Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
Monday 7 de December de 2009 11:41

"masoquismo colectivo" si el PRI regresa

 

Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

La verdad de Mario Vargas Llosa, no peca pero incomoda, y vaya que si incomoda y a muchos, ahora con esas declaraciones al periódico Reforma en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Ya en 1990, Vargas Llosa acuñó el término “dictadura perfecta” para definir a México en los tiempos del PRI, destacó que “lo que ocurre en México gravita sobre todo el resto del continente”.

Ahora vargas llosa con esta nueva, (pero cierta) declaración, dijo que: Sería “masoquismo colectivo” si el PRI regresa a Los Pinos: Vargas Llosa, vargas Llosa puntualizo que: “Sería una pena que México retornara a ser el monopolio de un partido tan absolutamente corrupto como fue el viejo PRI; sería una pena que México, que hoy es una democracia imperfecta, como lo son todas las latinoamericanas, pero democracia al fin y al cabo, retornara a ser el monopolio de un partido tan corrupto”, afirmó el autor de La ciudad y los perros.

En entrevista para el diario Reforma, el laureado novelista, quien en Calificó el regreso tricolor como masoquismo, “masoquismo colectivo, si es que es verdad (el posible triunfo del PRI) y si es que es el mismo PRI que el pueblo mexicano rechazó en unas elecciones”, consideró.

Como calificar al Partido Acción Nacional, como calificar a nosotros mismos como ciudadanos mexicanos. Difícil, difícil es el proceso pero triste a la vez, voltear y ver nuestra realidad.

Mientras el PRI se perfila a retomar el poder, muchos mexicanos en una postura absurda, complaciente y entreguista, se entrega a la placidez y pregonan el lema de “mas vale malo por conocido que bueno por conocer”, pero de igual manera acción nacional se enfrasco en una postura mezquina, entupida y orgullosa, dejando a un lado a las organizaciones “amigas” que contribuyeron a la caída de la “dictadura perfecta”.

Y si los sinarquistas consideramos igual que Don Mario Vargas Llosa, que seria una pena regresar al pasado y como mexicanos seriamos cómplices del “masoquismo Colectivo”

Es tiempo de pensar, de actuar, de estructúranos, organizarnos y luchar ya, por una nueva patria, en lo que toca a los sinarquistas, no caer en el pendejismo de “vender” nuestro registro para formar un partido nuevo, puesto que Pérez Lujan y sus pasistas, de alguna manera nos arrastraron a la prostitución política, de la cual ya salimos y estamos dejando en el pasado.

Ahora como organización nacionalista, prepararemos nuestras propuestas en beneficio de nuestra patria mexicana.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.