Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por coah00
Visitante distinguido
sábado 14 de junio de 2008 02:19

Legalización de las drogas

El tráfico de drogas, así como la distribución y el consumo ilegal, generan delincuencia y muertes en muchos países. ¿Crees que la legalización del consumo controlado de ciertas drogas contribuiría a abatirla?El tráfico de drogas, así como la distribución y el consumo ilegal, generan delincuencia y muertes en muchos países. ¿Crees que la legalización del consumo controlado de ciertas drogas contribuiría a abatirla?



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 19 respuestas al foro

1
  autor vampiro12 el 14/jun, 2008 11:07 Diputado local

@coah00

de entrada te digo que no, a la legalizaciòn.

expongo:

¿quienes usan las drogas actualmente, si no me equivoco adictos son?

¿de legalizarlas, serìa el gobierno o las farmacias de don SIMI quien les venderia la droga a estos adictos?

al ser legales, tanto la venta como su consumo, el gobierno o don SIMI se conformarian con venderles tan sòlo a los ya adictos, o promoverian el producto en busca de nuevos usuarios?

El problema de inseguridad, se da porque no todas las personas reaccionan igual ante la misma droga. al ser legal se acabaria la inseguridad?, se acabarìan los maridos e hijos golpeadores? la venderian a precios bajos??

hay que echar una miradita a Europa en donde en algunos paises es legal la venta y consumo de ciertas drogas, en especial la marihuana, el hashis y el opio para fumar.

en estos paises, ya no tienen inseguridad???.

con el respeto que me mereces te dire que esto es una verdarera jalada

para ejemplo, esta la venta legal de alcohol, sus consecuencias, accidentes automovilisticos con gran pèrdida de vidas humanas, homicidios, violencia intrafamiliar, riñas en antros, restaurant, etc., etc.

su venta legal no ha disminuido los problemas al contrario van en aumento.

saludos.


 

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee



2
autor coah00 el 14/jun, 2008 15:36
Visitante distinguido

Estoy deacuerdo contigo vampirito nochero pero estaba pensando y que pasaria si utilizaramos la psicologia inversa en donde lo prohibido se convierta en facil acceso

Tal vez los resultados serian debastadores tal y como lo mencionas pero tal vez

La legalización de algunas drogas ayudaría a disminuir los costos de producción y, por consiguiente, disminuiría su venta. Yo creo que debemos terminar con los monopolios que manipulan a nuestra generación.

 




3
autor hevaldez el 14/jun, 2008 16:49
Visitante distinguido

@coah00

Reza el chiste que si el cultivo de la mota se lo das a la SAGARPA y ésta le pone precio de garantía, en dos ciclos de riego la desaparece.

Ya hablando en serio, algún día oí a alguien decir que los países que "legalizan" la droga acaban convirtiendo un problema judicial en un problema de salud. Que los adictos son enfermos y que las hilachas.

Siguiendo esa misma lógica. ¿Estaría el Gobierno de México en posición de atender a todos estos adictos? No lo creo.A mi no se me hace buena idea la de legalizar las drogas en México, sobre todo porque la corrupción sólo haría un problema mayor.  Vampiro ya expuso muchos de esos problemas.

Mi posición es de que el gobierno de Calderón sigue atacando solamente una parte de la ecuación, la OFERTA, ¿Porqué? Pues simplemente es la más mediática.  Le falta atacar la otra parte, la DEMANDA. ¿Cómo?  De muchas maneras, pero mientras eso pasa, cada uno de nosotros nos debemos de asegurar que nuestra familia está libre de drogas y si por desgracia algún familiar o conocido cae en eso, brindarles todo nuestro apoyo.




4
autor carvato el 14/jun, 2008 17:56 Líder sindical

Una gran parte del problema de aumento en el cosumo de drogas en México, es que los grandes capos de la droga y no mexicanos, sino de dónde la producen Colombia ydonde la consumen  EEUU, ya no les pagan a los capos de la droga en México que antes solo la transportaban, ya no les pagan con dólares, sino que ahora les pagan en especie, y para que esa especie se transforme en dinero, la tienen que vender aquí en México, pues una de las grandes condiciones que les ponen las mafias de Colombia y los EEUU es que no les hagan la competencia vendiendo en EEUU y es por eso el gran aumento en la distribución y consumo aquí en México y la pelea por territorios entre bandas. Y para colmo, el gobierno del gran consumidor se pone sus moños en ayudar a México a combatir el problema y todavía nos quiere "certificar". Pero que tal si el gobierno permitiera que los mafiosos mexicanos transportaran la droga por México y les prometieran no molestarlos ni impedirles el libre tránsito, siempre y cuando NI UN SOLO GRAMO se quedara en México. Qué reacción tendrían los güeritos? Se acabaría de un solo tajo con la inseguridad en México y también en la distribución y por ende el consumo de drogas. Mmmm Sueños guajiros!!!




