Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por atunero
Visitante distinguido
sábado 4 de octubre de 2008 13:58

Y TU YA TIENES CANDIDATO? YO ANULARE MI VOTO.

Después de que ya se diero a conocer todo0s los candidatos (as) de los diferentes partidos he decidido anular mi voto por la simple y sencilla razón de que no me convence ninguno del distrito XIII (San pedro y Cavez) ya que de todos ellos no se hace ninguno. el motivo por el cual anularé mi voto es para no caer en la trampa de votar por el menos peor ni por la chiquillería, ya que de hacerlo sería dar un voto a favor de que sigan sangrando al erario público la bola de lidercetes que no buscan la manera decente de ganarse la vida y vivien únicamente  de la prerrogatrivas que les dá el gobierno para seguir vivos como partidos. si no los puedo quitar creo que es la única medida que tenemos los ciudadanos para evitar que sigan cobrando al no dar el voto y que se mantengan con el 2% minimo que les pide la ley electoral.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 59 respuestas al foro

1
autor DonFernando el 4/oct, 2008 14:21
Visitante distinguido

Es triste que cuando en teoría estas elecciones son importantes para los principles partidos, no se hayan puesto a trabajar para poder ofrecer lo que en realidad necesitamos, por recuperar la confianza del electorado, y aunque yo tambien he pensado en anular mi voto aun no estoy convencido de que sea la mejor opción, ya que esto favorecerá al PRI que es quien creo que recuperará a muchos de los votantes, pero por otro lado darle mi voto al pan es como aplaudirle la infinidad de errores que ha venido cometiendo y votar por otro es darles la posibilidad de conservar registro y seguir succionando parte del dinero publico y votar por el PRI, al menos no creo que haya hecho algo para ganarlo y darselo solo como castigo al PAN como que no lo merecen. aún faltan días a ver que pasa...

2
  autor vampiro12 el 4/oct, 2008 14:39 Diputado local

@DonFernando

@atunero

En pocas palabras no hay ni a cuàl irle, tan malo el pinto como el colorado.

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

3
autor atunero el 4/oct, 2008 14:54
Visitante distinguido

Asi es mi buen amigo, la finalidad es que los partidos chicos no alcancen el porcentaje necesario y pierdan el registro pues solo sirven a los intereses de los dirigentes y no proponen nada ni representan realmente a los ciudadanos.

atunero

4
autor atunero el 4/oct, 2008 15:02
Visitante distinguido

Don fernando, la realidad es que hay "LIDERES"  de otros partidos satélitres que solo sirven a los intereses del PRI ya que en cada elección se postulan para toda clase de candidaturas, por acá en chavez de los terregales hemos tenido candidatas que hasta han sido reinas de las personas de la tercera edad (Amparo Ruiz) que ya le agarro el modo y con los grupos numerosos que manejan le quitan los votos a los verdaderos candidatos de oposición. Otro de los candidatos que ya tiene un gran curiculum en eso de las nominaciones para puestos publicos lleva el nombre de Luis Lopes quien maneja muchisimas personas de los ejidos y sobre todo personas que se dejan manipular por cualquier dádiva. Este tipo es de lo peor pues no le importa si las nominaciones son del pan, pri, verde, cardenista, ucd. En fin creo que ya recorrió todos los partidos con el fin siempre de servirle a su amo el pri.

atunero

5
autor pablito77 el 5/oct, 2008 08:06
Visitante distinguido

No sería mejor EXIGIRLES a estos politiquillos rateros cuál es su plan de trabajo? (aparte de robar claro), que lo presenten en alguna universidad o algo asi? COMPROMETERLOS  a que den avances de su "trabajo" una vez que estén robando en la sagrada nómina? COMPROMETERLOS  a que se presenten ante sus "representados" e INFORMEN cuáles son los logros?

Una vez que ya fueron "elegidos", no se vuelve a saber de ellos y sus lindas sonrisas, pero siguen cobrando y robando el dinero de los impuestos,

A VOTAR y A COMPROMETERLOS A TRABAJAR E INFORMAR !!

Y TAMBIEN CORTARLES LAS UÑAS CADA DIA, PARA QUE NO ROBEN.

6
autor sarapero08 el 5/oct, 2008 13:28
Visitante distinguido

NO VALEN MADRE NI UNO DE TODOS LOS DISTRITOS DE COAHUILA!!

7
autor ranfler el 6/oct, 2008 03:31
Visitante distinguido

Miren, ahí les va mi razonamiento para emitir mi sufragio:

¿Quiénes integrarán el Congreso del Estado? ¿Será éste un real poder autónomo y contrapeso del ejecutivo (o sea los hermanitos Moreira)?

Los candidatos a diputados por el pri fueron seleccionados simple y sencillamente porque son amigos, canchanchanes y/o achichincles de los hermanos Moreira. Si ellos ganan, estando en el Congreso del Estado su labor será únicamente la de aprobar las iniciativas que les envíe el Hugo Chávez con orejas de papalote.

Yo no quiero que eso suceda, así que votaré por el candidato que realmente pueda ganarle al candidato del pri en mi distrito. Anular el voto es votar indirectamente por Moreira, así que ustedes saben. Esa es la cuestión, o darle poder absoluto al cumbianchero o hacer labor para que el congreso sea realmente un contrapeso para estos señores.

Saludos.

