Acceder al foro

Mascotas

Mascotas

me
autor Escrito por CruzGamboa
Visitante distinguido
lunes 4 de junio de 2018 06:03

¿Es legal tener una ardilla de mascota?

Muy buenas a todos, mi nombre es Cruz y tengo 42 años, a mi hija de 5 añitos le encantan las ardillas y dentro de 2 semanas es su cumpleaños y me preguntaba si es legal tener en México una ardilla como mascota.

Ardilla

Como ven son muy bonitas y es que a mi también me encantan y me gustaría tener una ardilla como mascota, pero he estado leyendo sobre el hábitat de las ardillas y tienen que vivir en libertad, aunque para el tema de la comida es fácil y los alimentos que consumen los podría conseguir facilmente.

He de decir que no la tendré encerrada en una jaula pequeña, ya que tenemos un jardín en casa y le haríamos un habitáculo bastante grande.

¿Me podrían ayudar a decir si es posible tener esta mascota? Gracias de antemano.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor CruzGamboa el 4/jun, 2018 06:04
Visitante distinguido

Disculpen de nuevo. También me podrían decir la esperanza de vida de este animalito precioso?

2
autor apologeta el 4/jun, 2018 13:13 Gobernador

@CruzGamboa » Hola Cruz, estos animalitos son mascotas exóticas, pero claro, tenerla en un ambiente adecuado y con los máximos cuidados. Es legal tener esta clase de mascotas… mientras la ley no lo prohíba.

Pero aquí cabe una pregunta: ¿La niña podrá jugar con esa mascota? Se le va a privar de su hábitat para estar encerrada en una jaula. La niña pronto se aburrirá de ella. Y hay que tener cuidado porque estos animalitos son temperamentales y muerden… aquí en el Foro tuvimos una ardilla pilla y la tuvieron que correr. Era una ardilla inglesa de cola esponjada.

La esperanza de vida de estos roedores es en promedio 5 años en libertad, aunque en cautividad pueden llegar a alcanzar los 10 años de vida.

Saludos 

Foto: La Ardilla Pilla 

imagen

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!

3
autor CruzGamboa el 11/jun, 2018 07:31
Visitante distinguido

@apologeta » Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que visto así, creo que prefiero comprar un periquito o unos pescaditos con una pecera. Saludos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.