Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por mahone
Ciudadano distinguido
Friday 20 de March de 2009 22:43

Carta abierta para AMLO.

CARTA ABIERTA PARA AMLO/MIGUEL TREVIÑO RABAGO 
19 Mar 2009(07:09:28)
Lic. Andrés Manuel López Obrador. 
Presidente Legítimo de México. 
Presente.- 

EL SENTIR de miles de mexicanos - y creo que muchos de ellos se identifican con mi planteamiento - es que no vale la pena ir a votar el próximo 5 de julio por los candidatos del PRD, PT y Convergencia. Y la razón es muy sencilla: Son las mismas y los mismos de siempre. Inclusive, no entendemos ni siquiera cuál es la razón por la cuál usted se empeña en apoya candidatos de un partido como el PRD que ya colabora plena y descaradamente con el gobierno espurio de Felipe Calderón. Ellos por su parte, ignoran sus directrices políticas, "porque son muy institucionales". 

EN MI OPINIÓN en los tres partidos no hay espacio para nuevos elementos. Son los mismos "enviciados" de siempre que cada trienio y sexenio brincan a diputaciones, alcaldías´, senadurías y gubernaturas, intercambiándoselas como barajitas de colección. Caras nuevas no hay. Representación regional y equitativa tampoco. Todo se lo reparten los "políticos profesionales" del centro del país y particularmente los grupos que lo rodean a usted y que se sienten los "bordados a mano" de la neo-izquierda mexicana. Sólo ellos y ellas tienen derecho a disfrutar de nuestros votos que ingenuamente depositamos en las urnas. 

LE EXPLICO. Mientras miles de mexicanos que creemos en su honestidad valiente y en su Presidencia Legítima ganada a pulso en el 2006 y cuyos resultados fueron alterados groseramente por Fox, Ugalde, Triferos de pacotilla, similares y conexos, sufragamos en favor de la Coalición, una vez aplicadas las fórmulas "mafufas" de la representación proporcional, nuestros votos sirven para que lleguen montones de diputados y diputadas que no representan a nadie y que luego -para colmo- hasta votan por reformas calderonistas que afectan gravemente la economía popular. ¿ Vamos a tolerar que en ésta elección se repita la historia ?.....No señor López Obrador. 

A LO MEJOR nosotros los que no hacemos política ni se nos toma en cuenta en el D.F. somos para ustedes unos "rancheritos pendejos", pero para nosotros los políticos "chilangos" son unos oportunistas y vividores del prespuesto. Otra vez señor López Obrador se pretende postular a candidatos cien por ciento perdedores. Y me refiero solamente a Tamaulipas y Nuevo León que es lo que veo y me consta. Aunque debo manifestarle que recibo correos de todo el país protestando por la práctica de los mismos vicios de selección de candidatos que son unos auténticos pillos sin calidad moral ni política para representar a la "izquierda" mexicana. Mucho menos representar al Movimiento Nacional Democrático y al Gobierno Legítimo que usted representa. 

EL FUTURO de la auténtica izquierda mexicana está en juego. La Presidencia del 2012 se empezará a perfilar en éstas elecciones intermedias del 2009. Si usted señor López Obrador, el PT y Convergencia, realmente se han propuesto impulsar un cambio político en México, lo primero que hay que hacer es dejar hundirse al PRD del "chuchinero" y buscar los mejores candidatos EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL para conformar una fuerza política respetable en la próxima Cámara de Diputados. Pero allí se necesita la representación del Norte, del Centro y del Sur de México. No nada más las tribus defeñas que lo rodean a usted y las élites partidistas que se sirven de nuestros votos para comerse la tajada más grande del "pastel" camaral. Eso es un una burla y un abuso. 

SI UNA Y otra vez usted acusa a Felipe Calderón de encabezar una "mafia" en Los Pinos, habría que empezar por disolver las "mafias" de los grupos de la seudo-izquierda que nada aportan a la lucha en México. Son auténticas "mafias" de vividores que lo rodean a usted, no porque le tengan afecto o respeto, sino porque saben que a su sombra, una vez más se treparán otros tres o seis años al carro prespuestario. Miles de votos sirven para hacer triunfar a "zánganos" que ni siquiera se ensucian los zapatos buscando los votos en las colonias populares de todo México. Y estimado Señor López Obrador, que eso lo hagan el PRI y el PAN no nos extraña, pero que los mismos vicios se den en el PRD, PT y Convergencia eso ya es un insulto para nuestro pueblo noble y trabajador.

USTED NECESITA diputados federales y locales, alcaldes y gobernadores que tengan fuerza política y sobre todo autoridad moral. Calderón se tambalea en la silla presidencial porque no ha sabido rodearse de hombres y mujeres inteligentes que tengan visión de Estado. Tan débil es su "Presidencia" que hasta los mismos gringos encabezados por Barack Obama lo tienen que venir a "apuntalar" según ellos para que no termine de derumbarse el ya de por sí "Estado fallido". Los gritos y manotazos de Calderón contra Estados Unidos no son en defensa de la soberanía nacional, son gritos de desesperación porque nadie lo toma en serio y hasta el crimen organizado se pitorrea de su "liderazgo". Calderón apenas puede sostenerse colgado de las bayonetas. 

ES POR ESO que me decidí a escribir ésta modesta carta. Para advertirle que si usted no interviene investigando y hasta seleccionando los mejores candidatos para las elecciones de julio del 2009, millones de mexicanos simple y sencillamente no iremos a votar o en el mejor de los casos, anularemos nuestras boletas con una inmensa "tacha" para anular ese voto. No es posible que se esté seleccionando a gente que nada tiene que hacer en la auténtica izquierda mexicana. Y tampoco es justo que nuestros votos sirvan para regalarles diputaciones plurinominales a los que repito, se sienten los "bordados a mano" del Distrito Federal. ¿ Quién va a subir a las tribunas entonces a defender a los mexicanos de los Estados del Norte y del Sur de México ?

ESTAMOS A TIEMPO de enmendar muchos errores. De rectificar el rumbo. De analizar candidaturas uninominales y de rehacer listas plurinominales. PRI, PAN y PRD ya tienen a sus "mejores" cuadros para dar la pelea. Y pregunto señor López Obrador: ¿ Cuáles son los mejores "gallos" del PT, Convergencia y del Movimiento Nacional Democrático ? Yo veo las mismas caras, los mismos nombres, los mismos vividores de siempre, los mismos perdedores y oportunistas de siempre. Eso no es oxigenar la política nacional desde la auténtica izquierda. Y si usted se empeña en impulsar " a los mismos de siempre" desde ahora le decimos, NO CUENTE CON NUESTROS VOTOS. No se los vamos a dar al PRI, ni al PAN ni al PRD, pero dárselos a una mafia seudo-izquierdista que gravita a su alredor por pura conveniencia, sería una estupidez. ¿Quiere un ejemplo ? Allí está su "delfín" Marcelo Ebrard gastando millones en su afán de desplazarlo en el 2012. ¿ O me equivoco ?.....Reciba mis mejores deseos para usted y su familia. 

CUALQUIER comentario relacionado con ésta columna, le agradecemos hacerlo llegar a nuestros correos electrónicos: 

[email protected]hotmail.com [email protected]hotmail.com

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

Hola

Google

no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.