Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por mahone
Ciudadano distinguido
Saturday 16 de January de 2010 21:31

Subdirector Editorial de El Universal afirma que Calderòn protege al chapo.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/652224.html

Los mexicanos deben exigir la creación de una comisión que evalúe y enjuicie la política del presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien asumió la responsabilidad de lanzar una lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado sin medir las consecuencias, aseguró el periodista y escritor Alejandro Páez Varela, subdirector editorial de EL UNIVERSAL, al presentar anoche en esta ciudad, sus libros "La guerra por Juárez" y "Corazón de Kalashnikov", en la aula magna de la Universidad Autónoma de Yucatán, (UADY).

Luego sostuvo que no hay que permitir que al terminar el sexenio del presidente Calderón "se vaya a su casa sin explicar porqué hay 40 mil familias enlutadas" y señaló que no consultó a expertos su decisión para iniciar la guerra contra el narcotráfico, poniendo en riesgo al país.

Sostuvo que la sangrienta lucha que se vive en el norte de México no es privativa de esa zona, "porque somos una República confederada y no estamos exentos de lo que ahí ocurre", reiteró.

Páez Varela, periodista de experiencia y subdirector editorial de EL UNIVERSAL, dijo ante los miembros del Consejo Universitario de la UADY e invitados, que hay elementos para considerar que el gobierno de la República defiende a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera. "No se combate un cártel, se defiende a 'El Chapo'", sostuvo el conferencista y escritor.

Por otro lado, en su conferencia aseguró que en Ciudad Juárez el Poder Judicial debe comenzar a ser revisado por los ciudadanos pues los casos que llegan están mal fundamentados y salen libres.

"De 900 muertes que se acusaron a 36 personas, solo pudieron documentar 36 muertes en 14 casos, eso significa que hubo un grupo de individuos a los que se acusó y la mayoría salió libre".

Páez Varela precisó que en el caso de la seguridad ha provocado 17 mil muertes y es probable que el sexenio acabe con 40 mil y advirtió que todo lo que ahora sucede será recordado dentro de 50 años y subrayó que eso será una experiencia traumática como pasó en los años setenta con la guerra sucia.

Al evento asistieron el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Yucatán (CODHEY), Héctor Victoria Maldonado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ángel Prieto Méndez y el maestro Carlos Bojórquez Urzáiz.

Al hablar del libro de Juárez se recalcó que será un material valioso producto del trabajo del periodista Páez Varela y que será una herramienta muy útil para los estudiantes de la carrera de derecho.

Para finalizar el subdirector editorial de EL UNIVERSAL manifestó que un periodista debe tener honestidad, valentía y decisión y decir la verdad por sobre todas las cosas, en un país que pareciera que esta acostumbrado a las mentiras.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.