Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por CARLOS53
Visitante distinguido
jueves 4 de febrero de 2010 14:21

CARTA MAGNA

Después de un esplendido puente constitucional quiero aprovechar este espacio para recordarles que como buenos mexicanos de alguna forma debemos honrar la promulgación de nuestra Carta Magna del 5 de febrero de 1917,  manteniendo vivo el espíritu  y voluntad de un pueblo que exige y se manifiesta por lograr que su congreso  escuche y recopile necesidades  fundamentales de;

*       +Educación

*       +Equidad

*       +Respeto

*       +Oportunidad de Trabajo y desarrollo humano, para proceder con una reforma constitucional que efectivamente  se transforme a favor de un pueblo cansado de vivir contradicciones.

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
autor mixtli el 4/feb, 2010 18:17 Senador

no veo nada mi carnalito tal vez si das el link.........saludos

las pulgas......solas brincan.....



2
autor rockystar el 4/feb, 2010 20:16
Visitante distinguido

APROVECHANDO ESTO ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR COMO SE PUEDE PONER VIDEOS EN LOS COMENTARIOS, POR FA.

PERDONEN MI IGNORANCIA, PERO ANDO MUY ATRAZADO EN ESTO DEL CYBER.




3
autor i4everluis el 4/feb, 2010 21:37 Ciudadano distinguido

La constitución mexicana es el libro en el cual se establecieron los principios "justos" de unos cuantos, en donde es legal esclavizar la voluntad del hombre para el beneficio de otros.  

+Educación

*       +Equidad

*       +Respeto

*       +Oportunidad de Trabajo y desarrollo humano, para proceder con una reforma constitucional que efectivamente  se transforme a favor de un pueblo cansado de vivir contradicciones.

Consideremos quienes escribieron y han escrito sobre la constitución, ¿No son las mismas ratas de las cuales nos quejamos?

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



4
autor i4everluis el 5/feb, 2010 20:17 Ciudadano distinguido

A propósito de la constitución, artículo escrito por Sergio Sarmiento

Ley que daña

Por:  SERGIO SARMIENTO

JAQUE MATE

"La historia de la economía es un largo registro de políticas gubernamentales que

Fracasaron porque fueron

Diseñadas con un audaz

Desprecio de las leyes

De la economía".

Ludwig von Mises

La Constitución es uno de esos mitos geniales de la historia mexicana. Los gobiernos, los partidos y los políticos la han tratado de presentar como uno de los grandes logros de la nación. Constantemente se refieren a ella como la primera constitución social de la historia del mundo. Pero México sigue siendo un país pobre e injusto. La razón no es que la Constitución no haya podido ejercer su magia después de 93 años de su promulgación, sino que la propia carta magna mantiene a México en la pobreza.

La Constitución ha sido hecha y modificada para inhibir la inversión y la actividad económica. Ha creado un entorno hostil a la competitividad y ha favorecido el surgimiento de grupos de interés especial -monopolios, sindicatos, partidos y políticos- que se han beneficiado en exceso. Se trata de una Constitución que no reconoce derechos individuales inalienables sino que los otorga como si fueran una generosa concesión del Gobierno.

Para el Artículo 27, todos los derechos de propiedad le pertenecen originalmente a la nación, la cual puede transmitir el dominio a los individuos, con lo que se crea la propiedad privada. Esta disposición ha favorecido la fragmentación de la tierra y la pobreza del campo.

Los poderes de intervención económica que la Constitución da al Estado son enormes y sólo se comparan con los que detentan los pocos gobiernos comunistas que sobreviven en el mundo. Los artículo 25 y el 26, promulgados no por los constituyentes de 1917 sino por el sistema priista en los tiempos del supuestamente neoliberal Miguel de la Madrid, le dan a la autoridad poderes tan amplios de rectoría económica y planificación central que permiten la creación de un régimen comunista sin más.

