Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por jhhcof90
Visitante distinguido
martes 30 de septiembre de 2008 23:58

ECOS DE UNA MASACRE/1968

ME GUSTARIA COMPARTIR CON TODOS UN PROGRAMA DE INVESTIGACION EN UN CANAL

LATINO, K ESTA DEDICADO A LA MASACRE DEL 68. LO PUEDEN VER EN UNIVISION.COM.

UNICLAVE, AQUI Y AHORA.  LA IMPUNIDAD EN MEXICO ES DE TODA LA VIDA.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor AdolfoGD el 1/oct, 2008 14:04
Visitante distinguido

Recuerdo por el 82 cuando estuve en la UJED pasaron un documental de 68, este estava prohivido por el gobierno en ese entonces =No se si ahora lo este=, pero mostrava todo lo real de ese año, los alcones saliendo de alcantarillas con metralletas en mano y disparando, despues pasaron camiones de volteo yrecojian los cadaveres que heran montones, y asi por ese estilo fue la cosa del 68, que en nada se compara con lo que se ha visto o se ha dicho.

Como que fue una recopilacion de videos de reporteros extranjero.

alguen save algo y donde lo puede uno localisar o si alguien lo puede poner aqui para verlo

2
autor gato85 el 1/oct, 2008 15:37
Visitante distinguido

@jhhcof90

CON RESPECTO A LA TRAGEDIA DEL 68

te contare una anecdota ::........al lado de casa, vivia una tia, con 2 de sus hijas...es una casa grande, con 3 recamaras en el primer piso, y 2 abajo----para nivelar el presupuesto, decidieeron rentar las 3 recamaras, a los estudiantes Universitarios---2 meses antes "de la masacre"---llego a buscar alojamiento, padre e hijo---y se les dio cabida--------el Padre, le recomendo mucho al  joven..."traigalo cortito", "regañelo" aviseme x telefono cuando no asista a clases ...etc etc---------PORQUE ?, pregunto mi tia, el muchacho se ve bien---

Mire señora (ya en privado )...le da x las malas compañias, el estaba en la Facultad de Medicina UNAM (df),LA semana pasada, le visite x sorpresa, ! y que le encuentro 3 armas "militares" (sic) en el closet !!----y eso ?---me contesto: "no se"...."no son mias"...."me las dieron para que las guardara "----y decidi cortar por lo sano, sacarlo de la Unam y traerlo a la UAT (UNIV.AUTOM.DE TAM )-----

(hubo varios militares en la resca ).....andaba este idiota entre el grupo de alborotadores del CGH ?---el era de Medicina, pero ya conocemos al CGH y como se las gastan...pero, eso me hace pensar que entre los jovenes, algunos estaban armados.........certeza ?, ninguna, pero el asunto me parecio muy  sospechoso...

te saluda

GATO NAZI

3
autor jhhcof90 el 1/oct, 2008 16:44
Visitante distinguido

@AdolfoGD  POR ESO LES DIGO K ENTREN A VERLO A UNIVISON.COM  (EN PORTAL EN ESPANOL)

CUANDO SE ABRE DICE K PONGAS LA UNICLAVE AHI PONES AQUI Y AHORA (ASI SE LLAMA EL

PROGRAMA, EDICION ESPECIAL, ECOS DE UNA MASACRE) ES CON MAESTROS DE AKEL TIEMPO

VECINOS DE TLATELOLCO, ESTA MUY BIEN HECHO. ESPERO K TE GUSTE

4
autor jhhcof90 el 1/oct, 2008 16:45
Visitante distinguido

@gato85  MIRA NO LO DUDO PERO HAY K VER DE K LADO ESTABAN POR K NO SE TE OLVIDE

K SIEMPRE HA HABIDO PORROS, Y EN LA UNAM Y EL POLI ESTAN PESADOS, SON POR PARTE

DEL NIVEL ACADEMICO.  SALUDOS

5
autor jhhcof90 el 1/oct, 2008 17:08
Visitante distinguido

@gato85  SABES COMO YO LO VI EL PROGRAMA NO HABIA CHECADO EN UNIVISION.

ENTRAS A UNIVISIO.COM PONES LA UNICALVE AQUI Y AHORA, SALEN VARIOS PORTALES

EN EL K DICE MEXICO Y AHI SALE PERO DICE LAS HERIDAS DE TLATELOLOCO.

6
autor bago73 el 1/oct, 2008 22:16
Visitante distinguido

hola amigos ami no metoco lo del 68 pero creo que ese aunto lla llev 40 años yo creo que esmejor comentar lo que pasa cotidianamente saludos bros

7
autor elviejito el 2/oct, 2008 09:12
Visitante distinguido

Estimado BAGO, con el debido respeto, pero NO, NO podemos olvidar LA MASACRE DEL 68, cuantos fueròn??? creo que en realidad no los sabemos, pero fueron varios centenares de JOVENES MEXICANOS MUERTOS, ASESINADOS POR ORDENES DE LUIS ECHEVERRIA.

