Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
miércoles 18 de abril de 2007 11:41

Corte de EEUU ratifica prohibicion sobre aborto

WASHINGTON (AP) - La Corte Suprema de Estados Unidos ratificó el miércoles la prohibición de un tipo de aborto incluida en una ley que fue firmada por el presidente George W. Bush en el 2003. El ente judicial determinó por 5-4 que el procedimiento, "que consiste en extraer el feto intacto del útero de la mujer, para luego aplastarlo o escindir el cráneo,":http://www.corazones.org/moral/vida/aborto/aborto_nacimiento_parcial.htm no viola el derecho constitucional de la mujer para abortar. Los oponentes de la ley, que tiene alcance nacional, "no han logrado demostrar que es inconstitucional en una fracción considerable de los casos relevantes", escribió el juez Anthony Kennedy en representación de la mayoría. La decisión de la Corte Suprema es una victoria para Bush y para los grupos que se oponen al aborto, quienes esperaban un dictamen así de un ente que se ha vuelto más conservador desde el acceso de Bush a la Casa Blanca. Es la primera vez que la corte prohibe un caso sobre cómo efectuar un aborto. Los que apoyan el derecho a la mujer a decidir sobre un aborto argumentan que dicho procedimiento es a veces el más seguro para la salud de la mujer. Agregan que dicho dictamen pondrá en peligro la gran mayoría de las mujeres que se sometan a abortos tras 12 semanas de embarazo. Los que favorecen la prohibición señalan que hay otros procedimientos perfectamente legales. Es probable que el dictamen de la corte refuerce los esfuerzos a nivel estatal para colocar más obstáculos al aborto. Según estadísticas recientes se practican más de un millón de abortos anuales en Estados Unidos. Casi el 90% de ellos se produce en las primeras 12 semanas de embarazo, y no se ven afectados por el dictamen del miércoles. "La decisión de hoy es alarmante", dijo la jueza Ruth Bader Ginsburg, que votó en contra. Dijo que el dictamen "no toma en serio" decisiones anteriores de la Corte Suprema sobre el aborto. Ginsburg señaló que la decisión "tolera _ de hecho, aplaude _ la intervención federal de prohibir a nivel nacional un procedimiento considerado necesario y apto en ciertos casos por el Instituto Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos".

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

La sutileza

1
autor ulident el 19/abr, 2007 14:02
Visitante distinguido
Nombre coyote, si querías que escribiera en este foro que tu creaste solo bastaba decir : ulident contestame te lo ruego y lo haría Deja la sutileza para otro día, solo ruegame

la sentidita

2
autor ulident el 19/abr, 2007 18:07
Visitante distinguido
Hableme con respeto y con gusto contesto sus post, antes no ! se supone que tu eres el catolíquillo y el respetuoso soy yo !bah¡ llevame al infierno Jesucristo con tanto seguidor tuyo mas endemoniados en tu sequito prefiero el cobijo de la lumbre

culiberto

3
autor COYOTEINVALIDO el 19/abr, 2007 18:18 Alto Magistrado
nada de eso, yo ya se que no tienes ningun argumento para defender nada de lo que aqui propones. Puro "tira bombas" Ya se que tus creencias son las de un "testiculo",aunque me sorprende que le beses el "cubanito" al peje_ndejo? Ese uey no cree mas que en si mismo? mera coincidencia? Estan buenos tus posts, de algo se tiene uno que reir!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

Claro

4
autor ulident el 19/abr, 2007 18:23
Visitante distinguido
porsupuesto ademas de que te diviertes te informas!

Pues en tu mundo ideal..............................

5
autor COYOTEINVALIDO el 19/abr, 2007 19:03 Alto Magistrado
Donde, si! tu *peje_ndejo* fuera el "dictador' de Mexico, tal ves si serias tu la unica fuente de informacion, pero para mi fortuna y para tu desgracia, no es asi! Es que tus posts mas bien, solo sirven para reir y mentarsela a alguien!!! me pregunto si en la vida real no eres dentologo como aqui presumes; mas bien son seras cepillin o vitauva?
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

OYE USER

6
autor Perseo el 24/abr, 2007 21:35
Visitante distinguido
No ofendas a los retrasados mentales poniendolos a nivel del 5 Ulito, esas son palabras mayores

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.