El Artículo 27 da al Estado la propiedad de los hidrocarburos en el subsuelo, lo cual es común en el mundo, pero va más allá y establece restricciones a la inversión privada en refinación y distribución de gasolina, en petroquímicos y en otros campos de actividad. Las consecuencias han sido la creación de un monopolio petrolero ineficiente y el dispendio de enormes recursos al obligar, por ejemplo, al país a importar gasolina que se podría producir aquí.

El Artículo 28 prohíbe en su primer párrafo los monopolios, sólo para después ofrecer una larga lista de monopolios que por Ley debe ejercer el Estado. No sólo incluye la explotación de hidrocarburos o de uranio sino la generación de electricidad, lo cual ha hecho que México deba sufrir por un sistema eléctrico ineficiente y caro.

El Artículo 41, redactado en buena medida apenas en 2007, despoja a los ciudadanos del derecho a buscar cargos de elección popular, a menos de que sean postulados por partidos políticos, y prohíbe a los ciudadanos y empresas contratar tiempos de radio y televisión para expresar sus ideas políticas. Los partidos se han dado a sí mismos un monopolio político con este artículo que hace difícil a los ciudadanos oponerse a sus abusos.

Podría uno seguir ofreciendo ejemplos de los problemas de la Constitución mexicana. Pero lo importante es señalar que ya no podemos cerrar los ojos al daño que este texto le ha hecho a México y a los mexicanos. Una de las razones más importantes de que, a 100 años del inicio de la Revolución Mexicana, México siga siendo un país pobre y desigual, es la Constitución que la clase política y sus predecesores crearon para beneficiarse a sí mismos y para mantener al resto del país bajo su dominio.

Por supuesto que hay razones para protestar porque a los pensionados se les cobre impuesto sobre la renta. Pero la protesta debe extenderse a muchos otros grupos de la sociedad que están pagando los costos de un sistema fiscal injusto e ineficiente.

 

¿Cuando va a terminar la dictadura socialista de México? Y ¿Por qué son felices los izquierdistas con el dominio de este tipo de gobiernos?

Seguramente les gusta que los subsidios y ayudas que reciben, ¡el robo a los contribuyentes!, sea legal en su famosa Constitución...

Ladrones Esclavistas!

...ya me desahogue un poco...

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



5
autor Shoquim el 5/feb, 2010 20:36 Diputado federal

@i4everluis

 

Si no fuera por el Estado tendríamos a mas empresas igual de ineficientes y caras, no del Estado, sino de la iniciativa privada: Teléfonos, Internet, Cable, Bancos, Minería, Hotelería, Cementos, Carreteras, etc. Algunas de ellas privatizadas para "mejorar la economía de México y los Mexicanos" y lo único cierto en que ha sido para mejorar la economía de los algunos Mexicanos... y eso que existe la PROFECO y la CONDUSEF y otros organismos de "defensa" del consumidor.




6
  autor evaldez el 5/feb, 2010 21:09 Senador

@i4everluis

¿Cuando va a terminar la dictadura socialista de México?

Pues el día que comience, pudieramos aspirar a que termine, antes no. Vamos, de ser cierto lo que dices, México sería el caso de la primer dictadura socialista que fue capaz de crear una pléyade de "empresarios" a partir de privatizaciones. ¿O qué ya nadie se acuerda de Cabal Peniche, los Slim y de los Ancira?

 

Y ¿Por qué son felices los izquierdistas con el dominio de este tipo de gobiernos?

Pues cualquiera que dominara este tipo de gobiernos sería feliz, no sólo los izquierdistas, ahí tienes a Fox y a Calderón, dos mochos felices de dominar este tipo de gobierno.




7
autor i4everluis el 5/feb, 2010 21:27 Ciudadano distinguido

No confundir terminos

Mercantilismo: sistema en el cual el gobierno crea condiciones beneficas para algunas de las empresas nacionales, por medio de aranceles a la importación, subsidios en materias primas, control de precios, o exención de impuestos, dicho sistema genera consumidores cautivos, y un estancamiento economico.

Socialismo: sistema en el cual estado controla los medios de producción y decide de que forma utilizar los recursos disponibles, México es obviamente socialista en el aspecto de que inhibe la libre competencia en el sector privado beneficiando a pocos actores economicos, aunado al clientelismo sindical, monopolios estatales... ¿Qué nadie leyo el artículo de Sarmiento?