Este ASESINO, hoy siguè vivo, viviendo de nuestros impuestos con su sueldo de expresidente, este ASESINO aun se ufana de su papEL del 68 y se justifica a si mismo, el tribunal que lo jusgo considero que no lo puede fichar ni encarcelar por su edad y porque està enfermo, pero No està enfermo para seguir calumniando a los participantes del movimiento del 68, pròximamente saldrà un libro escrito por este ASESINO.

Tampoco podemos olvidar las promesas de vicente fox, de esclarecer los hechos y castigar a los responsables, pero que se puede esperar de este LADRON (quìen despojò a sus vecinos ejidatarios).

NO podemos olvidar la historia porque podemos cometer los mismos errores, si no, al tiempo, veremos a otro asesino gobernando Nuevo Leon, como premio por la crisis de Diciembre del 94.

Saludos

el viejito

8
autor dogo26 el 2/oct, 2008 09:33
Visitante distinguido

@elviejito    Asi es mi viejillo.   2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA,  y menos cuando estas en la universidad, y recuerdas  esta matanza con documentales, y varios testimonios de algunos maestros que vivieròn en carne propia aquella masacre Ordenada por un criminal al cual nunca se le hizo nada,

BAGO  dile a la Doña ROSARIO IBARRA DE PIEDRA,  que ya no se hable de este tema,  y asi como ella muchas madres  QUE PERDIERON A SUS HIJOS  siguen esperando respuesta. hasta la muerte. saludos

9
autor hevaldez el 2/oct, 2008 09:34
Visitante distinguido

@elviejito

Lo peor es que los regios se estan tomando en serio esa posibilidad de que su "paisano" los gobierne entre el 2009 y el 2015.  Una cosa si te digo, entre la hormiga atomica y el super Madedo ni para donde hacerse.  Otro voto anulado.

10
autor stutgart45 el 2/oct, 2008 22:05
Visitante distinguido

"...pero, eso me hace pensar que entre los jovenes, algunos estaban armados.........certeza ?, ninguna, pero el asunto me parecio muy  sospechoso... "             Gato

Gato...Gato...ay, mi Gato...tu sabes lo que es una verdadera UNIVERSIDAD...? Pues por lo que dices,una idea tan siquiera cercana no la tienes...!"

Tu cuentas que les viste armas u unos jóvenes de la UNAM...estás seguro que eran de la UNAM...y que hayan sido...qué..?.cuál era su militancia...a favor de quien andaban...que hicieron con esa armas... O sea muchas cosas no las sabes,Gato...pero con lo poco que sabes y por lo que dices en lo de arriba estás diciendo lo mismo que decía el asessino de díaz ordaz y sus televisoras y periódicos controlados...

Gato..tu ya tienes tu mentalidad en favor de los que joden al pueblo...y,lamentablemente ya no la puedes cambiar...porque de una manera u otra tu viviste de ese sistema...aunque ahora te las des de muy  digno...

Saludos,Gato...y seguimos platicando...no te desanimes...!

11
autor jhhcof90 el 2/oct, 2008 22:43
Visitante distinguido

@bago73  YO TAMPOCO ESTUBE POR K ALOMEJOR NI PODRIA ENTRAR AL FORO, NO SE K LOS

MUERTOS ENTREN A LOS FOROS, PERO ESO NO HACE K DEJE DE IMPORTARME UNA TRAGEDIA DE

TAL MAGNITUD. SI KIERES COMENTAR DE LO COTIDIANO TE INVITO A K ABRAS UN POST, ESTE

FORO ES LIBRE PUEDES ABRIR EL TEMA K MAS TE GUSTE NO NECESARIAMENTE TIENES K CONTESTAR

EN ESTE. SALUDOS Y NO TE ME AMARGUES.

12
autor gato85 el 2/oct, 2008 23:07
Visitante distinguido

@STUTTGART

creo que no entendiste. solo escribi, de la platica que tuvo mi Tia con el padre del joven estudiante DE LA FACULTAD DE MEDICINA.- creo que no tome partido alguno solo dije al final "me parecio sospechoso" en esa epoca, tenia mucho trabajo y solo estaba pendiente de la ya muy proxima Olimpiada., ese comentario no lo hice con la  intencion de exculpar a los probable responsable de esa matanza, ni acuse a  nadie, solo relato otra de mis "vivencias"........Si era de Medicina el chavo...semans despues, a 6 metros de distancia de mi ventana, se puso a hervir una cabeza humana p'estudiarla no se que...!un pestilencia !

