Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RAZA
Regidor
lunes 21 de julio de 2008 18:56

ASI ES MEXICO LINDO Y QUERIDO...

Van a olimpiadas más acompañantes que atletas mexicanos

Entre funcionarios, técnicos, médicos, familiares y “colados” suman 170; los deportistas: 85

Rosalía Villanueva
Publicado: 21/07/2008 09:49 LA JORNADA...

México no sólo estará representado por 85 deportistas en los Juegos Olímpicos de Pekín que comenzarán el 8 de agosto, sino que llevará a turistas acreditados en una delegación de 170 funcionarios, personal técnico, médico y administrativo, en la que también figuran políticos, amigos, familiares, varios júniors y hasta una colada.

La otra delegación, la que no compite, inscrita por el Comité Olímpico Mexicano (COM), y cuya lista posee La Jornada, documenta la relación de todos los involucrados que asistirán, de acuerdo con sus funciones, a los deportistas nacionales clasificados a la justa veraniega china.

Las familias privilegiadas

En la relación del COM de sus invitados distinguidos destacan dos familias completas. El titular de la Conade, Carlos Hermosillo, en su papel de ministro del deporte, viajará con su esposa, Aída Gatica Mercado, y sus hijos, Ana Sofía, María Fernanda y Carlos.

También está la familia Atlética, la marca que patrocina y viste a las delegaciones nacionales. Su presidente, José Alberto Martínez Barone, acudirá con su cónyuge, Beatriz Vázquez, y sus vástagos, Beatriz, José Alberto, Ana María y Regina.

Ellos se unirán a Wendy y María Eugenia Gómez, esposas del dirigente del COM, Felipe Muñoz, y del secretario general de ese organismo, Ricardo Contreras.

El jefe de misión, Carlos Padilla Becerra, registró a su hijo, Pablo Padilla Medina, el joven empresario conocido como El Tepoznieves, por su famoso negocio en la comunidad jalapeña.

La lista no termina ahí. Los directivos del COM incluyeron en su contingente a Enrique Salvador Ornelas, miembro titular de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, así como a María Elisa Herrera Acosta, número de pasaporte 08480030759, cuya identidad se desconoce. Ambos tienen acreditación 6.White Inf OGCD.

Las dos delegaciones, es decir, los 85 deportistas y aproximadamente 170 personas de pantalón largo, irán con gastos pagados: boletos de avión, hospedaje y alimentación vía Turisport, la agencia oficial de viajes del organismo olímpico, de la que son dueños los hermanos Fernando y Edmundo Corona Álvarez, el primero, ex director administrativo y tesorero del COM, y actual presidente del club deportivo Toluca de la primera división de futbol.

LAS COSAS CAMBIARON PARA SEGUIR IGUAL...


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor ulident el 21/jul, 2008 19:17
Visitante distinguido

hay un ciclista que ganó la de plata ojala me pasen el dato de su nombre, cuenta que en el día de su competencia el estaba placidamente almorzando cuando voltea y ya no ve a nadie de los funcionarios, pues ya se habían ido al evento y ese sr de apehido japones joushumat algo así pues pa pronto agarros su bici y su equipo y lo monto en taxi y ahi va volado el pobre, estos señores de corbata en limusinas y camionetas de lujo saludando bien contentos a las demás federaciones, pues este chico llego a tiempo a la competencia y... luego les cuento que tengo paciente.




2
autor hevaldez el 21/jul, 2008 21:29
Visitante distinguido

@ulident

Manuel Youshimatz




3
autor ulident el 22/jul, 2008 12:03
Visitante distinguido

Es correcto mi buen hevaldez, pues continuo ya llego el señoron deportista del que les comento, y no lo dejaban entrar al evento, total pa no hacerselas larga ya compitio y ganó la de plata pero los mendigos funcionarios que iban gracias a que este sr habia conseguido el boleto, pues ni por la mente se les ocurrio pensar en el deportista y solo en la algabaría de lo que representa andar de viaje, este es nuestro méxico sres y como veo sus votos así va a seguir pa siempre!




4
autor Shoquim el 22/jul, 2008 12:21 Diputado federal

@RAZA

Y pensar que los diputados panistas y los chuchos de la ALDF quieren correr  del GDF a Ana Gabriela Guevara por que va a ir de cronista de TV a Beijing.
¿Cuál será la función de los familiares de los funcionarios en los Juegos Olímpicos?... ¿corroborar que se apliquen bien los recursos que se les asignó a los deportistas y cuerpo técnico?... ¿quién se la cree?




5
autor RAZA el 22/jul, 2008 18:58 Regidor

@ SHOQUIM en la misma nota decia de una delegada que va especialmente para comprobar el "correcto" gasto de los billetes en tierra china... Carlos Hermmosillo va con todo y familia a costa del CONADE... como cobro los patrocinadores de los uniformes mandan a sus juniors... PARECERIA QUE ESTABAMOS MEJOR CUANDO MAS PEOR ESTABAMOS...

saludos...

 

caguamasparatodos





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.