Liberalismo: sistema en el cual el estado tiene un papel minimo, ofreciendo solo la protección a los derechos individuales y a la propiedad privada, en dicho sistema las relaciones son de libre compromiso sin imposiciones por parte del estado, es un capitalismo sin restricciones, no confundir con Neoliberalismo que es una tontería que se invento la izquierda, y que no tiene nada que ver con el liberalismo. Dicho sistema es el mas racional y aquel que genera mayor desarrollo.

 

Cualquier idea de intervención del estado en la economia genera pobreza, ejemplo casi todos los gobiernos de AL, aunque no existe uno que sea liberal.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



8
autor Shoquim el 5/feb, 2010 22:01 Diputado federal

@i4everluis

 

' Socialismo: sistema en el cual estado controla los medios de producción y decide de que forma utilizar los recursos disponibles, México es obviamente socialista en el aspecto de que inhibe la libre competencia en el sector privado beneficiando a pocos actores economicos, aunado al clientelismo sindical, monopolios estatales... ¿Qué nadie leyo el artículo de Sarmiento? '

 

El socialismo no es eso que dices, Luis4ever. Lo mas que ha sido México dede el punto de vista de economía política, es el de economía mixta, y de eso ya pasaron muchos ayeres. Durante ese tiempo la economía creció a un ritmo de 6% (no recuerdo la cifra exacta), lo cual no ha vuelto a suceder desde el neoliberalismo (o como lo quieras llamar). Ni siquiera durante el Foxiato (gobierno de empresarios y para empresarios) se logró acercarse a ese crecimiento. ¿Dónde están las mejoras a la vida de los trabajadores desde que se dieron las privatizaciones?... no hay. Lo único que pasaría si se liberara la economía a los particulares y sería muy frecuente, son los fraudes y la especulación ya conocida por parte de los que dominan el mercado.




9
autor i4everluis el 6/feb, 2010 00:29 Ciudadano distinguido

@Shoquim

El socialismo no es eso que dices, Luis4ever. Lo mas que ha sido México dede el punto de vista de economía política, es el de economía mixta, y de eso ya pasaron muchos ayeres. Durante ese tiempo la economía creció a un ritmo de 6% (no recuerdo la cifra exacta), lo cual no ha vuelto a suceder desde el neoliberalismo (o como lo quieras llamar).

¿Si el socialismo no es lo que digo, qué es el socialismo?

México economía mixta, ¿qué %?

México creciendo al 6% ¿antes o después de las crisis recurrentes que provocaba el estado? No ha habido avances reales, porque dichos avances no se ven en la calidad de vida de la población, o tal vez si, pero en los burocratas y politicos, que viven de robar a los contribuyentes. Son ellos los únicos que se autorizan aumentos en sus ingresos superiores al resto de la población.

Ni siquiera durante el Foxiato (gobierno de empresarios y para empresarios) se logró acercarse a ese crecimiento. ¿Dónde están las mejoras a la vida de los trabajadores desde que se dieron las privatizaciones?... no hay. Lo único que pasaría si se liberara la economía a los particulares y sería muy frecuente, son los fraudes y la especulación ya conocida por parte de los que dominan el mercado.

Los países que han liberado realmente un poco sus economías han logrado crecer a niveles asombrosos, China e India, como ejemplos inobjetables, su nivel de vida ha mejorado increiblemente a comparación que cuando eran un socialismo.

Me padece muy refutable que consideres el periodo de Vicente Fox como un gobierno para empresarios, cuando las camaras fueron siempre dominadas por la oposición, simplemente no hubo reformas gracias a los fabulosos partidos retrogradas y esclavistas, como los son el PRD y el PRI, sino estas de acuerdo ¿Menciona alguna reforma pro empresarios de este periodo? Lo mejor de esta administración fue el nuevo regimen de pensiones para los nuevos trabajadores del IMSS. Una reforma que nos salva a los contribuyentes de seguir pagando las pensiones de estos trabajadores, que se las arreglen ellos solitos con afores, como cualquier trabajador de la iniciativa privada, los trabajadores del estado siempre quieren estar sobre el lomo de los que pagan impuestos, no es justo!.

