Acceder al foro

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por coah00
Visitante distinguido
sábado 20 de febrero de 2010 17:08

Cual sera la verdad

Nunca he escrito un tema en politica pues de ella no se mucho sin embargo estaba viendo un reportaje en Cnn en espaniol con Aristegui que confieso ahora la veo por que @Evaldez comentaba acerca de ella

El tema era el Terrorismo que vive Mexico uno de sus analistas invitados decia la verdad Mexico era una hoya de grillos en donde un presidente no iba a terminar con toda esta violencia y menos en 6 anios que a el le parecia que el presidente se echo una broncota sin ninguna estrategia

por otro lado otro invitado decia que lo que pasaba en Mexico es que nuestra sociedad joven

ha cambiado su educacion y su forma de pensar que estamos formando a ninos y jovenes flojos con ganas de tener todo sin esforzarse mucho entonces si alguien viene le ofrece camionetas buena ropa etc etc pues no la piensan mucho

ahi me acorde de dos cosas primero cuando fuimos ninos minimo tenias que bolear los zapatos y tender tu cama y hacer la tarea para poder salir a jugar que por cierto ya casi no existe esa convivencia entre los ninos de ahora ahora chatean o se hablan por telefono

segundo  pero a un nino o a los padres de un nino como no se le va hacer mucho una camioneta o buena ropa si los impuestos estan por las nueves y los salarios bajisimos

cual sera el punto medio quien verdaderamente es responsable de estos actos de violencia en Mi Mexico querido la educacion de los padres o el gobierno

no se de politica pero si se del dolor que reflejaba esa madre de uno de los ninos que murieron en Juarez diciendole que ella no tenia los medios para buscar a los culpables vi su impotencia que culpa tenemos las personas normales de esta guerra sin fin ojala que cualquiera que sea el proposito lo logren sin involucrar a tantas personas inocentes por que ninguno de nosotros estamos excentos de esto

de verdad ustedes que son buenos en esto digame cual sera el punto medio

saludos para todos y que tengan un buen fin de semanaSmile

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor DAYANNA el 20/feb, 2010 20:01
Visitante distinguido

@coah00  Bien, pues mira, yo al igual que tú, tampoco sé mucho de cuestiones políticas (en realidad, casi nada), lo que si trato de entender en la medida de mis posibilidades, es que está muy difícil encontrar un punto medio en la cuestión de la educación a las nuevas generaciones.  Creo que dicha problemática se nos ha venido encima a través de tantos años de ir relajando poco a poco la conducta y los valores morales y familiares, como bien dices, los niños de ahora, no se toman el tiempo ni la disciplina para convivir sanamente con amigos, mucho menos con su propia familia, y con esto no quiero decir que la sociedad seamos la culpable de lo que está sucediendo, claro que no, pero valdría la pena hacer un trabajo de introspección para encontrar los errores que hemos cometido para que esto se haya dado con más facilidad; así mismo, aunado a malos gobiernos, a quienes les importa un bledo lo que la sociedad exprese y peor aún experimente en carne propia, es como hemos llegado a un punto tan álgido actualmente.

Ya en temas anteriores se ha expuesto como es que como sociedad hemos alcanzado un punto tan peligroso de permisión y pasividad ante las nuevas generaciones, independientemente de la clase de políticos y gobernantes con los que nos ha tocado lidiar.

Te felicito por este tema, que sin duda dará mucho a escribir en estos foros.

2
autor Satinne el 20/feb, 2010 21:43
Visitante distinguido

La politica no es mi especialidad... por ende, me abstengo de hacer comentarios acerca de la politica de nuestro pais y/o politica mundial... aunque considero que Carmen Aristegui es buena periodista y analista...

Coincido con lo que dice Dayanna, el problema no es uno solo sino muchos problemas que son una cadenita y que hicieron una bola de nieve de problemas... pienso que la raiz del problema viene de la base, la familia, ya que es la base de la sociedad... mundialmente se esta viviendo una crisis de valores... lo mismo aqui en nuestro pais... los valores han ido cambiando y se esta permitiendo o estamos permitiendo que predominen... la sociedad, es una sociedad de consumo... llena de mercadotecnia que envuelve a casi todo ser humano... hay una muy fuerte necesidad... desde alimento, pasando por vestido, calzado, vivienda... los que logran librarse de esas necesidades tienen necesidad por mantener cierto status... el valor del trabajo se ha cambiado por 'el valor del robo'... parece mas facil el 'tomar' cosas que el 'trabajar'...

Si observas, el delincuente es principalmente una persona joven... la generacion 'joven' de nuestro pais esta 'enferma'... la base, la familia, parece haber enfermado... la segunda base, la educacion escolar, tiene una gran batalla que librar... hay muchas necesidades que satisfacer... todo es una cadena... desconozco la opinion de los expertos acerca de cuanto tiempo se necesita ni que estrategias se necesitan para 'curar' a nuestro pais... indudablemente, muy buen tema...

SALU2 Smile

3
autor analitica el 20/feb, 2010 22:58 Ciudadano distinguido

Esa es la encrucijada en que estamos inmersos, cual es la verdad ? quien la dice? quien nos miente ?..... hasta cuando acabara todo este "infierno" ?

Tú preguntas quien tiene la culpa ? la sociedad o la política ? pues mi punto de vista es.... las dos partes..porqué?....... esa política que mencionas es la que a entorpecido y dañado esta lucha contra el Crimen Organizado, pues como gobiernos de tres poderes solo se la pasan aventándose la bolita culpándose unos con otros sin asumir sus responsabilidades como les corresponde....ya todos sabemos que el núcleo de los delincuentes es la misma policia de todos los niveles y que se encuentra en cada rincón de nuestro país y que la verdad es una tarea difícil y escombrosa de resolver pues ahí se encuentran cientos de funcionarios públicos y alcaldes "comprados" por el CRIMEN ORGANIZADO....que hacer ? cañón verdad ?

En otro tema aquí mismo opine que esta lucha contra la delincuencia dio pie a que se rompiera el TEJIDO SOCIAL  pues por desgracia estaba solo sostenido con alfileres y que basto que se declarara una "guerra" contra esas lacras para que saliera a relucir la pobreza no solo ecónomica si no de espirutu del ser humano y en particular de muchos mexicanos que se aliarón a estos delincuentes, pero lo más dramático es que la mayoria son jóvenes y hasta niños, pues estos perversos y mal nacidos de los MAFIOSOS  los enrredan ofreciéndoles las perlas de la virgen y caen redonditos por no tener escrúpulos y sentimientos, pues  los valores se han ido perdiendo por la falta  de amor y apoyo de miles de familias difuncionales que viven un mundo MATERIALISTA y egoista.

LA VERDAD esta en uno mismo, porque si cada uno de nosotros hiciéramos lo que conviniera y beneficiera a toda una sociedad créeme que viviéramos en un PARAISO , pero por desgracia somos muy EGOISTAS, y cada quien vela por sus propios intereses y mucha veces sin importar si dañamos, PISOTEAMOS o destruyamos !!!

LA SOCIEDAD SE DEBE DE RECOMPONER, ELLA ES LA BASE PARA QUE DE AHI SALGAN LOS MEJORES HOMBRES Y LAS MEJORES MUJERES QUE UN DIA NOS VAN A GOBERNAR....PORQUE POR DESGRACIA SE COSECHA LO QUE SE SIEMBRA !!!

Hagamos ese tejido social con puntadas de honestidad, amor, respeto por la vida y respeto a nuestro prójimo.

ESTADO DE LA LAGUNA

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.