Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
Monday 7 de December de 2009 11:41

"masoquismo colectivo" si el PRI regresa

 

Por: Antonio Mota
ASI-NACIONAL

La verdad de Mario Vargas Llosa, no peca pero incomoda, y vaya que si incomoda y a muchos, ahora con esas declaraciones al periódico Reforma en el marco de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Ya en 1990, Vargas Llosa acuñó el término “dictadura perfecta” para definir a México en los tiempos del PRI, destacó que “lo que ocurre en México gravita sobre todo el resto del continente”.

Ahora vargas llosa con esta nueva, (pero cierta) declaración, dijo que: Sería “masoquismo colectivo” si el PRI regresa a Los Pinos: Vargas Llosa, vargas Llosa puntualizo que: “Sería una pena que México retornara a ser el monopolio de un partido tan absolutamente corrupto como fue el viejo PRI; sería una pena que México, que hoy es una democracia imperfecta, como lo son todas las latinoamericanas, pero democracia al fin y al cabo, retornara a ser el monopolio de un partido tan corrupto”, afirmó el autor de La ciudad y los perros.

En entrevista para el diario Reforma, el laureado novelista, quien en Calificó el regreso tricolor como masoquismo, “masoquismo colectivo, si es que es verdad (el posible triunfo del PRI) y si es que es el mismo PRI que el pueblo mexicano rechazó en unas elecciones”, consideró.

Como calificar al Partido Acción Nacional, como calificar a nosotros mismos como ciudadanos mexicanos. Difícil, difícil es el proceso pero triste a la vez, voltear y ver nuestra realidad.

Mientras el PRI se perfila a retomar el poder, muchos mexicanos en una postura absurda, complaciente y entreguista, se entrega a la placidez y pregonan el lema de “mas vale malo por conocido que bueno por conocer”, pero de igual manera acción nacional se enfrasco en una postura mezquina, entupida y orgullosa, dejando a un lado a las organizaciones “amigas” que contribuyeron a la caída de la “dictadura perfecta”.

Y si los sinarquistas consideramos igual que Don Mario Vargas Llosa, que seria una pena regresar al pasado y como mexicanos seriamos cómplices del “masoquismo Colectivo”

Es tiempo de pensar, de actuar, de estructúranos, organizarnos y luchar ya, por una nueva patria, en lo que toca a los sinarquistas, no caer en el pendejismo de “vender” nuestro registro para formar un partido nuevo, puesto que Pérez Lujan y sus pasistas, de alguna manera nos arrastraron a la prostitución política, de la cual ya salimos y estamos dejando en el pasado.

Ahora como organización nacionalista, prepararemos nuestras propuestas en beneficio de nuestra patria mexicana.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor analitica el 7/Dec, 2009 11:44 Ciudadano distinguido

No me lo veten (el tema) por favor !!!  LIBERTAD DE EXPRESIÓN !!!!!

Siglo de Torreón ya van dos veces que me borran el tema.....porqué ? no hay insultos y menos difamación.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN se supone que hay en México......O EN COAHUILA NO ?

 

 

ESTADO DE LA LAGUNA



2
autor analitica el 7/Dec, 2009 11:52 Ciudadano distinguido

 

Vargas Llosa: "La del PRI resultó felizmente la dictadura semiperfecta"

Guadalajara (México), 4 dic (EFE).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa se congratuló hoy de que México pudiera escapar en su momento del régimen político del PRI, que, contra la frase que el mismo acuño, resultó "felizmente, la dictadura semiperfecta".

El autor de "La ciudad y los perros" fue quien elaboró en los noventa la definición de los 71 años de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) (1929-2000) como "la dictadura perfecta", convertida ya en un lugar común del periodismo.

"Hoy en día hay una libertad que no había en el pasado, una libertad de prensa, una diversidad política y un ejercicio de la crítica (propio) de una sociedad democrática", refirió el escritor en un encuentro con medios en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la mayor cita editorial hispana.