Considera lo que piensas y sus consecuencias.

ACTITUDES QUE PERPETÚAN LA POBREZA

La segunda raíz de la pobreza son algunas actitudes que impiden el progreso, que están en boga general. Estas actitudes son de naturaleza personal, pero suelen generalizarse a tal punto que se convierten en características de grupo de naciones. Algunas actitudes son propias del Tercer Mundo, y frenan su crecimiento inicial, tal como la indolencia, la indiferencia, y la resistencia al cambio. Otras se adoptan más adelante, después de que el Tercer Mundo comienza a imitar las costumbres del primer mundo, tal como la fuerte dependencia sobre sindicatos o gobiernos. Estas segundas actitudes también están presentes en todos los países mas avanzados, donde logran retrasar el crecimiento, pero son devastadoras cuando afectan a las economías emergentes de los países pobres.

Las siguientes son algunas de estas actitudes:

—Tengo derecho a vivir sin molestias de mis actividades agrícolas tradicionales, como lo hicieron mis antepasados.

—Conforme la sociedad trasciende los restos del feudalismo, yo demando el derecho a mi propia tierra, aún si debe quitársele a alguien más, para crecer en ella mi maíz o fríjol o arroz.

—Indistintamente de cuánto produzco, tengo derecho a tener un ingreso suficiente para poder disfrutar de todas las comodidades de la vida moderna, aún si para ello es necesario que se me apoye con precios fijos o subsidios que mejoran mi nivel de vida.

—Yo me conformaré con sentarme en una esquina a vender chicle a los peatones. Si soy estudiante, estudiaré lo menos posible. Si soy empresario, venderé lo que hoy me genere mas utilidades, sin importar los beneficios a largo plazo para mí o quienes me rodean.

—Trabajaré si no tengo alternativa, pero siempre haré lo menos posible, levantándome lo más tarde posible, haciendo únicamente lo que se me obliga a hacer o lo que debo hacer hoy y no puedo posponer, inyectándole a la tarea el mínimo esfuerzo y ninguna iniciativa personal, tomando ventaja de cuánto atajo pueda, y dándome por vencido en cuánto pueda. Siempre promoveré un horario de trabajo más corto, fines de semana más largos, más vacaciones y feriados, y un retiro pagado más pronto.

—Yo no me considero responsable de mi destino. Mi empleador me debe no sólo mi trabajo y mi salario, sino también tiene muchas otras obligaciones para conmigo, tales como mejores condiciones de trabajo, planes médicos, y el establecimiento de adecuados mecanismos para canalizar mis quejas. El empleador es un adversario de los empleados, y debe ser controlado y censurado cuando no provee aún mayores beneficios y utilidades. Yo tengo el derecho de participar en paros laborales pagados siempre que esté insatisfecho con su desempeño. Adicionalmente, lo considero un egoísta capitalista, interesado exclusivamente en acumular una fortuna personal y listo para aprovecharse de mí en cualquier momento.

—Yo delegué en mi sindicato el derecho de velar por mis intereses. Considero que los sindicatos han sido las principales entidades promotoras del bienestar de los trabajadores, que mantienen vivo el espíritu de enfrentamiento con el empleador. El sindicato debe tener poder absoluto para negociar y obligar al empleador a hacer mejoras continuas en mi condición de vida, usando cualquier medio, aún si es ilegal, para obtener estos fines. En el Tercer Mundo, los sindicatos tienen la función básica de obtener para sus afiliados los mismos beneficios de los cuales gozan los trabajadores sindicalizados del Primer Mundo. Mi lealtad total es hacia mi sindicato y cooperaré con él, rechazando cualquier intento por hacerme trabajar más, por más tiempo, o más allá de lo expresamente estipulado en el contrato sindical.

