Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por atunero
Visitante distinguido
sábado 5 de septiembre de 2009 12:38

REPUDIO TOTAL A LOS MARRUFO EN MADERO COAH.

Con  la designación de uno más del clan de los marrufo como candidato a presidente municipal, se me viene a la mente el "eslogan" que utilizó el padre y exalcalde de esta sufrida CIUDAD ¡¡¡VAMOS POR MAS!!! y efectivamente, fueron por mas propiedades, dinero, poder pero todo para ellos y el gran nepotismo, que se dió en el trienio que estuvo como gobernante. Con la matriarca en el dif municipal muchisimas personas sufrieron el despotismo de la primera dama des-gracia, de la intromisión de los hijos en las desiciones que solo competían al cabildo, de la falta de obra pública de ls promesas no cumplidas como cuando dijo que el no cobraría dinero alguno pues todo lo destinaría para ayudar a las personas que así lo solicitaran. El hijo llegó postulado supuestamente por una organización de industriales que nadie conocía y que en realidad no existe en el municipio tratando de emular al padre que llegó a través de una ONG fantasma. La única obra visible y la cual existe fueron las fuentes que aún existen en el entronque y que jamás funcionaron pues cuando lo hacían tiraban tanta agua que el pavimento que estaba alrededor se dañó por la humedad y otras muchas cosas mas que por este medio les iré contando para que no se nos olvide lo que nos espera si esta familia llega nuevamente al poder.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
  autor vampiro12 el 5/sep, 2009 13:53 Diputado local

@atunero

La solucion la tienen los mismos maderenses, tienen que ir a votar por el Partido que pueda quitarles el triunfo a "los marrufo", no por el Partido que siempre votan.

Unidos pueden hacer la diferencia.

saludos.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

2
autor maderenseinconf el 5/sep, 2009 14:44
Visitante distinguido

Se entiende que una riquesa como la que han alcanzado los marrufos se requiere de mas tiempo no los 20 o 25 años que se tardo en hacer su imperio esta familia, bueno al menos que se entre a el terreno de lo ilícito, voy a poner ejemplos sin que esto sirva como motivo para desprestigiar a apeidos de arraigo maderense, tenemos con toda la vida de trabajo como comerciantes a la familia Pamanes, a la familia Silva, a la familia Meza, familia Aguilera, Familia Arenas, etc que han logrado una importante estabilidad economica,,, pero nada parecido al imperio que en han hecho en tan poco tiempo los Marrufo,  se presume que es capital fue logrado de forma no licita que bien vale proponer investigacion a Luis (patriarca) por enriquecimiento Ilícito como ex edil , no hay que olvidar  que estando Luis (el patriarca) como empleado de la Coca, se venia de rait de lequeitio.

Cristobal por lo tanto tambien tiene cola que le pisen basta con comentar los problemas con inumerables familias por acoso sexual y en algunos casos no solo acoso sino sexo consumado, esto salio a la luz por mitote hecho por la mama de cristobal al ir a Linares a gritarle hasta lo que no a una de las queridas de tobal con quien tiene familia.

maderense

3
autor maderenseinconf el 5/sep, 2009 15:04
Visitante distinguido

@vampiro12, yo estoy de acuerdo contigo, pero estaras de acuerdo conmigo que ya basta de pan con lo mismo a la poblacion de fco,I madero, lo malo de todo es que las voluntades de la gente en mexico ( y chavez no es la excepcion) las vence la ignorancia como veras es facil convencer a la gente precisamente con regalitos (como los españoles a los aztecas en tiempo de la conquista) que el trinaco de la Gente, que la pintura de la Gente, que el impermeabilizante de la Gente, que el monedero de la Gente etc, todos estos detallitos valedores inclinan la voluntad a votar por los de siempre (Pri) la gente por ignorancia cambia 4 años de mal gobierno por uno de esos regalitos (migajas) de la gente.

hay que tomar esos regalos que son comprados por nuestros impuestos,,   pero a la hora de votar, hacerlo en favor de quien pueda hacer algo por nuestro municipio yo aseguro que hoy por hoy la Maestra Amparo Ruiz es la mejor opcion ,, ya es hora que salga la gente a dignificar su voto por un futuro de Fco. I. madero mejor.

Cada vez que regreso del Centro del pais a Madero, noto mas deterioro en rubros tan importantes como seguridad, Limpieza, Pobreza Extrema, Educación.

