Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por ulident
Visitante distinguido
martes 28 de agosto de 2007 12:46

CUBA en el DF

En el Deportivo 18 de Marzo de la delegación Gustavo A. Madero, donde entregó créditos al autoempleo a micro y pequeños empresarios, por un monto total de 9 millones de pesos, aseguró que para el gobierno local lo más importante, lo que le preocupa en primer lugar son las personas, “nosotros tenemos que gobernar sin perder de vista que éste es el objetivo primordial del gobierno”. “Nunca más un joven de nuestra ciudad va a tener que dejar de estudiar porque no tenga dinero, todos van a tener el apoyo de su gobierno para terminar sus estudios, porque se lo merecen, porque están haciendo un esfuerzo, porque tienen el derecho a salir adelante”. En medio de un aplauso generalizado en el auditorio de ese deportivo, localizado al norte de la ciudad, aseveró que “no es justo que un joven tenga que dejar de estudiar por la situación económica actual, que por más que nos digan que ha cambiado a escala nacional, no es cierto, seguimos teniendo desempleo, seguimos teniendo carencias muy grandes, entonces vamos a apoyar a nuestros jóvenes”, indicó. Porque si algo hay importante que debe hacer el gobierno, es apoyar la educación. Un pueblo educado es un pueblo libre, es un pueblo próspero y es un pueblo que nadie puede someter, y nosotros queremos que haya educación para que haya prosperidad y libertad en nuestra ciudad y salgamos adelante”. En ese contexto subrayó la necesidad de garantizar la equidad, ya que si bien la ciudad de México es la más rica del país, “la mayoría de la población no tiene empleo, o si lo tiene está muy mal pagado, la situación de la ciudad es como una pirámide: tenemos muy pocos con demasiado y muchos sin posibilidad”, apuntó. Añadió que “muchas y muchos tocan las puertas del banco, buscan cómo salir adelante con mucho sufrimiento, muchas carencias y no les abren la puerta, porque el argumento circulante es: si quieres un crédito necesito una garantía”. Dicho de otra manera: los bancos sólo le prestan a los que ya son propietarios y ya tienen el predio, “y en ese círculo vicioso la mayoría no tiene acceso a nada”. De ahí que, dijo refiriéndose a la entrega de los microcréditos, su gobierno vaya a incentivar a los pequeños empresarios, ya que este programa tiene el objetivo de abrir la puerta para que “todas las personas como ustedes, que quieren hacer sus empresas, hacer crecer sus negocios, salir adelante, pues tengan el apoyo de su gobierno”. Para construir esa ciudad equitativa el gobierno local ha emprendido acciones que permiten al Distrito Federal continuar como la número uno en obra pública, lo que se acrecentará el año que entra debido a la construcción de la línea 12 del Metro, y a que se tienen previstas varias obras importantes, abundó. Por otra lado, la ciudad de México sigue siendo la entidad federativa número uno en inversión extranjera y nacional, pero sobre todo, añadió, es la número uno en política social para garantizar la equidad, “estoy hablando de educación, de salud, de vivienda, de microcréditos, como los que hoy nos congregan, para apoyar a la mayoría”. Casi para concluir, el mandatario dijo que el GDF va a seguir adelante con su programa, “nunca vamos a cambiar la orientación de nuestro gobierno, vamos a ser leales –desde el día 5 de diciembre que tomamos protesta hasta el día en que lo entreguemos– al mandato que nos dio la gente, que es un programa social, es un programa de izquierda y es encabezar un gobierno digno, un gobierno que defienda los intereses de la ciudad, que no le tenga miedo a nada, que actúe con resolución para defender a la mayoría”. Creación de plazas En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, señaló que este programa busca fomentar la creación, el fortalecimiento y consolidación de micro y pequeñas empresas mediante créditos accesibles. Anunció que en esta sexta entrega, el gobierno local otorga mil 774 préstamos, con un rédito mínimo de 1.8 por ciento. La funcionaria dio a conocer que en el primer semestre se crearon 71 mil 432 empleos, mil 250 más que los generados en el mismo periodo del año pasado, y que son reflejo de las medidas acertadas que la administración capitalina ha implementado en beneficio de los más necesitados. *Mientras todos los seguidores de calderón calladitos y ven como otro si hace su trabajo y guardan aún más silencio* "Marcelo Ebrard se fajó los pantalones y le puso una chinga de perro bailarín al PELELE (valga la redundancia)":http://www.jornada.unam.mx/2007/08/28/index.php?section=capital&article=036n1cap El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó ayer créditos a micro y pequeños empresarios, en la delegación Gustavo A. Madero. Lo acompañan la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez Alzúa, y el titular de esa demarcación, Francisco Chiguil Figueroa