—Yo estoy convencido de que el gobierno no es sólo responsable de proteger a mi sindicato y amonestar a mi empleador, sino también debe asegurarse de que mi salario sea continuamente aumentado. Yo espero múltiples beneficios del gobierno, el financiamiento y la provisión de todas las necesidades de salud, incluyendo beneficios por maternidad para las mujeres; el cuidado durante el día así como la educación de mis hijos; un apoyo en los períodos en que me encuentro desempleado, enfermo o incapacitado para trabajar, y en mi vejez. El gobierno también debe asegurarse de que los precios, las tarifas de camioneta, y las rentas que yo pago sean tan bajas como es posible, y que la calidad de todo lo que compro sea excelente. El gobierno adquirirá todos los fondos necesarios para proveer estos servicios, cobrando impuestos a todos aquellos más ricos que yo, emitiendo deuda, o, cuando sea conveniente, imprimiendo más dinero.

Estas actitudes, tan comunes en tiempos modernos, se reflejan en muchas falacias económicas, que forman la base de los programas políticos de hoy. Algunas de estas falacias son:

a. Seremos más ricos y prósperos en la medida en que gastemos más dinero y ahorremos menos. Un corolario de esta creencia sería: El ahorro produce el estancamiento (stagnation). Esta actitud conduce directamente al desperdicio en el consumo, conocido como consumismo, y al agotamiento del capital escaso, que debe asignarse a la producción de muchas amenidades no esenciales.

b. Seremos más ricos en la medida en que creemos más empleos y paguemos mejores salarios, indistintamente de la productividad. Su corolario: Es contraproducente recortar gastos laborales. Este error conduce al alto costo asociado con la burocracia y la ineficiencia.

c. El desempleo es un mal mayor que la inflación. Su corolario: que se imprima todo el dinero necesario para crear empleos para todos, sin importar que se trabaje poco.

d. Es preferible la inflación a elevar impuestos o disminuir los servicios provistos por el gobierno.

e. La deuda no es importante. Es mejor endeudarse que sacrificar el bienestar presente. Nuestros nietos podrán ignorarla, y la inflación lo hace parecer irrelevante.

f. Los precios deben mantenerse bajos, a pesar de que se aumentaron los salarios ‘y la oferta monetaria. Siempre hay que responsabilizar a los productores por el alto costo de la vida y castigarlos con todo tipo de pena. Nunca se debe considerar culpar al banco Central del alza en precios.

g. El gobierno es un leal servidor público, y su intervención en todos los programas sociales es tanto beneficiosa como inevitable

 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



10
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2010 00:47 Alto Magistrado

@i4everluis si ha mejorado pero China e India no han dejado de ser paises tercermundistas.

China tiene enormes problemas de pobreza...lo que vemos en la tV y lo que ese gobierno nos deja ver es algo distinto a la  realidad  de ese pais....China esta muy lejos de ser un EEUU...o una Europa o Japon....porque no es un pais libre...aun continua siendo un pais comunista....la bomba de esa socieda va a estallar tarde que temprano ...tienes razon en cuanto a que la verdadera medida de el progreso de una sociedad es su nivel de vida....

Los países que han liberado realmente un poco sus economías han logrado crecer a niveles asombrosos, China e India, como ejemplos inobjetables, su nivel de vida ha mejorado increiblemente a comparación que cuando eran un socialismo

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



11
  autor evaldez el 6/feb, 2010 09:08 Senador

@i4everluis

dices:

México es obviamente socialista en el aspecto de que inhibe la libre competencia en el sector privado beneficiando a pocos actores economicos, aunado al clientelismo sindical, monopolios estatales... ¿Qué nadie leyo el artículo de Sarmiento?

No confundir términos, :-). Tu definición de arriba pertenece a una oligarquía NO a un socialismo. Vamos, entiendo que por actores económicos metes a la IP en su conjunto, a saber, los Azcarragas, los Salinas Pliego, los Slim,  los Bours, et al. Esos weyes tienen de socialistas lo que el SNTE tiene de libertad, nada.