Saludos, Ecatepec Edo de Mexico. 5 de Sept 2009

maderense

4
autor juchipilo el 5/sep, 2009 16:26
Visitante distinguido

Los que aún cantoneamos aquí, nos damos cuenta de la clase de personas sonlos que están en la presidencia, ya que se han dedicado a vivir del presupuesto municipal por decadas sin importarles en lo absoluto si el pueblo progresa, por eso es necesario que unamos esfuerzos y concientizar a todos los ciudadanos que apoyemos el único proyecto político que pueda dar otra fisonomía al municipio, y desterrar del ámbito político a los traidores del pueblo como luis lopez que siempre les sirve a los gobernantes en turno. Yo me uno a la propuesta de crear una fuerza ciudadana, nomás digan donde y por ahí nos vemos. y esto lo hago sin esperar nada a cambio, únicamente con la convicción de que las cosas se pueden lograr en favor de un proyecto que al fin de cuentas es el mismo de todos los maderenses. "DI NO A MARRUFO Y LUIS LOPEZ"

5
autor maderenseinconf el 5/sep, 2009 17:40
Visitante distinguido

@juchipilo, hace algunos años sali de madero y no creas; cada vez que regreso 4 veces por año establezco comparaciones respecto a otros lugares donde por cuestion de trabajo he vivido y (creo conocer gran parte de mexico) no he visto pueblos con (per capita)ese indice de deseorden vial, inseguridad, mal gobierno, no sabes como me da rabia que sigan siendo unos conformistas (con sus excepciones) y acepten asi como asi que sigan mangoniandolos gente de la talla de Marrufo, Nicolas muniz, Luis lopez, un pseudopolitico Manuel Saucedo., gente que toda su vida ha vivido de las tranzas y trinquetes , golpes bajos, aun sabiendo que en madero hay gente con nivel super aceptable con una vision por demas buena, no me vayan a salir conque ahora otra vez volvio a ganar el Pri,, seria el acabose. cuidenle las espaldas a la maestra amparito, yo tengo la conviccion de que es la unica que puede sacar adelante a nuestro Francisco I, Madero

maderense

6
autor juchipilo el 8/sep, 2009 10:47
Visitante distinguido

Así como lo dice tu nick madero inconforme, todos los maderenses siempre hemos estado inconformes conlo que pasa en nuestro municipio, pues ya van varias administraciones enlas cuales ha ganado la oposición, pero el problema es que estos votos están completamente divididos. En las últimas elecciones la votación en contra del pri fué alrededor de doce mil votos entre todos los partidos de oposición contra 6500 del pri, rebasando en casi el cien por ciento a los votos del tricolor, pero la prueba de que luis lopez siempre ha sido coomparza del pri es que se le fué a la yugular a la maestra amparo cuando vió que ella era la candidaata que tenía las preferencias del electorado. Esto lo hizo de manera pública en un programa que era muy escuchado en todo el municipio; por qué me pregunto yo si el enemigo a vencer es el partido que está en el  poder, este barvaján que se dice maestro ataca a otra persona que desea un cambio en el muniocipio? De quien recibe ordenes para hacer el trabajo sucio?. Son preguntas que sí tienen respuesta, pues todos sabemos que el clan moreira le interesa tener a todo el estado bajo su completo dominio y se hace valer de este tipo de personas que no les interesa mas que su propio bienestar a costa de lo que sea. Debería de existeir alguna ley que les impida postularse cada vez que les da la gana. Perono tiene la culpa el indio como dice el dicho, se valen de la ignorancia de la gente para seguir cobrando sin trabajar. Espero que la maestra se ponga las pilas y halla aprendido de sus errores. Para muchisimos maderenses es la única esperanza que tenemos por ahora de cambiar a nuestro municipio.

7
autor maderenseinconf el 8/sep, 2009 11:58
Visitante distinguido

Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, es que la "Democracia" en mexico, da pauta que cualquier grupito pueda hacer el trabajo de convocatoria y se gana el derecho a registrarse como partido politico, nada que ver con otros paises USA por ejemplo,,  o son republicanos o son democratas, en Mexico toman como pretexto la Democracia para lograr los resultados Divididos a que te refieres., asi le conviene al Pri. ojala que esta ocasion sea la excepcion. saludos

maderense

8
autor juchipilo el 6/oct, 2009 09:14
Visitante distinguido

¡¡¡quiubole razaaaaa!!! Buenas las tengan todos ustedes y mucho mejor que las mías y como siempre renegando de todo y por todo, valle de acatita defendiendo el sector campesino, del cual su padre forma parte, pues le diré que lo cuide mucho por que tienes la dicha de conocer y tener en tu casa a uno de los pocos especimenes que quedan en la laguna, los cuales me merecen un gran respeto, pero aquellos que se dicen campesinos y  que siempre vivieron de la desgracia de los demás, que ¡¡¡que chi….quitibun a la bim…!!! Por que de estos tenemos aún muchos vividores como luis lopez, quien defiende con todo a los “campesinos” y se ha enriquecido a costillas de su pobreza, ya que los apoyos que llegan del gobierno estatal o federal son acaparados por él y a la gente que lo sigue les dá las migajas que le sobran.. Ahora si tú vas a los ejidos, encuentras una gran desolación pues muchos de los que emigraron jamás han regresado por que ya vendieron sus parcelas y derechos de agua a perpetuidad. El paternalismo de los gobiernos priistas y los líderes corruptos que tuvieron en su tiempo, los endeudaron al grado de que jamás pudieron pagar la cartera vencida originando con ello la falta de créditos para seguir produciendo.

