Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Santomaniaco
Visitante distinguido
viernes 26 de septiembre de 2008 23:37

La Crisis Economica de EEUU nos afectar√°, o le hecharemos la culpa a nuestro actual gobierno?

Aunque hay responsabilidad de nuestro actual gobierno por garantizar la estabilidad economica de nuestro pais, tambien es verdad que la globalización es un factor muy importante.

Como creen que estemos dentro 3, 6, 9 meses o un año??

Es bueno analizar la adquision de creditos, cambios de empleo, pago de deudas personales, etc.

Ustedes como aprecian esta situación??

SaludosCool

¬ŅTe gust√≥ este tema? puedes compartirlo, ¬°es gratis!

Hay 35 respuestas al foro

1
autor piporro el 27/sep, 2008 08:56 Gobernador
desgraciadamente lo unico que produce mexico son mexicanos, somos dependientes
hasta de nuestra propia comida , el maiz se importa de otros, el petroleo se  exporta
 luego lo importamos porque no se tiene la tecnologia moderna ,,,asi sale mas caro
somos esclavos de nosotros mismos.
la economia de mexico depende de 2 factores
#1 el dinero que mandamos todos los mojarras como piporro que estamos en este pais
# 2 la venta del petroleo al extranjero ,,,las reservas se acabaran en un tiempo no lejano
si la economia en USA  se deteriora mas , no nos sera posible mandar divisas a mexico
esto afectara la economia , el mexicano es dependiente de todo y due-no de nada
no se si esto lo entiendan nuestros politicos ( todos en general) pero creo que ya es tiempo
de hacer conciencia y ponerlos a trabajar
estuve leyendo un editorial acerca de gente de dinero mexicana que esta mandando sus
familias para usa por la inseguridad en mexico , desgraciadamente mucha de esta gente
son pi^%$% politicos LOS MISMOS QUE CREARON TODO EL CAOS
!!!!!LOS MISMOS SINTOMAS PREVIOS A LA REVOLUCION MEXICANA!!!!
tenemos que despertar y hacer algo  mexicanos
saludos
!!!

2
autor hevaldez el 27/sep, 2008 09:39
Visitante distinguido

@Santomaniaco

Dos cosas que me gustaría resaltar dos:

1. México no estará inmune principalmente por las causas que dice piporro. Me preocupa que lo que sale del gobierno es puro atole con el dedo, en las dos semanas pasadas ya comienzo a oír palabras como blindado, inmune, fuerte, para hablar de nuestra economía.  Algo que aprendí de los gobiernos de Echeverría y de JLP era que sí decían una cosa, en realidad el mensaje era totalmente opuesto.  Recordemos que no hace mucho Calderón hablaba de que el encendería el motor de la inversión en la infraestructura y que eso mantendría a flote a México, acá entre nos, no tiene ni mucha lana para hacerlo, ni lo ha prendido.  En pocas palabras, su responsabilidad única sería ver de que manera nos duele menos el madrazo y a mi parecer hasta en eso está fallando.

2. Los altos precios del crudo han precipitado un fenómeno de replantearse el diseño de la cadena de suministros, lo cual ha resultado bueno para México. Hoy en día es muy común ver trabajo viniéndose de China a México, cuando hace 7 años era totalmente a la inversa.  El día de hoy, muchos proveedores metalmecanicos, de productos plasticos y electronicos estan hasta el queque de trabajo y si baja la producción de algo, tienen a otros 5 proyectos para reemplazarlo. Habría que ver por cuanto más y que tan grande es este efecto para contrarrestar la crisis que se avecina.

A nivel individual no hay nada más que hacer que seguir chambeando y esperar las reales consecuencias para cada uno de nosotros. Al final del día, los tiempos de crisis también pueden ser tiempos de oportunidades.

PD. El peso en lo que va de Septiembre se ha devaluado alrededor de un 9%  Eso es buena señal para los exportadores que ya no veían lo duro sino lo tupido con el "super peso"

3
autor piporro el 27/sep, 2008 10:03 Gobernador

estimado hevaldez si avientas a la politica y no te corrompes votaria por ti

tienes buenas ideas como  muchos politicos con ideales cuando

empezaron pero ($$$$$) se corrompieron , crearias tu propio partido

politico??? le pondrias  EXXON VALDEZ???digo por el petroleo

je je je

saludos

!!!

4
autor hevaldez el 27/sep, 2008 10:48
Visitante distinguido

@piporro

Estimado piporro. ¿Político yo? No, a mi si me gusta trabajar :-)  

Ya fuera de broma, tengo muy claro donde puedo ayudar a México y a mi entorno y no es dentro de la desprestigiada política de miércoles de ceniza.  Amén.

PD. Che tío Exxon, ¿se hizo famoso verdad?

5
autor special20 el 27/sep, 2008 11:28
Visitante distinguido

solo recuerden las veces pasadas que le ha pasado a Estados Unidos algun tropezon como es que nos ha ido, ahora magnifiquenlo, esta crisis es por lo pronto de iguales proporciones que la gran depresion...y aun no acaba.

