Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Sandinista
Visitante distinguido
viernes 11 de diciembre de 2009 11:06

moreira lleva a Coahuila a la bancarrota

Segun los priistas fieles representantes de como no se debe administrar un gobierno, la incapacidad de mongoreira para llevar a buen cauce las finanzas en la entidad se resume al ya clasico: "la federacion nos devuelve migajas"

 

Vamos por partes aunque la temeraria afirmacion del profesor normalista abriria debates en cualquier bufette de contadores publicos lo cierto es que no se puede quejar, en 3 años de desgobierno ocupando los primeros lugares en desempleo a nivel nacional (INEGI) la entidad ha ejercido los mayores presupuestos en la historia moderna.

Ni mas ni menos que la friolera de 69 mil millones de pesos (Vivir Mejor a nivel nacional maneja 21 mil millones de pesos anuales) 69 000 000 000 en moneda mexicana de devaluados pesos de los cuales el desgobierno de la gente aporto solo en promedio en estos 3 años entre 40% y 42%.

Antecedentes:

En Diciembre del 2006 los diputados aprobaron el presupuesto para Coahuila 2007 calculado en 21 743 768 000 de aquellos pesos que valian 10.30 con respecto a un dolar, de los cuales lsolo el 41% provenia de los ingresos del desgobierno de la gente, en suma se depende en un 60 % delos ingresos federales.

No conforme con eso, se le dio autorizacion para la contratacion de un credito de 1 882 742 000 que no pagaran ellos los del gobierno estatal sino los contribuyentes coahuilenses, inconstitucional por cierto y que en Sonora la suprema corte ya le dio un reves a la misma practica de Bours. Ese credito siguio los mismos parametros fue diseñado con gran esmero por el despacho del ilustrisimo priista Pedro Aspe a calca y pega del de Nuevo Leon, aqui en Coahuila tambien se siguio el modelo aspe por lo que si la oposicion existiera se denunciaria al igual que con Bours... no ha sido el caso.

En Diciembre del 2007 se autorizo otro credito por 1 mil millones de pesos y el presupuesto crecio a 24 mil 682 millones de pesos ooootra vez salieron con la cantaleta de que migajas pero el desgobierno de la gente apenas e incremento el 42.8% de sus participaciones.

En Diciembre del 2008 se autorizaron 24 mil 968 millones de pesos y en ese verano se vino la megadeuda con 3 mil 500 millones de pesos a 30 años oooootra vez con el modelo aspe.

Para este 2010 se tienen contemplados 29 mil 710 millones de pesos que gastara irresponsablemente el gobierno encabezado por un profesor normalista pero es claro que subira aun mas los derechos de emplacamiento y el refrendo cuando ya el predial lo subio en este mismo año, es decir, una puñalada mas al pueblo de Coahuila aun y cuando no se justifica porque cuenta con un aumento en el presupuesto y las participaciones federales.

Seran al cierre del proximo año casi 100 mil millones de pesos los que se les regalo a los priistas y que tan agradecidos son con los coahuilenses que nos han llenado de desempleo, violencia, extorsiones, asesinatos, secuestros y una estampida sin igual de empresas.

Ya nos avisaron que en caso de que se elimine la tenencia en el 2011, el priismo establecera un nuevo impuesto estatal eso ya de plano es no tener madre.

 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

1
autor kecho el 11/dic, 2009 18:19
Visitante distinguido

@Sandinista   hay compadre o comadre,,,  que novedad !!!!   descubriste el hilo negro !!!     y esta bola de ratas que ???? 

  • (1951 - 1957): Román Cepeda Flores
  • (1957 - 1963): Raúl Madero
  • (1963 - 1969): Braulio Fernández Aguirre
  • (1969 - 1975): Eulalio Gutiérrez Treviño
  • (1975 - 1981): Oscar Flores Tapia
  • (1981): Francisco José Madero González
  • (1981 - 1987): José de las Fuentes Rodríguez
  • (1987 - 1993): Eliseo Mendoza Berrueto
  • (1993 - 1999): Rogelio Montemayor
  • (1999 - 2005): Enrique Martínez y Martínez
  • (2005 - 2011): Humberto Moreira Valdés



  • 2
    autor RolandoF el 11/dic, 2009 19:12
    Visitante distinguido

    LO QUE COMENTAS NO ES NUEVO CHECA  COMO DEJO ENDEUDADO A SALTILLO, ME EXTRAÑA LA ACEPTACIÓN QUE TIENE EN EL ESTADO




    3
    autor juanh1021 el 11/dic, 2009 23:51 Líder sindical

    @Sandinista Solo le dio el tiro de gracia. Ya estaba moribunda!