Su presencia en el certamen se debe a que presenta una exposición que se le ha dedicado sobre su obra y trayectoria vital, inaugurada anoche, y el libro que la acompaña.

Hace unos días, Vargas Llosa avizoró en una entrevista el posible regreso del PRI al poder en las Presidenciales de 2012 y lo calificó como un acto de masoquismo colectivo de los mexicanos.

En los nueve años que ha gobernado México el conservador Partido de Acción Nacional (PAN), primero con Vicente Fox y ahora con Felipe Calderón, ha habido un importante progreso democrático en el país "sin ninguna duda", consideró.

No obstante, "no se han satisfecho las expectativas económicas y sociales", y eso ha desencantado a muchos, lo que ha llevado al PRI a recuperar la expectativa de gobernar.

"Es lamentable que en estos años no haya habido las reformas necesarias que trajeran la prosperidad económica, o por lo menos dieran al grueso de la sociedad la impresión de que se estaba en la buena dirección", analizó Vargas Llosa.

El autor lo achacó a "errores cometidos, falta de energía, de coraje, de convicción, para implementar esas reformas".

"Mi esperanza es que no vuelva el pasado a apoderarse de México, porque a la larga inevitablemente traería enormes frustraciones y sufrimientos para la sociedad mexicana", opinó.

Si el PRI es elegido en 2012, Vargas Llosa espera que, "al menos el PRI que suba no sea el que quedó atrás, que se haya renovado profundamente, que se haya convertido en un partido democrático".

"Y si no es así, ojalá la sociedad mexicana haya asumido una conciencia suficiente como para no permitirlo", esperó.

"México debería estar hoy día a la cabeza de América Latina, no Brasil, que tiene muchos menos recursos, y sin embargo los aprovecha muchísimo mejor", apuntó.

El literato consideró que el país "ha desperdiciado unas oportunidades extraordinarias", fundamentalmente por la "gigantesca corrupción" del régimen al que tildó un día de dictadura perfecta, frase por la cual salió intempestivamente de México, gobernado entonces por el PRI.

Aunque sus declaraciones pudieran desatar una polémica, dado que el ánimo y la legislación mexicanas son muy sensibles respecto a las opiniones políticas vertidas por extranjeros", Vargas Llosa afirmó que no es "un provocador".

"He dicho siempre lo que pienso, y muchas veces los que pienso ha provocado reacciones airadas", dijo. La alternativa, que desechó, sería decir cosas que no piensa "para complacer".

 

Si volvemos los ojos a Coahuila, en donde el moreirato ya arrancó la sucesión a la gubernatura de 2011 para preparar el terreno y que la opinión pública se vaya haciendo a la idea de que el próximo gobernador será el Big Brother, el periódico oficial ya presentó la primera encuesta en la que casi el 75 por ciento de los encuestados acepta que sí se debe permitir que Rubén Moreira sea el próximo Gobernador.

Los hermanos están convencidos de que los coahuilenses los adoran y que son como una recompensa, un tesoro viviente para esta entidad, pero no es lo mismo Humberto que el Big Brother; el primero tiene carisma, no tiene dificultad para ganarse la simpatía del pueblo; en cambio, dicen quienes conocen al hermano, son muchos los que lo abominan pero no pueden ponerse con él al tú por tú, aunque ganas no les faltan.

Sí, son muchos los que se han sentido afectados por sus decisiones y lo último que harían sería apoyarlo para que fuera candidato, ni por masoquismo; no obstante, todavía es temprano para avizorar una rebelión al interior del PRI para oponerse a la decisión del moreirato de una sucesión familiar.

Además, ellos, el clan Moreira, no tienen la última palabra, están los altos jerarcas del partido quienes también opinan y su decisión cuenta, por más triunfos que el Big Brohter le haya acarreado al PRI en Coahuila, su actuación despótica pudiera no ser políticamente lo más recomendable en una situación de antesala en la sucesión presidencial de 2012.

