Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por CARLOS53
Visitante distinguido
lunes 21 de septiembre de 2009 12:05

PARA QUE NO TE SIGA VALIENDO

Con eso de los impuestos no es justo que nos siga valiendo madre todo, APARENTANDO QUE SOMOS RICOS  y podemos mantener a esos abusones que no aportan nada al pueblo es un crimen.

No se vale todo esto pasa porque nosotros nos dejamos!!!! ¿la clave de como evitarlo?: Hacer una protesta, es poner cada mexicano un granito de arena y entre todos hacemos una gran mole sólida... un gran muro de contención ante tanta arbitrariedad... ¿será posible? No debemos permitir que nos cobren más, al contario debemos exigir que bajen los impuestos, empezando por el de la "Tenencia" que era un impuesto "Temporal"!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

En estos días ha arreciado el reproche social al despilfarro que representa el sostenimiento de los 500 diputados federales, reclamo que todos ellos, como uno solo, soportan estoicamente.
Una rápida revisión de sus prebendas explica por qué a los mexicanos el Poder Legislativo nos cuesta nueve mil millones de pesos al año y, con el Poder Judicial, en otro nivel de excesos, no da cuentas a nadie, haciendo de la transparencia un asunto sólo de los demás y del fuero, tapadera.
 
Los diputados tienen un sueldo mensual, dieta, le llaman, de 105 mil 370 pesos, que restados los impuestos, les dejan 77 mil 745. Hace poco hubo un escándalo al saberse que sus impuestos se los pagaba la Cámara, a cargo del mismo presupuesto legislativo. De su ingreso pueden ahorrar 12 por ciento para un fondo de retiro, aportándoles la misma Cámara otro 12 por ciento.
 
A esto suman dos pagos mensuales más: 28 mil 772 pesos de ayuda ciudadana y otro que es de escándalo, 45 mil 786 pesos más por ¡asistencia legislativa! Es decir, otro sueldo por asiduidad, lo que es su obligación y por lo que ya cobran la dieta.
 
Reciben gratis, claro, un seguro de gastos médicos mayores para ellos, sus padres, su cónyuge y sus hijos y el pago de gastos médicos que abarcan dentista, optometrista y lentes gratis. Además, gastos funerarios para la misma parentela, que representa un mes de dieta.

Cupones de avión con la tarifa más alta para cambiar por cuatro boletos mensuales, tres si están en receso. Ayuda terrestre de hasta diez mil pesos mensuales a los que viven en un radio menor a 300 kilómetros, ¡los del Distrito Federal incluidos!, y una tarjeta IAVE para cada uno de los 500 legisladores.
 
A esto hay que añadir aguinaldo, vacaciones, ayuda para gasolina, pago de celular y asistentes. En algunos casos coche y chofer.
 
Esta relación de privilegios es un insulto para los mexicanos, peor en tiempos de crisis, y el esconderlos como servicios a la Patria es una ofensa imperdonable. Y esto es solo lo referente a los diputados, agrega senadores, secretarios, subsecretarios, directores...lideres sindicales y sequito de lambiscones

Despierta deja de bostezar salgamos a protestar antes de que se autorice el nuevo plan económico


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 21/sep, 2009 12:15 Alto Magistrado

@CARLOS53

Despierta deja de bostezar salgamos a protestar antes de que se autorice el nuevo plan económico

De acuerdo no se dejen de esa bola de mentirosos, hagan lo que estamos haciendo nosotros protestar, llamar a sus diputados y ponerles presion para que no se pasen de listos como el che memin Obama que prometio "cambiar" como operan los politicos en Washington DC y que solo a resultado "otro" inutil mas gastando el dinero que no se tiene en "estupidos estimulos" que segun el era para que no aumentar el "desempleo"

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



2
autor Santomaniaco el 21/sep, 2009 23:21
Visitante distinguido

Si con el desastre de la economia global, muchas empresas transnacionales tuvieron que despedir a miles de personas.

No veo porque el gobierno, en estos tiempos de crisis no pueda evitar que la burocracia, siga creciendo.

SaludosCool

 




3
autor jfquinmar el 22/sep, 2009 16:22
Visitante distinguido

Solo me queda decir JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA , el leer esto, Revìsenlo.....

 

Sólo "de algunos" el rechazo a impuesto de dos por ciento

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que el rechazo a la propuesta de dos por ciento de impuesto al consumo es "de algunos", pues "la inmensa mayoría de los mexicanos estamos dispuestos a hacer una contribución especial si se nos garantiza que es para la atención de los más vulnerables". (nota del lector, osease yo: ¿QUEEEE??, ¿WHATTTT??¿¿¿COMITES BIEN??? , PORQUE ANDAS DESVARIANDO JUAN...)

En entrevista al término del acto de colocación de la primera piedra del Monumento Conmemorativo del Bicentenario, que encabezó el presidente Felipe Calderón, el funcionario sostuvo que "el Ejecutivo ha hecho propuestas, no ha buscado salidas fáciles".

QUE REESHINGADOS LES PASA A ESTOS TIPOS, SI EN EL LAPSO DE ESTE AÑO AHORA PAGO 27 PESOS MAS; NO SE PORQUÈ; DEL ISPT, Y GANO LO MISMO QUE EL AÑO PASADO.... PERO AHORA ME PAGAN MENOS....



4
autor Shoquim el 22/sep, 2009 16:42 Diputado federal

@jfquinmar

 

Los trabajadores, así como los medianos y pequeños empresarios somos "clientes" cautivos de Hacienda, mi estimado JF. Si quieres eludir los impuestos dedícate a super-empresario o a comerciante informal. O ya de perdida a político para que alguna de las cámaras pague los impuestos que te corresponden con cargo al erario.

 




5
autor aljer el 22/sep, 2009 16:48
Visitante distinguido

México, según la OCDE y el World Economic Forum, es de los países que más altas tasas impositivas tiene en el mundo pero de los que menos recauda. !Que irónico¡

Casualmente, las tasas más bajas se encuentran en países que hace 20 años estaban más atrazados que México pero que hoy en día se fortalecen como lugares atractivos para la inversión extranjera directa y como los rectores de la economía mundial; Chile, China, India, Los tigres asiáticos, Irlanda, Brasil, Polonia, Hungría y España.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.