Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por mgricko
Visitante distinguido
miércoles 18 de febrero de 2009 09:40

UN LOCO PLAN???...

Me pregunto si este es un loco plan al igual de como tacharon al que lo propone?? Si no es un loco plan porque no lo hechan a andar??

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=66444

Propone AMLO Plan de Emergencia y Salvación Nacional ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 17 de febrero (apro).- Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso de la Unión que convoque a todas las fuerzas políticas, y a todos los sectores económicos y sociales del país a participar en un Plan de Emergencia y de Salvación Nacional, para sacar al país de la crisis económica.

Durante un mitin realizado frente a la Cámara de Diputados, en el que estuvo acompañado por unos 500 simpatizantes, así como por legisladores del PRD, PT y Convergencia, López Obrador pidió al Congreso intervenir de inmediato para frenar el desempleo, el cierre de empresas y el incremento de la inseguridad.

"Si no se actúa de inmediato habrá mayor mortandad de pequeñas y medianas empresas, más desempleo, más pobreza y en consecuencia, más inseguridad y violencia", advirtió el excandidato presidencial.

López Obrador lamentó que, ante los estragos de la crisis económica en el país, el gobierno de Felipe Calderón no haya ofrecido ninguna respuesta para proteger al pueblo y sí, por el contrario, ha sido notoria  "la ineptitud y la irresponsabilidad de quien se ostenta como presidente de México".

Recordó que en los últimos tres meses 541 mil trabajadores han perdido su empleo, la industria de la construcción se paralizó, el peso se devaluó 40% frente al dólar…

"Es el momento de actuar como verdaderos representantes populares y hablarle al pueblo con la verdad", arengó López Obrador a diputados y senadores, a quienes les reiteró su demanda de que tomen en cuenta el plan anticrisis que les presentó en septiembre del año pasado, con el que pretende ahorrar 200 mil millones de pesos que serían utilizados en actividades productivas.

Insistió que los 200 mil millones se obtendrán con la disminución de los salarios de altos funcionarios, algunos de los cuales ganan hasta 600 mil pesos mensuales; con la suspensión de gastos médicos en hospitales privados, la cancelación de las pensiones de los expresidentes, eliminando los bonos discrecionales, la compra de autos nuevos y restringiendo el uso de celulares, entre otros.

Estas medidas, insistió López Obrador, permitirán aumentar al doble el presupuesto de Procampo, derogar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU), reducir hasta en 15% el precio de las gasolinas, el diesel y las tarifas eléctricas, y destinar mayores recursos a otros programas sociales.

"Debemos insistir en un plan de austeridad y desarrollo. No puede haber gobierno rico en pueblo pobre. Por eso es mejor gobernar desde la calle que desde las oficinas", señaló.

Por su parte, la diputada Valentina Batres leyó la responsiva de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) a la petición de López Obrador. Aseguró que estas propuestas las han estado convirtiendo en iniciativas para someterlas a votación en el pleno. Sin embargo, se comprometió a transmitir con urgencia la protección de las pensiones en las Afore, cuya pérdida asciende a 60 mil millones de pesos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

1
autor emperador10 el 18/feb, 2009 10:36
Visitante distinguido

al único politico que le interesa salvar a mexico..no te nos rajes amlo.

2
autor guskb el 18/feb, 2009 10:51
Visitante distinguido

yo propongo que se vaya a vivir a venezuela o bolivia y nos deje al resto de mexicanos que queremos mejorar nuestro pais, sin un animal queriendonos poner piedras en los zapatos, y que se lleve a su bola de seguidores que no aportan nada al pais.(ahi entran ustedes dos)

3
autor mgricko el 18/feb, 2009 11:31
Visitante distinguido

@guskb A que mi estimado pandejo, ya toda persona que no vea de azul el pais es pejista para ti?? no seas tan pandejo y mira al Mexico real y dime cual plan tiene fecal para sacar a Mexico de la crisis, creo que el IETU en lugar de desaparecer subio del 16.5% al 17%, asi es como los pandejistas quieren sacar al pais de la crisis?? ahogando a los contribuyentes cautivos con mas impuestos??

nada mas para que te des una idea de como estan las cosas en Mexico y especialmente en la Region Lagunera y no es amarillismo.

Caos y terror en La Laguna; mueren baleadas cuando menos siete personas.

http://lalagun4.com/?c=117&a=25699 

Desde las primeras horas del martes iniciaron los enfrentamientos que se dieron en diferentes colonias de Torreón y Gómez Palacio
La zona conurbada de La Laguna fue escenario nuevamente de balaceras que provocaron el caos y terror entre los ciudadanos, dejando un saldo de cuando menos menos siete personas sin vida y cuatro más heridas.

