Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por amesan
Visitante distinguido
sábado 3 de octubre de 2009 16:47

De León Vs. Olmos

Menuda contienda electorera están sosteniendo los candidatos a la primera silla municipal.

Mientras que por un lado quien robó el slogan al Profe "La Gente", etc., por el otro El Junior Gasolinero continua con los gastos impresionantes e ilimitados en publicidad estática en las calles de la ciudad.

Por otro lado pareciera que los propios militantes, ya no digamos simpatizantes, han abandonado a Chuy de León, probablemente en una cena de negros donde ya lo eligieron como el perdedor sin apoyo frente a toda una maquinaria bien aceitada y sobre todo negociada de Lalo Olmos.

Mientras que la gente de Anaya, no aparece por ningun lado para apoyar al buen Chuyito, con Olmos parecen no desaparecer y trabajan incansablemente en la publicidad que lleve al candidato a sentarse en su oficina en el Palacio Municipal.

Llaman la atención las propuestas panuchas:

Seguro contra robo a viviendas hasta por 25 mil pesos.

Lap Top para todos los que vayan egresando de primaria (unicamente escuelas oficiales), ah caray, porqué la distinción, qué los de colegios no son torreonenses o qué???

No subir el costo del agua en su período. No importa que suban los insumos que permiten transportar el vital liquido a las casas, luego no nos quejemos que fue necesario pedir un crédito para los subsidios, que a final de cuentas nosotros pagamos.

Ahora resulta también que en un panfleto que entregan los miembros del Panucho que se llama El periódico de la gente (copia del gober profe) indican que ya hay un empate técnico en 36% entre los 2 candidatos. Menuda conclusión se puede sacar de esto. La verdad es del color del cristal por el cual se mira, y los panistas han mirado por uno de color azulito.

Que sigan haciendo confianza...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

1
autor pedrote el 3/oct, 2009 23:31
Visitante distinguido

esa es la desesperacion de chuy, prometer y cometer delitos electorales con tratar de ganar esta eleccion. pero la tendencia ya esta marcada y la gente tiene decidido su voto

2
  autor armario el 3/oct, 2009 23:48 Promotor social

Yo veo una contienda desigual en cuanto a inversiones, sera que Olmos ya saco de su alcancia la lana que se robo de los anuarios cuando estaba en prepa con todo y los intereses, bien vale la pena invertir en ese negocito, de ganar Olmos segurito la gasolinera de 4 caminos se reabrira y tendra las bombas mas modernas de america latina, no creo en milagros y me refiero a que de ganar Olmos, que es probable pero no seguro, seguira siendo el achichincle numero uno del gober Moreira y su carnalito el comodo, si los Moreira le dicen al mes pide licencia "Juanito", el sin respingar una vez mas besara la mano de su amo y dejara a los torreonenses con las puras habas.

Respecto al candidato del PAN desafortunadamente para los priistas no tengo aun nada probado que agregar en su contra, solo se que de resultar ganador, los perdedores seremos los Torreonenses, porque nos esperan otros cuatro años en el olvido, ya que los Mascabrothers saltillences seguiran chupandonos la...feria de nuestros impuestos y regresando una miseria.

Espero que por el bien del municipio gane Olmos aunque tengamos un presidente municipal mas mandilon que mi compadre y adorador de Saltillo, solo asi podremos ver recursos en nuestra madreada region, por mas que le busquen es obvio que los Moreira no han sido parejos con Torreon en comparacion con el resto de los municipios del estado.

Me gustaria seguir siendo inependientes de Saltillo viendo ganar a un candidato no priista, pero eso nos costaria mucho como Torreonenses y de paso arrastrariamos mas a nuestros hermanos vecinos con nuestra situacion en el olvido por los priistas capiruchos acaparadores.

que gane el mas tranza, porque en esta nuestra politica estatal, jamas ha ganado el mejor.

saludos.

3
autor amesan el 4/oct, 2009 00:01
Visitante distinguido

Afirmativo resulta el hecho de que la publicidad de los candidatos sea manejada por profesionales de la comunicación neoleoneses y/o torreonenses.

Si de lo que se trata es de vender un producto en este caso la imagen de un candidato no importando las epocas de austeridad que por fuerza han sido recogidas por la gente despedida y con deudas hasta el cuello para mal comer. Mientras que los gastos de campaña producto de los impuestos de los mexicanos se van a las chequeras de las empresas elaboradoras de publicidad, panfletos, mantas, espectaculares, estudios de mercado, etc., cuando bien podrían irse como antes, pero servir de algo, en lonches, en frijoles en despensas para los menos favorecidos, para los que menos tienen, para los que tienen mucha pero hambre.