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor juanh1021 el 28/ago, 2007 13:21 Líder sindical
Me gustaria ver que la momia que gobierna a Cuba hiciese lo mismo con lo de los micro creditos. Estoy seguro que muchos lo usarian para comprar boleto y salirse de el paraiso obrero. JA! Y otra cosa, Marcelo se esta comprando los futuros votos para el 2012 y con el dinero de quien?
"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

2
autor ulident el 28/ago, 2007 15:35
Visitante distinguido
Pues del chino zelin dion seguro que no, a ese ya me lo esculco el fecal. Pero que tristeza que sigan en silencio panuchos de la santa patrona del cereso, es mejor callar que aplaudir... pero lo interesante de esto es que uds, si uds van a estar como loritos el 1ero de sept repitiendo todo lo que les diga calderas sea vrdd o mentira (que es lo más lógico)... tienen lo que se merecen!

3
autor jesus728 el 28/ago, 2007 17:27
Visitante distinguido
"la situación de la ciudad es como una pirámide: tenemos muy pocos con demasiado y muchos sin posibilidad”, apuntó." lo correcto Ulises es MUY POCOS, TENEMOS DEMASIADO, porque el se lleno las bolsas cuando fue priista, de hecho es un priista disfrazado de perdedor, el perdedor es aquel que sigue a un mesias y es perredista, PERDE de perderista y DOR de cagaDOR, aplaudo tu resistencia Ulises, la verdad cuando no te pones en un plan MALOSO, tienes 2-3 neuronas buenas, ya chole con eso, por favor, sigues sufriendo el mismo dolor desde hace mas de un año, ya deja al "Cerote con patas" al "Pelele", al "Presidente Espurio" a "Fecal", etc., gritas en el desierto, Mira tus compañeros foristas, solo te hacen lo que el Perico al lugar donde se para, "FECAL", ni en el mundo te hace, MALO no sabe quien eres ni que eres su mas ferviente Admirador, recuerda hay que estar bien con Dios y con el diablo, todo es una Mi.erda Ulises, no hay c.abron que se salve de la quema yo reconozco que no hay politico honrado, ni mucho menos bueno mira la prueba esta aqui "En un documento de acceso a la información obtenido a través de la página electrónica de la Cámara de Diputados, se da a conocer que hace nueve años un legislador federal tenía una percepción mensual bruta de 41 mil 710 pesos, menos los impuestos correspondientes se ubicaba en los 30 mil 838 pesos. En el año 2007, un diputado percibe 101 mil 325 pesos brutos, menos los impuestos significan 76 mil 915 pesos. Pero a esta última cifra se suman 44 mil 25 pesos para Asistencia Legislativa y otros 27 mil 665 pesos para Atención Ciudadana. Así, un legislador pasó a tener ingresos de poco más de 30 mil pesos en 1999 a 148 mil 605 en 2007, lo que significa un aumento de casi 500%. El resto de los trabajadores ha visto incrementar sus salarios entre 3 y 4% cada año, lo que representaría casi 30% en los mismos nueve años." Yo Gracias a Dios con todo el corazon agradezco infinitamente, no necesitar de nadie mas que de mi trabajo, no ganare 148,608.00 de un diputado pero gano el IVA de lo que a ellos les pagan, que para mi es un sueldo muy bueno comparado con lo que pagan ahorita en el mercado, y la verdad nunca vi a nadie ni del PERDERE, ni del PRIAN, diciendo a no, a mi me pagan menos, o, a mi me pagan conforme a lo que trabaje, sabes porque? porque se mueren de hambre porque esos parasitos no trabajan, y los del PERDERE menos ellos solo saben gritar, tomar las calles, darles una torta a gente como tu sin que hacer para tenerlos de su lado, sabes al norte del pais, no pedimos nada Ulises, somos gente de trabajo, la ciudad de Mexico no se quien te dijo que es la mas rica, lo de RICO, es un nivel de vida, y para tu informacion, San Pedro Garza García es el municipio mas rico del pais, ahora si te refieres a que es la que mas impuesto genera, eso es cierto pero sabes porque Ulises, porque los corporativos, las matrices estan ahí, ahí declaran sus impuestos aunque la produccion este en el interior del pais, por favor. Esta es la última vez que te escribo a un post tuyo donde ensalses a un Politico sea de cualquier partido, para cualquier otro foro, cuenta conmigo, pero ya me canse de hablar sin actuar., por cierto si vas ha esperar al 2010 a una revolucion, por aquello del 1810, del 1910 y del 2010?, sabes que esperate sentado, pasara el 2020, el 2030 y un dia depiertas y dejaste ir 20-30 años de tu vida esperando que alguien remedie tu vida, deja de tratar de remediar la vida de los demas, asi estamos bien, somos felices trabajamos 8 horas al dia 5 días a la semana, tenemos 2 días para descansar, ganamos para malvivir si tu quieres, pero algo tenemos es una p.inche mentira que dejan la escuela porque no tienen para estudiar, esas son m.amadas, sabes que la gente del DF es la que menos paga por educacion, y los del interior no tendran para mandar a sus hijos pero si para la chela del fin de semana, deja de tomarte 3 chelas a la semana, son 30 pesos, deja el refresco y pagale a tu hijos la escuela, yo no tomo cerveza, y tengo a mis hijos en un colegio y no se me hace nada fuera de este mundo por cierto son 3 hijos. Animo Ulises, ya deja al enano, etc