Se informó que entre las víctimas se encuentran personas conocidas como “capsuleras”, las cuales fueron asesinadas en las colonias Durangueña, El Consuelo, así como cuatro jóvenes que fueron acribillados en Las Alamedas, dfe lo que se informa por separado.

La sangrienta jornada inició en la Colonia Durangueña durante las primeras horas de este martes y al medio día se activó el Código Rojo tras ser reportada una balacera en la Colonia Nueva Rosita. A las 2.40 de la tarde, un grupo armado dio muerte a tres jóvenes y dejó heridos a dos más en la colonia Las Alamedas. Uno más falleció más tarde.

Después de las siete de la tarde, se activó de nueva cuenta el Código Rojo; oficiales policiacos  reportaban la presencia de varios grupos armados que viajaban a bordo de camionetas y lo hacían en convoyes de más de diez vehículos dispersos en diferentes puntos de la zona.

Y en tanto que las autoridades reportaban detonaciones de bazucas y granadas en el Puente Plateado,  se informaba por radio de tiroteos en las colonias San Isidro, Nuevo México, El Tajito, Miguel Hidalgo y El Consuelo, así como en  los cruceros de Múzquiz y Bulevar Independencia, Cuahutémoc y Bulevar Revolución,  Avenida Morelos y Calle Acuña de Torreón.

Trascendió que las autoridades detectaron grupos armados que viajaban en vehículos hacia los ejidos La Unión y La Concha, así como por la carretera a Mieleras y  cerca de las ocho de la noche, la Policía Federal Preventiva dio a conocer que ingresó a la Colonia Durangueña un número importante de agentes para resguardar la zona, ya que había por lo menos diez casas tiroteadas por desconocidos.

Los primeros reportes que se dieron a conocer sobre los tiroteos registrados en la tarde en la región, arrojaban un saldo de dos personas sin vida y dos más heridas,  hechos suscitados en la Colonia Morelos, al poniente de la ciudad.

Durante la refriega, se reportó que un grupo armado balaceó un camión de la Ruta Jacarandas, mientras que en el primer cuadro de la ciudad los comerciantes cerraron sus negocios, además muchos transeúntes se refugiaron en el Museo Arocena, así como en centros comerciales.

Además, el Puente Plateado fue cerrado a la circulación luego de que se presentara un enfrentamiento entre un grupo armado y soldados en el retén que se encuentra a espaldas del Teatro Alberto M. Alvarado y presumiblemente les lanzaron granadas a los soldados.

4
autor analitica el 18/feb, 2009 11:31 Ciudadano distinguido

Bueno que este personaje no entenderá que su tiempo ya pasó como para que venga a tratar de salvarnos de una situación que esta aquejando a todo el mundo, claro que esta haciendo estragos a nuestro país pero no es el único que lo esta padeciendo, el mundo entero esta luchando también para que sus economías no se vean afectadas, y todos esos gobiernos se están viendo presionados también por sus ciudadanos para ya no perder tantos empleos y subida de precios.

La única difrencia que tenemos en nuestro querido México es que tenemos que estar luchando con un loquito que se dice el “legitimo” y que según él nos da las soluciones sin decir como hacerle, pues ponernos a exigir o a “proponer” soluciones esta muy lejos de contribuir sin que diga los “comos”. Por ejemplo si yo les dijera en este momento que el foro debe de ser depurado para que aumente el nivel del mismo, y lo grito a los cuatro vientos, pues si!!!!!!! .Pero no digo como………

Las propuestas son realmente populistas que si se hicieran en nada se remediaría la crisis tan grave que se esta padeciendo en el mundo pues por desgracia se dice que ahí viene lo peor.

Lo que si le puedo criticar a este gobierno es que no se nos hable con la verdad y que las medidas que se están tomando (porque si se están tomando no se necesita que el Mesías las de) sean las favorables y sobretodo que haya transparencia…….al tiempo amigos.

ESTADO DE LA LAGUNA

5
autor ODIGO el 18/feb, 2009 11:56
Visitante distinguido

Los toros se ven diferentes desde la barrera, ya entrar y enfrentarlos es otro boleto, Y es lo que no ha entendido ese loco desequilibrado. Propone bajar salarios a servidores publicos, ...muy buena propuesta por cierto. Ha pero como esta canijo para que el mismo habiendo sido Presidente y no patito sino real , lo hubiese podido lograr. iniciando con su bola de mafiosos que tiene como colaboradores.

odigo

6
autor analitica el 18/feb, 2009 11:58 Ciudadano distinguido

@mgricko

La violencia es responsabilidad de todos, no te hagas, a toda esa bola de rufianes lo creo la sociedad en la que estamos metidos, una sociedad descompuesta y soslayada por el crimen organizado, y por desgracia casi ningún sector de ella se salva y haberse hecho compíleces. El error que estamos pagando es que los dejamos crecer en forma impresionante pues esto no se formo de la noche a la mañana , fue un trabajo muy bien estructurado y organizado reclutando a toda clase de personajes tanto en lo político , empresarial, policíaco,  judicial, ciudadano y hasta en el medio rural.