La moneda está en el aire, pero la moneda que sirve como botín electoral por parte de los medios de comunicación que sin mediar color sirven al rojo, al azul, al amarillo, al verde y al naranja.

El negocio de la información sesgada, diferenciada, complice y sobre todo pagada.

Sabemos que los candidatos son sólo eso candidatos personajes que no comprenden que su campaña es la búsqueda de un trabajo y que como tal, una vez seleccionados pasan a ser servidores de sus patrones, los electores, piensan solamente en que van a administrar el dinero de una ciudad a la que deben administrar y que es lo que deben administrar?

Policia municipal, transito municipal, Agua, Drenaje, Alumbrado Público, Transporte, Pavimento, Planeación del crecimiento de la ciudad, la construcción privada y la obra pública, en una palabra la infraestructura!!! pero bien hecha, resulta inadmisible obras tan mal, pero mal, mal mal hechas como la del Nudo Mixteco justo a las afueras de la casa donde pernocta Lalito Olmos, es impresionantemente increíble.

Claro que nos preocupamos por la política de la ciudad, claro que nos preocuparemos por los políticos (nuestros empleados, muy a su pesar) claro que nos preocupa que cumplan con la legalidad.

Pero más nos preocuparía que nuestros empleados, los servidores públicos cumplieran un perfil mínimo de preparación que supieran a lo que van, cuales son sus límites y cuales sus funciones, no unicamente el lanzarse como el borras y después ganar tal y como lo hizo el burro que tocó la flauta, verdad señor Vicente Fox?

4
autor isidromartinez el 5/oct, 2009 07:55
Visitante distinguido

Pues mientras Guillermo Anaya Llamas y Jesús de León sigan apoyando a este tipo de señores panistas que solo piensan en aumentar impuestos y crean una buena medida el nuevo paquete económico, la gente los va a rechazar, sin duda en esta ocación Olmos será presidente de Torreón y por bien de todos esperamos que los resultados lleguen! Saludos.

5
autor CARLOS53 el 5/oct, 2009 09:46
Visitante distinguido

@amesan

Hola: muy buenos días

Mas de los mismo!!!!!! Ellos solos se eligen, elaboran su plan de trabajo, ejercen el presupuesto, proponen y disponen al pueblo solo lo ocupan el día de la votaciones para justificar sus “democráticas elecciones” cuando si deberás queremos entrarle a la democracia el pueblo debe ser quien elija en que se gasta el presupuesto.

Por lo pronto seguiremos comiendo basura y además pagando por ella, el gobierno seguirá prometiendo cambios pero solo de opiniones, más de lo mismo porque prometen combatir el sistema corrupto y terminan administrándolo, ellos siguen creyendo que al pueblo le gusta comer promesas.

Nuestro sistema político esta desgastado, ha perdido credibilidad y la masas están cansadas de escuchar planes y esperar promesas sin fin que se han convertido en palabras huecas sin sentido.

De nada nos vale continuar escribiendo sobre política mejor ocupemos nuestros recursos en pensar como podemos ser humanos, como aprender a se civilizados, como transmitir conocimientos y habilidades, dejemos que  sigan con su religión afortunadamente cada día hay menos ignorantes que no se dejan arrastrar.

JOSE CARLOS HROSAS

6
autor MALUZA el 5/oct, 2009 10:49
Visitante distinguido

@amesan

Los vicios de nuestro sistema politico, realmente yo no los entiendo, desde el momento en que eligen candidatos de honestidad dudosa, donde en sus empresas abusan del consumidor, elpueblo, quien finalmente es quien paga y de donde exprimen toda su leche y miel los politicos zanganos. Que no saben aprovechar la oportunidad para impulsar un real desarrollo del Pais, empezando por la Educacion, Cultura, el Empleo, la Productividad de las empresas, base de cualquier economia.

Realmente lo mucho que he leeido y escuchado de Olmos es mas desfavorable que favorable y aun asi se espera sea el futuro Alcalde... realmente me da incertidumbre ver cuando ya estemos en sus tiempos de "trabajo" tan "prometedores".

Lo poco que he escuchado y leeido de Chuy de Leon es mas confiable como persona, pero con falta de apoyo para liderar, por la gente que lo rodea, de poca entrega, fe y lealdad asu trayectoria personal. Y menos presupuetso de Campaña, perdido en elecciones pasadas.