La parte en la cual concurro contigo es en que una definición rápida de socialismo es:

sistema en el cual estado controla los medios de producción y decide de que forma utilizar los recursos disponibles

ahora tu dime, después del Salinato, el estado controla el sector de Energía (petróleo y electricidad) pero liberó banca, trenes, fertilizantes, aeropuertos, lineas aereas, etc., etc., etc. Que sigue teniendo control y decide como utilizar los recursos disponibles, si, pero al contrario del socialismo, no lo hace en una parte importante de la economía.  Eso es la economía mixta de la cual habla Shoquim.

Del artículo de Sarmiento me llamó poderosamente la atención esta frase "Se trata de una Constitución que no reconoce derechos individuales inalienables sino que los otorga como si fueran una generosa concesión del Gobierno."

Bien, una Constitución que si los reconoce, quizás la más famosa, es la Americana, "La Vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad" (Life, Liberty and the Pursuit of Happiness) son esos derechos individuales inalienables. 

Para la frase de Sarmiento, hay una frase genial de Benjamín Franklin, padre fundador de los EE.UU., "La Constitución sólo le da a la gente el derecho de perseguir la felicidad, uno la tiene que atrapar por si mismo" (The Constitution only gives people the right to pursue happiness. You have to catch it yourself).

En pocas palabras, le podemos poner las palabras que queramos, nosotros todavía tenemos que luchar por tener lo que queramos.

PD1. Sí, en efecto leí Sarmiento, a pesar de que no tengo buena impresión de él. Sarmiento nunca llega a la conclusión de que México es socialista, tu sí.

PD2. ¿Quiénes son más retrógradas y esclavistas, los dueños de campos agrícolas del norte que traen migrantes sureños, o los socialistas que inhiben la libre competencia?  No tengo la respuesta correcta, pero me queda claro que retrógradas y esclavistas existen en ambos espectros, aunque sean diametralmente diferentes.




12
autor i4everluis el 6/feb, 2010 10:08 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO

Cierto, en China, el estado sigue controlando muchas cosas, por eso dije que con un poco de libertad los países estaban creciendo. Pero ¿podemos decir que están igual que cuando eran mas socialistas? 

Peor no podían estar que con el socialismo, como van las cosas su desarrollo económico con el tiempo les va a dar la posibilidad de mejorar su nivel de vida.

@evaldez

El estado esta para facilitarles la existencia a los oligopolios que mencionaste, no fue correcta mi primera definición (confundí términos), eso es mercantilismo no socialismo, aunque de todas maneras el estado interviene en la economía para el beneficio de estas empresas.

Ahora respecto a CFE y Pemex, son empresas que están ligadas con todas las ramas económicas, el control de precios que lleva el gobierno afecta a toda la economía, no controla solo dos empresas paraestatales, controla a todas las empresas que dependen de ellas, el subir el precio de la energía y del combustible genera serios problemas de competitividad. A ese grado tiene poder el estado.

"nosotros todavía tenemos que luchar por tener lo que queramos."  Completamente de acuerdo, pero que hay cuando algunas personas plasman en la constitución, que el gobierno (por medio de la explotación del contribuyente) tiene que proporcionarles lo necesario para ser felices, como por ejemplo : servicios de salud, educación, vivienda, bono sexenal, despensas, luz gratis, combustible gratis, pensión, una vida digna (a costa de volver en indigna esclavitud la vida de otros)... ¿no es contradictorio al principio de que cada quien tiene el derecho (yo diría la obligación) de buscar su felicidad, o de que cada quien tiene que luchar por lo que quiere? ¿No avala la constitución la esclavitud de los contribuyentes?

¿Quiénes son más retrógradas y esclavistas, los dueños de campos agrícolas del norte que traen migrantes sureños, o los socialistas que inhiben la libre competencia?  No tengo la respuesta correcta, pero me queda claro que retrógradas y esclavistas existen en ambos espectros, aunque sean diametralmente diferentes.

Tu puedes responder esa pregunta, con la siguiente reflexión ¿Los migrantes son traídos a trabajar por la fuerza?, ¿la economía es intervenida por la fuerza, por los socialistas?

Saludos.

