Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por felino07
Visitante distinguido
Wednesday 4 de March de 2009 10:27

Deja Téllez la SCT a Molinar Horcasitas

Ante la coyuntura que se vivió en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el presidente Felipe Calderón aceptó la renuncia y removió de su cargo a Luis Téllez y designó en su lugar a uno de sus colaboradores de campaña y estrategia durante el proceso electoral, Juan Molinar Horcasitas.

Por: Agencias
04-Marzo-2009

Molinar se suma a la lista de secretarios de Estado que provienen del equipo compacto de Calderón y de quienes ha tenido que echar mano a raíz de diversas situaciones emergentes como en los casos de Juan Camilo Mouriño, Ernesto Cordero o Gerardo Ruiz Mateos.

Téllez deja el puesto en medio del escándalo generado a raíz de una conversación telefónica privada que fue dada a conocer y en la que se revela que el ex presidente Carlos Salinas se robó el dinero de la partida secreta.

Y ayer, precisamente al arranque del proceso electoral de 2009, el titular del Poder Ejecutivo aceptó también la renuncia de Sergio Vela como responsable de Conaculta y a un año de que se le señalara por el presunto exceso de gasto en viajes oficiales. En su lugar fue designada Consuelo Sáizar quien era responsable del Fondo de Cultura Económica.

En el anuncio hecho en Los Pinos, Calderón también nombró a Gerónimo Gutiérrez como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación en sustitución de Abraham González Uyeda quien buscará una diputación federal.

En lugar de Molinar, quien era director del IMSS, fue designado Daniel Karam Toumeh, ex comisionado del Seguro Popular.

En total han sido 15 los cambios que Calderón ha practicado a su gabinete desde diciembre de 2006.

 

lamentable que Felipe Calderón, tuviera que esperar la renuncia de Luis Tellez, antes de ser el, como máxima autoridad de la nación, quien lo separara de su cargo, una muestra más de la incompetencia de un Gobierno Federal que nos ha llenado de mentiras, y aun hay gente que les cree las estupideces que le prometen al pueblo

Felipe Calderón, es el verdadero PELIGRO para México!!!


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.