Parece que nos gusta comprar problemas de a gratis, leyendo opiniones que si el PAN pretende aumentar impuestos, que si no cumple las promesas politicas de campaña, que si no deroga impuestos. Cuando los impuestos es parte fundamental del ingreso publico. es imposible, mientras ellos mantengan un aparato administrataivo  exagerado  en dependendencias, camaras, nominas y pretaciones carisimas, y algunas a perpetuidad, todo es acumulativo, comparadas con otros paises.

Ver los comerciales de denuncias de presion al voto y compromiso al Voto me parece un gasto inutil, porque eso de practica desde arriba, es solo apariencia, eso de la denuncia, otro Gasto superfluo. Pero bueno, que mas da, mientras haya quien pague...

Saludos 

7
  autor GutiFan el 5/oct, 2009 11:14 Alcalde

@Globo1 Nomás te faltó echarle una porra a tu candidato cachetón y hacer la ola.

Que casualidad que sólo tienes un mesaje escrito.

"Ama y has lo que quieras" San Agustin.

8
autor Joseislas el 5/oct, 2009 13:53
Visitante distinguido

Las campañas dan pena de tan malas, la foto de los espectaculares de Olmos, la mandaron tomar con su PEOR ENEMIGO, y a los publicistas de De León se les fundió el cerebro de lo ingeniosos ("Oye wey ¿Y si nos robamos un slogan? - ¡Sale! ¿El de Obama o el de Fox? HOYHOY se oye chido... - No mejor el del Gober Chúntaro DE LA GENTE" - Somos unos genios caon). El jingle-pasito-duranguense-panucho es un insulto para los radio escuchas y los del IEPEC están del nabo, ni dan ganas de pararse a votar (pero de por vida), pura mediocridad, de plano nadie va a ganar, todas van a ser derrotas, la derrota sería para jap o Moreira, mas que metafóricamente.

Ah! y el tal Chuy se meta sus dizque laptops, al fin que ni lo va a cumplir, creen que somos así de ingenuos como los que votaron por la eliminación de la tenencia o que pex.

9
  autor GutiFan el 5/oct, 2009 15:28 Alcalde

@Joseislas Yo creo que las campañas electoreras, sus Slognas o sus publicidades salen sobrando, no son más que BASURA que contaminan mi ciudad y que espero que retiren de inmediato pasando las elecciones.

Me parece que lo realmante importante es: Qué tan capacitado está el candidato, qué experiencia tiene, cómo va a resolver los problemas de Torreón, tendrá la inteligencia para hacer toma de decisiones serias y atinadas?

Como dice Armario, tal vez nos conviene que gane el PRI en Torreón, para ver si así el gober Moreira nos da más recursos del estado, ya que nos tiene muy abandonados, pero ¿Porqué eligieron a Olmos? ¿Qué no tenían entre sus militantes otro candidato más confiable?

10
autor Joseislas el 5/oct, 2009 19:56
Visitante distinguido

@GutiFan: a veces (y no nomás los partidos, sino las empresas, sindicatos, gabinetes federales y hasta equipos de futbol) se escoge a sus cuadros no en función de las propias necesidades, sino de el contrincante que enfrentarás, en este caso no consideran que haya necesidad del mejor candidato posible, sino el mejor respecto al PAN, osea, uno manejable y leal al partido y al gobierno estatal, ya que, con el mal manejo de José Angel, es mas que posible que gane el pri. Es lo único que explica esa nominación, eso y la necedad del mismo Olmos y sus patrocinadores.

Nota: yo hubiera lanzado a un chango entrenado como candidato del pri, de todos modos pierde el pan, apuesto lo que quieran... si pongo a un chango sin entrenar queda en empate. Y no, Olmos no me parece mejor opción que el changuito, que seguramente estaría menos desprestigiado.

11
autor A267 el 5/oct, 2009 21:20
Visitante distinguido

alguien me puede proprcionar una playera d olmos

ya que no envcuentro la franela para lavar el carro

12
  autor GutiFan el 5/oct, 2009 23:01 Alcalde

@Joseislas Ya hemos comentado en éstos foros, que al parecer la silla del gobernador del estado será del PRI y la alcaldía de Torreón será del PAN, es decir, que ya existe entre los partidos un acuerdo para repartirse el poder de esa manera, así como sucede con la silla grande (la presidencia para el PAN) y el gobierno del D.F. para el PRD, como que con éstas medidas, los partidos quedan conformes y ya no hay reclamos post-electorales, ahora, estoy especulando, vamos a ver qué sucede en éstas elecciones.