Lo primero ya se esta viendo, he oido de marmoleras que ya han recortado personal debido a que en Estados Unidos ya nadie construye, hay una sobreoferta de casas, lo cual se traduce a que nadie compra material para construir, incluyendo el marmol y como casi no se nos da depender de un solo país pues ya estamos sientiendo por ese lado.

Agreguen las remesas, muchos pueblos viven exclusivamente de ellas y sera en un plazo corto, alrededor de 2 o3 meses, que empezara a sentirse esto, si no es que ya se siente por el lado de los trabajadores de la construccion, pero pronto seran de otros rubros, como restaurantes, productores, etc.

El problema tambien nos vendra por otros frentes, incluido ya el del petroleo, la crisis norteamericana no solo afecta a México, afecta a los demas países del mundo que irreverentemente tambien afectan a México, en otras palabras, nos van a dar hasta por las orejas.

Para los que tienen algun dinero guardado, seria bueno que siguieran ahorrando y buscaran hacer un negocio de exportación o esperar a que la crisis toque fondo y comprar lo que mas les gusta, siempre y cuando sea a manera de invesión, para ese entonces sera muy barato, en especial las casas.

Esperense a ver lo que pasa en navidad, todos esos desempleados de Wall Street le van a dar en la torre a las tiendas de la 5a avenida y se preguntaran ¿en qué me afecta? es una cadena, si esas empresas no venden, reducen la producción, a lo cual se despiden trabajadores, hay menos dinero entre las personas, no compran cosas, las otras empresas no venden, otras fabricas reducen su producción....

6
autor lela el 27/sep, 2008 11:53
Visitante distinguido

@RenatoHolguin

no ni modo! lo abrio y ahora se aguanta! jejejejeejWink

7
autor analitica el 27/sep, 2008 12:14 Ciudadano distinguido

@RenatoHolguin

Y te faltó agregar................y libranos de los pliticos  nefastos  y corruptos que quieren volver ....amén

ESTADO DE LA LAGUNA

8
autor piporro el 27/sep, 2008 12:20 Gobernador

renatoholguin,,,justificas lo que comento acerca de la idiosincrasia del macho mexicano

como tu no tengas una idea,,,

mientras sigamos dividos llamese por religion, politica o cualquier diferencia de ideas

a los vivos que viven de nosotros (politicos) les encanta la gente como tu

viva el divisionismo mexicano

saludos

!!!

9
autor ODIGO el 27/sep, 2008 12:31
Visitante distinguido

JEJEJEJE genio y figura.... <Los problemas economicos de EE.UU. siempre afectaron a Mexico, no acaso no decian nuestros ilustres priistas que si EE.UU. tenia gripa a Mexico le daba pulmonia. Pues hoy creo que tambien afectara pero no en las dimenciones de otros años. Al menos eso espero.

odigo

10
autor marva22 el 27/sep, 2008 12:35
Visitante distinguido

@ODIGO desafortunadamente asi es haber como nos va con la recesion.

11
autor COYOTEINVALIDO el 27/sep, 2008 13:05 Alto Magistrado

@Santomaniaco solo te puedo decir que aqui en EEUU he estado siguiendo el debate de como manejar el problema en puerta y mi reporte no es nada positivo:  Los que dicen que "saben" terminan concluyendo que "no saben nada"

Lo unico que ha quedado claro es que o se "friegan" los que andaban de especuladores o nos "nos fregamos" los que no le entramos a ese negocio.  Los primeros porque si nadie los rescata se los lleva la pelona y los segundos porque vamos a tener que pagar por los que ha sabiendas de que no podia comprar una casa aun asi tomaro el dinero, y aquellos que les hicieron segunda con FRAUDES para obtener esos prestamos!

Fijate que aqui todo mundo se pasa la bolita pero si te das cuenta los que causaron el problema son los primeros en señalar! y ahorita son los que mas salen en TV! 

En cuanto a Mexico, no hay mucho que agregar, la economia de Mexico tiene dos camionos, el petroleo, el cual va de picada y las exportaciones a EEUU............es que no hay mucho para donde hacerse verdad?

Saludos.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

12
autor nena6h el 27/sep, 2008 13:16
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

pues la pregunta que ha estado dando vueltas toda la semana es como nos afectara a nosootros la descicion en el congreso .

ayer colapso otro banco , el WAMU  y Chase bank salio al rescate , Wachovia tambien anda como que en la cuerda floja , todas estas instituciones tal vez se vean beneficiadas si el congreso aprueba la ayuda economica que esta pidiendo, pero a nosotros como nos afectara o beneficiara todo esto ?....

alguien sabe?.

13
autor COYOTEINVALIDO el 27/sep, 2008 13:23 Alto Magistrado

@nena6h a mi me gusta la postura de los "house republicans" que se pase ayuda pero no como un "grant" sino como un seguro. O sea que el gobierno no compre todas esos paquetes hipotecarios y sea el responsable de luego venderlos como ya ha sucedido en el pasado. El mas reciente ejemplo es RTC no se si lo recuerdad?

En cuanto a como afecta, se va a pasar la ayuda de una forma u otra eso no hay duda. El chiste es cual version?