La falta de escrúpulos en los comicios, el uso desmedido de los recursos públicos para la inducción y compra del voto, la falta de rendición de cuentas, además del desprestigio de los organismos electorales por su parcialidad, son elementos que podrían jugar en contra en una coyuntura de elección presidencial teniendo en cuenta que se estaría a menos de 10 meses de ella.

De ahora en adelante el bombardeo mediático será espectacular para forjarle al Big Brother una imagen aceptable y el derroche de dádivas no tendrá límites; recuerde usted que, en gran medida, el altísimo presupuesto conseguido para el año que viene no está etiquetado, así que se facilitará cultivar el masoquismo colectivo.

ESTADO DE LA LAGUNA



3
autor magrare el 7/Dec, 2009 14:07 Ciudadano distinguido

@analitica si no me equivoco el es de los intelectuales izquierdistas (real Izquierda), porque los Amlistas del foro estan deseosos de que regrese el PRI, es mas promueven el voto por el PRI

....



4
autor Mevale0819 el 7/Dec, 2009 14:11
Visitante distinguido

@analitica A èste masoquismo colectivo,se le une una compra descarada de votos con recursos del presupuesto de egresos,con la complacencia de las autoridades electorales,incapaces de sancionar estos delitos,unicamente atienden denuncias,no cuentan con organos de auditorìa que sin denuncia castiguen estas delitos detectandolos a traves de la debida supervisiòn.En cuanto lo primero ,me descepciona que mis compatriotas se conformen con migajas y vendan su dignidad.ESPEREMOS UNA REACCION




5
autor Shoquim el 7/Dec, 2009 14:43 Diputado federal

Los principales promotores del regreso del PRI son los panistas, al comportarse como ellos. Lo que dice Vargas Llosa es lo que cualquier derechista de hueso colorado cree, no es necesario buscarse un derechista extranjero ni repetir el post. Al parecer se piensa que si lo dice alguien "internacional" pudiera tener mas veracidad que si lo dice un panista local. Tanta es la "incredibilidad" de los panistas nacionales.




6
  autor evaldez el 7/Dec, 2009 14:56 Senador

Vargas Llosa, como politico, resulta un excelente escritor. Zapatero a tus zapatos, escritor a tus plumas. Ya trato de ser Presidente en su pais y creo al personaje que duro 10 años en el poder, Alberto Fujimori.

Si yo fuera panista (toco madera), por lo menos le daria un peso a estas palabras:

"Es lamentable que en estos años no haya habido las reformas necesarias que trajeran la prosperidad económica, o por lo menos dieran al grueso de la sociedad la impresión de que se estaba en la buena dirección"

Autocritica y mucha  es lo que los pitufos necesitan.

 




7
autor mixtli el 7/Dec, 2009 15:00 Senador

este individuo no es nada mas que un esquirol del imperio......

las pulgas......solas brincan.....



8
autor Sandinista el 8/Dec, 2009 09:23
Visitante distinguido

@mangrare bajale a tu consumo de drogas el lopezobradorismo no quiere el regreso del PRI no digas mentiras solo para ganar en la web un protagonismo que no tienes en tu patetica vida.




9
autor Shoquim el 8/Dec, 2009 10:01 Diputado federal

@Sandinista

 

Sandinista, si bien es cierto que la percepción de Magrare está equivocada, eso no te da derecho a inventarle algo que no te consta. Afirmar que alguien consume drogas solo porque a ti no te gustó lo que escribe, mínimamente se considera calumnia. A manera de sugerencia, creo que no hay que dejarse llevar por la víscera al contestar a quienes piensan diferente a uno.

 

Respecto a la idea de Magrare de que los AMLOistas promovemos el voto priísta, sólo le recomiendo que lea los discursos de López Obrador en contra de Peña Nieto (como el mas posible presidenciable para el 2012), donde no lo baja de mafioso.

 




10
autor analitica el 8/Dec, 2009 11:54 Ciudadano distinguido

Cuando se critica y se cuestiona que Fox y Calderón no sacarón las REFORMAS DE FONDO que necesitamos para sacar adelante este país, créame que hasta me da risa, no es posible que a estas alturas, realmente crean que el PRI y el PRD si  tuvierón Surprised la volutatad para hacerlo.