 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



13
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2010 21:06 Alto Magistrado

@i4everluis en mi mensaje anterior - la primera frase - escribo que China esta mejor que antes de que tomaran los principios CAPITALISTAS para levantar su economia. Señalo que otros modelos de esa sociedad aun son COMUNISTAS. Por eso escribo que estan muy lejos de ser un pais del "primero mundo"

El progreso economico tiene que ir de la mano de la libertad en todas sus formas. Libertad individual, de empresa, de exprecion...etc...el dia que llegan a ese punto entonces seran un super potencia...antes no.

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



14
autor COYOTEINVALIDO el 6/feb, 2010 21:21 Alto Magistrado

@i4everluis de acuerdo:

Completamente de acuerdo, pero que hay cuando algunas personas plasman en la constitución, que el gobierno (por medio de la explotación del contribuyente) tiene que proporcionarles lo necesario para ser felices, como por ejemplo : servicios de salud, educación, vivienda, bono sexenal, despensas, luz gratis, combustible gratis, pensión, una vida digna (a costa de volver en indigna esclavitud la vida de otros)... ¿no es contradictorio al principio de que cada quien tiene el derecho (yo diría la obligación) de buscar su felicidad, o de que cada quien tiene que luchar por lo que quiere? ¿No avala la constitución la esclavitud de los contribuyentes?

 

 

Muy buena pregunta...me gustaria leer la respuesta:

Tu puedes responder esa pregunta, con la siguiente reflexión ¿Los migrantes son traídos a trabajar por la fuerza?, ¿la economía es intervenida por la fuerza, por los socialistas?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Más escritos de Política

Qué opinan ustedes sobre el actual estado del Instituto Mexicano del Seguro Social??

Escrito el 01 de julio 2019 por Marcela

La contrarreforma educativa

Escrito el 08 de mayo 2019 por Jank145

DE LO KE EL ZIGLO NO INFORMO´ - PARTE 1

Escrito el 19 de marzo 2019 por ChiloDays

DE MURIňO LA FUENTE DE PEMEX A MORENO VALLE...

Escrito el 13 de enero 2019 por mixtli

Año nuevo borrón y cuenta nueva, acuerdos de Lopez Obrador y Peña Nieto

Escrito el 03 de enero 2019 por camarada06

la muerte no redime.

Escrito el 31 de diciembre 2018 por renatoHrecargado

Las preguntas para el presidente tras la muerte de los Moreno Valle

Escrito el 28 de diciembre 2018 por camarada06

LECCION 1 : COMO MANDAR SUTILMENTE AL CHORIZO A LA GENTE CAIME BIEN

Escrito el 03 de diciembre 2018 por ChiloDays

LAS ENCUESTAS VS LOPEZ OBRADOR

Escrito el 26 de noviembre 2018 por camarada06

El mal manejo del aeropuerto de la ciudad de México

Escrito el 23 de noviembre 2018 por santrig

Las consultas

Escrito el 18 de noviembre 2018 por blablablabla

Excelente que el pueblo despertó y salió a votar.

Escrito el 15 de julio 2018 por blablablabla

sin llorar ardillas....ES UN HONOR ESTAR CON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!...

Escrito el 04 de julio 2018 por mixtli

Ya aceptaron la derrota Meade, Anaya y "Bronco" 01072018 21:40

Escrito el 01 de julio 2018 por hijin

,,,PARE DE SUFRIR,,,PARE DE YORARR

Escrito el 25 de junio 2018 por ChiloDays

“Anaya, el rival a vencer…”

Escrito el 11 de junio 2018 por camarada06

¿AMLO y Carlos Salinas si seran amigos?

Escrito el 30 de mayo 2018 por mevale

Poder o dinero

Escrito el 27 de mayo 2018 por blablablabla

VERIFICADO 2018 - Detras de las NOTICIAS FALSAS

Escrito el 22 de mayo 2018 por camarada06

,,,ARDOR DE YOYO # 289 DE LAS P.A.N.TUNFLIYAS DEL FOROU

Escrito el 14 de mayo 2018 por ChiloDays



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.