El efecto seria demasiado dificil de cuantificar pero por lo pronto te puedo decir que el credito se limitiaria lo cual perjudica a negocios e individuos y eso si provocaria una recesion no solo en este pais sino mundial.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

14
autor nena6h el 27/sep, 2008 13:27
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

entonces esto disparara la taza de intereses  si antes era dificil mantener un buen credito creo qeu ahora sera aun mayor,

lo cierto es qeu el pais esta en una crisis muy grave como estuvo Japon hace mucho tiempo .

creen que tambien tarde de 9-10 años en recuperarse ?

mmmm

15
autor Santomaniaco el 27/sep, 2008 19:53
Visitante distinguido

@piporro

Si mi estimado, tenemos una dependecia muy grande de lo que se hace fuera de nuestro propio pais.

Y como dices, nuestros politicos no han hecho lo sufiente para crear situaciones de oportunidad para los Mexicanos. Mientras la mayoria de los politicos no se pongan de acuerdo y solo busquen su beneficio propio, no se ve por donde puedan ayudar a sociedad.

Y bueno, eso de hacer Mexicanos, pues ya no tanto; cada vez baja mas el indice de integrantes por familia.Surprised

Saludos, Cool

16
autor Santomaniaco el 27/sep, 2008 20:09
Visitante distinguido

@hevaldez

Asi es, yo tambien escucho mucho acerca del gobierno que dice que nuestra economia esta bien protegida (macroeconomia principalmente), y por lo mismo estoy con mis reservas ante estas declaraciones.

Espero que el madrazo (y no hablo del excandidato) no llegue tan severo. Pero el escuchar al Bush decir que estan en grave situacion, es porque de plano el problema es muy severo, y todo mundo debe de estar conciente de todas sus deciciones economicas, porque estas quizas se potenciaran debido a esta crisis (bueno tambien para ambos lados, si es que se ve como un nicho de oportunidad, como comentas).

Por otro lado, si hay algunos sectores que se benefician por la cadena de suministros; pero al final dentro de la misma cadena productiva, si al final de ella, no hay suficiente compra de esos productos (plasticos, electronicos, etc) debido a la crisis, pues pronto cerraran y por ende la perdida de empleos.

Saludos.

17
autor Santomaniaco el 27/sep, 2008 20:13
Visitante distinguido

@special20

Asi como nos platicas del caso de las marmoleras, lo he visto en muchos otros sectores, y bueno es cierto que se han generado nuevas oportunidades de empleo en Mexico; pero tambien en Mexico se han terminado muchas otras debido a esto. (Lo he visto un poco en el sector de comunicaciones principalmente).

Saludos

18
autor hevaldez el 27/sep, 2008 20:25
Visitante distinguido

@special20

La construcción es de los primeros sectores que resienten una crisis económica. No me resulta raro que el ejemplo que das de las marmoleras ya este pasando. El sector automotriz es otro de los que primero se ven impactados (el cual ya había impactado a algunos modelos por el alza de las gasolinas). El cierre temporal de la planta de Toyota en San Antonio lo resintieron fuertemente algunas empresas de México, sólo para poner un ejemplo.

En mi trabajo visitamos proveedores regularmente, los metalmecánicos todavía están suficientemente ocupados, aunque ya se escucha que empresas como Carrier (aires acondicionados) ya no están mandando las órdenes de compra que enviaban a principios de año.

El efecto final será difícil de medir, aunque poniendo este ejemplo hipotético quizás es como yo la veo.

Supongamos que EE.UU. importa 100 unidades de X producto, de las cuales 70 se producen en China y 30 en Mexico....Llega la crisis y la demanda baja a la mitad, 50. Ellos tendrían razones económicas para tratar de mover la mayor cantidad de producto a ser fabricado a México vs. China.  El costo logístico actual mata la cometitividad por diferencial de salarios que existe entre China y Mexico.  Para el fabricante de ese producto, a pesar de una baja considerable en la demanda, quizás se vea beneficiado en producir 40 en lugar de 30. Bronca sería que la demanda bajara a 20 entonces si, ya valió para dos cosas.

Sólo podemos pedir por trabajo y un mucho de suerte.  Saludos

19
autor Santomaniaco el 27/sep, 2008 20:29
Visitante distinguido

@RenatoHolguin

Escribiste:

La pregunta, en la forma en que está planteada resulta un tanto "tonta" por no decir mas feo.  Cualquier persona con un miligramo de inteligencia (si es que pudiera pesar ese don) puede darse cuenta que la pregunta esta elaborada para justificar de manera anticipada el posible fracaso econòmico del gobierno actual.

Al parecer vienen tiempos mas dificiles que los actuales, y si tu eres de los que no son tontos y eres de los elegidos con apenas "UN MILIGRAMO DE INTELIGENCIA", no pues muchas FELICIDADES por ese "MILIGRAMO DE INTELIGENCIA".

Todos habian contestado viendo su percepcion del problema, que es la crisis en EEUU, y causante en mucho de una crisis mundial.

Pero tu eres el  unico con "UN MILIGRAMO DE INTELIGENCIA" que solo te sirvió para questionar a la pregunta. Undecided

Resa otros (poner aqui la cantidad que quieras mayor a un 1000000) del Padre Nuestro, creo que en verdad lo necesitas.