8
autor hevaldez el 6/oct, 2008 07:10
Visitante distinguido

@ranfler

Fox, en aquel lejano 2000, demostró que la "teoría del voto útil" sirve para dos cosas y ambas tienen que ver con la nada

@atunero

Te felicito por tu decisión razonada. El día que los Mexicanos entendamos que invalidar tu voto es votar, este país cambiará.

9
autor ello68 el 6/oct, 2008 08:26
Visitante distinguido

Sólo una pequeña observación: Supongamos que en un padrón de 100 votantes 95 se ponen de acuerdo y anulan su voto,¿ quiénes decidiran esa elección? 5 personas, lo cual significa que anular tu voto es como si no votaras, no sirve de nada. Saludos a todos

10
autor analitica el 6/oct, 2008 08:52 Ciudadano distinguido

@ranfler

Me parece bueno tu razonamiento, el poder no debe de ser absoluto............

@hevaldez, entónces nos sugiere que votemos por el PRI, porqué el voto útil no nos va sevir ?? aunque en Coahuila sea dominado por el Nepotismo, o entendi mal.

Le recuerdo que estámos en otro año, en otra elección y sobretodo en otras circunstancias. 

ESTADO DE LA LAGUNA

11
autor ello68 el 6/oct, 2008 09:39
Visitante distinguido

Gerog, disculpa que difiera de tu comentario, pero si se anulan muchos votos ¿quién crees que va a ganar? te aseguro que será el partido que tenga más voto duro, y por desgracia ya sabemos quien es. Ahí te va, segun afirmaciones de los mismos dirigentes del PRI y esto es algo que presumen: El 80 % de sus votos salen de las clases más bajas y de los Ejidos así como de la población con menor índice educativo, ¿crees que al PRI  le conviene que salga esa gente de ahí ó que progresen? Yo no, porque ya hubieran hecho algo para que así fuera, y normalmente una persona de edad vota por el PRI por tradición... te aseguro que siendo panista me daría gusto que el PRD ganara varias diputaciones, para quitarle a los Moreira el control del Congreso, ya veremos que pasa,saludos

12
autor ello68 el 6/oct, 2008 09:48
Visitante distinguido

Gerog aparte ¿sabes qué cuándo las votaciones sobrepasan el 60% de participación pierde el PRI? Esto es porque fuera de su voto duro( a los que puede manejar y comprar) no convence a nadie

13
autor emperador10 el 6/oct, 2008 09:50
Visitante distinguido

votemos prd

14
autor ello68 el 6/oct, 2008 09:57
Visitante distinguido

Y tu qué opinas sobre esto Emperador?

15
autor hevaldez el 6/oct, 2008 11:17
Visitante distinguido

@ello68

La eleccion la decidiran los 100 votantes y si esa fuera la unica casilla de toda la eleccion, mas de un partido politico perderia el registro al no poder haber llegado al minimo legal de votos.  Demasiadas chaquetas mentales.  Razone: anular tu voto es votar, abstenerte es no votar. Prefiero votar.

@analitica

Entendio mal. Es mas, vuelva a leer lo que escribi y digame donde invito a votar por el Pri? Solo digo que el voto util resulta inutil.

hevaldez un ciudadano que creyo en el voto util y despues ya no creyo en el nunca mas.

16
autor RolandoF el 6/oct, 2008 12:05
Visitante distinguido

@gerog

DONDE SE ESTUDIA O QUE REQUISITOS SE PIDEN PARA SER LUCHADOR SOCIAL (NO SERÁ VIVIDOR SOCIAL) DISCULPA QUE TE LO DIGA PERO CUANDO ALGUIEN ME DICE QUE ES LUCHADOR SOCIAL NO SE PORQUE SE ME VIENE A LA MENTE QUE MEDRA CON LA NECESIDAD DE LA GENTE.

17
autor analitica el 6/oct, 2008 12:12 Ciudadano distinguido

@hevaldez

En paises mas desarrollados o con más cultura politica y educación, escogen a sus gobernantes razonando verdaderamente su voto...... y si ellos votarón por el présidente...... el otro voto para legislador se lo dán al partido contrario está muy concientes de que no le deben de dar el poder absoluto y a eso yo le nombraria voto util.

Si usted tuvo una mala experiencia al darlo y decepcionarce, sus razones tuvo y se le comprende, pero le quiero recordar otra vez..... mi estimado... estámos en otras elecciones muy distintas, en otras circunstancias y en otro año, no nos quedémos resignados, sin razonar y sin ver el panorama que nos espera, según la percepción de cada quién.

Todavía nos falta mucho para que tengamos una verdarera cultura pólitica, y eso es lo que nos tiene estancadoos y se nos trate como a unos tontos con regalos y dádivas.........que pena...........saludos.

ESTADO DE LA LAGUNA

18
autor hevaldez el 6/oct, 2008 13:33
Visitante distinguido

@analitica

Su concepto de voto util esta equivocado, ni tiene que ver con democracias mas avanzadas ni mejores.  El voto util al que me refiero fue el que pidio Fox y es el que Ustedes piden para el Pan en Coahuila....Voten por el unico que puede vencer al coco, en este caso el Pri.  No "desperdicien su voto"  de ahi que lo llamen voto util.  Yo le seguire aplaudiendo a alguien que hizo su tarea y concluye que ninguno de los candidatos cumple con sus expectativas, por lo tanto, ira a votar e invalidara su voto.  Es mas facil decir, no voy y a otra cosa mariposa.