5
  autor vampiro12 el 14/jun, 2008 21:16 Diputado local

Ni tan guajiros mi buen Carvato, eso que mencionas del libre trafico hasta la frontera ya existio en tiempos pasados.

el problema se da porque "el topon" o sea el moche para las autoridades dejo de ser en efectivo para darlo una parte en especie y otra en money,

Es conocido dentro de los lares policiales, que la PGR. a travès de la desaparecida P.J.F. tenia sus propios vendedores, ellos los surtian de mercancia.

el problema de la inseguridad y la matanza entre carteles, se da porque la autoridad protege a ciertos capos y encierra a los competidores para dejar el camino libre.

Ahora, ya no hay protecciòn, los carteles prefieren matar jefes policiales que darles su moche.

por eso tienen toda una estructura de protecciòn, por eso es que andan bien armados con fusiles de guerra. en lugar de pagar en especie o money, dan balazos a quien se les enfrenta.

Por ùltimo en cada sexenio se protegia a cierto capo o cartel, FECAL a quièn estara protegiendo

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee



6
autor hevaldez el 14/jun, 2008 22:48
Visitante distinguido

@vampiro12

Será el del Chapo?




7
autor mixtli el 14/jun, 2008 22:56 Senador

no cabe duda que se vive una gran ilusión esto que comentas cervato ya sucedió el pri y el pan ya trataron eso:........

cervato:.......Pero que tal si el gobierno permitiera que los mafiosos mexicanos transportaran la droga por México y les prometieran no molestarlos ni impedirles el libre tránsito

ya el pan lo trato y lo sigue tratando nada mas que cambian de dueño las concesiones hipocritas.......claro que hubo su respectivo moche....

las pulgas......solas brincan.....



8
autor mixtli el 14/jun, 2008 23:08 Senador

pero ya hablando claro si en realidad tuviéramos un lider real y no usurpador sin poder moral les aseguro que ya habríamos puesto en su lugar a los gueros.....y resuelto ese gran problema de salud....y en lo personal se me hace mucha mamad.a eso de desgarrarse las vestiduras  oponiendose intransigentemente a la regularizacion ya que si en realidad si se preocupan de la salud de los mexicanos mucho tiempo antes se estarían oponiendo a la forma tan desgraciada de sambutir el alchol  a la ciuadadania ya que he visto mucha pero mucha gente en todas las ciudades.ejidos villas con su salud realmente dañada por el alchol y hasta ahora en toda mi vida no he conocido un solo mariguano muerto de sobredosis.........saludos

las pulgas......solas brincan.....



9
autor yecored el 15/jul, 2008 16:42
Visitante distinguido

En breve el Congreso Federal retomará la propuesta de legalizar las drogas de abuso. Sobre el particular, recibí una propuesta que formula Víctor Ruiz, ex delegado del Gobierno Español en el Plan Nacional sobre Drogas, donde expresa 11 razones por las cuales considera que no deben legalizarse las drogas de abuso. Quisiera conocer su opinión al respecto, pues es un tema controversial de interés prioritario para nuestra Nación, que ha pasado de productora a consumidora. trascribo el planteamiento, para su consideración.
11 RAZONES CONTRA LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

No es verdad que legalizar todas las drogas pueda combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas, aumenta el consumo, no ayuda al drogadicto y no evita el tráfico” de estupefacientes.