Saludos,Cool

20
autor Santomaniaco el 27/sep, 2008 20:33
Visitante distinguido

@piporro

Permiteme resaltar tu comentario.

renatoholguin,,,justificas lo que comento acerca de la idiosincrasia del macho mexicano

como tu no tengas una idea,,,

mientras sigamos dividos llamese por religion, politica o cualquier diferencia de ideas

a los vivos que viven de nosotros (politicos) les encanta la gente como tu

viva el divisionismo mexicano

Saludos

21
autor piporro el 27/sep, 2008 21:14 Gobernador

SANTOMANIACO,,,,me sali del tema????o crees que tengo algo de razon en eso??

saludos

!!!

22
autor Santomaniaco el 27/sep, 2008 22:14
Visitante distinguido

@piporro

Mas bien creo que tienes mucha razon en tu comentario mi estimado,  a nuestros politicos (la mayoria) les importa un comino la sociedad, la mayoria ve solo para su causa y no les importa si para lograrlo dividan a la sociedad.

Saludos

23
autor Santomaniaco el 27/sep, 2008 22:30
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO

Claro mi estimado, sobre el tema de esta crisis es muy dificil que alguien muestre una declaracion objetiva, ya que muchos de ellos buscan incluso aprovecharse de esta situacion.

Y como todo, cada quien busca como llevar agua para su molino, tanto especuladores como los mesurados, y pues cada quien tiene que defender lo poco que tiene, o lo poco que les quede.

Muchas veces el declararse en banca rota, es una manera de recuperarse, y esperar que el gobierno te ayude; es justo esto?? es justo para los que fueron mas precavidos??. Por otra parte, trataron de invertir y de cierta manera mueven la economia, lo cual tambien ayuda en la cadena productiva, entonces tambien es justo ayudar a los que de alguna manera promueven el crecimiento economico, no crees?

Bueno cada caso se tendria que analizar con lupa, y esto es muy dificil en tiempos de crisis, asi que muhos otros tambien se estan apovechando de esta situacion.

Y bueno en Mexico, como va lo del petroleo, es por lo visto solo una ayuda de algunos años (quizas si se maneja de manera adecuada pueda ser ventajoso en algunos rubros como se menciona aqui mismo en otros comentarios), y pues se tiene que mover nuestra economia a otras partes del mundo; para que ya no exista tanta dependencia. Ya que como se ven las cosas, EEUU perderá su supremacia economia mas rapido que lo que tenian previsto.

Saludos.Cool

24
autor Santomaniaco el 27/sep, 2008 22:35
Visitante distinguido

@nena6h

Y que pasara con los que ya tienen deudas con el banco, su tasas de interes tambien se incrementaran?? y despues no puedan pagar su deuda.

Al parecer es un circulo malo el que se puede avecinar.

SaludosCool

25
autor RolandoF el 29/sep, 2008 12:58
Visitante distinguido

PIENSO QUE LA CRISIS DE E.U. NOS VA AFECTAR PERO AHÍ NO SÓLO SERÍA CULPA DE LOS POLÍTICOS, SINO DE LA CLASE EMPRESARIAL (LA MISMA QUE LLORA) LA CUAL NO HA PREVISTO NADA Y SE HA DEDICADO A EXPORTAR A EU COMO SI ESTE FUERA EL ÚNICO MERCADO AL QUE TENEMOS ACCESO, TAL VEZ POR COMODIDAD, POR CERCANÍA DE ESE MERCADO NO SE HAN DADO CUENTA QUE EN EL MERCADO ASIÁTICO Y EUROPEO PODRÍAN HABER DIVERSIFICADO SUS POTENCIALES CLIENTES, HOY LLORAN Y SE LAMENTAN, SE MENCIONA A LOS MARMOLEROS Y ES CIERTO A DISMINUIDO LOS PEDIDOS DE MÁRMOL LAMINADO (CONSTRUCCIÓN) DE ESTADOS UNIDOS PERO LOS QUE TIENEN CLIENTES EN EUROPA O BIEN PROCESAN EL MÁRMOL PARA CARBONATOS (LOS CUALES SON EMPLEADOS EN LA ALIMENTACIÓN Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA) Y TIENEN UN AMPLIO ABANICO DE PRODUCTOS DERIVADOS DEL MÁRMOL NI SUFREN NI SE ACONGOJAN, LO QUE PASA ES QUE MUCHOS DE NUESTROS EMPRESARIOS SE PARECEN A NUESTROS POLÍTICOS Y APLICAN LA MÁXIMA DEL “MÍNIMO ESFUERZO”.  

26
autor stutgart45 el 29/sep, 2008 13:13
Visitante distinguido

"La Crisis Economica de EEUU nos afectará, o le hecharemos la culpa a nuestro actual gobierno?"

@Santomaniaco

En estos momentos está siendo derrotada la propuesta de rescate a Wall Street propuesta por Bush,Mac Cain y los republicanos...(Lunes 29 de sept...1.21.P.M.)

Serían 700 mil millones de dólares que irían,después de maromas y vericuetos,de los bolsillos de los contribuyentes, a las  residencias y mansiones de los magnates bancarios e inmobiliarios.