Al negarse a toda iniciativa mandada por el ejecutivo al congreso, no fué precisamente porque pensaban en el bien del pueblo, si no por sus mezquinos intereses politicos y económicos......JAMÁS !!!! LÉANLO BIEN, iban a permitir que un PRESIDENTE opositor a ellos, tuviera en sus manos el progreso del país......para ellos el "fracaso y el atraso de nuestro país lo beneficiaría para poder llegar al PODER (pendejo no son) PARA ELLOS NOSOTROS NO IMPORTAMOS......y en los tiempos de Fox el PRD (con mayoria) se unió al nefasto PRI para echar abajo toda iniciativa que llegará ........en la pasada legisliatura paso exactamente lo mismo, y en actualidad tenemos a unos DIPUTADOS pristas con mayoria absoluta, pero como dijo un prominente prista, "vamos a sacar las REFORMA DE FONDO" cuando llegemos al poder" (hágame el ching.... favor) MUCHOS DIRÁN QUE LOS PANISTAS NO SUPIERÓN LIDIEAR........y quien puede ante estos moustros de la politica ? si NO LES IMPORTAMOS, menos sus oponentes.

Y son tan descarados (pri y prd) que nos ponen de ejemplo a Chile y Brasil como países que no les afecto tanta la crisis mundial finaciera, pero lo que no dicen es que ellos como clase politica toda se unió y sacarón adelante las REFORMAS que ahora los tiene con una economia envidiable y con avances de desarrollo extraudinarios......

ESTADO DE LA LAGUNA



11
autor ulident el 8/Dec, 2009 12:20
Visitante distinguido

Ya eres toda una Juanita




12
  autor evaldez el 8/Dec, 2009 12:42 Senador

@analitica

La critica viene de Vargas Llosa, que bueno que le de risa, a mi me produce otras cosas.

Si ya se, se va a salir con la tipica del Pan: las crisis vienen de afuera, todos los bloquean y el Pan es la santa palomita. Lo repito, los panistas necesitan, pero de ya, mucha autocritica. Me defeca en demasia que un partido que tiene el poder, solo nos saque barras del porque NO ha podido hacer nada en 9 años!!!!

PD1. Fox propuso Reformas de Fondo? IVA en Alimentos y Medicinas NO es una reforma de fondo.

PD2. Nombre un par de reformas estructurales que haya hecho Brasil o Chile en donde la clase politica se haya unido y la hayan sacado juntos. Creo que anda opinando de cosas que desconoce.

PD3. Deveras cree que para los panistas los intereses de Mexico estan antes que sus propios intereses? De ser asi, permitame reirme.




13
autor mahone el 8/Dec, 2009 21:22 Ciudadano distinguido

¿Cuando se fue el PRI? ...Yo veo todo igualito ,hasta Elba Esther sigue a cargo de la educaciòn ....inche Fox priista ,lo bueno es que ya se va su partiducho barato.




14
autor pedrote el 8/Dec, 2009 22:44
Visitante distinguido

@evladez como que no han echo nada en 9 años? 

Una inseguridad como nunca se ha vivido (maximos historicos), crisis economica, crisis politica, ingobernabilidad, mayor indice de corrupcion, desempleo como nunca (maximos historicos), drogadiccion (maximos hitoricos)

Ya superaron de lo que tanto se quejaban, y todavia dices que no han echo nada?




15
autor analitica el 9/Dec, 2009 13:44 Ciudadano distinguido

@evladez como que no han echo nada en 9 años? 

Una inseguridad como nunca se ha vivido (maximos historicos), crisis economica, crisis politica, ingobernabilidad, mayor indice de corrupcion, desempleo como nunca (maximos historicos), drogadiccion (maximos hitoricos)

Ya superaron de lo que tanto se quejaban, y todavia dices que no han echo nada?