1. Todo negocio lícito importante origina un mercado negro tan importante o más (petróleo, armas, obras de arte, metales preciosos, tabaco...)
2. La legalización no supondría la desaparición de los actuales capos productores: éstos pueden organizarse en oligopolio como oferentes legales. Sus medios económicos se lo permiten y presionan a favor de la legalización, bajarían los precios, pero éstos se compensarían con un mayor volumen de venta-consumo.
3. La legalización es una medida que no puede llevarse a cabo en un solo país.
4. La posibilidad de acuerdo internacional en este sentido es remota. La posición en contra de la comunidad internacional está recogida en la convención del año 1988, suscrita por todas las naciones del mundo.
5. Es preciso definir qué se quiere legalizar: ¿La heroína, la cocaína, el hachís, las anfetaminas? ¿Todas o sólo alguna de ellas?
6. También hay que responder a: ¿Para quién se legaliza? ¿Para los mayores de edad? ¿Para los que ya son drogadictos? ¿Para los que conscientemente desean empezar a serlo?
7. Si se legaliza sólo para mayores de edad, ¿cómo se impide que haya un mercado ilegal para los menores? Si sólo se legaliza para drogodependientes, ¿cómo se identifican y censan? ¿Cómo se impide el tráfico ilegal desde los identificados y controlados hacia los que no quieren darse a conocer (razones familiares, laborales...) o lo son esporádicamente? ¿Qué pasa si quieren más dosis de las recetadas? 8. Si se venden libremente productos muy tóxicos como las drogas, ¿cómo puede mantenerse el control drástico sobre los medicamentos precisamente para evitar los efectos secundarios indeseados? La acción administrativa del Estado en ese terreno quedaría deslegitimada.
9. En el caso de accidentes, ¿qué responsabilidad legal asumen el Estado y los profesionales que participan en la distribución? ¿Cómo puede evitarse una sobredosis? ¿Cómo se evita que se compartan jeringuillas? ¿Se le ha explicado al contribuyente que deberá sufragar la distribución de unas drogas legales a través de una red pública?
10. El abaratamiento de la droga no equivale a erradicar la delincuencia. Ejemplo: en Nueva York, hoy mismo, donde los precios han disminuido drásticamente, la delincuencia ha seguido aumentando.
11. La legalización parcial y controlada ya existe en España: en todas las comunidades autónomas hay programas de administración de metadona para heroinómanos censados. Su resultado es modesto y no ha erradicado el problema.
CONCLUSIONES: aumenta el consumo; no favorece la recuperación y la reinserción del drogadicto; no ayuda al drogadicto; no desaparecería el tráfico, las mafias seguirían existiendo; permite la autodestrucción del individuo; el abaratamiento no erradicaría la delincuencia; el coste económico de las drogas legales deberá sufragarlo el contribuyente; y la acción del Estado quedaría deslegitimada al permitir la venta de productos tóxicos con efectos secundarios
En breve el Congreso Federal retomará la propuesta de legalizar las drogas de abuso. Sobre el particular, recibí una propuesta que formula Víctor Ruiz, ex delegado del Gobierno Español en el Plan Nacional sobre Drogas, donde expresa 11 razones por las cuales considera que no deben legalizarse las drogas de abuso. Quisiera conocer su opinión al respecto, pues es un tema controversial de interés prioritario para nuestra Nación, que ha pasado de productora a consumidora. trascribo el planteamiento, para su consideración.
11 RAZONES CONTRA LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

No es verdad que legalizar todas las drogas pueda combatir el narcotráfico y las enfermedades que llevan asociadas, aumenta el consumo, no ayuda al drogadicto y no evita el tráfico” de estupefacientes.

