Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por juanh1021
Líder sindical
lunes 27 de agosto de 2007 15:59

CARTA A BOLÍVAR

Me parecio interesante la carta de esta señora a el pueblo Venezolano, a ver que opinan. Saludos CARTA A BOLÍVAR Las cartas de Myriam Publicado el 16.07.2005 20:10 Por Myriam Obadía Mi invencible e irrepetible héroe: ¡No sabes cuánto dolor hay en el corazón de tus buenos hijos...! De aquellos que levantamos un altar para adorarte y jamás abusamos de tu nombre. Perdona que hoy te escriba, para contarte una historia absurda, impregnada de llantos y de penas. Tus malos hijos, unos golpistas ávidos de poder y de fortuna, nos han robado la paz y la armonía. Esos militares atrevidos hace tiempo te bajaron del Olimpo. Utilizan tu sagrado nombre en el afán de satisfacer viejas ambiciones. Tu gloriosa espada símbolo de libertad, ha sido irrespetuosamente manoseada. Ese acero templado de amor y de pasión libertadora está empañado por las manos codiciosas de quién se desliza orondo en el “tanque blindado del atraso”. Los profanadores de tu gloria y tu grandeza, exprimen tu memoria, convierten en guiñapo tu recuerdo. Jactanciosos pretenden emular tu gesta, haciendo alarde de bravura, ¡pero...! protegidos con coraza de acero y también por batallones de extranjeros. Los “cuentistas” de tu vida heroica groseramente manipulan tus ideas de estadista y civilista, para imponer en tu nombre el comunismo. Gitanean al pueblo con chistes, farsas y patrañas, ignorando que todos repudiamos a los que irrespetan tu genio y tu nobleza. Los bribones charlatanes tienen la osadía de imaginar que pueden alcanzar tu honor y fama. Venezuela llora por los atajos de una libertad perdida; las cadenas que lograste arrancar del suelo patrio han vuelto oxidadas de rencores. Tú que lo sacrificaste todo: familia, afectos, fortuna, para correr al campo de batalla sin temores, ni mucho menos cobardía; que creciste en el honor, en la decencia y el decoro; que jamás humillaste, insultaste, ni agrediste a tu pueblo, comprenderás todas las angustias que hace tiempo vive Venezuela. Mi Simón, volverías a morir de pena, de vergüenza, de dolor inmenso, si pudieras presenciar desde ese lugar en el que hoy te encuentras; el derrumbe de los muros que con tanto celo construiste como fortín de libertades. Tu Patria otrora altiva y orgullosa de saberse libre y sin cadenas, hoy está deshecha... desgarrada... azotada y humillada por un extranjero vil y aprovechado que dispone y decide el presente y el futuro de tu pueblo. El veterano zorro, con hábil destreza ha persuadido a un delirante “mandamás” de que tu genialidad es repetible. Mientras éste se “monta” en ilusiones, el otro ríe de su “hazaña” y nos va robando las riquezas. Derrocha halagos y promesas, nutre egos con fervorosas loas, manipulando las debilidades de aquél que sueña con calzar tus botas. Esas que jamás se embadurnaron con el betún de las indignidades. El gran perturbador de América Latina ha sembrado el odio, la desunión, el desamor y la discordia; pronuncia tu nombre, deforma tu ideario, inventando frases que nunca pronunciaste. Ha entregado nuestra soberanía para ir en pos de la utopía. Tú que fuiste digno de honor y de alabanzas. Que tuviste el pensamiento alimentado por ideas avanzadas, te horrorizarías de la mediocridad, la cobardía, la codicia y el atraso, de los que osan escudándose en tu nombre y en tus sueños, importar procedimientos y barrotes de una isla que esclaviza, lleva al paredón al que se opone, al poder omnímodo de un sátrapa. Mi Libertador, la desesperación se encuentra amotinada en nuestra alma, lista a explotar... ¡Estamos solos...! Los que juraron defender la Patria son unos farsantes. No nos oyen, están comprometidos con el despojo del sagrado suelo. Encapuchando cobardías organizan cacerías y matan alevosamente al que se les cruce en el camino. Tu plaza convertida en guarida de bandidos. Ya la gente decente no transita por ella a saludarte. El poder legislativo es un apéndice del ejecutivo. La balanza de la justicia... “radicalmente” caída hacia la izquierda. El nepotismo es grosero, descarado, nauseabundo; los funcionarios públicos apestan por corruptos y serviles. Los “privilegios” se pasean por el mundo gastando chorros de dinero. Entretanto aumenta la pobreza y los pobres son utilizados igual que tu memoria... Tú, que sufriste en carne propia indignidades y traiciones, te será fácil comprender nuestros pesares. La libertad agoniza, mancillada, encadenada.... a la voluntad del extranjero. Tus herederos huyen a otras tierras buscando el pan y la paz que se les niega. Mi Simón, los tejedores hilan fino la mentira, el engaño y el chantaje. Enredan, tejen la malla de la dependencia, mientras los obligados a desenredarla, a cortar los pútridos hilos de la infamia, no se atreven a mirar de frente. Se olvidan que la independencia que con tanto amor nos ofrendaste coronada de laureles, es un legado eterno. Los advenedizos quieren arrancarle el corazón y las entrañas a la Patria. Mi Bolívar, veo lágrimas correr por tus mejillas. ¡Y SE ME PARTE EL CORAZÓN A PEDACITOS...! Myriam Obadía [email protected]attglobal.net

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.