Acceder al foro

Mascotas

Mascotas

me
autor Escrito por apologeta
Gobernador
Thursday 25 de February de 2021 15:27

Y EL PERRO… QUÉ CULPA TIENE??

Esta semana, mientras merendaba en casa de mi hija, viendo su mascota recién adquirida. Recordé los perros que tuvimos en casa. El primero se llamó “Titino”, por el muñeco de los ojos de piquete de alfiler, compañero de Neto y el ventrílocuo Don Carlos. A este perro mi hermana lo recogió de la calle; el segundo se llamó “Chispas” porque su padre era de raza corriente y su madre… también!! así que corriente con corriente salió chispas. También mi hermana lo recogió en la calle, ya “Titino” no estaba en este mundo. Estos dos perros vivieron en casa cuando éramos chavos. El tercer perro… esa es otra historia. Yo ya era casado, y con hijas. A ellas no les gustaban las mascotas, así que no era un hogar para un perro… PEROOO sucedió un día, que un tonto (el novio de mi hija mayor) le lleva un regalo y saben que era?? Le atinaron mis chingones… era un perro!! Un cachorrito de Chihuahueño Cabeza de Manzana y saben quién lo cuidó?? Quién lo llevó al veterinario?? Quién lo bañaba?? Le atinaron mis brujos…YOOO!!

Asumí toda la responsabilidad, y cuando digo toda la responsabilidad… es toda!! Y hay que asumirla siempre y hasta el final. Es una chinga, la raza de estos perros son celosos y solo se deja acariciar y cargar por un solo integrante de la familia y lo peor, no quiere a los niños… es un cabrón gruñon!!... eso si, peleonero hasta morir. Si este perrito fuera del tamaño de un doberman, ya no hubiera perros en la colonia.  

Pero a dónde quiero llegar con este tema?? Pues que si no te vas a comprometer o tus hijos a cuidar un perro como debe ser al 101%... mejor ni lo adoptes, compres o lo recibas de regalo.

Cuántas veces has escuchado la frase: Mamá, quiero un perrito!! Mi’ja, mejor pídeselo a tu papá, él es quien decide. Esa es una mentira!! lo que pasa es que la mamá no se quiere comprometer con el cuidado del perro (nada tonta) y así el compromiso será de su esposo (por buena gente y darle el gusto a su [email protected]). Ya escucho a mi yerno: "Es mi hija por qué no va a tener un perrito… es mi’ja". Y ándele cabrón!! ahí anda levantando la popo, dando alimento y bañando al perro… ahhh y sacando al parque para que no se estrese el animalito… jajajajaja. Arrepentido debe estar!! A SU HIJA YA LE PASÓ LA NOVEDAD Y MEJOR JUEGA CON SU TABLET… en solo dos meses se le acabó la euforia!!

Si tu hijo o hija quiere un perrito y tú crees que el perrito jugará todo el día con tus hijos… te equivocas, les pasará la euforia o novedad del perrito. Y tú tendrás que hacer la chamba, desde limpiar las “cuichas” o cacas como dicen en mi rancho. Tu esposa no lo va a hacer…

Tendrás que explicarles a tus hijos lo que es cuidar un perro y que se comprometan a cuidarlo y lo que conlleva al cuidado de la mascota. Tal vez desistan de ello!!

Tener un perro es un gran compromiso y responsabilidad que nunca debemos olvidar, y diciendo esto, no es para que las personas que están pensando en tener un perro o un gato se desanimen, no, esa no es la intención. Para muchas personas, la idea de tener un perro, puede ser bonita o agradable, pero cuando se toma esta decisión sin pensarse y las personas no hacen cambios en su estilo de vida y no realizan esos compromisos, el resultado es que el perro o gato, la va a pasar mal, y esa persona seguramente dejará de entender a su mascota.
He visto en muchos años de vida, cómo perros terminaban arrumbados en la azotea, olvidados en el jardín, solos y tristes. Eso no es justo, cuando una persona o una familia se compromete a tener un perro, adoptado, comprado o regalado, eso da igual, hay que procurarle a esa vida los cuidados, disciplina y cariño que necesita.

Así que, por eso, decidí a escribir una guía básica de compromisos que debes realizar cuando tienes un animal de compañía, para que siempre dicha mascota… tenga una vida digna!!

CONTINUARÉ CON LOS COMPROMISOS AL TENER UN ANIMAL DE COMPAÑÍA…

Foto: El regalo de mi hija (El Charrito... ayyy weiii), que creo que le dieron un doberman encogido o clonado… disque un Chihuahueño cabeza de manzana (4 Kg de peso), así quedó después de la pelea callejera contra varios perros. Y todo por defenderme!!  

imagen  

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.