Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por LUGER44
Visitante distinguido
miércoles 28 de enero de 2009 12:19

OLMOS, JUAN MARCOS Y REBOLLO: NEGRA ESPERANZA PARA LA LAGUNA

HUMOR NEGRO

Esta semana ha sido de sorpresas y buenas noticias para los laguneros.

Lalo Olmos, Ricardo Rebollo y Antonio Juan Marcos Villarreal, han cambiado de lugar en el escenario polìtico para dar màs de su extraordinaria capacidad de gestiòn, honestidad y espìritu altruista a la ciudadanìa de la Comarca Lagunera.

Cuando supe que Lalo renunciaba a la curul a los pocos dìas, no pude ni dormir ni tomar la siesta de las 2 45 a 3:00, pensando en el beneficio "recargado" que nos traerìa el retorno del experto empresario a la subsecretarìa que le organizò el Gobernador Moreira.

Tenìa dìas estressados y muy tristes preguntàndome que ìbamos a hacer sin Olmos en ese organismo productivo, hasta que de la sagacidad mental del Profesor Moreira, o màs bien, de su hermano el Che Guevara Coahuilense, surgiò el remedio celestial de que renunciara a la diputaciòn y regresara a protegernos de Jose Angel Pèrez y su falta de capacidad para hacer obras no violentas.

Cuando supe de la licencia y escuchè tanto reproche, me dije a mì mismo: "pobres, señor, no saben lo que dicen: ES DE SABIOS RECTIFICAR Y COMO LALITO RECTIFICO SIN SIQUIERA SUBIR A LA TRIBUNA, PUES MAS SABIO LO HACE.

Ahora estamos en buenas manos y ¡todos a trabajar por un Torreòn màs justo!

Mal acababa de digerir la sorpresa (ni tiempo a echarme uns whiskys para celebrarlo) y mi corazòn se entristecìa por la parte gomezpalatina, cuando el presidenciable y carismàtico, varonil y energètico Gobernador de Durango, nos diò la otra sorpresa: LE PIDIO A RICARDO REBOLLO QUE DEJARA A UN LADO UNOS MOMENTOS LA MOMUMENTAL LABOR QUE HA TRANSFORMADO A GOMEZ PALACIO, DE PUEBLO, A UN TOKYO DEL DESIERTO, PARA SACRIFICAR, COMO MOURIÑO, LAS COMODIDADES TERRENALES DE LA PRESIDENCIA Y LANZARSE A LA HORRIBLE TAREA DE LEGISLAR EN SAN LAZARO.

No fuè una noche sino tres las que no dormì de la emociòn.  ¿Como acercarme?  ¿Como darle una palmada?  ¿Como rozar su mano milagrosa, experta, lo mismo en los negocios, que en la polìtica y el ingrato arte de gobernar?

Si Gomez Palacio se transformò en un año de gestiòn...¡PUES QUE SE VAYA A MEXICO, A TRAERNOS RECURSOS, A GESTIONAR, A PONER EN ALTO EL NOMBRE DE LOS GOMEZPALATINOS!

¡Luego con la casta!   Su papà todavìa nos trae a las tardes de cafè largas plàticas sobre la honestidad y el don de la humildad y convivencia con "los que menos tienen", (como dice la propaganda del dif), ademàs de las obras que hicieron de Gòmez, primero, una pequeña aldea en vìas de desarrollo, y ahora el HIJO (asì como Làzaro y Cuauhtèmoc), nos dejarà a Gomez Palacio convertido, mìnimo, en un espejo de San Francisco, con todo y Golden Gate y agua corriendo por el lecho seco.

Y claro, si Dios quiere (aunque el espìritu santo y el Hijo son originarios de la capital de Durango y no toleran a lagunero alguno en un puesto siquiera mediocre en la Ciudad-pueblo) PUES QUE SEA EL GOBERNADOR!!!   Gracias Dios mìo: ya tenemos a la hermana en Sedesol estatal.  Ahì và ya nuestro salvador.