1. Todo negocio lícito importante origina un mercado negro tan importante o más (petróleo, armas, obras de arte, metales preciosos, tabaco...)
2. La legalización no supondría la desaparición de los actuales capos productores: éstos pueden organizarse en oligopolio como oferentes legales. Sus medios económicos se lo permiten y presionan a favor de la legalización, bajarían los precios, pero éstos se compensarían con un mayor volumen de venta-consumo.
3. La legalización es una medida que no puede llevarse a cabo en un solo país.
4. La posibilidad de acuerdo internacional en este sentido es remota. La posición en contra de la comunidad internacional está recogida en la convención del año 1988, suscrita por todas las naciones del mundo.
5. Es preciso definir qué se quiere legalizar: ¿La heroína, la cocaína, el hachís, las anfetaminas? ¿Todas o sólo alguna de ellas?
6. También hay que responder a: ¿Para quién se legaliza? ¿Para los mayores de edad? ¿Para los que ya son drogadictos? ¿Para los que conscientemente desean empezar a serlo?
7. Si se legaliza sólo para mayores de edad, ¿cómo se impide que haya un mercado ilegal para los menores? Si sólo se legaliza para drogodependientes, ¿cómo se identifican y censan? ¿Cómo se impide el tráfico ilegal desde los identificados y controlados hacia los que no quieren darse a conocer (razones familiares, laborales...) o lo son esporádicamente? ¿Qué pasa si quieren más dosis de las recetadas? 8. Si se venden libremente productos muy tóxicos como las drogas, ¿cómo puede mantenerse el control drástico sobre los medicamentos precisamente para evitar los efectos secundarios indeseados? La acción administrativa del Estado en ese terreno quedaría deslegitimada.
9. En el caso de accidentes, ¿qué responsabilidad legal asumen el Estado y los profesionales que participan en la distribución? ¿Cómo puede evitarse una sobredosis? ¿Cómo se evita que se compartan jeringuillas? ¿Se le ha explicado al contribuyente que deberá sufragar la distribución de unas drogas legales a través de una red pública?
10. El abaratamiento de la droga no equivale a erradicar la delincuencia. Ejemplo: en Nueva York, hoy mismo, donde los precios han disminuido drásticamente, la delincuencia ha seguido aumentando.
11. La legalización parcial y controlada ya existe en España: en todas las comunidades autónomas hay programas de administración de metadona para heroinómanos censados. Su resultado es modesto y no ha erradicado el problema.
CONCLUSIONES: aumenta el consumo; no favorece la recuperación y la reinserción del drogadicto; no ayuda al drogadicto; no desaparecería el tráfico, las mafias seguirían existiendo; permite la autodestrucción del individuo; el abaratamiento no erradicaría la delincuencia; el coste económico de las drogas legales deberá sufragarlo el contribuyente; y la acción del Estado quedaría deslegitimada al permitir la venta de productos tóxicos con efectos secundarios





10
autor ello68 el 15/jul, 2008 18:27
Visitante distinguido

mixtli, tal vez no conozcas un mariguano muerto por sobredosis peo te aseguro que si hay muchas personas que han muerto a manos de uno.




11
autor ello68 el 15/jul, 2008 18:32
Visitante distinguido

lo bueno es que en los estados perderistas ó el df todo es un paraíso color de rosa donde no hay drogadicción, transas,ó  corrupción, todo es divine.




12
autor mixtli el 15/jul, 2008 18:42 Senador

ahite la estas pelliscando carnalito porque los que matan son los borrachos mas que los mariguanos asi es el alchol mesclado con diferentes drogas es una de las convinaciones mas letales.....tal ves tu abuelita te eterrorizo cuando estabas pequeno diciendote:andale escuincle que ahi vienen los mariguanos........jejejejeje saludos

las pulgas......solas brincan.....



13
autor gracielatorreon el 15/jul, 2008 18:46
Visitante distinguido

@mixtli

ande pues se me hace que yo preferiria aquellos mariguanos como les dices

eran tan inofensivos a comparacion al dia de hoy.............

en fin.........

saludos mixtli




14
autor ello68 el 15/jul, 2008 18:49
Visitante distinguido

yo no digo que el alcohol sea bueno, es malo también pero no digas que la droga te deja muy pacifíco, y te invito a checar datos para ver si los drogadictos no agreden a nadie




15
autor mixtli el 15/jul, 2008 18:57 Senador

cuales datos?

las pulgas......solas brincan.....



16
autor ello68 el 15/jul, 2008 20:45
Visitante distinguido

de seguridad, a nivel nacional, estatal ó del df si quieres, delitos cometidos bajo el influjo de drogas, hay que buscarle




17
autor mixtli el 16/jul, 2008 00:02 Senador

si es cierto carnalito habría que checar datos....ver como felipe frauderon esta mandando al caño a esta nación bajo el influjo del alcohol y las drogas legales..........

las pulgas......solas brincan.....



18
autor ello68 el 16/jul, 2008 15:25
Visitante distinguido

Mixtli, ya superalo, perdió el peje, ya , no nos va a gobernar. Todo lo del gob. federal lo ves mal, y parece que para ti en el df todo está bien, ahi también se vende droga.




19
autor ello68 el 16/jul, 2008 15:26
Visitante distinguido

Ó tu también lloras por tus cinco minutos??sigues con el recuento??




Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.