¿Alguien sabe las propuestas de Olmos? que las postié para analizarlas, no?

13
  autor GutiFan el 5/oct, 2009 23:05 Alcalde

@A267 Ja, ja... me hiciste reír, yo también quiero una, para ponérsela a mi perro el tiempo de frío, pobrecito es muy friolento.

14
  autor armario el 5/oct, 2009 23:09 Promotor social

que culpa tiene tu perrito maye?

15
  autor GutiFan el 5/oct, 2009 23:12 Alcalde

@armario Pues quiero aprovechar la campaña, es más voy a pedir varias

16
autor Joseislas el 6/oct, 2009 13:43
Visitante distinguido

@GutiFan Como dijo Clavillazo ¡Nunca me hagas eso! Lo que entendí de tu post es que el PRI se va a dejar perder para que tengamos un panucho gatete de Calderón como alcalde de ahí que agarraran a un candidato tan de mala fama... no hay derecho me cae, lo raro es que las preferencias estén tan cargadas para el pri CON TODO y Olmos.

Para tu can está chida cualquier playera partidista menos la de la campaña panista, si se la pones, despertará sospechas respecto a su orientación sexual, además de ser contradictorio que -siendo perro- traiga playera de un GATO de Anaya.

17
  autor GutiFan el 6/oct, 2009 13:54 Alcalde

@Joseislas jA,jA! Eso que escribiste al último me causó risa, eh?

Y ya en serio, sólo estoy haciendo una suposición de la manera en que los partidos políticos se reparten el queso, y sabes qué? es lamentable que jugaran así con la ciudadanía, con el votante que de buena fe va a las urnas a participar, si de todos modos el triunfo estuviera ya arreglado, sería una farsa como la academia o bailando por un sueño

18
autor mantekinn el 6/oct, 2009 15:07 Diputado local

pos no se los demas, pero Olmos es una ratota al servicio de la rata de Moreira.

pero aun asi voy a votar por Olmos nomas porque se parece a mi compa el efectivo. jejeje

19
autor votocoorporativo el 6/oct, 2009 23:55
Visitante distinguido

El efectivo en version feo? y rata? y saltarín?

Pobre torreón tan lejos de dios y tan cerca del gober moreira, me cae que torreon se va kedar sin dinero en el erario publico en 4 años, de mi se acordaran =)

Ah pero con muchas gasolineras mas!

20
autor Joseislas el 7/oct, 2009 18:27
Visitante distinguido

@GutiFan: Así soy de chistisito, pero que te parece @mantekin, que ya quemó a mi compa efectivo, yo diciendo que está feyote el Olmos y el mante diciendo que se parece a efe... ¡Qué gacho!

Más escritos de Política

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays

QUE PIENSAS DE AMLO? CREES QUE NOS PUEDE LLEVAR POR UN PAIS MEJOR Y MAS DESARROLLADO O TENDREMOS UN

Escrito el 27 de abril 2018 por SAUCEDOLINK

¿Saben que? Va a ganar AMLO

Escrito el 17 de abril 2018 por mevale

¿Qué opinas de que Jaime Rodríguez Calderón aparezca en la boleta?

Escrito el 10 de abril 2018 por @admin01

,,,THIS IS DEDICATED TO LA LIGA P.A.N.OCHA

Escrito el 05 de abril 2018 por ChiloDays

Pónganse buzos, ya no hay respeto, Carajo !!

Escrito el 21 de marzo 2018 por blablablabla

LA GUERRA SUCIA DEL PRI

Escrito el 12 de marzo 2018 por camarada06

Triunfo de AMLO sería un retroceso para México: Vargas Llosa

Escrito el 28 de febrero 2018 por camarada06

FLACA LA CABALLADA...OTRA VEZ?????

Escrito el 08 de febrero 2018 por soto01

Donald J Trump vapulea a Miguel Riquelme aplastando a Mabe

Escrito el 23 de enero 2018 por FBosproc

¿Quiénes dirigen Morena?

Escrito el 21 de enero 2018 por camarada06

PANISTAS...QUE SE SIENTE SER PRIISTAS ORA?.....

Escrito el 10 de enero 2018 por mixtli

Cuales son 3 caracteristicas postivas que deberia tener un lider de Mexico?

Escrito el 16 de diciembre 2017 por AnheloJusticia1810

Entrevista a unos chairos...

Escrito el 11 de diciembre 2017 por Lagunerohastalamuert

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.