Te vas  a REIR, pero, SI  estuve en una  Univerdad !!---a pesar que solo estudie hasta la  PRIMARIA---

me explico, se abrio un semestre para INGENIEROS, para esrudiar ADMINISTRACION de Empresas,---y todos los Ingenieros compañeros tenian que asistir....(tuve que mentir en mi solicitud y anote alli que tuve "Prepa"terminada ).....y dijo el Sr I M seamans: ¿ y el gato ?....no, le contestaron, el gato estudio hasta prepa,y le explicaron en que consistia, pero creo que creyo "que era equivalente a algun grado bueno en USA--Y !EL GATO fue a la  Universidad !!---------no aguante mas qye 3 meses, mucho trabajo aca...la catedra de 6 a 10 PM todos los dias-----tuve que empastillarme para no dormir y  poder estudiar la clase..(antes no me hice adicto )-------(fue una UNI privada-sin porros)

te saluda

GATO NAZI

13
autor gato85 el 2/oct, 2008 23:12
Visitante distinguido

@STUTTGART

I'm sorry. olvide  un detalle  YO NO DIJE QUE VI LAS ARMAS--- dije que el padre del muchahco, LE CAYO DE SORPRESA Y ENCONTRO  LAS ARMAS EN EL CLOSET....( eso se lo platico el papa a mi tia ) yo estaba alli nomas echando oreja...........

GATO NAZI

ANECDOTAS QUE VIVI EN EL MOVIMIENTO DEL 68.

14
autor sarapero08 el 3/oct, 2008 14:56
Visitante distinguido

Les comentare unas anecdotas que vivi en esa masacre del año 68, en donde estuvimos en la plaza de las 3 culturas en la unidad de Tlatelolco, cuando uno de os helicopteros inicio con balazos a los que nos encontrabamos en la explanada de dicha plaza, repentinamente nos refugiabamos debajo de los carros que ahi estaban estacionados, toda la gente empezo a correr para todos lados, llegue a ver cuando una mujer embarazada cayo  herida de muerte al suelo y a su lado se encontraba su hijo pequeño llorando y no podiamos acercarnos para auxiliarlo ya que la balacera estaba como reguero de polvora, hasta que se retiraron,pudimos salir del lugar en donde nos escondimos, otro de las anecdotas es que uno de los que andaban dentro del movimiento estudiantil por parte de los de la UNAM, era Carlos Madrazo Pintado, hermano de Roberto, a Carlos lo persiguieron unos granaderos por los pasillos de la unidad habitacional de Tlatelolco y a entrar a una habitacion recuerdo en el 3er. piso, lo acorralaron y lo asesinaron, esa noticia nunca la dieron los medios seguimiejnto ya que estaban amenazados por el gobierno federal de aquellos tiempos de Diaz Ordaz, se lo callaron.

Los granaderos que resguardaban las inmediaciones del zocalo capitalino, rompian los vidris de las Joyerias que estaban ubicadas en los portales, era un repudio generalizado hacia los granaderos como a los militares en aquellos años, por eso lo comentare siempre la impunidad jamas se acabara, al contrario lo estan dejando crecer mas.

15
autor gato85 el 3/oct, 2008 22:41
Visitante distinguido

@jhhcof90

hola !!!......con respecto a mi mensaje de ayer, de los  hechos )masacre ) del 68  del estudiante UNAM que su padre sorprendio con armas escondidas...........

hace rato, anduve de metiche en otro foro, y alli, un cristiano relata que fue alumno de la FC CIENC.QUIMICAS de la UNAM, dice que bajo amenaza tuvo que ir a Txpan Ver (oriundo ) a recoger unas  cajas que contenian armas, que les enviaban de CUBA....que al final, tuvo "que perderse" algunos meses del DF y que regreso a clases despues que se calmara todo ese asunto......checalo en FORO DEL UNIVERSAL ### EN ¿ CREES QUE EN EL 68 HABIA RAZON PARA QUE EL PRESIDENTE FUERA DERROCADO ??  pagina 1, se identifica como Arturo Escudero---.........

### se vale poner esta fuente ?

tte  saluda

GATO NAZI

16
  autor vampiro12 el 3/oct, 2008 23:00 Diputado local

Algùn dìa sabremos la verdad, verdad, y no las que nos han vendido tanto los medios de comunicaciòn como el gobierno.

Muchos murieron, es cierto, muchos desaparecieron es cierto, pero, porque realmente paso todo esto.

Año con año, se recuerda la fec ha y ahora hasta confunden el 2 de octubre con lo de los "halcones" dos cosas en fechas diferentes.

Lo que es cierto es que cada año, la anarquìa aparece en personas que dicen recordar la masacre y sòlo causan desmanes,

Unos dicen su historia y el gobierno otra, lo que si es cierto que mèxico cambio y para bièn. 

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.