Aproximadamente 3 000 dólares por cada habitante de E.U.A. les costaría pagar  los apapachos que el inepto de Bush y sus republicanos,les prodigaron a los dueños del dinero en ese país.

Y lo peor es que ese rescate es necesario...pero tendría que ser bajo reglas del juego diferentes...

La mayoría de los comentaristas económicos consultados por CNN coinciden en lo siguiente[

"LOS GRANDES MAGNATES SON FELICES CUANDO OBTIENEN GRANDES GANANCIAS--Por la política del gobierno que los favorece...---,PERO CUANDO ,POR SUS INEFICIENCIAS ,DESCUIDOS Y EXCESO DE GANANCIA,QUIEBRAN,QUIEREN QUE LOS TRABAJADORES DEL PAÍS LOS RESCATE DEL LODO...

27
autor COYOTEINVALIDO el 29/sep, 2008 13:16 Alto Magistrado

@stutgart45 un poco de la verdad de el "porque" de las cosas te caeria bien: Aqui esta lo que causo la situacion actual. El texto esta en ingles disculpen pero no hay tiempo de traducir. Imagino que la mayoria de los interesados viven en EEUU y pueden leer ingles:

The Monster That Ate Wall Street

How 'credit default swaps'—an insurance against bad loans—turned from a smart bet into a killer.

Matthew Philips

NEWSWEEK

From the magazine issue dated Oct 6, 2008

They're called "Off-Site Weekends"—rituals of the high-finance world in which teams of bankers gather someplace sunny to blow off steam and celebrate their successes as Masters of the Universe. Think yacht parties, bikini models, $1,000 bottles of Cristal. One 1994 trip by a group of JPMorgan bankers to the tony Boca Raton Resort & Club in Florida has become the stuff of Wall Street legend—though not for the raucous partying (although there was plenty of that, too). Holed up for most of the weekend in a conference room at the pink, Spanish-style resort, the JPMorgan bankers were trying to get their heads around a question as old as banking itself: how do you mitigate your risk when you loan money to someone? By the mid-'90s, JPMorgan's books were loaded with tens of billions of dollars in loans to corporations and foreign governments, and by federal law it had to keep huge amounts of capital in reserve in case any of them went bad. But what if JPMorgan could create a device that would protect it if those loans defaulted, and free up that capital?

What the bankers hit on was a sort of insurance policy: a third party would assume the risk of the debt going sour, and in exchange would receive regular payments from the bank, similar to insurance premiums. JPMorgan would then get to remove the risk from its books and free up the reserves. The scheme was called a "credit default swap," and it was a twist on something bankers had been doing for a while to hedge against fluctuations in interest rates and commodity prices. While the concept had been floating around the markets for a couple of years, JPMorgan was the first bank to make a big bet on credit default swaps. It built up a "swaps" desk in the mid-'90s and hired young math and science grads from schools like MIT and Cambridge to create a market for the complex instruments. Within a few years, the credit default swap (CDS) became the hot financial instrument, the safest way to parse out risk while maintaining a steady return. "I've known people who worked on the Manhattan Project," says Mark Brickell, who at the time was a 40-year-old managing director at JPMorgan. "And for those of us on that trip, there was the same kind of feeling of being present at the creation of something incredibly important."

Like Robert Oppenheimer and his team of nuclear physicists in the 1940s, Brickell and his JPMorgan colleagues didn't realize they were creating a monster. Today, the economy is teetering and Wall Street is in ruins, thanks in no small part to the beast they unleashed 14 years ago. The country's biggest insurance company, AIG, had to be bailed out by American taxpayers after it defaulted on $14 billion worth of credit default swaps it had made to investment banks, insurance companies and scores of other entities. So much of what's gone wrong with the financial system in the past year can be traced back to credit default swaps, which ballooned into a $62 trillion market before ratcheting down to $55 trillion last week—nearly four times the value of all stocks traded on the New York Stock Exchange. There's a reason Warren Buffett called these instruments "financial weapons of mass destruction." Since credit default swaps are privately negotiated contracts between two parties and aren't regulated by the government, there's no central reporting mechanism to determine their value. That has clouded up the markets with billions of dollars' worth of opaque "dark matter," as some economists like to say. Like rogue nukes, they've proliferated around the world and now lie hiding, waiting to blow up the balance sheets of countless other financial institutions.

It didn't start out that way. One of the earliest CDS deals came out of JPMorgan in December 1997, when the firm put into place the idea hatched in Boca Raton. It essentially took 300 different loans, totaling $9.7 billion, that had been made to a variety of big companies like Ford, Wal-Mart and IBM, and cut them up into pieces known as "tranches" (that's French for "slices"). The bank then identified the riskiest 10 percent tranche and sold it to investors in what was called the Broad Index Securitized Trust Offering, or Bistro for short. The Bistro was put together by Terri Duhon, at the time a 25-year-old MIT graduate working on JPMorgan's credit swaps desk in New York—a division that would eventually earn the name the Morgan Mafia for the number of former members who went on to senior positions at global banks and hedge funds. "We made it possible for banks to get their credit risk off their books and into nonfinancial institutions like insurance companies and pension funds," says Duhon, who now heads her own derivatives consulting business in London.

