Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Tox007
Visitante distinguido
lunes 27 de agosto de 2007 16:09

PRIMER INFORME: Tiene Calderón gestión estéril

"Felipe Calderón, el *Presidente del Empleo*, llegará a su Primer Informe de Gobierno con las manos vacías":http://www.elimparcial.com/EdicionImpresa/EjemplaresAnteriores/BusquedaEjemplares.asp?numnota=646052&fecha=26/08/2007 *Las cifras demuestran que sus tres principales ofertas de campaña se desfondaron* El Programa del Primer Empleo, mediante el cual el mandatario se propuso crear nuevos puestos para los jóvenes universitarios recién egresados, sólo pudo abrir 6 mil 895 nuevas plazas en todo el País, de marzo a julio de este año. En enero pasado, Felipe Calderón garantizó que cada niño nacido durante su Gobierno contaría con un médico para atenderlo. Hasta el momento se han entregado 320 mil credenciales del llamado Seguro Médico para una Nueva Generación, pero si no se acelera el proceso, cuando llegue diciembre *apenas se cubrirá al 32% de los niños que nacerán este año, 1 millón 971 mil*, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi). De acuerdo con esta tendencia, el 68% restante deberá esperar tres años y medio, es decir hasta junio de 2009, para formar parte del programa. Ello, sin contar que para entonces ya habrán nacido otros 3 millones 895 mil 891 nuevos mexicanos, que no obtendrían su credencial antes de que se conozca el nombre del próximo Presidente de la República. En lo que se refiere a las Caravanas por la Salud que recorrerían el País atendiendo preferentemente a los mexicanos en situación de pobreza, las expectativas no son diferentes. *Los hospitales rodantes sólo han llegado al 9.6% de los 2 mil 445 municipios de la República*, y todavía faltan por incorporarse alrededor de 16 estados. De no aumentar sustancialmente los recorridos, apenas bastarán los seis años de Gobierno para recorrer esas entidades una sola vez. Los datos oficiales de estos tres programas fueron obtenidos por este semanario mediante la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; provienen de las estadísticas oficiales y cubren hasta el pasado 31 de julio. *Desempleo* El miércoles 15 de marzo de 2006, cuando arrancó la segunda fase de su campaña rumbo a la Presidencia de la República como candidato del PAN, Calderón dijo: “Los mexicanos queremos vivir mejor, no con base en limosnas, no con base en caridades o en misericordias; queremos vivir mejor a través de aquello que realiza a los seres humanos; es decir, podemos y vamos a vivir mejor a través del empleo, por eso voy a ser el Presidente del Empleo”. Durante una rueda de prensa y acompañado del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, Calderón presentó dos spots de televisión dirigidos contra su principal adversario, Andrés Manuel López Obrador. Lo acusaba de no haber creado suficientes empleos cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Ahora que ya despacha en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón ha visto que los resultados en ese rubro no mejoran como él quisiera, aunque fue su principal bandera de campaña. El viernes 24 por la noche, *el Inegi reportó un aumento de 3.95% en la tasa de desempleo, el mayor nivel alcanzado de los últimos cuatro meses*. El jueves 2, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, reconocieron ante la prensa que el Programa del Primer Empleo *no rindió los resultados que se esperaban*. Según el proyecto de Calderón, era viable estimular a los empresarios con devolverles la totalidad de sus cuotas al IMSS si contrataban a jóvenes sin experiencia y recién egresados de las universidades. Sin embargo, los industriales no respondieron porque uno de los requisitos ineludibles para participar en el programa consiste en estar al corriente en sus pagos, tanto al IMSS como a la Secretaría de Hacienda. En los círculos oficiales la perspectiva optimista era que se crearan unos 50 mil empleos por esa vía durante 2007, pero al cerrarse el primer semestre del año *sólo se había cumplido el 13.79 % de la meta*, y de no registrarse un cambio radical en el corto plazo se podrá llegar sólo al 28% para diciembre. De no replantearse el Programa del Primer Empleo el desplome será aún más rotundo, si se considera por ejemplo que tan sólo en la carrera de Derecho de la Universidad Michoacana hay 7 mil alumnos. De acuerdo con las cifras, las plazas creadas por el Programa del Primer Empleo apenas alcanzarían para ellos. El pasado lunes 13, Felipe Calderón realizó una gira por Pachuca, Hidalgo, para acelerar el registro de recién nacidos en el Seguro Médico para una Nueva Generación. Ahí expresó: “Lo que hacemos con este seguro médico es que los niños tal y como van llegando al mundo, a México para ser más concretos, vengan ya protegidos, precisamente, por un seguro médico. Yo me comprometí, en mi recorrido por el País, a que si, como dice nuestra gente, que los niños nacen con su torta bajo el brazo, me comprometí a que hubiera un esquema para que también nazcan con un seguro médico que los cubra contra cualquier enfermedad y la medicina que necesiten”. Pero ese esquema avanza lentamente. De hecho, si el número de beneficiarios creciera como hasta ahora, *el 68% de los niños nacidos en 2007 no contarán con esa cobertura médica*. Metas irrealizables El pasado 21 de mayo, el diario Reforma difundió que una de las Caravanas por la Salud permaneció sólo unas horas en Magdalena Loxicha, Oaxaca, una de las zonas más empobrecidas del País. El agente municipal Pablo Aarón José Martínez dijo que desde el arranque del programa de atención médica ambulatoria a comunidades aisladas, el municipio sólo ha recibido una visita: “Estuvieron hace más de un mes, pero nada más un día, máximo dos, y se fueron; ya no regresaron”