La cereza de esta semana de emociones y buenas noticias para los laguneros, la puso de nuevo el señor Moreira: POR FIN CREO LA SUBSECRETARIA QUE TANTA FALTA LE HACIA  A LOS LAGUNEROS.    Supo, con sabidurìa e inteligencia, que no bastaba ese pequeñop Uruchurtu de Olmos en la titànica labor a cuestas, y le creò otra al Toñito Juan Marcos Villarreal.

Ahì sì mis respetos: honesto, trabajador, luchòn "desde abajo", sin vicios, culto y visionario, con un padre de PRESTIGIO INTERNACIONAL, este ejecutivo capaz de dirigir a Wall Street con una mano y al Banco Mundial con la otra.....NOS HA SIDO ENVIADO POR EL CIELO Y EL PROFESOR A COMPLEMENTAR LOS ESFUERZOS DE LALITO EN LA CONVERSION DE TORREON AL PRIMER MUNDO.

Dios los bendiga a Todos!

Con toda esta lluvia de milagros, me tomè la molestia engorrosa de volver a retirar mis modestos recursos de tres bancos de Texas, devolver una franquicia en San Antonio (tipo Seven Eleven, y ya empezaba a generar utilidades y a "pagarse sola") y otro changarrito que empezaba en Des Moines, que era una gasolinerita pobre con supermercado, solo una, no 10 como las del padre ilustre y moral de nuestro subsecretario.

No.  Regreso a Mèxico mis pesos hechos dòlar: me vale.  Aquì està la riqueza y el futuro y la tranquilidad de tres magnates convertidos en polìticos que nos van a construìr (principalmente Lalo y Ricky) dos torres Kuala Lumpur en el lecho seco del rìo.

No quepo en la emociòn y solo me queda decir lo que ya todos han dicho y me lo creo:

CON ESTOS MOVIMIENTOS, NO ME QUEDA LA MENOR DUDA DE QUE LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE MEXICO POR EL PRI, O ES PARA ISMAEL, LA ESTRELLA DEL TELETON, O ES PARA MOREIRA, EL UNICO COMUNISTA DEL MUNDO CON UN HERMANO RODEADO....DE EMPRESARIOS.

¡Pobre Peña Nieto!  Y el que sueña.

Il Capo de tutti di cappi

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor guskb el 28/ene, 2009 12:41
Visitante distinguido

sin comentarios, no quise ni perder el tiempo en leer tanta babosada

2
autor lela el 28/ene, 2009 12:43
Visitante distinguido

a que caray! ahora resulta qe han venido a salvarnos!............

qe pifia estos tres individuos!...........

3
autor ANA2321 el 28/ene, 2009 12:46
Visitante distinguido

bla bla bla bla..............arbol torcido, jamas su tronco endereza!

ahora resulta............que flojera!

4
autor LUGER44 el 28/ene, 2009 12:55
Visitante distinguido

@guskb

¿Se diò cuenta de que es broma?

¿O es amigo de alguno de los tres Mosqueteros?

Espero que sea lo primero.

CAPO

5
autor guskb el 28/ene, 2009 12:58
Visitante distinguido

@LUGER44  efectivamente fue la primera, no vi que era sarcastico

6
autor LUGER44 el 28/ene, 2009 12:59
Visitante distinguido

@lela

¿Usted sì captò que es humor negro?

Ya me preocupa...tal vez sì parece la descripciòn de un milagro.  ¿Le cambiarè el contenido?

El otro forista pareciera confundido....

Ya veremos.

SALUDOS.

7
autor Jorgeborre el 28/ene, 2009 13:09
Visitante distinguido

jajajajajajajajajajajajajajajajaja .... esa cancion la va ha cantar ricardo arjona.. jejeje estos chapulines superdotados.. lo mismo da ponerlos en una curul que en una secretaria creada por el magaso de magasos...

8
autor LUGER44 el 28/ene, 2009 13:29
Visitante distinguido

@guskb

¡Gracias por la aclaraciòn!  Pero estoy pensando en que se pueden ir con la finta...

Bueno, es humor negro pero serio, basado en hechos.

Ojalà no nos hagan tanto daño como ciudadanos en sus nuevas "responsabilidades".

Pobre Mèxico y pobre Laguna.