Bien atunero, por ti.

PD. Fui a Torreon y la propaganda electoral es digna de cualquier rancho de quinta, pura foto, cero propuestas,  incluidos esas figuras de 4 metros con el candidato en poses ridiculas (Pan y Pri)

19
autor gato85 el 6/oct, 2008 13:50
Visitante distinguido

@ATUNERo

razonando o no el voto, de todas maneras siempre hemos sido engañados. y nos han decepcionado los politicos de no quiero saber de que partido....yo si acudo a las urnas, pero voto por cualquiera, menos x el candidato )s=. he votado x  Ing  Neri---toro valenzuela---octavio paz---lorena ochoa---patricia mercado (excepcion) y...! POR UN LIDER SINDICAL ! (del pri )### ! )......y x el ahora presidente Calderon...

### este lider, antes de que fundara el INFONAVIT, construyo casas para algunos de sus agremiados., pero no casuchas como las ue vende el infonavit...fueron "CHALETS" de una arquitectura buena, en una colonia centrica

Ese sr. gano la Presidencia Municipalen Tampico Tam hace ya muchos ayeres...

saludos

GATO NAZI

20
autor juchipilo el 6/oct, 2008 14:05
Visitante distinguido

Yo propondría que los partidos satélites del pri (ucd,cardenista,verde y los que me faltan) lo único que estamos haciendo es quitar recursos que se pueden utilizar para obra social y en la actualidad ese dinero solo sirve para mantener a una bola de grillos que encontraron  en los partiditos una manera de seguir pegados a la ubre gubernamental y vivir sin trabajar. Les debemos de exigir a los candidatos a diputados que se legisle en este sentido y que se aumente el porcentaje de votaciones para poder seguir con el registro.

Por otro lado y los que ven a los del partido del sol azteca como una opción es que no han conocido desde el interior todas las mañas que tienen sus dirigentes para mantenerse en los puestos del partido. La anarquia que existe en el prd es de lo peor y para muestra está la candidata al XIII distrito Janet Babún Hermana del actual alcalde de San Pedro, quien utilizó recursos del municipio y de la federación al utilizar programas del sedesol para hacer la precampaña y quedar como candidata a la diputación.

Por si no lo saben, los comités municipales del prd en la región lagunera de coahuila tienen el mas bajo registro de militantes, siendo el municipio de Torreón con el menor numero de afiliados. Si lo duda visite la página oficial del prd y ahi constatará lo que le estoy afirmando.

21
autor lela el 6/oct, 2008 14:08
Visitante distinguido

@juchipilo tienes razon en tu comentario, ademas quien conoce a los q estan postulados para estos partidillos, nadie...

ojala un dia lleguemos a tener solo dos partidos como en eua...seria mejor no creen??

22
autor DonFernando el 6/oct, 2008 14:31
Visitante distinguido

@lela Saludos, Yo creo que en un congreso, no es tanto lo importante que sean 2 partidos o 3, aunque si es una exageración la cantidad de partidos existentes. Lo importante es que los diferentes sectores de la población estén representados, de manera que al emitir cualquier ley no gane el que tenga mas representantes sino que sean considerados los pros y contras desde todos los sectores y si alguno tuviera que verse afectado sea con conocimiento de causa y con alguna contramedida. No necesitamos luchas partidistas en los congresos, necesitamos diputados que defiendan la postura de los ciudadanos a quienes representan en su distrito.

Que si el PRD es un caos?, OK pero por ejemplo Miroslava independientemente de pertenecer al PRD que podrá aportar? compararlo con lo que harán Olmos o Que hará el Candidato del PAN.

EN general cuando escuchamos la palabra diputado sindudarlo nos imaginamos a un grupo de revoltosos trajeados desparpajados en un sillon, hechandose un sueñito y esperando el momento de atacar al bando contrario.

Es o no la realidad que han hecho para cambiar esa imagen

Pero al escuchar criticas, solo atinan a decir que si gana el otro va a ser peor.

23
autor lela el 6/oct, 2008 14:36
Visitante distinguido

@DonFernando si es una exageracion y es negocio por eso estaria perfecto qe solo dos  o tres! haber como le hacian!! los mugrosos... pero cada pueblo tiene el gobierno qe se merece nosotros nos merecemos a estos ladrones y asi seguremos mientras no pidamos cuentas de qe es lo qe hacen porqe mas bien esta es la inconformidad........

24
autor Mevale0819 el 6/oct, 2008 14:48
Visitante distinguido

YO ESPERO QUE EN UN FUTURO TENGA FUERZA DE LEY(con sanciòn) LA OBLIGACION DE VOTAR,EL PROMOVER LA ANULACION DEL VOTO O LA ABSTINENCIA,UNICAMENTE FAVORECE AL PARTIDO QUE TIENE EL MAYOR VOTO DURO,QUE ES EL PRI.ESTO PORQUE,HA ESTADO EL MAYOR TIEMPO EN EL PODER,POR CONSECUENCIA CUENTA CON MAS GENTE AGRADECIDA,COMPROMETIDA O QUE HA LA FECHA SIGUEN VIVIENDO DE SUS BENEFICIOS.