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor ulident el 27/ago, 2007 16:11
Visitante distinguido
Ocurrente como de costumbre, el licenciado Felipe de Jesús dijo que los daños causados por el huracán Dean fueron menores “gracias a Dios, y también gracias a la oportuna tarea preventiva que se desarrolló”. En ese orden de efectividad. Para salvar al país de tanto problema, ¿no sería más conveniente que Dios se mudara a Los Pinos?

2
autor COYOTEINVALIDO el 27/ago, 2007 16:19 Alto Magistrado
Tox, ya se te pego lo culidento! Ultimamente te tiras unos copy & paste que el mismo culi ya quisiera tener el talento para hacer "click" al mouse con esa habilidad que tu has demostrado! el puerquieto se va a entamalar! y aun no es navidad!
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor ulident el 27/ago, 2007 16:33
Visitante distinguido
"sólo ha recibido una visita" *a pero vamos pasos firmes* !! Lo interesante es que los panuchos ni sufren ni se acongojan, creen que esto no les afecta en nada, y tienen tan poca visión que no ven mas allá de 5 cm...

4
autor ODIGO el 27/ago, 2007 17:35
Visitante distinguido
las oportunas tareas de prevencion sirven de mucho pero si un huracan llega con mucha fuerza como fue con Vilma por nada se podria evitar el desastre, tal vez evitar muertes eso si. Pero que el huracan Dean no causo muchos daños como los que se esperaban parece ser cierto segun periodicos y t.v. y dar gracias a Dios no creo que pueda afectar a nadie, lo que pasa Ulident es que estas como *FELIPA* hasta lo que no comes te entripa.
odigo

5
autor batuco el 28/ago, 2007 00:37
Visitante distinguido
Sera como todos los años, un informe lleno de mentiras y datos estadisticos manipulados de consultas mitofsky, aunque ahora tendra un agregado distinto, en vez de "comes y te vas" sera "entregas y te vas"

6
autor ulident el 28/ago, 2007 10:01
Visitante distinguido
Felipe de Jesús va a salir con que ha creado 500 mil empleos... me gustaría saber 2 cosas que clase de empleos dio... (tengo una extraña sensación de que esos empleos fueron dados en las funerarias, con eso de que están matando tanto poli, las funerarias deben estár abarrotadas) y porque se estira tanto el cuello si solo fueron 500 mil empleos de 110 millones de habitantes...

7
autor zancudo el 28/ago, 2007 10:13
Visitante distinguido
Esos ignorantes,que se creen todo lo que publican los periodicos amarillistas,y comparsas del gobierno.`Creen que con unas despensitas ,y un falso apretón de manos todo está solucionado,.Solo mentes estrechas y pusilanimes se lo creen.¿Verdad mi estimado sr. ODIGO?