Es un fenómeno inaudito que nunca pensamos vivirlo, pero por desgracia ahí tenemos al   monstruo que todos creamos por irresponsables y llenos de avaricia.

Estar criticando y culpar a una sola parte me parece irresponsable, pues hay muchos factores que realmente están haciendo daño y nadie los toca como a los consumidores, y ese punto es la clave para disminuir el poder de esos animales y criminales…….saludos

ESTADO DE LA LAGUNA

7
autor aljer el 18/feb, 2009 12:09
Visitante distinguido

@analitica

De acuerdo contigo. Multiples factores provocan el narcotráfico y las crísis económicas. Señalar que solo uno es dejar fuera todo un universo de realidades.

El ejemplo esta en la misma economía, muchos factores la afectan, hasta el psicológico y la predicción. Es decir, un día me levanto, saco mis millones de una empresa (si fuera millonario claro) porque tengo un presentimiento o base mi decisión en amplios estudios y zas causo pánico.

8
autor aljer el 18/feb, 2009 12:14
Visitante distinguido

@mgricko

Estoy de acuerdo en el siguiente punto que menciona el articulo que publicaste;

"Insistió que los 200 mil millones se obtendrán con la disminución de los salarios de altos funcionarios, algunos de los cuales ganan hasta 600 mil pesos mensuales; con la suspensión de gastos médicos en hospitales privados, la cancelación de las pensiones de los expresidentes, eliminando los bonos discrecionales, la compra de autos nuevos y restringiendo el uso de celulares, entre otros".

Sea cual sea el color, lo anterior es algo que se requiere de hacer.

Tambien es cierto que el querer debatir un punto no implica el ser parte de él. Yo no vote, ni votare por AMLO porque simple y sencillamente en la mayoria de sus ideas no estoy de acuerdo o al menos no creo que sea el modo de hacerse. Sin embargo, tambien debe destacarse ciertos y pequeños puntos como el anterior en el cual tiene razón.

Desgraciadamente AMLO siempre es muy general en sus soluciones y siempre esta hablando de cosas que ya se saben. Es decir, de datos que todos conocemos. Lo importante y no nada más de parte de AMLO, es que todos contribuyamos con soluciones especificas y no decir nada más; Hay que hacer muchas obras, hay que combatir a la corrupción, hay que acabar con el narco, hay que cambiar. ¿Pero como? Quienes logren dar respuesta a lo anterior van por buen camino y tienen una visión más amplia y profunda.

9
autor mgricko el 18/feb, 2009 12:34
Visitante distinguido

@aljer Un muy buen punto el de los 200 mil millones, que ademas plantea aplicarlos al campo que es donde mas le duele al pueblo de Mexico, ser auto-sufientes en la produccion de alimentos, ya habia comentado eso de apoyar al campo, de que fecal se enfocara en eso, pero algunos panistas de hueso azul luego luego salieron al quite y como su maestro fox recularon diciendo "Y EL PORQUE". Pero que se le va a ser, el gobierno ve de color de rosa la situacion actual, y a los que ven la situacion real los tachan de catastrofistas y populistas.

10
autor siglo1 el 18/feb, 2009 12:34
Visitante distinguido

México en 2009 un  país con problemas económicos ( de fuera y dentro) , una guerra  al ahí se va con miles de infiltrados desde el mismo "gobierno"  , un "tarugo"  que no conoce la palabra LIDERAZGO y por tanto no sabe que hacer además de estar  espantado y rodeado de otros "tarugos" igual que EL .

La formúla perfecta al desastre .........

11
  autor evaldez el 18/feb, 2009 12:39 Senador

Otra cosa para pensarse es que el financiamiento del IFE para este año es casi el doble al programa propuesto por Calderon para preservar el empleo.....

Pareciera que Mexico a veces es el mundo al reves.

A mi se me hace mas importante preservar empleos que gastar en pendones electorales, aunque politicos mediocres me argumentaran lo contrario....

12
autor guskb el 18/feb, 2009 13:05
Visitante distinguido

@mgricko  lo naco no te lo quita nadue de volada a las malas palabras, sacas el cobre.