Before long, credit default swaps were being used to encourage investors to buy into risky emerging markets such as Latin America and Russia by insuring the debt of developing countries. Later, after corporate blowouts like Enron and WorldCom, it became clear there was a big need for protection against company implosions, and credit default swaps proved just the tool. By then, the CDS market was more than doubling every year, surpassing $100 billion in 2000 and totaling $6.4 trillion by 2004.

And then came the housing boom. As the Federal Reserve cut interest rates and Americans started buying homes in record numbers, mortgage-backed securities became the hot new investment. Mortgages were pooled together, and sliced and diced into bonds that were bought by just about every financial institution imaginable: investment banks, commercial banks, hedge funds, pension funds. For many of those mortgage-backed securities, credit default swaps were taken out to protect against default. "These structures were such a great deal, everyone and their dog decided to jump in, which led to massive growth in the CDS market," says Rohan Douglas, who ran Salomon Brothers and Citigroup's global credit swaps division through the 1990s.

Soon, companies like AIG weren't just insuring houses. They were also insuring the mortgages on those houses by issuing credit default swaps. By the time AIG was bailed out, it held $440 billion of credit default swaps. AIG's fatal flaw appears to have been applying traditional insurance methods to the CDS market. There is no correlation between traditional insurance events; if your neighbor gets into a car wreck, it doesn't necessarily increase your risk of getting into one. But with bonds, it's a different story: when one defaults, it starts a chain reaction that increases the risk of others going bust. Investors get skittish, worrying that the issues plaguing one big player will affect another. So they start to bail, the markets freak out and lenders pull back credit.

The problem was exacerbated by the fact that so many institutions were tethered to one another through these deals. For example, Lehman Brothers had itself made more than $700 billion worth of swaps, and many of them were backed by AIG. And when mortgage-backed securities started going bad, AIG had to make good on billions of dollars of credit default swaps. Soon it became clear it wasn't going to be able to cover its losses. And since AIG's stock was one of the components of the Dow Jones industrial average, the plunge in its share price pulled down the entire average, contributing to the panic.

The reason the federal government stepped in and bailed out AIG was that the insurer was something of a last backstop in the CDS market. While banks and hedge funds were playing both sides of the CDS business—buying and trading them and thus offsetting whatever losses they took—AIG was simply providing the swaps and holding onto them. Had it been allowed to default, everyone who'd bought a CDS contract from the company would have suffered huge losses in the value of the insurance contracts they hadpurchased, causing them their own credit problems.

Given the CDSs' role in this mess, it's likely that the federal government will start regulating them; New York state has already said it will begin doing so in January. "Sadly, they've been vilified," says Duhon, who helped get the whole thing started with that Bistro deal a decade ago. "It's like saying it's the gun's fault when someone gets shot." But just as one might want to regulate street sales of AK-47s, there's an argument to be made that credit default swaps can be dangerous in the wrong hands. "It made it a lot easier for some people to get into trouble," says Darrell Duffie, an economist at Stanford. Although he believes credit default swaps have been "dramatically misused," Duffie says he still believes they're a very effective tool and shouldn't be done away with entirely. Besides, he says, "if you outlaw them, then the financial engineers will just come up with something else that gets around the regulation." As Wall Street and Washington wring their hands over how to prevent future financial crises, we can only hope they re-read Mary Shelley's "Frankenstein."

28
autor COYOTEINVALIDO el 29/sep, 2008 13:19 Alto Magistrado

@stutgart45 por cierto la propuesta es la que Nancy Pelosi y su camarilla de "falsos defensores del pueblo norteamericano"  DEMOCRATRAS es la que ha sido derrotada!  

Aqui mas informacion sobre los culpables de este asunto:

NOTA: De nuevo disculpa por no tener tiempo de traducir.

Here's the lead of a New York Times story on Sept. 11, 2003: "The Bush administration today recommended the most significant regulatory overhaul in the housing finance industry since the savings and loan crisis a decade ago." [see link below]

McCain said in co-sponsoring the Federal Housing Enterprise Regulatory Reform Act of 2005, S. 190, "If Congress does not act, American taxpayers will continue to be exposed to the enormous risk that Fannie Mae and Freddie Mac pose to the housing market, the overall financial system and the economy as a whole."

What was Barney Frank and fellow Democrats saying at the time of these attempted reforms? According to reports, Representative Barney Frank(D-MA) claimed of the thrifts "These two entities -- Fannie Mae and Freddie Mac -- are not facing any kind of financial crisis, the more people exaggerate these problems, the more pressure there is on these companies, the less we will see in terms of affordable housing." Representative Mel Watt (D-NC) added "I don't see much other than a shell game going on here, moving something from one agency to another and in the process weakening the bargaining power of poorer families and their ability to get affordable housing." [ See Community Reinvestment Act, second link below w/ history]

The first link below contains a purported list of the top 25 in Congress who got contributions from the folks at Fannie and Freddie. Obama is listed third, after Dodd and Kerry, even though Obama is just a junior Senator. Obama is followed next Clinton. The last link describes how some in Congress tried to use the original bailout bill to funnel money to groups like ACORN. See:

