidad de nuestros edificios?......
Esta es la triste realidad. Quiero pensar que es por razones económicas, pero algo me dice que la sociedad de la Laguna en lo que menos piensa es en tener una casa bonita, vaya si va a gastar prefiere gastar en cosas que se utilicen "dentro" de la casa. No les importa invertir para mejorar la vista de la calle, o mejor dicho no "pueden" darse ese lujo o no le pueden dar ese lujo a la sociedad.
@artillerodel87 » ......Nuestro Torreón se esta desmoronando..Y no hay cultura para impedirlo. No somos una ciudad colonial. Somos una ciudad del siglo XX...¿Pero por que FEA?
@santrig »exelente aportacion, que seria aun mejor si tubieran domicilios, ya que algunos de los inmuebles no los pude ubicar, claro dicho sea respetuosamente, gracias y saludos santrig, claro que tambien para mi paisa ARTILLERO.
@torreonero » Estimado paisano: las fotos de @santrig son mayoritaramente
de la segunda de Cobián; más o menos, de la Colón pa' la 20 aunque se ven
más los alrededores de La Alameda.Todo este centrico sector luce desolado.
De aquella dinámica activdad y estridente bullicio,sólo queda un remedo de
mercantilsmo y servicios... rondan los fantasmas. Acuérdate que por las noches,
todos los negocios de la Hidalgo, Juárez y Morelos dejaban aparadores encendidos
y los ruta circulaban tranquilamente por esas avenidas. Las noches de hoy,
los negocios apagan sus luces, sus aparadores y bajan gruesas cortinas para
salvaguardar su patrimonio. Y el alumbrado público es una piltrafa en la
mayoría de las calles, que parecen cueva de lobos. Pero, ¿qué tal la capital?
La cosmopolita "Saltiyork". ¡ Saludos !
@torreonero » Efectivamente como dice el artillero, las fotos las tomé en las cercanias a Calzada Colón, Alameda y otras calles muy cerca. Otro detalle muy importante que quiero recalcar en esta "lenta destrucción de Torreón" es la participación de la sociedad. Cuando una autoridad o particular construye o mejora un edificio, inmediatamente se prestan a dañarlo, ya sea con pintas o destruyendo deliberadamente. Es dificil avanzar así.
¿Los motivos? Los que quieran.
@artillerodel87 » Mas de la destructiva sociedad
@artillerodel87 » Un poco mas.....Las dos últimas corresponden a Lerdo City. La última, me dice mi esposa que perteneció a un agricultor español, que tenía una hija peliroja y pecosa. El señor se llamaba Santiago Lavín. Años despues yo viví en una calle con ese nombre.
Pero el mensaje es el mismo. Parece que el mexicano, con algunos problemas de realización, se molesta de ver el avance de otros, ya sea particular o en general (obra pública) y tiende a dañar lo que a otros les costó dinero y esfuerzo....México urge que cambie su manera de pensar.....No fue penal...
Escrito el 08 de marzo 2018 por dxtr
Escrito el 25 de agosto 2017 por ChiloDays
Escrito el 03 de agosto 2017 por @admin01
Escrito el 14 de abril 2017 por ToRo
Escrito el 27 de septiembre 2016 por artillerodel87
Escrito el 08 de junio 2016 por ToRo
Escrito el 07 de junio 2016 por torreonero
Escrito el 27 de abril 2016 por artillerodel87
Escrito el 22 de enero 2016 por artillerodel87
Escrito el 28 de diciembre 2015 por Lagunerohastalamuert
Escrito el 22 de diciembre 2015 por artillerodel87
Escrito el 16 de diciembre 2015 por carvato