SALUDOS

9
autor lela el 28/ene, 2009 13:31
Visitante distinguido

@LUGER44 Oiga es qe si de primero me confundiste! jajaja pero despues recapacite!.. estos tres primero morir qe dejar el hueso!!.............

10
autor warchild el 28/ene, 2009 13:44
Visitante distinguido

Esperate, la que se te va a armar, ahorita viene Isabella con caballeria a defender al todo sabio PRI!

PARTIDO LACRA!

11
autor MAURAVI el 28/ene, 2009 14:52
Visitante distinguido

@JulioCO

QUER ONDA FUE POR EL POST QUE SE QUEDO ASI VERDAD? YO TAMBIEN ME QUEDARIA IGUAL

12
autor LUGER44 el 28/ene, 2009 22:29
Visitante distinguido

esas 3000 q son censura????

Es humor negro!!  y realista.  No lo quiten tan pronto.

CAPO

13
autor LUGER44 el 29/ene, 2009 23:41
Visitante distinguido

Piquete "anticensura".

Amigos del foro: aguanten las mil Q que se pusieron para censurar esto.

Es humor negro y evidencia la desgracia politica de los Laguneros.

CAPO.

14
autor joelote74 el 30/ene, 2009 02:18
Visitante distinguido

Esta generacion de politicos ya esta perdida.  llamese PRI, PAN O PRD, todos son los mismos.  Decia Einstein con respecto a la definicion de locura : " Locura es hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes en cada ocasion".  Se aplica asi a nuestros politicos : "Locura es esperar que nuestros actuales politicos hagan cosas diferentes a las que siempre han hecho". Para lograr verdaderos cambios en nuestro pais requerimos de un nuevo tipo de persona, de un lider dedicado y patriota, que verdaderamente ame a su familia, su  colonia, su ciudad, su estado y su pais.  CON LOS ACTUALES POLITICOS Y PARTIDOS, SEGUIREMOS TENIENDO LOS MISMOS RESULTADOS DE SIEMPRE.  NO CAIGAN EN LA LOCURA.  NO ESPEREN OTRA COSA DE LOS POLITICOS ACTUALES COMO NO SEA EL BENEFICIO PROPIO.

15
autor LUGER44 el 30/ene, 2009 10:12
Visitante distinguido

@joelote74

Muy precisa la su observaciòn de Einstein.  Hasta en los negocios, en la filosofìa empresarial màs frìa la utilizan bajo la aplicaciòn de que si no cambia la fòrmula los resultados nunca varìan.

Serìa muy interesante ver como, a parte del voto de castigo o de premio, se pudiera encontrar una forma en que los ciudadanos pudièramos "modelar" o "producir" esos lìderes honestos que hacen de otros paìses naciones grandes y de bienestar comùn, en donde impera la ley y no dominan, ni el mercado salvaje, ni el estado dictatorial.

En esa democracia que sì es posible, es obvio que existen lìderes valiosos que llevan el 5% de intenciones de robo y el 95% de capacidad y motivaciòn polìtica, en beneficio de su pueblo.

¿Cuanto nos falta en Mèxico?

No sè, pero en la Laguna, con estos ejemplos, el panorama es oscuro, y la soluciòn a corto plazo es presionarlos y no dejarlos impunes, recurriendo, sea cual fuere la ideologìa, de inmediato a las calles para exigir lo que en las instituciones se pasan por los h...

Que este comentario final no sea ubicado en el espectro de la izquierda, a la cual respeto mucho pero que muchos repelen.

Izquierdas y derechas han salido a las calles en todo el mundo.

Recordemos que en Mèxico, fuera del 68, con la gente en las calles, la otra manifestaciòn de patriotismo la diò el PAN (el otro PAN, el de los 80as) en Ciudad Juàrez Chihuahua, dando noticia internaciona con sus movilizaciones masivas.

Pensemos bien el voto.   Es hora de ponerles el alto: no se vale robar por generaciones.

Se supone que la Edad Meida ya quedò atràs, desde hace 1500 años, ¿y nosotros viviendo remedos bananeros de feudales?

Ya estuvo.

CAPO

Más escritos de Política

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.