Aqui las referencias para que las consulten si gustan:

Los 25 mas altos congresistas que recivieron dinero de Fannie y Freddie 

Reinvestment_Act

http://article.nationalreview.com/print/?q=M2QwNDhkZTg2OGYzZjkzM2E2NDEwM2U5OGVkNTc0YzU=

NYTimes

WSJ 

29
autor COYOTEINVALIDO el 29/sep, 2008 13:28 Alto Magistrado

@stutgart45 tu mismo te contradices al traer esta cita de comentaristas de CNN:

La mayoría de los comentaristas económicos consultados por CNN coinciden en lo siguiente[

"LOS GRANDES MAGNATES SON FELICES CUANDO OBTIENEN GRANDES GANANCIAS--Por la política del gobierno que los favorece...---,PERO CUANDO ,POR SUS INEFICIENCIAS ,DESCUIDOS Y EXCESO DE GANANCIA,QUIEBRAN,QUIEREN QUE LOS TRABAJADORES DEL PAÍS LOS RESCATE DEL LODO...

En que parte de la propuesta dice que el rescate es aplicado a los consumidores, o sea el pueblo norteamericano?

En ninguna parte!  Y te reto a que me demuestres lo contrario!!!!

30
autor stutgart45 el 29/sep, 2008 13:39
Visitante distinguido

@Santomaniaco...

Y de que nos va  a afectar...¡pues nomás espérense unos días...!Pero agárrense de algo...de lo que puedan...porque el jodazo viene machín...!

(Ahí mismo en CNN los especialistas económicos están dando una serie de consejos o recomendaciones para todos los que con toda seguridad vamos a salir afectados por ese desmadre de gobierno republicano...),(P.Clinton...ón tas...no le hace que tuvieras tu bronca con la Lewinski...la p.economía  del país la llevaste  con SUPERAVIT...)

Cómo nos va a afectar esa recesión en E.U.A:? Ya lo dijeron algunos foristas de una manera muy sencilla pero muy real...Si una empresa mexicana  con  600 empleados tiene como principal (si no es que el único)comprador del producto a una empresa gringa,pero esta tiene los créditos suspendidos,ya no va a poder adquirir el producto mexicano...por lo que la empresa mexicana  y sus 600 empleados  se van a ver en una problemática de ...recesión...precisamente...Con todo lo que ello implica...Despidos,familias sin dinero,con el seguro médico suspendido,incapacidad de pagar impuestos,disminución del poder de compra,tiendas a las que se les vende menos la mercancía,que surten menos productos,que las fábricas y procesadoras de alimentos se ven obligados a disminuir su trabajo...etc.etc.etc.

Americanos...ahí tienen  : por votar por el inepto de Bush...!

Ahora voten por Mac Cain,para que los acabe de torcer...!

31
autor COYOTEINVALIDO el 29/sep, 2008 14:04 Alto Magistrado

@stutgart45 jajaja otra contradiccion. Eso te pasa por opinar en cosas que no entiendes Aqui esta de tu propia cosecha para que luego no digas que yo invento:

En estos momentos está siendo derrotada la propuesta de rescate a Wall Street propuesta por Bush,Mac Cain y los republicanos...(Lunes 29 de sept...1.21.P.M.)

Serían 700 mil millones de dólares que irían,después de maromas y vericuetos,de los bolsillos de los contribuyentes, a las  residencias y mansiones de los magnates bancarios e inmobiliarios.

Aproximadamente 3 000 dólares por cada habitante de E.U.A. les costaría pagar  los apapachos que el inepto de Bush y sus republicanos,les prodigaron a los dueños del dinero en ese país.

Y lo peor es que ese rescate es necesario...pero tendría que ser bajo reglas del juego diferentes

Primero dices que la propuesta es 100% republicana, lo cual es una mentira porque la mayoria es democrata y son ellos los que controlan los comites como el Senador Dodd y Barney Frank, luego dices que es necesario!!!!!   Quien te entiende?  Y luego te quejas que todo el dinero va a los banqueros!!!! 

Explicame como es que apoyas una medida  que se de dinero del contribuyente a los bancos y no a los contribuyentes mismos?

Para tu informacion, los democratas no necesitan ni un voto republicano porque se nesecita una "simple mayoria" para pasar el rescate y los democratas tiene la mayoria, pero como tienen miedo de pasar este paquete solos porque la mayoria estamos "enka" quieren que los republicanos voten a favor para asi tener con quien repartir la culpa de sus estupideces!

Otro dato mas, 3/4 partes de los republicanos rechazaron esta "fregadera" y 40% de los democratas. ES que como la ves?  Porque 40% de los democratas voto en contra?   Por horquetas!

32
autor stutgart45 el 29/sep, 2008 15:41
Visitante distinguido

"Y lo peor es que ese rescate es necesario...pero tendría que ser bajo reglas del juego diferentes" ...Stutgart

Coyote...nadamás por no ser descortés...nadamás escucha... ve...analiza...pero no te cierre a la realidad...

La política económica de tus amigos republicanos fue más nefasta de lo que se pensaba...