25
autor juchipilo el 6/oct, 2008 14:55
Visitante distinguido

@Mevale0819

Entonces tu sugieres el voto útil en contra de un partido que ya anunció que con la aplanadora (Estado) que trae no va a dejar titere con cabeza?. ues no  veo otra manera de pri detener al pri, pues dentro de sus estrategias está el mantener a los partididitos ya que representa una merma a los verdaderso partidos de oposición.

26
autor ranfler el 6/oct, 2008 14:56
Visitante distinguido

@hevaldez Con Fox elegimos el mal menor. Votamos por un cambio. Todos los cambios son dolorosos:  cuando nos sale un diente, en las mujeres cuando dejan de ser niñas, cuando nos casamos sacrificamos algunas cosas. En el 2000 nos decidimos a no seguir con lo mismo de siempre. En este caso tú sabes si dejar que los Moreira ganen a punta de acarreados o mandamos como representante a alguien que cuando menos se le oponga a sus locuras.

27
autor DonFernando el 6/oct, 2008 15:04
Visitante distinguido

Estoy de acuerdo en cuanto a la obligación de ejercer el voto, lo que no estoy de acuerdo es de seguir votando en contra de, que es como el PAN ha llegado a donde está, ¿porque no se esfuerza el PAN por atraer votantes?, ¿prefieren promover el voto para que Moreira no salga beneficiado de tener el congreso en sus manos?, tal vez si sea la mejor opción en este momento, pero tambien lo fué en el 2006, cuando votamos por Calderón quienes no queriamos al Peje en la presidencia, porque votar por Madrazo hubiera sido peor aún, o bien porque Votar por el PRI era como desperdiciar el voto.

Señores Panistas, por favor reaccionen! no nos dejen sin opciones

28
autor hevaldez el 6/oct, 2008 16:14
Visitante distinguido

@ranfler

Los diputados estatales poco podran hacer en contra de los Moreira, seamos realistas. El Pan ha tenido mayoria en el Congreso Local (en 1997) y NO PASO NADA. bueno si paso, preguntele a un panista (de los que pagan cuotas) de su preferencia que le cuente del billete que le solto Montemayor a Anaya y a Corona que fue motivo por el cual perdieran la amistad. Sus comparaciones del cambio y los sacrificios me dieron risa.  Apoco usted sintio el cambio?

Le doy puntos a discusion:

-Politica Economica: NO, Srio de Hacienda priista, business as usual. Cero Cambio

-Corrupcion: NO, Martuchis, sus hijos, Mourinho,. Cero Cambio

-Forma mas facil de pagar impuestos: NO, al contrario, ahora es mas dificil todavia.

- Cambio de presidente? Si, ese fue cambio, pero igual lo hacia el Pri cada sexenio

-El presidente no huyo del pais?  Tampoco Zedillo. Cero Cambio.

-Coahuila tiene mayoria de Senadores panistas (2) ha cambiado en algo los recursos de la federacion que llegan al estado?  NO.

don Fernado, mis respetos por sus conceptos. Buen reto para los panistas, ya dejen de ser oposicion y conviertanse en gobierno!!!!! ya llevan 8 años trepados y nada.

29
autor Mevale0819 el 6/oct, 2008 16:32
Visitante distinguido

JUCHIPILO: PORQUE DICES QUE ES UNA APLANADORA?,A CASO TE CONSTA ALGO FUERA DE LA LEY ELECTORAL?.PUES BIEN ,A MI SI ME CONSTA,DESDE HACE MAS DE UN AÑO LIDERES DE SECTOR HAN SURTIDO DE PINTURA,TINACOS Y LECHE A LOS CIUDADANOS QUE VIVEN EN SU SECTOR, CON LA CONDICION DE QUE VOTEN POR EL PRI.AL DENUNCIAR ESTAS ANOMALIAS ARGUMENTAN QUE SON PROGRAMAS SOCIALES(DE ESA MANERA LAS DISFRASAN)POR ESO ES UN ERROR NO VOTAR ,TENEMOS QUE VENCER ESTAS PRACTICAS TAN DESCARADAS,TANTO ASI ME CONSTAN,TENGO EN LA FAMILIA QUIEN LAS HAN REPARTIDO,ASI COMO PARIENTES QUE LAS HAN RECIBIDO.NI MODO A LUCHAR CONTRA ESO.

30
autor analitica el 6/oct, 2008 17:01 Ciudadano distinguido

@hevalde

Jamás he pedido que se vote por el Pan, el hecho que yo me incline por ese partido no significa que quiera que todos voten por él.

He sido clara en mis argumentos, y quisiera que los analizara, en los cuales he sugerido a los compañeros foristas que razonen su vote, nunca les insune  que votaran por el PAN, pues ellos són libres de votar por el que le sea más adecuado.

Te recomendaria que cuando leeas mis post no los enfoques a tus percepciones personales, una prueba es el post que saque "NI TODO EL PODER NI TODO EL DINERO", jamás dije que se votara por el PAN, acuérdate que hay más partidos, no solo es el PRI...........te recomendaria que lo checaras.

ESTADO DE LA LAGUNA

31
autor hevaldez el 6/oct, 2008 17:34
Visitante distinguido

@analitica

Jamás he pedido que se vote por el Pan, el hecho que yo me incline por ese partido no significa que quiera que todos voten por él.

Ni quien haya dicho lo contrario. Pero alguien que es parcial en un tema, es imposible que trate de aparecer como imparcial.

