¿QUIÉN DEFIENDE A LOS NIÑOS DE LOS POLÍTICOS POBLANOS Y DE MÉXICO?
En este mundo, para toda buena persona, los niños representan la esperanza del futuro, una alegría y un pedazo del cielo en la tierra. Los que tienen hijos, sobrinos, o niños en casa, en ocasiones nos vemos como encaminamos casi el 100% de nuestras acciones y logros en asegurar su salud, su estudio, su futuro, su felicidad. Deseamos que nunca se enfermen, que nunca sufran, y sí por algún motivo nos vemos forzados a reprenderlos somos también nosotros quienes sufrimos por ello.
Pareciera que toda la humanidad desea que sus niños sean felices, que estén preparados para ser buenas personas, trabajadores, honestos, preparados para enfrentar todo mal o que sean libres de el. Eso pareciera ¿no?
Desgraciadamente cuando se presentan casos como el siguiente parece que no hay ley que asegure los derechos de los niños.
En la localidad de Hueytlalpan, Pue., durante un jaripeo el sonidero encargado de “animar” el evento solicitó la presencia en el escenario de varios niños, de los que subieron se dice que contaban entre los 6 y 12 años. Entonces procedió a realizar un concurso, consistente en otorgarle a cada niño $50 por cada prenda que se quitaran. Estoy seguro que para muchos foristas como a mí, esto es indignante, pero el espectáculo se realizó ante la presencia y carcajeo del presidente municipal priista Juan Martín Barrientos, y terriblemente del público.
Afortunadamente, la diputada local perredista Irma Ramos Galindo denunció dicho acto como lo que es, un acto de corrupción de menores. En entrevista por radio dijo: “se reía, se carcajeaba”, cuando los niños estaban desnudos, mientras que el conductor se burló de sus miembros”.
Se realizaron las diligencias correspondientes para la denuncia y la comisión de derechos humanos de Puebla ha ordenado una investigación. Desafortunadamente, los foristas ya han recordado el caso del Gober precioso solo con leer el titulo. Así que no existe la confianza suficiente en las investigaciones que se realicen. Impunidad y cinismo, con el congreso local controlado por el PRI, al parecer ya se ha blindado al presidente municipal de Hueytlalpan, no se de que forma, mas bien, con que conciencia.
La conciencia nos llama a jamás dejar que actos semejantes sean dejados en la impunidad, pero luchar contra la complicidad priista, la pasividad negociada (que también es complicidad) panista y la ineficiencia perredista (por minoría) es difícil, pero no imposible. De llegarse a presentar algo así en nuestra cumunidad, nos sería imperdonable.
Lean las notas aquí:
Se ríe edil poblano de niños desnudos durante un jaripeo (05/dic/2008)
Recaban pruebas de abuso contra niños en rodeo de Puebla (06/dic/2008)
Diciembre Diez (10/dic/2008) SERGIO AGUAYO QUEZADA
¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!