Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por warchild
Visitante distinguido
miércoles 31 de diciembre de 2008 09:27

No estaria de Poca Madre???

Que estos huevones, parasitos escoria del pais y traidores a la patria de los del nivel ejecutivo del gobierno junto con el SNTE se bajaran los sueldos!
Los diputados federales han aplazado durante casi dos años la Ley de Salarios Máximos, que impediría que cualquier funcionario o mandatario local gane más que el presidente de la República. El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el perredista Raymundo Cárdenas, denunció que las bancadas del PAN y PRI se niegan a aprobar la norma, pues aseguran que el Gobierno perdería la capacidad de contratar a los mejores cuadros, al ofrecer salarios bajos.

“Ambos partidos argumentan que no es viable la aprobación de la Minuta, porque en varias empresas públicas hay servidores públicos y técnicos que ganan mucho dinero en el mercado y que si imponíamos un límite podían ser ‘pirateados’ por empresas trasnacionales. Yo creo que el que no quiera estar, pues que se vaya, o simplemente que no entre al Gobierno, no podemos hacer excepciones”, dijo.

La comisión de Puntos Constitucionales agendará la Minuta en enero próximo, a fin de que en el periodo de sesiones de febrero a abril, pueda avalarse en el pleno legislativo. “Es fundamental poner un límite constitucional a los sueldos ante la crisis económica que viene”.

“Es un escándalo a nivel nacional el tipo de sueldos que se autorizan en muchos ayuntamientos de gobiernos estatales, organismos autónomos y en los Poderes de la Unión, estamos obligados a dar ese paso especialmente ante la crisis económica que viene”, sostuvo.

La Ley de Salarios Máximos se aprobó en el Senado de la República desde el 13 de marzo de 2007, y desde ese entonces se envió a la Cámara de Diputados para su análisis, sin éxito.

Varios medios de comunicación han documentado las diferentes cantidades que han recibido mandatarios estatales, municipales, legisladores y jueces por su trabajo, por su aguinaldo o por prestaciones asignadas y creadas por ellos mismos, y en algunos casos, como el de los diputados que incluye la recuperación de los impuestos, por medio de otras partidas también de recursos públicos.

Con esa modificación constitucional, las arcas públicas tendrían un gran ahorro.

La Ley de Salarios Máximos regula las pensiones que reciben los ex presidentes de la República y pretende terminar con “las liquidaciones desmesuradas que se han dado en numerosas ocasiones diversos servidores públicos”.

La legislación fija un plazo de 180 días al Congreso, una vez promulgada, para que establezca un “fondo de retiro digno” para todos los trabajadores del Poder Judicial, y tipifique las sanciones penales y administrativas a que se harán acreedores los funcionarios que no cumplan con la misma.

Comparativo

Algunos mandatarios estatales ganan más al mes que el presidente.

Felipe Calderón Hinojosa.

Presidente de México.

152 mil 467 pesos.

Luis Armando Reynoso Femat.

Gobernador de Aguascalientes.

337 mil pesos.

Enrique Peña Nieto.

Gobernador del Estado de México.

203 mil 68.8 pesos.

Emilio González Márquez.

Gobernador de Jalisco.

166 mil 195 pesos.

Funcionarios de alto mando del IFE

172 mil 379 pesos.

Cada diputado

152 mil 446 pesos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor Naneki el 31/dic, 2008 10:06
Visitante distinguido

@warchild

Y cómo se llamó la obra?...... UTOPÍA!

Lamentablemente, los que tienen el poder de decisión son los mismos a los que les "afectaria" la disminución del salario!.... perooo.... diles que se planteen un aumento y hasta sesiones extraordinarias se quedan.

Ahora bien, eso de que solo PRI y PAN no están deacuerdo, me parece una aberración... obvio no son los únicos, pero si los más descarados... te asuguro que los demás integrantes de las respectivas cámaras por dentro estan llenos de gusto por que haya unos sinvergüenzas que no les importa decir que si reducen el salario.. "habría una desestabilizacón"..... (creen que somos idiotas!)

Solo intereses personales... puras cochinadas con nuestros empleados...lástima!..

Saludos y Excelente inicio de año!

2
autor carnal69 el 31/dic, 2008 10:07
Visitante distinguido

fijense nomas a donde van a parar mis impuestos y contribuciones.

alguien sabra donde puedo conseguirme un jalecito de esos no le ace que no me paguen tanto, nomas con la cuarta parte de cualquier sueldo de esos me comformo.

3
autor REGIOM el 31/dic, 2008 10:11
Visitante distinguido

A que dirección hay que enviar la solicitud para esos empleos???????.......

4
autor ANA2321 el 31/dic, 2008 10:14
Visitante distinguido

@REGIOM,

amiguito, como estas???

Yo tambien quiero un empleo asiiiii, ahi me avisas a donde mandar la solicitud, chance y me regrese a vivir a mi adorado Mexico......

saludos

5
autor REGIOM el 31/dic, 2008 10:19
Visitante distinguido

@ANA2321 Muy bien gracias... espero que tu igual....

Como ves???... como que nos equivocamos de trabajo.....

ya lo dijo alguna vez  Alfonso Martinez Dominguez (ex-halcón y ex-gobernador de NL):

"Vivir fuera del presupuesto... es vivir en el error"

Saludos!

6
autor ANA2321 el 31/dic, 2008 10:26
Visitante distinguido

@REGIOM,

jajajaja, amiguito......pues es cierto!

snif, snif........me equivoque de trabajo......jejejeje

Feliz Anio 2009! lo mejor para ti amiguito, sabe que se le estima por aca!

saludos!

7
autor REGIOM el 31/dic, 2008 10:31
Visitante distinguido

@ANA2321 Igualmente Anita.... mis mejores deseos para ti y los tuyos en este 2009....

Saludos!!!!.....

pd: Por fin pude ver las fotos...... excelentes!!!!..... tks!....

8
autor ANA2321 el 31/dic, 2008 10:51
Visitante distinguido

@REGIOM,

ande amiguitooooo, que ingrato te las mande desde hace un bueeennnnn jeje...bueno, que bueno que las pudiste ver.....estan padres!

saludos!

9
autor REGIOM el 31/dic, 2008 10:54
Visitante distinguido

@ANA2321 asi es, hasta este fin de semana pasado las vi.... Creo que Carlos Slim tiene un "compló" en mi contra.... jejeje....

10
autor ANA2321 el 31/dic, 2008 11:03
Visitante distinguido

@REGIOM,

jajajajaja, complo'?? jajaj hay amiguito..........

demanda a Slim, no?

11
autor edgardo277 el 31/dic, 2008 11:22
Visitante distinguido

No puede ser ganan mas los Gobernadores que el Presidente de Mexico hasta creen que se bajan los sueldos ellos son los que hacen y deshacen

12
autor gato85 el 31/dic, 2008 13:27
Visitante distinguido

@REGIOM

---------NO necesitas enviar ninguna "solicitud" a ninguna Dependencia Federal o Estatal (!esta tal x cual ! )juar juar.........basta con que tengas un buen amigo ALLI...que te apoye--

!dimelo a mi !...pero yo (al estilo del Gato ) me faje en el trabajo, a veces obligado x las circunstancia, hacia jornadas de hasta 18 horas y no pocas veces sin comer (andbamos en la selva TAB-CHI o en los arenales de COAH-DGO-CHIH- NL.....

SALUDOS             ! FELIZ AÑO NUEVO !

GATO NAZI

Más escritos de Política

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.