He sido clara en mis argumentos, y quisiera que los analizara, en los cuales he sugerido a los compañeros foristas que razonen su vote, nunca les insune  que votaran por el PAN, pues ellos són libres de votar por el que le sea más adecuado.

Claro eso lo sabemos todos.

Te recomendaria que cuando leeas mis post no los enfoques a tus percepciones personales, una prueba es el post que saque "NI TODO EL PODER NI TODO EL DINERO", jamás dije que se votara por el PAN, acuérdate que hay más partidos, no solo es el PRI...........te recomendaria que lo checaras.

Percepciones personales? Por favor, no tengo el gusto de conocerla. Usted recomiendeme lo que quiera, yo cheque su post en su momento y se me hizo que no lo supo llevar de la mejor manera. Digamos que dejo ver cual era su intencion y ya no me llamo la atencion participar.

Usted vote por quien quiera y ejercite su derecho, asi pone su granito de arena.

32
autor analitica el 6/oct, 2008 18:37 Ciudadano distinguido

@hevaldez

Pues ya lo dijo..........y ahí está ...............sin comentarios

ESTADO DE LA LAGUNA

33
autor Gabriel el 6/oct, 2008 19:11
Visitante distinguido

@Hevaldez

Supongo que en vez de haber votado por Fox como voto útil en el 2000, hubieras preferido votar por Gilberto Rincón, creo haberte leído hace tiempo algo al respecto.

A mi me hubiera encantado votar por ese señor, pero pués el hubiera no existe, y tampoco la adivinación y certeza que de Fox iba a ganar, asi que creo que hay que pensar desde antes de la elección y no ya sabiendo los resultados.

Definitivamente fué voto útil porque era el único que podía sacar al PRI, y lo hizo. Así que al fin de cuentas si fué útil en ese aspecto.

Y seguirán siendo útiles los votos a los tres partidos mayoritarios, hasta que desaparezca toda la chiquillada.

34
autor atunero el 6/oct, 2008 22:22
Visitante distinguido

Hagamos cuentas: En los últimos años las votaciones se han caracerizado por un alto porcentaje de abstencionismo por lo cual un 50 % promedio de la población no ajerce su obligación a votar. si el partido ganador gana con un promedio del 50% de los votos emitidos, entonces en realidad se da como ganador con únicamente el 25 % que representa el voto duro del pri (sindicatos de maestros, imss, isste, cfe, seccionales etc.) y que fué creado desde que este partido era el todo poderoso. Lo malo de todo esto es que todo mundo nos ponemos a criticar a los gobiernos sin haber votado jamás en su vida. Entonces, no tienen cara para hacer reproches ante las actuaciones de los funcionarios.

Hagamos conciencia de que el verdadero enemigo de la democracia en méxico es la apatía de la mayoría de nuestros compatriotas. Esa es la realidad.

atunero

35
autor atunero el 6/oct, 2008 22:30
Visitante distinguido

@Mevale0819

En otro tema hacía la misma denuncia y la manera en la cual el pri está cometiendo el fraude, pero las autoridades del ife no consideran estas acciones como proselitismo político. El gobierno del estado está invirtiendo cantidades enormes para convencer a los posibles votantes de que son la mejor opción por la gran cantidad de dádivas que están repartiendo en la mayoría de los distritos electorales del estado. Por desgracia a los que no pertenecemos a ningún partido político jamás nos harán caso pues sentimos que nuestras denuncias las hacemosen el desierto sin nadie que te oiga ni haga caso, Por eso Armario tiene razón en que debemos organizarnos para tene voz como grupo ante la sociedad, y aunque nuestras posiciones o ideas en algunas ocasiones no concuerdan, hemos demostrado que tenemos capacidad para el diálogo y podemos llegar a entendimientos a pesar de nuestras diferncias.

atunero

36
autor ranfler el 7/oct, 2008 06:50
Visitante distinguido

@hevaldez

Hay imprecisiones en tu comentario.

En primer lugar: Si el Congreso del Estado tiene mayoría opositora, las iniciativas absolutistas, el presupuesto que nos está endeudando hasta el copete, será frenado.

El cambio claro que se siente, aunque le dé risa: en la oficina en la que trabajo (no soy funcionario, sino "soldado raso" pero de esos que se enteran de todo), quienes antes robaban con descaro ahora ya no lo pueden hacer, algunos están en la cárcel. Y a quienes se les agotó la ubre, son quienes cínica y descaradamente se quejan que, desde que llegó Fox a la Presidencia, el dinero ya no les alcanza ¿por qué será? Casos particulares me sé muchísimos, los puedo platicar después con unas cheves, porque escribirlos me llevaría mucho tiempo.

Además, ahora todo se encuentra transparentado y publicado en internet. Ahora se sabe hasta con qué marca de papel se limpia su colita el Presidente, antes no. Ahora hay mayor libertad de expresión. Ya quisiera ver qué le hubieran hecho al Ciro Peraloca que hizo su papelón el pasado viernes en Palacio Nacional si eso le hubiera gritado a López Portillo. Paradójicamente, quienes ahora le tupen con todo al actual gobierno, lo hacen protegidos por una libertad de expresión que ellos nunca otorgaron cuando fueron gobierno.