Y ahí están (15:31 hs,lunes .29--09--08),las Bolsas de Valores de todo el mundo en caída libre ...esa es la realidad...si no eres capaz de aceptar esa realidad,Coyote...,pues ya no tiene caso ni hablar.

En tu primer largo texto que utilizas para argumentar habla el autor de todas la providencias que las grandes corporaciones,a travez de sus "expertos",  tomaron para poner en práctica las recomendaciones de las instancias gubernamentales par evitar una situación como la que estamos viviendo.Pues fallaron.Y tu sabes porqué.(Tomaban más en cuenta el Resort-hotel,las habitaciones de 1 200 dólares por noche,los platillos sofisticados que degustaban los  ejecutivos que asistían a esas capacitaciones,etc.Total...esa lana no era de elos.Ni de los Bancos...(finalmente).era de los contribuyentes...

Debiste escuchar el Discurso de Obama 5 minutos después de darse la votación ADVERSA  a la propuesta de Bush-MacCain...  "Se tendrá que hacer el rescate...porque mucha gente,principalmente,trabajadores y sus familias,dependen de ese equilibrio.Pero...TENDRÁ QUE DARSE CON REGLAS NUEVAS,QUE NO VUELVAN A PRIVILEGIAR LOS INTERESES DE UNOS CUANTOS...!

33
autor COYOTEINVALIDO el 29/sep, 2008 16:19 Alto Magistrado

@stutgart45 se lee que no entendiste "ni papa" cual es la causa de la situacion actual.  Me gusto el articulo porque va a salir en la revista NEWSWEEK esta semana. Es una narracion bien basica de las causas de la crisis financiera actual. Por lo que puedo leer solo entendiste las parte de las "borracheras" de los banqueros verdad?  Te lo vuelo a repetir, si no entiendes mejor no opines. Te lees muy mal! Pero vuelve a leer el articulo. Algo puedes aprender de el.

Segundo, te pasas por alto el hecho de mi mensje donde te describo quien se opuso a los cambios de reglas para el financiamiento de casas. Te doy los argumentos y las fuentes donde claramente dice que tus amigos los DEMOCRATAS, que por cierto uno de ellos es el mismo que anda ahora haciendole al vivo B. Frank, se opusieron a cualquier regulacion sobre la forma de otorgar creditos para casas a gente que simplemente no las puede pagar!

Tercero, dices que el plan es de los republicanos, cosa que no es cierto pues quienes controlan ambas camaras del congreso y quienes controlan que propuestas son consideradas son los democratas!  Aqui es donde te contradices porque esta mañana tu amiga Nacy Pelosi se paro el cuello que la propuesta que a votacion era una version mejorada de la cual Bush habia propuesto. Luego reniegas porque no la pasaron y que es necesaria!  Entonces de cual sopa es?

Cuarto, vamos a asumir que era una propueta republicana para beneficio de este debate. Cual es la propuesta de Obama?  Porque ya lo has repetido varias veces y no das ningun especifico!

Aqui te espero para que me digas cual es la propuesta de los DEMOCRATAS Y DE OBAMA?

NOTA: Desde ahora te aviso, hello!!!!  Es la misma que Nancy Pelosi, B Franks y C Dodd mandaron a la camara de represantantes esta mañana y en la cual 40% de los democratas votaron en contra. Y lo hicieron porque son unos horquetas

NOTA: te voya a traer la nota donde Nancy Pelosi se paro el cuello esta mañana y por andar de habladora le salio el tiro por la culata. En cuanto encuentre la cita, la traigo al foro.

34
autor COYOTEINVALIDO el 1/oct, 2008 01:07 Alto Magistrado

@stutgart45 este video circula hoy en el internet y es de los mas vistos donde se escucha claramente quienes son los culpables de la situacion actual en el mercado de hipotecas que ha causado tanto problema en el mundo financiero...................se los dije los que ahora estan frente a las camara y los que mas salen en TV son los que ahora andan señalando! El video por supuesto esta en Ingles.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3p1Wc2NFa3w&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3p1Wc2NFa3w&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

35
autor siglo1 el 1/oct, 2008 16:44
Visitante distinguido

Este es el foro de los que se fuerón de Mojados ???? ....... sigan mandando remesas  ?????  .........

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO¬ī - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIŇąO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

A√Īo nuevo borr√≥n y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Pe√Īa Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

‚ÄúAnaya, el rival a vencer‚Ķ‚ÄĚ

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¬ŅAMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¬ŅSaben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¬ŅQu√© opinas de que Jaime Rodr√≠guez Calder√≥n aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¬ŅQui√©nes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAG√úILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¬° Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista‚Ķ¬ŅC√≥mo actuar√≠as si fueras un Pol√≠tico?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 A√ĎOS DE GOBIERNO DE PE√ĎA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "se√Īores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¬ŅQu√© acciones deber√≠an implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desv√≠os?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¬ŅCree que funcione la estrategia de regular la difusi√≥n de reggaet√≥n en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¬ŅQu√© es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¬° Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¬Ņ¬Ņ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

¬ŅTe gust√≥ este tema? puedes compartirlo, ¬°es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.