Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Chrisgtzfte
Visitante distinguido
jueves 3 de septiembre de 2009 01:51

Critica, Politica, Unidad.

Es facil criticar, pero porque en vez de criticar lo que se hace, o no se hace, cada uno de nosotros, como cuidadanos,asumimimos nuestras responsabilidades como mexicanos que somos.
Para llevar a este pais a donde tiene que estar, todo empieza por nosotros, por los cuidadanos que dia con dia, somos testigos de todos los problemas que enfrentamos. No basta con solo criticar, si no denunciar todas las irregularidades que vemos en todos los servicios publicos, sin importar por quien sean encabezados, sin importar que partido politico este al mando; Y actuar con responsabilidad y honestidad.
Si en verdad queremos ver un cambio a este pais,este patrimonio y, unico que en realidad tenemos, hay que actuar en conjunto.
Lo que el presidente ah hecho para el pais, es algo que nunca jamas se a visto. Ahora el pais esta viviendo epocas dificiles,en el que en vez de estrachar y ampliar las diferencias que todos tenemos, hay que hacer lo que a cada uno nos toca para que sigamos adelante como una nacion unida. Todos los problemas que este pais enfrenta estan relacionados, por una u otra razon, ya sea la corrupcion, que esto lleva a la impunidad. De la impunidad surgue la inseguridad y muchos otros problemas.
La inseguridad que ahora vivimos, es respuesta a la acertacion que el gobierno esta llevando a cabo. Si las organizaciones delictivas no se vieran comprometidas u afectadas, la respuesta de estas no serian como ahora lo son.
Nunca antes habiamos sido testigos de este combate ante la delicuencia, ya sea porque los mandatarios, legisladores o servidores publicos estaban relacionados con estas organizaciones,o porque temian a enfrentar la gran responsabilidad de este serio problema que el pais atraviesa.
La mejor manera de enfrentar estos problemas, es asumirlos con inteligencia, adquirir la informacion necesaria para darle frente a estos maleficios, con gran valor, fe, y creer que este pais puede cambiar para mejorar los valores eticos y culturales que los mexicanos realmente necesitamos. Hay que educarnos, porque es la pieza mas importante para sobresalir, y mejorar, no solo como personas si no como un pais en si.



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

1
autor gerog el 4/sep, 2009 14:44
Visitante distinguido

saludos, efectivamente, criticar por criticar, no nos lleva a nada, los comentarios politicos nos deben de llevar a resolver los problemas que nos aquejan, esta politica debe comprender la pluralidad y dentro de esta diversidad la unidad de que somos torreonenses, laguneros , mexicanos y una parte de la humanidad,,,aqui en torreon una propuesta para torreon es el doctor jose manuel velasco gutierrez para alcalde de torreon, por el prd.




2
autor atunero el 5/sep, 2009 12:20
Visitante distinguido

El resultado de las últimas elecciones va a dejar mal parado a nuestro presidente y con las manos atadas, ya que la mayoría de los diputados  federales van a hacer hasta lo imposible por parar todas las iniciativas que emanen del ejecutivo para hacer creer a los ciudadanos que no sabe gobernar.

 

Ahora vemos con preocupación que posiblemente regresemos a un sistema de gobierno que nos dejo una secuela de corrupción y tranzas por todos lados. Es preocupante que los ciudadanos ya olvidamos como fue el gobierno en los setenta años del pri. Estos gobernantes que cuentan con un negro historial y dejaron al país en la bancarrota y traten de imponer nuevamente este sistema de política que nada bueno dejó al país.

 

Acaso ya no nos acordamos de las grandes fortunas que amasaron estos políticos que dejaron crecer entre otras cosas el gran problema que tenemos hoy como sociedad que es el narcotráfico, amparado por las corporaciones policíacas en todos los niveles?

 

Acaso ya nos olvidamos de la masacre de tlatelolco de  Díaz Ordaz, de las grandes devaluaciones que se iniciaron con Luís Echeverría, de la expropiación bancaria de y fuga de grandes capitales en el sexenio de López portillo, de la ineficiencia política de miguel de la Madrid  del nepotismo y asesinatos políticos de los salinas, de la matanza de acteal de cedillo.

 

 Desde que me inicié en el mundo laboral me tocó la primera gran devaluación con Luis Echeverría y como dicen en el rancho, de ahí pal real hasta la fecha mi vida se ha enfrentado a las inflaciones galopantes que en cada sexenio de los presidentes priistas implementaba para tener a la población con un pie en el pescuezo.

 

El prí dejó una gran maraña, demasiada intrincada para en caso de perder el poder lamerse las heridas para que dentro de los gobiernos estatales nuevamente tomaran la fuerza necesaria para reingresar a gobernarnos e implementar la impunidad como un medio para sostenerse en el poder.

 

Dejamos todas nuestras esperanzas en el presidente para que esto no suceda y dé un jalón de orejas a los dirigentes del partido para que trabajen en bien de la sociedad, ya que no se ha visto trabajo alguno para que se incremente el número de militantes en el partido. Se requieren acciones que hagan más creíbles los programas sociales que por lo general y sobre todo en los gobiernos priistas han utilizado a favor de su partido para incrementar o al menos mantener el voto duro con el cual han conseguido avanzar y recuperar posiciones en los niveles Estatal, Federal y Municipal.

 

Los ciudadanos esperamos acciones mediáticas espectaculares para creer en el gobierno del presidente Calderón. Si no lo hace en lo que resta de su sexenio, los indicativos son muy claros, regresaremos al autoritarismo, la impunidad, corrupción, nepotismo, tranza, y lo que menos deseamos es caer nuevamente en ese sistema de gobierno.

 

 

atunero





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.