8
autor ulident el 28/ago, 2007 12:28
Visitante distinguido
el buen odigo... pon atención tu fecalente está reuniendo todo lo que tiene que presentar este 1ero de sept pon atención: !http://bp1.blogger.com/_ooVbD-W0MXk/RtQF4G2nadI/AAAAAAAABWI/adc-joCOcJ0/s400/fisgon.jpg!

9
autor Tsunami el 28/ago, 2007 13:16
Visitante distinguido
!http://www.proceso.com.mx/cartones/mon-1608-primer.jpg!

10
  autor vampiro12 el 28/ago, 2007 15:14 Diputado local
mejor que les llegue tu tocayo y se los lleve a todos y todas a la cin..gada.
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

11
autor ODIGO el 28/ago, 2007 17:04
Visitante distinguido
moyote.- dime entonces en donde hay que mantenerse informado si la t.v. y periodicos no sirven, donde pues, en el sendero del peje, esa pagina para ti ha de estar bien tan inteligente y preparado como te sientes, tambien te recomiendo que veas las del sendero del mesias y la del pejendejo esa es la replica de lo que tu lees. saludos mi estimado Sr. y aguas con los insecticidas.
odigo

12
autor Tox007 el 28/ago, 2007 21:57
Visitante distinguido
Mientras no me acoyote todo estará bien, Coyote

13
autor Tox007 el 28/ago, 2007 22:01
Visitante distinguido
Odigo..... ¿que te parece si consultas los datos oficiales del gobierno de la república para poder corroborar la información que habrá de expresar Felipelele en su informe? "Los datos oficiales de estos tres programas fueron obtenidos por este semanario (Proceso) mediante la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; provienen de las estadísticas oficiales y cubren hasta el pasado 31 de julio" A menos que tampoco confíes en la información que el propio gobierno tiene.....

14
autor ODIGO el 28/ago, 2007 22:41
Visitante distinguido
lo unico que quise dar a entender es que no confio en lo que se comenta en el sendero del peje, no que no confiara en alguna otra fuente de informacion, A muchos de ustedes les molesta mucho el que se hable mal del peje, pero ni hablar es mi manera de pensar.Y quisiera aclarate que simpatizaba con Lopez, pero cuando se le empezo a ir la lengua tratando de chachalacas a los que no congeniaban con el me cayo gordo, cuando se supo de la expropiacion de terrenos, para construir el camino a un hospital particular (olvidandose de los pobres que tanto defendia), no fue de mi agrado, cuando le pasaban videos viendo como sus colaboradores robaban y no lo reconocio alegando complot se vio bastante estupido, y me cae gordo el wuey que continua diciendo tontera y media. Aclaro es mi manera de pensar y no por eso soy ignorante por no pensar como ustedes. por eso mi respuesta al moyote, pues el sendero del peje te comenta que no veas t.v azteca, televisa, tal revista, no compres sabritas, bimbo. y un sin fin de tarugadas, que no son de mi agrado y si con eso los ofendo lo siento.
odigo

15
autor zancudo el 28/ago, 2007 23:04
Visitante distinguido
Ya ven al Sr. LOPEZ OBRADOR hasta en la sopa,¿CUANDO LO MENCIONE EN MIS MENSAJES ,QUE NI CUENTA ME DI?.

