Acceder al foro

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por artillerodel87
Regidor
Friday 22 de January de 2016 00:52

Pos ¿cuánto cuesta el dólar 18.90, 189.00, 1,890.00, 189,000.00 ó 1'890,000.00 baros?

El pasado miércoles 20 de este enero el dólar valía 18 pesos con 90 centavos.

Pero yo y muchos mexicanos con tanta variación, deflación, inflación y ganas

de joder, nos desfasamos desde aquel mítico estable valor de $ 12.50 por un biyuyo verde.

En 1976 LEA devaluó el Morelos un chirris, así que el Washington valía unos $ 15.36 .

"Como un perro" JoLoPo siguió sus pasos y en 1982 el dolarito se cotizó en $ 148.50.

Aluego, en 1988 el "Mickey Mouse" no tuvo madre partiéndole la jefecita a Morelos con $ 2,291.24 para pagar un "Ojo de ginga"

y heredó al innombrable una inflación ¡ del 4 mil 31 por ciento !

Enseguida, "el villano favorito" se voló la barda al quitarle tres ceros al morelitos para que "el green bill" costara $ 3.49 y aquí,

sí que ya nos perdimos aunque con Zedillo en el año 2000 siguió en $ 9.42; $ 10.99 con Fucks y Cacalderón le transfirió al 

copetón el dólar en $ 12.93 quien hasta la fecha le ha metido una joda al baro que iba, como dije, en $ 18.90 hasta el miércoles pasado.

Por eso ya no sé, y no sabemos, ¿cuántos chingaos reales (en realidad) cuesta el pinche dólar?

Que Alguien Nos Explique.

Y, con otra. Ese mismo día miércoles el precio del petróleo mexicano valía en el mercado mundial lo mismo que el dólar,

pero en dólares; o sea, $ 18.90 dólares cada barrilito de 200 litros.

18.90 por 18.90 (saquen cuentas, yo la calculadora) son $ 357,21 pesos el barreel.

Así que, con esas cuentas, nos está cargando el payaso. Porque la gasolina, en la mayor parte del país, cuesta los 13 baros

y aunque en Juaritos y toda la frontera en eso nos la pelan. Con el pinche dólar sí nos parten la mangarina en gajos.

Por eso, pido a "los Keynes de estos foros", que nos epliquen bien a bien ¿cuánto xingaos cuesta realmente el dólar?

y que nos expliquen (que no nos chamaquien como el gobierno) todo el pedo de la inflación (jajaja) el Toby del Banco de

México asegura que anda en el 4 % (jajaja) y unos funcionarios tan pendejos como el panista Cordero y el tesorero de 

Tamaulipas quienes aseguran que con unos 350 baros a la semana, en estos tiempos, una familia mexicana (de 4 integrantes)

puede vivir A T M. ¿Y la pobreza apá? Y los que se protegen contra la inflación desfalcando al erario de muncipios, estadoy federación

como "Robeira", Qué apá... a nosotros quién nos protege, que alguien explique. Porque cada día la papa sube y el camote baja.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 29 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.