Calderon ya es nuestro presidente no hay absolutamente nada que puedan hacer, no va a renunciar, aunque gente como tu lo pida, si en las siguientes elecciones quieres votar por el prd o por cualquier partido es muy tu problema, estamos tan mal por gente como tu que no entiende que la crisis y el narcotrafico lo tenemos que enfrentar como un pais unido pero no lo entienden, prefieren ser un problema para el gobierno en lugar de apoyarlo y tratar de salir de esto, si fuera madrazo o amlo el presidente seria la misma historia.

13
autor siglo1 el 18/feb, 2009 14:17
Visitante distinguido

Una rápida Solución ......

Que el Jelipollas-zin siga cobrando de presidente ( con minúsculas)  de México para salvaguardar la "democracia" de tinacos  mexica y  que todos le digamos "presidente ( para satisfacer su étilico ego )   pero que  se vaya a su casa a ver la "Taravisa" hasta el 2012  y mientras  que alguien menos "tarugo" aunque sea otro PANISTA  tome control de la situación y evite el colapso de este país .......aunque no le digamos presidente .

14
autor mgricko el 18/feb, 2009 14:58
Visitante distinguido

@guskb No se me alebreste mi estimado pandejo(asi se les dice a las personas que son panistas de hueso colorado, tal como los panistas les dicen pejendejos a los seguidores del peje). Pues de naco tengo lo mismo que tu de persona refinada.

En mis posts anteriores en ningun momento pedi la cabeza de fecal, como dirian los viejos priistas para que, dejalo que siga haciendo el ridiculo y la gente solita va a votar por el pri, como se estan viendo las encuestas actualmente.

15
autor mgricko el 18/feb, 2009 15:01
Visitante distinguido

@analitica A que mi estimada analitica asi que todo lo que proponga amlo es populista y todo lo que hace fecal es en bien de la sociedad. Por si no lo sabes, todos los programas implementados por el gobierno panista son una copia de los programas de amlo y del pri, ningun programa implementado por el gobierno que sea creacion panista o si me equivoco dime cuales son programas ideados por el pan.

16
autor analitica el 18/feb, 2009 17:51 Ciudadano distinguido

@gerog

.........ya van varias veces que te pregunto que por CUAL partido vas a votar........Convergencia, PT, o PRD ????....y no he recibido respuesta

MORALEJA

sencillo.......EL PEJE

prefiere ser rey de partido chiquito.

que lacayo de un partido grande..

recuerda la frase:

mas vale ser cabeza de raton que cola de león.

ESTADO DE LA LAGUNA

17
autor tudosi el 18/feb, 2009 18:26
Visitante distinguido

@ulident Pueblo unido jamas sera vencido. ummm no sera que los politicos aprovechasn esta diversidad de pensamientos para hacer lo que ellos quieren? al fin y al cabo hay quienes los apoyan? llamese cualquier partido politico!!

18
autor tudosi el 18/feb, 2009 20:00
Visitante distinguido

Que raro...todos los partidos politicos, cuando su gallo llega  a la presidencia prometen un cambio y madre y media. desde cuando mexico sigue igual..si no es que peor? Muy facil nadie quiere que mexico progrese, y el ciudadano ni se diga, un "me vale madre" es muy frecuente y comun escuchado en la mente ambiciosa de cualquier ca bron candidato. todos son la misma basura!!!! Todas esas sanguijuelas solo estan ahi para mamar y dar tope!!!!!!!

19
autor Mevale0819 el 18/feb, 2009 20:01
Visitante distinguido

@mgricko Estas propuestas ,ya en tiempos pasados se han implantado en programas,que al desarrollarse,no cumplieron con el fin para el que fueron creados,:un ejemplo ,La creaciòn de un banco exclusivo para los campesinos BANRURAL,un organismo que fuè por demàs bien estructurado,pero que no cumpliò su objetivo , debido a las corruptelas de los que lo Administraban.Mi Padre decìa que "Orden no supervisada,vale para pura Chin...a".Seria cuestiòn de retomarlos y aplicarlos con honestidad e integridad.

20
autor tudosi el 18/feb, 2009 20:08
Visitante distinguido

Donde esta el sentido de reponsabilidad de los politicos. jajajaja es imposible siquiera insinuarlo. A ca bron lavadero de manos se lleva a diario en el alta esfera politica. No estoy embarazado y siento un asco.....es un asco.

21
autor analitica el 18/feb, 2009 20:40 Ciudadano distinguido

Lo que debemos de hacer es ver solo los spot del peje pues no ven que dice, que siiiiiii HUBIERA sido PRESIDENTE ahorita no HUBIERA crisis MUNDIAL......SE VALE SOÑAR ! 

ESTADO DE LA LAGUNA

Más escritos de Política

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.