Volviendo al tema de discusión. Insisto. Veo como un inminente peligro a futuro el permitir que el clan Moreira siga endeudándonos para impulsar sus locuras "de la gente". Lo mejor es impulsar hacia el Congreso a quien tenga reales posibilidades de derrotar al candidato achichincle de Rubén Moreira y su hermanito. Si saben que en Torreón el candidato del PAN es quien lo puede derrotar, votemos por el PAN. Si en San Pedro la que lo puede derrotar es la del PRD, votemos por el PRD. Si en Acuña el de la UDC es quien tiene mayor intención de voto, voten por UDC. Viendo a futuro con una visión global considero que es lo mejor que podemos hacer. Que nuestro voto sirva de algo, anularlo sería un desperdicio.

Saludos.

37
autor hevaldez el 7/oct, 2008 07:49
Visitante distinguido

@Gabriel

Definitivamente Don Gilberto estaba entre mis posibles.  Pero eso es precisamente lo que te digo, yo creí que si habría un cambio, el sexenio comenzó diferente, pero fue feo ver como Fox dilapidó su capital político solito, bueno no, fue la pareja presidencial. Vamos, sacar al Pri de los Pinos se quedó muy corto de ser parte de la solución.

@ranfler

Gran diferencia. Mientras yo le pongo ejemplos macro, usted llega y con su ejemplo micro me trata de demostrar el cambio.  Mire, ojalá así fuera en todas y cada una de las oficinas de gobierno, pero la realidad es otra. El gobierno Mexicano no es su oficina. Yo también le puedo dar ejemplos de tranzas que pasan, as we speak entre funcionarios actuales. El día en que las oficinas de otras dependencias se vayan sumando, júrelo que los que no trabajamos con Usted comenzaremos a notar el cambio.

En cuanto a la transparencia, buen punto, sólo que como lo he dicho adnauseum, no es la panacea.  No he visto a ningún político ser llevado a juicio como consecuencia de lo que hemos encontrado através del IFAI. ¿Significa que todos son pulcros funcionarios? NO, significa que todavía estamos a años luz de diferencia con respecto a la RENDICION DE CUENTAS.

En cuanto a lo electoral, me gusta más el libre albedrío, en el mundo perfecto, todos tendríamos la información necesaria para decidir nuestro voto. Eso debería de venir de los candidatos, sino viene de ellos, en vez de andar hablando de votos (in)útiles, sería interesante hacer un análisis de cada candidato por cada distrito en vez de andar llamando sólo a votar por alguien que NI SUS PROPUESTAS SE CONOCEN.  Vamos, Adam Smith en economía le llamaba la mano invisible del mercado a aquella suma de voluntades individuales que ultimadamente rigen la oferta y la demanda.  Así pienso igual para las cosas electorales.

PD. Yo no veo diferencia entre lo que le pasó a Andres, que en medio de un discurso donde tocaban la libertad de expresión, se lo llevaron a un MP y lo que le pudo haber pasado a alguien en tiempos de Lopez Portillo.  Sólo le recuerdo, la libertad de expresión NO comenzó con Fox.

38
autor Mevale0819 el 7/oct, 2008 09:12
Visitante distinguido

ATUNERO: TIENES TODA LA RAZON,ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.TE SUGUIERO QUE HABRAS UN FORO EN DONDE SE PROPONGAN MEDIOS DE DIFUCIÒN PARA LOS ACUERDOS DE LOS FORISTAS.YO PROPONGO QUE EL SIGLO DE TORREÒN NOS DÈ UN ESPACIO EN EL PERIODICO CADA SEMANA PARA PUBLICAR ACUERDOS DE FORISTAS ,DE TODOS LOS TEMAS AQUI TRATADOS.ACLARANDO QUE SE PUBLICARAN UNICAMENTE LOS QUE HAYA CONCORDANCIA EN SU MAYORIA,CONTRUYAMOS SU MECANICA HA FIN DE EVITAR PUBLICACIONES PERSONALES.

39
autor ello68 el 7/oct, 2008 09:15
Visitante distinguido

Don Fernando, otra de las labores importantes de un Legislador es la de realizar gestoría, como dicen "que regresen a su Distrito después de ganar" pues bien amigo, los legisladores del PAN son de los pocos que tienen casas de gestoría para atender problemas de los Ciudadanos: Esquina de Matamoros y C. Ildefonso Fuentes, casa del Dr. Flores Morfín, dip. fed. Esquina de Presidente Carranza y Juambelz, casa de diputados locales, Blvd el Tajito casi esq. con Blvd. Constitución, casa de Guillermo Anaya y Luis Gurza, todas estas casas tienen ya varios años funcionando y están ahí para quien lo quiera corroborar, en estos lugares se dan asesorías legales, consultas médicas, se regalan medicinas, se auxilia con recursos a gente humilde y sirve de enlace ante Autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

40
autor isidromartinez el 7/oct, 2008 11:37
Visitante distinguido

TODO MENOS POR EL PAN, PARTIDO DE FRAUDES, CRISIS Y BALACERAS, CUANDO ESTÉ ANCIANO EL PAN SE RECORDARÁ Y LO LLAMO ASÍ PORQUE VA A DEJAR DE EXISTIR!!, SE VA A RECORDAR POR ESAS TRES COSAS; FRAUDES, CRISIS E INSEGURIDAD, EL PAN NO SIRVE PARA UNA CHIN...