 

▼ Inseguridad provocada por la complicidad de autoridades Estatales Pristas (Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila,Tamaulipas etc.etc.) que al rendir cuentas salierón reprobados por eso el gobernador de Coahuila ni la cara dio.

▼Una crisis económica provocada por cuestiones externas, a diferencia de las crisis anteriores creadas por el mismo gobierno Prista, al sufrir devualaciones desvastadoras e inflaciones que provocarón la desaparición de miles de empresas y comercios, y todo porque los "listos" Pristas sacaban nuestro dinero al extranjero y lo  ponian en sus cuentas personales.

▼ El único loquito que quiso hacer crisis política sin conseguirlo se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

▼INGOBERNALIDAD ? La de Iztapalapa ?

▼La corrupción somos todos de que te admiras @pedrote, somos el país más corrupto a nivel mundial, el dia que dejemos de dar "moches" y nos vendamos por "migajas" contaremos otra historia.....me extraña que lo menciones, pues tu partido lo demostró en las pasadas elecciones en Coahuila.

▼El desempleo no solo afecto a México si no a todo el mundo, situación que no se había visto desde la segunda guerra mundial, EEUU sigue padeciendo los estragos, al despedir millones de empleados, entre ellos miles de mexicanos los cuales dejarón de mandar dinero a su país y por lo tanto las remesas mexicanas se reducieron enormemente....el desempleo no solo afecto a México, pero por su cercanía con EEUU le mermo más.

▼La drogadicción es un problema mundial, del cual no nos salvamos, pues el crimen organizado sentó sus reales desde los gobiernos pristas y fué solapado por décadas, y ahora que se le esta combatiendo, les movió el "tapete" a muchos!!!!! ........Quienes són los que sostienen a estos criminales?  LOS QUE CONSUMEN LAS DROGA !!!!!! políticos, artistas, deportistas, estudiantes, adolecentes, empresarios etc. etc. HAY OFERTA, SIN CONSUMO NO HAY DEMANDA......Y TODOS LAS AUTORIDADES, FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES SON RESPOSABLES DE COMBATIRLA......LOS ESTADOS SALIERÓN REPROBADOS EN EL COMBATE A LA INSEGURIDAD (el gober Moreira no dió cara, porque sería?)

ESTADO DE LA LAGUNA



16
autor analitica el 9/Dec, 2009 14:13 Ciudadano distinguido

@pedrote

Gracias a nuestras fuerzas armadas se pudo capturar a estos malditos criminales.....exige (a tu gober Moreira) que ya no se SOLAPE,en lugar de criticar por criticar o más bien "grillar y "grillar" 

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/484309.mueren-diez-en-balacera.html

ESTADO DE LA LAGUNA



17
autor Sandinista el 11/Dec, 2009 09:54
Visitante distinguido

@evaldez

 

los panistas aseguran excusas, nunca trabajan por asegurar resultados mucho menos asegurar calidad en el desempeño... se ve que en el ITESM, ITAM, UVM, Colegio euroamericano enseñan bien




18
autor mahone el 14/Dec, 2009 23:35 Ciudadano distinguido

Analitica.

¿Quienes son los mayores promotores del priismo?.

Ahi te va!.

Asi es!! ....el panismo!!.

No nos hagamos ,el PRI y el PAN son dos gotas de agua.




Más escritos de Política

Narcoterrorismo en México

Escrito el 04 de December 2019 por camarada06

Liberar a Ovidio e Ivan Guzman fue la mejor decision para Lopez Obrador

Escrito el 18 de October 2019 por Hugo

Tiene Riquelme su delfin contra La Sirena Memo Anaya 2023

Escrito el 11 de October 2019 por Hugo

23 DE SEPTIEMBRE… LA LIGA

Escrito el 27 de September 2019 por apologeta

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de July 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de May 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de March 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de January 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de January 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de December 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de December 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de December 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de November 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de November 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de November 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de July 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de July 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de July 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de June 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de June 2018 por camarada06



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.