16
autor Tox007 el 29/ago, 2007 01:06
Visitante distinguido
Es que ven moros con tranchete, Zancudo. Sus fuentes deben ser Reforma y Crónica, aparte de las televisoras idiotizantes (el amado duopolio del espuriato) A propósito del huracan Dean..... "La otra devastación de Dean":http://www.jorgezepeda.net/25-08-2007/la-otra-devastacion-de-dean/ Felipe Calderón abandonó su gira por Canadá, para montarse en la cola de Dean y recorrer personalmente tierras y calles devastadas. Durante dos días los medios de comunicación nos inundaron con la imagen de un Felipe con pantalones arremangados y cachucha militar enfundada, hablando con damnificados, ofreciendo consuelo, manoteando al aire para proferir órdenes perentorias a funcionarios y empleados azorrillados. En una menor escala, como una copia en pequeño, cada gobernador hizo lo propio en sus respectivas entidades. Las tragedias de grandes proporciones se han convertido en un asunto incómodo para los políticos y sus carreras. George Bush debe una porción importante de su impopularidad a la negligencia con que reaccionó ante la inundación de Nueva Orleáns cuando fue azotada por el huracán Katrina. *El desdén casi criminal que el presidente estadounidense mostró* y la factura política que ha pagado desde entonces, se han convertido en una moraleja de la que han tomado nota todos los mandatarios del mundo. En ese sentido, puede entenderse la urgencia de Calderón para “mojarse” en la trinchera y dejarse inundar por el drama personal de las víctimas. De alguna forma tenía que hacerlo para evitar la crítica fácil que lo habría acribillado de haberse quedado en Canadá. Tampoco puedo descartar el alivio que debe significa para una familia que ha perdido todo poder hablar con el presidente (aunque la mayoría de las veces sirva para nada). Pero el problema con este tipo de giras “solidarias”, es que terminan por *convertir la tragedia ajena en mera escenografía política. Hay un uso propagandístico cuestionable pues convierte el dolor de los otros en un montaje para medrar políticamente*. La logística que supone un desplazamiento presidencial a una zona devastada quita recursos, distrae al personal, desplaza infraestructura de comunicaciones para cumplir las exigencias de seguridad y movimiento del primer mandatario. Sin embargo, la búsqueda de la foto solidaria es una tentación irresistible para todo político, particularmente para uno que, como Calderón, está urgido de reconocimiento popular.

17
autor zancudo el 29/ago, 2007 07:40
Visitante distinguido
¿Que te pareció eso? .(La otra devastación de Dean), Sr. ODIGO,.La otra devastación, aparte de la natural,fué la visita del Sr. F.CAL. ,para dar falsas esperanzas de ayuda a los damnificados.,y repartir sonrisas falsas,y para que le tomen sus fotos oficiales,para sali r ,casi,casi, en las notas sociales. Hay que documentarse bien,mi estimado ODIGO,antes de hablar. Saludo afectuoso.Tox007.

18
autor ulident el 29/ago, 2007 13:17
Visitante distinguido
"Tal y como ocurrió el primero de Diciembre de 2006 vuelve a ocurrir el primero de Septiembre de 2007: al verse imposibilitado para poder permanecer en San Lázaro por más de unos breves instantes, el PELELE decide mejor dar su mensaje quesque a la nación al auditorio nacional":http://www.eluniversal.com.mx/nacion/153701.html Pues a mi me vale madre cual haya sido el trato. Mientras esté el PELELE en el salón de sesiones de San Lázaro SE LE TIENE QUE REPUDIAR. Así que lo MENOS que espero de los legisladores perredistas es pancartas y mentadas para el ESPURIO--además del repudio EXPLÍCITO en el posicionamiento del PRD y en la respuesta de Ruth Zavaleta. Aunque algo me dice que en la tele sólo habrá tomas cerradas para que estas no se noten. No importa. De todos modos se le tiene que repudiar. Lo que no deja de darme risa eso eso del "acto masivo" en el auditorio nacional. ¿Acarrear a 9 mil panistas es un "acto masivo"? ¡Por favor! Ah, por que recordemos que el primero de Diciembre se fue al auditorio nacional a dar el discurso que no pudo dar en San Lázaro. ¿Quién le hizo caso? Puros panistas y fachos similares. Es decir, nadie que sea relevante. Ah, y una cosa: *¿Van a suspender el futbol para poner el mensaje de CEROTE CON PATAS este domingo? Uuuu... las mentadas van a ser mayores entonces.* Lo curioso es que sean sus asesores los que le hayan dicho al enano que mejor no diga nada. Quiere decir que saben perfectamente que el PRD no le va a aguantar que de un mensaje debido a que los perredistas le tienen miedo a toda la gente que apoya al peje, y que rechazan y repudian cualquier intento del PELELE por hacerse pasar como presidente en San Lázaro. En otras palabras, el PELELE sabe que el que manda en México no es él, sino ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. A ver, panistas ¿Quién es el presidente legítimo entonces? ¿El que se calla o el que no permite que hable?

Más escritos de Política

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.