4
autor ulident el 28/ago, 2007 17:58
Visitante distinguido
Si yo quisiera una revolución dejaría todo, pero no puedo o no tengo los huevos para hacerlo como lo hizo hídalgo, porfirio, madero y castro, no yo no puedo hacer nada de eso ahora que estalle la nueva revolución, que es inminente por la excesiva que está la desigualdad en méxico. Mira tu debes creer que yo estoy pobre monetariamente hablando, pero no sr, yo puedo ser más panista que muchos 50tones que defienden en este foro, y desde la cuna me inculcaron el desprecio por el pobre, y tengo primos que si se pasan de mamones y humillan gacho al pobre, y yo siempre fui así muy elitista hasta que maduré y me di cuenta que ser así no me lleva a nada, y el ser odontólogo te abre mucho los ojos, sobre todo en el servicio que ahí si vives de lleno con la gente y te empapas de ellos, y hoy en día puedo ser el mayor seguidor de calderón, porque? pues porque mi "clase" así me lo destina (jajaj que risa) pero no we ni madres! Hoy en día no puedo quedarme cruzado de manos y actuó por el bien de mi comunidad y les echo la mano cañón, de echo me crítican mucho mis compañeros de carrera porque llega un px y me paga la consulta y lo veo bien jodidón y le digo no tiene para la medicina vrdd, tenga ahí le va lo que me dió y comprese su medícina... Esto es abrirle el corazón a mi Dios, es ser humano... ya madurarán tarde o temprano que la vida no se acaba al morir, algún día tiempo y espacio se juntarán y uds madurarán.

5
  autor vampiro12 el 28/ago, 2007 18:33 Diputado local
"Si yo quisiera una revolución dejaría todo, pero no puedo o no tengo los huevos para hacerlo como lo hizo hídalgo, porfirio, madero y castro, no yo no puedo hacer nada de eso ahora que estalle la nueva revolución, que es inminente por la excesiva que está la desigualdad en méxico" Entonces de que forma participaras Ulident, echandole porras alternativamente a los supuestos in surgentes y al gobierno o te esconderas detras de tu bata blanca ya que lo blanco es simbolo de paz
Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

6
autor Zagato el 29/ago, 2007 10:18
Visitante distinguido
Si estalla dicha revolucion ten en cuenta que a matar no sera precisamente la oposicion que tanto atacas de lo cotrario todo seguira igual y ni el caos, ciudades destrozadas, economia, vidas (bueno si lo vemos ecologicamente) habran valido la pena. Creo que la unica Revolucion que triunfo fue la usoniana (estadounidense)

7
autor ulident el 29/ago, 2007 14:05
Visitante distinguido
buen punto zagato ahora difundelo a las masas

8
autor Zagato el 29/ago, 2007 16:47
Visitante distinguido
El México siempre ha sido gobernado por mafias. De la mafia española y criolla, pasando a la mafia católica mexicana, para luego ser gobernada por la mafia masónica, la mafia militar, la Revolucionaria, la mafia sindical y hoy en día una mezcla de todas las anteriores. un forista por ahi Tirarle piedras a un solo cuervo? y los demas? Una revolucion en Mexico...seria mas de lo mismo, caernos una y otra vez con lo mismo. Y como lo menciono antes no solo es un grupo de poder si no varios y a esos solo con planes inteligentes, paciencia y buenas mentiras se les combate y no a lo babalu de una forma bélica y jodiendo a uno solo mientras las demás se benefician y la sociedad mexicana se jode a un mas.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.