Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por picudo
Ciudadano distinguido
Tuesday 24 de November de 2009 18:56

Si quieres cambiar la sociedad, empieza por ti mismo

Si en vez de estar quejándonos todo el tiempo de lo mal que están las cosas, nos analizáramos a nosotros mismos y nos propusiéramos cambiar -para mejor-, con el tiempo, el conjunto de la sociedad habría mejorado con nosotros. ¿Pero será tan difícil cambiar ala sociedad mexicana? La respuesta se la dejo a usted en un país en es mejor echarle la culpa Alos políticos o ala crisis (desde que tengo memoria estamos en crisis así que ya chole no?) por  x cosa pero no buscamos mas a adentro de nosotros mismos  en nuestra indiosicracia como personas individuales y luego como sociedad ejemplos hay muchos uno el mas digamos el mas  noble digamos que tenemos toque latino, fiestero, bohemios, muy machos, morenos etc. nos identifica como un buen mexicano pero por que siempre nos identificamos a nosotros mismos con las otras Gastar lo que no tenemos .No valorar lo que nos dan. Pedir lo que no merecemos. Llegar tarde .Piratear lo original, no respetar la leyes de transito, dar mordidas, etc. ,etc.y las que me faltan Si sabemos que somos parte del problema por que no cambiar?  Tenemos hambre de lideres de ejemplos a seguir en lo individual por que en lo de grupo esta difícil pues con la decepción nacional ni de  grupos de políticos vale la pena hablar……Para cambiar debemos  mantenemos con los mismos valores, principios e ideales. Del Mexicano que somos trabajador , leal, y honesto hoy en desuso en lo primero que pensamos es como chingarmos la prójimo, como no pagar, como colarme en la fila, pero no estoy generalizando hay mexicanos que si quieren un cambio para el país pero con nuestra participación debemos empujar ala sociedad que no quiere el cambio hacerlos mas participativos con la sociedad misma, desde una perspectiva personal y crítica creo que la deuda mas pendiente  con nosotros mismos es la de crecer como sociedad.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor ulident el 24/Nov, 2009 19:38
Visitante distinguido

Atte Felipe Calderón (ojala que con este mensaje se callán un rato y me dejan seguir con mi sexenio agusto)

2
autor Sandinista el 24/Nov, 2009 19:44
Visitante distinguido

Para algunos auditar es quejarse... insolito!

3
autor DERBEZ el 24/Nov, 2009 21:30
Visitante distinguido

schalleee con el autorrrr

4
autor mixtli el 25/Nov, 2009 16:04 Senador

jejejeje simon! el chinche indio tiene la culpa......jejejeje.....saludos laguneros

las pulgas......solas brincan.....

5
autor Mevale0819 el 25/Nov, 2009 19:28
Visitante distinguido

@picudo No vas a recibir muchos comentarios de tu exposiciòn de muy buena intenciòn.Pero en relaciòn a una parte de lo que nos escribiste,la crisis la iniciò un tal Luis Echeverrìa al incrementar el precio del azucar,a fin de apoyar la economìa de la industria azucarera y por consecuencia al sindicato mismo,haya por el año de 1975,antes de ese año la economìa nunca sufrìa cambios,ejemplo el dolar a $ 12.50,las mentadas de madre siempre eran a veinte,etc.despues de ese año surgiò un conjunto musical que se llamò Chicochè y la crisis,en honor a la situaciòn ecònomica que existìa,y hasta la fecha sigue existiendo.

6
autor Mevale0819 el 25/Nov, 2009 19:37
Visitante distinguido

@picudo En otro aspecto,yo siempre decìa una teorìa del porque eramos un pueblo jodido en todos los aspectos,empezando por el cultural y terminando por lo econòmico;la mezcla ètnica del azteca renegado con el español huevòn,saliendo una raza mexicana cabrona.Pero ahora ya no apoyo esta teorìa porque hay mexicanos que en otros paises triunfan,caen en un terreno fertil y desarrollan satisfactoriamente.

7
autor mixtli el 25/Nov, 2009 19:44 Senador

@Mevale0819 completamente de acuerdo carnalito.........saludos

las pulgas......solas brincan.....

8
autor picudo el 26/Nov, 2009 16:36 Ciudadano distinguido

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PERO NO ES DE BUENA INTENCION LO QUE ESCRIBO ES LA REALIDAD LOS MALOS VICIOS LOS TENEMOS VOY A ESTADOS UNIDOS Y ME DOY CUENTA DE LO DIVIDIDO DE LA OPINION QUE TIENEN LA GENTE DE LOS MEXICANOS QUE SOMOS RATAS HUEVONES ETEC.ETC TEC. PERO HAY GENTE QUE NOS DEFIENDE POR QUE TAMBIEM ESTAMOS LLENOS DE VIRTUDES SOLO HAY QUE SACAR LO BUENO DE NOSOTROS CLARO HAY QUIEN LO TOME A BROMA PERO YO ESPONGO EL PUNTO SI PUSIERA ALGO SENSACIONALISTA EN POLITICA COMO "ya viene olmos a saquer torreon"  ME SOBRABAN PARTICIPACIONES O LAGO EN CONTRA DEL PAN ES EL PENSAMIENTO RACIONAL DEL MEXICANO

9
autor davinchi el 27/Nov, 2009 15:44 Promotor social

copia barata de "si el aguila hablara",pero como noooo...,se shingo...jajajaa...

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.