41
autor ello68 el 7/oct, 2008 12:00
Visitante distinguido

Gerog, si se publican estados de cuentas que mencionas, en cuanto a lo del DVR ya lo he mencionado varias veces, en varias ocasiones el PAN propuso acciones para investigarlo, desde que se estaba construyendo pero todas fueron bloqueadas por el PRI debido a que tiene mayoría en el Congreso Local, inclusive JAPH desde que era diputado fué uno de los que más señaló estas irregularidades, esta es otra razón para no votar por el PRI

42
autor juchipilo el 7/oct, 2008 12:00
Visitante distinguido

@gerog

Entonces tú crees que janet babún no tiene culpa alguan cuando en realidad la "competencia" entre los candidatos fué totalmente desproporcionada ya que mientras unos utilizaban quizá recursos propios para tener acceso a la candiatura, janet recibía de parte del municipio todo el apoyo necesario para convencer a los votantes del prd. Puedo comentarte que en alguna ocasión me di de alta en este partido pensando que sus postulados acerca de democracia de verdad los llevavan a cabo, pero me encontré con la gran sorpresa de que existía una anarquia total, basando su razón en el uso de la fuerza y sobre todo hay una desunión entre las diferentes tribus. Total una batalla campal de indios contra indios en la cual nadie salía vencedor y muchos de los que iniciamos casi de inmediato nos retiramos por no estar de acuerdo de como solucionan sus diferencias. 

43
autor ello68 el 7/oct, 2008 12:08
Visitante distinguido

Hevaldez es sorprendente la capacidad y la desfachatez que tienes para mentir y la total falta de honestidad de la que haces gala, te vuelvo a decir: No seas mentiroso y no quieras sobresalir haciendo uso y abuso de argumentos irreales, cada vez te hundes más en el lodo de tus falacias, es TOTALMENTE FALSO QUE EL PAN HAYA TENIDO MAYORIA EN EL CONGRESO LOCAL EN 1997, Y todavía te atreves a llamarte moderador, si tuvieras verguenza renunciarías inmediatamente a ese cargo y no mancharías el foro con tus mentiras.

44
autor juchipilo el 7/oct, 2008 12:09
Visitante distinguido

@isidromartinez

Ya te habías tardado chilo, bunkeriano # 1 defensor del clan moreira o los comentarios que haces son para recordar los 70 años que tuvimos que aguantar en la presidencia de la república a tu partido? ¡¡¡por favor!!! no menos precies la capacidad de los foristas por que hemos demostrado conlos comentarios de que nosotros sí tenemos memoria y no nos olvidamos de tantos años de devaluaciones, inflaciones galopantes, devaluaciones pavorosas que dejaron a miles de ciiudadanos en la bancarrota te puedo mencionar muchas mas por que a mí en lo personal me tocó vivirlas desde la devaluzción que hizo el desgraciado de Luis Echeverría. no se cuantos años tengas tú, pero los que rebasamos los cincuenta no deseamos otro tipo de gobierno como el que tú defiendes (lopez portillo cuando dijo que defendería al peso) como un perro.

45
autor ello68 el 7/oct, 2008 12:15
Visitante distinguido

ESTADO: COAHUILA

LEGISLATURA: LIV (54)

FECHAS: Inicio: 01 de enero de 1997

Término: 31 de diciembre de 1999

PRESIDENTE de la GRAN COMISION o EQUIVALENTE: Fernando Orozco Cortés(PRI)

NOTAS:

NOMBRE:

PARTIDO:

DISTRITO:

Jorge Arturo, Rosales Talamás

PAN

I

Rafael, Rico González

PAN

II

Tereso, Medina Ramírez

PRI

III

Sergio G., Resendiz Boone

PRI

IV

Fernando, Orozco Cortés

PRI

V

Raúl, Onofre Contreras

PRI

VI

Raúl, Zapico Escárcega

PAN

VII

Pedro Luis, Bernal Espinoza

PAN

VIII

Guillermo, Anaya Llamas

PAN

IX

José Ignacio, Corona Rodríguez

PAN

X

Jesús Salvador, Hernández Vélez

PAN

XI

Edelmiro, Luna Luna

PRI

XII

Jesús, Segura Flores

PRI

XIII

Yazmín Aida, García Flores

PRI

XIV

Jesús Carlos, Pizaña Romo

PAN

XV

Ricardo A., Maldonado Escobedo

PAN

XVI

María Mayela, Hernández Valdez

PRI

XVII

Jesús A., Pader Villareal

PRI

XVIII

Enrique, Campos Aragón

PRI

XIX

Irma, Elizondo Ramírez

PRI

XX

Trinidad, Morales Vargas

PRD

Jorge, Céspedes Casas

PRD

Evaristo, Pérez Arreola

PT

José Angel, Chávez Vargas

PT

Francisco, Navarro Montenegro

PC

Abundio, Ramírez Vázquez

PC

Jorge, De la Peña Quintero

PAN

Jesús, López Pina

IND

Roberto, Garza Garza

PRI

Yolanda, Del Villar Roel

PRI

Antonio, Berchelman Arizpe

PRI

Alfonso, Martínez Pimentel

PRI

Aqui está otra prueba de tus mentiras Hevaldez, ¿no te cansas? ¿no tienes argumentos que no se basen en mentiras?

