Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por mahone
Ciudadano distinguido
Saturday 23 de January de 2010 20:19

¿Te acuerdas del Fobaproa?

 

Fragmento de un buen debate ,para recordar que Felipe Calderòn y su partido nos endeudaron para rescatar a los banqueros.

LOPEZ OBRADOR:

El PRD no aprobará el fobaproa mientras no concluyan las auditorias. "No queremos que los castigos queden para después.”
``
Al momento en que envíen el dictamen, que ustedes voten junto con el PRI para crear un instituto que se haga cargo de los pasivos del fobaproa
, en ese momento ustedes estarán dando impunidad a quienes fueron los responsables del quebranto económico y a todas las operaciones fraudulentas.

Se debe crear una comisión integrada por personajes de la sociedad que se encarguen de investigar ``qué hay en la panza del fobaproa''.

Felipe calderon:
``
Me parece, Andrés, que es el agua tibia lo que estás inventando, porque esa comisión de la verdad, con la gente respetable que tú mencionas, pues que se nombre, nadie se opone sensatamente a eso, pero el instituto que estamos proponiendo,

y con el que tú has estado de acuerdo, tiene que ser una instancia mixta, con funcionarios responsables de la hacienda pública, y tenemos que pactar quiénes van a ser, pero el órgano de dirección no estaría en sus manos, sino en las de tres ciudadanos independientes y otros que tengan el poder en esta materia especializada''.

(felipe Calderón negó que se fuera a respaldar la impunidad y con ironía comentó:)

felipe calderon:
``
Okey, Andrés, a los responsables hay que meterlos a la cárcel, hay que cobrarles, hay que hacerles una auditoria fiscal, hay que hacerles la ley del hielo, tormento chino, pamba o lo que sea, ¿no? Pero el problema no es el acreditado, es el ahorrador, y el problema son las obligaciones contraídas por cada banco, porque un desconocimiento de esa obligación de ese banco traería costos para el país significativamente mayores''.
http://www.jornada.unam.mx/1998/10/29/rispido.html

¿Y que fue lo que paso?

El 11 de diciembre de 1998 en una operación conjunta, la bancada del PRI y la bancada del PAN encabezada por felipe Calderón “legalizaron” el fraude del fobaproa.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 22 respuestas al foro

Hola, para seguir leyendo por favor identifíquese con alguna cuenta:
no está identificado, debe identificarse para leer el resto del escrito.