Aparte de esto y continuando con los comentarios de lo que ahora nos ocupa, se ve inmediatamente la ignorancia y desconocimiento de lo que están hablando, ya que en el municipio si existe en este  momento una persona que reúne las características deseables para aspirar a ocupar la presidencia municipal o es la menos peor como ustedes lo quieran ver, y les digo indiorantes por que al menos valle de acatita, se vé que habla de oidas, y no se ha dado a la tarea de asistir a algún mitin para conocer las propuestas de la maestra Amparo y sobre todo a la planilla que contiende con ella.

De los marrufo solo les quiero decir que con datos que se tienen de parte del procampo, y de otro tema que se abordó en esta página, son los más beneficiados en el trienio que gobernó el inútil del padre, ya que ellos se beneficiaron en los primeros lugares con más de un millon y medio con apoyos federales, y si esto no es delito, que podremos esperar del idiot que pretende ocupar la presidencia municipal, una persona que en el ámbito social, jamás ha sido conocido por que haya participado en trabajo  de apoyo a la gente de nuestro pueblo y las personas que han tenido la mala fortuna de trabajar en los negocios de su famila, los comentarios no son nada buenos.

9
autor juchipilo el 6/oct, 2009 11:52
Visitante distinguido

Desmemoriados que somos los pueblos; los italianos reeligen a Berlusconi, los argentinos reemplazan a Evita una y otra vez, y nosotros volvemos a poner a la pandilla basura en las Cámaras. Ahora lo mejor que podemos esperar es que se encuentren con una ciudadanía alerta y no a la aguantadora y agachona que los soportó durante siete décadas.

nos damos cuenta de la clase de personas son todos los maderenses siempre hemos estado inconformes con lo que pasa en nuestro municipio, pues ya van varias administraciones en las cuales ha ganado la oposición, pero el problema es que estos votos están completamente divididos. En las últimas elecciones la votación en contra del pri fué alrededor de doce mil votos entre todos los partidos de oposición contra 6500 del pri, rebasando en casi el cien por ciento a los votos del tricolor, pero la prueba de que luis lopez siempre ha sido comparsa del pri es que se le fué a la yugular a la maestra amparo cuando vió que ella era la candidata que tenía las preferencias del electorado. Esto lo hizo de manera pública en un programa que era muy escuchado en todo el municipio; por qué me pregunto yo si el enemigo a vencer es el partido que está en el  poder, este barbaján que se dice maestro ataca a otra persona que desea un cambio en el municipio? De quien recibe ordenes para hacer el trabajo sucio?. Son preguntas que sí tienen respuesta, pues todos sabemos que el clan moreira le interesa tener a todo el estado bajo su completo dominio y se hace valer de este tipo de personas que no les interesa mas que su propio bienestar a costa de lo que sea. Debería de existir alguna ley que les impida postularse cada vez que les da la gana. Pero no tiene la culpa el indio como dice el dicho, se valen de la ignorancia de la gente para seguir cobrando sin trabajar. Espero que la maestra se ponga las pilas y halla aprendido de sus errores. Para muchisimos maderenses es la única esperanza que tenemos por ahora de cambiar a nuestro municipio.los que están en la presidencia, ya que se han dedicado a vivir del presupuesto municipal por decadas sin importarles en lo absoluto si el pueblo progresa, por eso es necesario que unamos esfuerzos y concientisar a todos los ciudadanos que apoyemos el único proyecto político que pueda dar otra fisonomía al municipio, y desterrar del ámbito político a los traidores del pueblo como luis lopez que siempre les sirve a los gobernantes en turno. Yo me uno a la propuesta de crear una fuerza ciudadana, nomás digan donde y por ahí nos vemos. y esto lo hago sin esperar nada a cambio, únicamente con la convicción de que las cosas se pueden lograr en favor de un proyecto que al fin de cuentas es el mismo de todos los maderenses. "DI NO A MARRUFO Y LUIS LOPEZ"

con el inutil de marrufo padre el lema de campaña fué "vamos por mas" y yo creo que no les alcanzó tres años para desgraciar al pueblo, por lo que ahora buscarán estar otros cuatro años en el poder ¡¡¡dios nos salve de la vieja des- gracia ¡!!que fué la mas prepotente de todos ellos.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.