Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por DarioT
Visitante distinguido
Friday 24 de October de 2014 09:27

Examenes de ¿Confianza?

Les contaré lo que sucede en un lugar muy muy lejano de La Laguna, donde me tocó vivir.

Resulta que el 28 de octubre vence el plazo para tomar acciones en cuanto los exámenes de confianza que se aplicaron a las corporaciones municipales de seguridad.

Supongo que el programa tiene buenas intenciones, pero mientras sea aplicado por las mismas autoridades se vuelve en lo mismo que todo programa de gobierno: un agujero de corrupción y desaciertos por decirlo con bonitas palabras.

Según me di cuenta, la mayoría de los que se quedarán sin trabajo de un día para otro, y que se cuentan por miles, cuentan con los siguientes perfiles:

1. Les falta poco (semanas o días en algunos casos) para alcanzar el plazo en que se pueden jubilar. Como son dados de baja por deshonra no tienen derecho a finiquito.

2. No calificaron en pruebas físicas aún y cuando fueron heridos en cumplimiento del deber.

3. No supieron cómo ni a quién dar "mordida". Es obvio porque se quedarán unos corruptazos por todos conocidos además de obesos que hasta han salido en periódicos dormidos en las patrullas en horas de trabajo.

Todo parece ser una limpia a modo.

Se cree que algunos de los despedidos se unirán para realizar una especie de venganza, ya que sienten es injusto. Otros son reclutados para entrenar a miembros del crimen organizado; recuerden que saben el teje y maneje de las corporaciones, claves de radio, conocen gente y tienen conocimientos de ataque y defensa.

Ya las personas vulnerables, leáse empresarios y políticos han reforzado su guardia personal hasta los familiares más pequeños.

Por lo demás estamos bien, dicen que los índices delictivos han bajado en este sexenio y que somos felices...


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.