46
autor CARLOS53 el 7/oct, 2008 13:14
Visitante distinguido

@atunero VOTA POR EL PRD PORQUE DE CUALQUIER FORMA SABEMOS QUE LO UNICO QUE PRETENDEN TODOS LOS CANDIDATOS ES LLEVAR AGUA PARA SU MOLINO Y ESTA BIEN SIEMPRE QUE LA NECESITEN, LA MAYORIA DE CANDIDATOS DEL PRI Y PAN SON CIUDADANOS QUE MAS QUE SERVIRSE DEL PODER QUIEREN SEGUIR TENIENDO PRIVILEGIOS.

COMENTABA CON UN CANDIDATO DEL PRI QUE SI YO FUERA SERVIDOR PUBLICO NO ME IMPORTARA EL SUELDO ECONOMICO SINO EL SUELDO ETICO DE SERVIR, POR ESO NO SIRVO PARA CANDIDATO

JOSE CARLOS HROSAS

47
autor bago73 el 7/oct, 2008 15:03
Visitante distinguido

amigos  los llamo pera que este 19 de octubre rasonen y voten por el pri saludos ai que reconoser

48
autor RAZA el 7/oct, 2008 15:05 Regidor

zi berda...

caguamasparatodos

49
autor bago73 el 7/oct, 2008 15:07
Visitante distinguido

50
autor marky el 7/oct, 2008 15:36
Visitante distinguido

@atunero VOTA X JUAN GONZALEZ WE Y YA

51
autor atunero el 7/oct, 2008 22:31
Visitante distinguido

@marky

y que te parecen los otros candidatos? los dos que son de madero Amparo Ruiz y Luis Lopez valen lo que se le unta al queso ya que le agarraron el modito y en cada elección se postulan en los partidos que los invitan. son dos verdaderso oportunistas que al único partido que  sirven en realidad es al pri pues entre los dos rebazan los votos que tiene el pri, pero precisamente esa es la jugada, de que se venden al mejor postor para seguir chupando del erario público.

atunero

52
autor atunero el 7/oct, 2008 22:34
Visitante distinguido

@marky

Oye compa y que te parece el candy del PAN? parece que esta estreñido cuando se tomó la foto y de veras que ni en su casa lo conocen, es de tu tierra?

atunero

53
autor marky el 7/oct, 2008 22:38
Visitante distinguido

@atunero POS KIEN SABE KIEN SERA JEJEJE YO SOLO CONZOCO A JUAN Y ESO NO MAS XQ ES CAMARADA Y PORKE UN PRIMO MIO ANDA CON EL EN TODO ESTE ROLLO DE LA CAMPAÑA

54
autor marky el 7/oct, 2008 22:40
Visitante distinguido

@atunero JAJAJA ORITA QUE MENCIONAS A LA TAL AMPARITO JAJAJAJA YA ESCUCHASTE LA CANCIONCILLA QUE TRAE?

JAJAJA TA BIEN OGT ME CAE

CHE VIEJA NACA JAJAJAJA

55
autor atunero el 7/oct, 2008 22:43
Visitante distinguido

@marky ni en cuenta compa, ya me retiré de la polaca activista y ahora solo la veo de lejos y oigo las propuestas si el mitines cerca del cantón.

atunero

56
autor marky el 7/oct, 2008 22:46
Visitante distinguido

@atunero POS SI ESTA MEJOR ASI COMO DICE LA RAZA

ALCABO SON LOS MISMOS RATAS  JAJAJAJAA

O NO?

SEAN AMARILLOS ROJOS AZULES E LA MISMA

57
autor atunero el 7/oct, 2008 22:54
Visitante distinguido

@marky

de verdad que en estas elecciones por lo menos en el XIII no hay ni a cual irle. ya que la plutocracia se ha hecho presente desde que el profe hanck gonzalez pronuncio aquella frase que tiene mucho de cierto: "un politico pobre, es un pobre político" o esta otra: "la política en nuestros tiempos se hace solo con tres cosas; la primera es DINERO, la segunda es DINERO y la tercera es MÁS DINERO", ASÍ ES QUE LOS QUE ESTAMOS JODIDOS AUNQUE TENGAMOS LOS MEJORES IDEALES,JAMÁS PODREMOS LLEGAR A OCUPAR U PUESTO PÚBLICO.

atunero

58
autor marky el 7/oct, 2008 22:59
Visitante distinguido

@atunero MUY CIERTO CARNAL MEJOR DEDICARSE A LO QUE UNO SABE HACER NO HAY DE OTRA JEJEJE, X ESO NO ME CLAVO MUCHO CON LA POLITICA

59
autor atunero el 9/oct, 2008 14:14
Visitante distinguido

@marky

Por desgracia la política es uno de los grandes males con los que nos va a tocar de por vida pues queramos o nó son ellos(los políticos) los que rigen el futuo de un país y lo único que podemos hacer los mortales votanes, es ver cual es la manera de no salir tan raaspados de una buena o mala desición.  Con los comentaros de los compañeros creo que daré mi voto útil al menos peor pues lo único cierto que tengo es que le tengo fobia a los priistas ya que la mayoría al menos los que yo conozco de por acá son de lo peor, y no solamente ellos, sino la inmensa mayoría de los que tienen por única actividad el dedicarse a la política. Espero que la asociación de foristas pronto se lleve a buen termino para poder contar con fuerza y este ejemplo se haga extensivo a todos los rumbos de nuestra región (Coahuila y Durango.)

atunero

Más escritos de Política

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.