    "La ignorancia abono fertil del fanatismo"



    4
    autor betarro el 12/dic, 2009 01:06
    Visitante distinguido

    @Sandinista   Ninguna bancarrota será peor que la que tenemos desde que llegó el de las botas de presidente y el inútil Fecal, que nos tienen sumido a México en elmayor desprestigio con un vergonzoso lugar 82 de corrupción nunca visto en nuestro país y con el mayor desempleo de la historia, sin contar con más de cinco mil muertos en este año en esta desigual guerra. Falta poco para que acaben con México!!




    5
    autor omrsnd el 12/dic, 2009 17:46
    Visitante distinguido

    Entonces ya no voten por los Moreira, tan facil que es.

     

    Por cierto la unica persona que endeudo saltillo fue , como se llamabda.... Villareal.

    Aun estan pagando la deuda.




    6
    autor analitica el 12/dic, 2009 17:47 Ciudadano distinguido

    @betarro

    Estan hablando del Estado .......Tongue out si quieres habre un tema de lo que comentas...por lo pronto échale cuentas al VIRRERY de Moreira y su corte celetial.  Millonarios prestamos que ha pedido y no sabemos en que se los a gastado..... la TRANSPARENCIA en Coahuila no se conoce por ordenes del VIRREY MOREIRA. 

    ESTADO DE LA LAGUNA



    7
    autor miayuri el 14/dic, 2009 14:55
    Visitante distinguido

    vaya, milagro que alguien ya le cambio de tema y no estan hechandole la culpa a JAP de todo, por lo menos tiene que haber de los dos lados.




    8
    autor Sandinista el 15/dic, 2009 21:53
    Visitante distinguido

    LA BURRADA DE LA BURSATILIZACION

    El plan de deuda publica aprobado en el verano del 2008 por todos los diputados (excepto Jorge Rosales saade, PAN-Saltillo) contempla el uso de nuestros impuestos pagados por tenencia vehicular, refrendo, reemplaqueo, etc etc. a sabiendas de que en el congreso federal se aprobo una eliminacion de la tenencia vehicular en el 2011. Es decir, aunque la Federacion la elimine, mongoreira inventara un impuesto similar a nivel estado porque ismple y sencillamente le prestaron 3500 millones de pesos para gastarlos en 3 años, comprometiendo la recaudacion a los coahuilenses de aqui al 2038. El dichoso plan de deuda publica en realidad es un mecanismo que va a endeudar al Estado durante 30 años. Esto nunca se dijo en los medios paleros como Vanguardia y Zocalo pero si lo expuso en su momento Rosales Saade:

    Dice Ramon Ortega C.P.C y M.I a proposito de la bursatilizacion en Sonora, Nuevo Leon, Veracruz y Coahuila:

    La bursatilización es el uso de técnicas de estructuración financiera para segregar de manera eficiente un grupo de activos que generan flujos de efectivo con relativa certeza, de los efectos de la posible insolvencia del originador. En una bursatilización se tiene una “venta verdadera” de los activos a bursatilizar, punto esencial en este tipo de operaciones. La bursatilización es un mecanismo bajo el cual una empresa puede obtener financiamiento haciendo uso de sus activos como por ejemplo: Sus cuentas por cobrar; al tratarse de una “venta verdadera” no se tiene recurso contra el originador de esos activos lo que representa una diferencia fundamental versus otras fuentes de financiamiento como podría ser el financiamiento dentro de balance.

    Es decir, en términos mundanos, se refiere a la posibilidad de que un conjunto de créditos específicos sean utilizados como respaldo de ciertos títulos de deuda. Esto es la bursatilización, algo que voy a recibir en un futuro, cedo tal derecho a un tercero el cual me da a cambio el valor de lo que voy a recibir en un futuro a un valor presente.

    Además

    Según el boletín de Standard & Poor´s fechada en el mes de enero del presente año, se puede observar que la deuda terminará hasta julio del 2038 . Ahora, ¿qué es lo que se da en garantía? El ingreso por el Impuesto a la Tenencia (IST) el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2011(año electoral); por lo que, la garantía otorgada desaparece, teniéndola que suplir ya sea, con un nuevo impuesto (estatal) u otro impuesto similar al que esta(ba) percibiendo el Estado.

    "Significa que los dueños de vehículos automotores deberán llevar sobre sus espaldas la carga que implica el pago de un impuesto, por demás injustificado, en estos momentos de difíciles condiciones económicas", explica Ramon Ortega.

    Por supuesto que los medios locales maiceados no informaron de esto en su momento






    ¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


    Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.